Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
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(25-02-2014, 12:33)NachoBcn escribió: [ -> ]
(25-02-2014, 12:22)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Interesantísimo debate sobre el consumo de combustible. Gracias ethernet y NachoBCN.

Según los números de ethernet si un monoplaza rueda a 8000 rpm constantes durante el GP de Barein...NO LLEGA A META.

8000 rpm: 8000*0.009 + 5.5 = 77.5 kg/h

77.5 Kg/h x 1,35h = 104,62 Kg.....

Estamos hablando de motores de 15000rpm rodando muy por debajo de sus posibildades....


Yo creo que ahora es PALPABLE la ventaja 'descomunal' que nos puede aportar el no se si bien llamado cambio SEAMLESS que ha incoporporado Ferrari BAJANDO marchas. Aqui se ahorra combustible ya que se corta el flujo de combustible.

Las declaraciones de Masspan diciendo que el F14T no se 'oye' mientras reduce.....me gustan.

No se quien comentó que no veía determinante el 'comsumo' de combustible.....


Ahora pregunto, puedes estar rodando a 8000rpm con una entrega de potencia X y un consumo de 77.5Kh/h.......ahora bien si ruedas a 8000rpm y el MGU-K entregando (por ejemplo, si nos ceñimos al extricto de 160CV) con una entrega de potencia X+161CV, estás consumiendo los mismos 77,5 Kg/h??

Yo creo que sí, pero esta cuestión es determinante. Ya que va a ser el desarrollo de los COMPONENTES de la PU (MGU-K, MGU-H, etc) lo que va a dar el potencial real a los equipos. Teniendo en cuenta que todos los motores entregan su máx, potencia a 10500rpm.


Esta pretemporada es totalmente erróneo intentar comparar los stints, cortos o largos, ya que hay 3 ó 4 variables de motor que desconocemos (consumo, trabajo del MGU-k, MGU-h, ERS, etc etc). Más luego las variables de todas las pretemporadas.

Porque la simulación de Rosberg podía haber tirado fuerte las primeras 40 vueltas y haber 'sobrevivido' para no quedarse sin combustible las restantes.

Hasta MElbourne....seguimos sin saber nada.


SAludos!!!!

No os entiendo muy bien cuando hablais de la ventaja de ahorro de combustible bajando marchas. Mi coche, cuando levanto el pie del acelerador, el marcador de consumo instantaneo se pone a 0 y entiendo que el resto de coches de calle tambien. Porque van a ser diferentes los F1.

Expresandolo de otra manera. Yo creo que todos los F1, mientras el piloto está frenando y bajando marchas, consumen 0 gasolina.

Cuando levantas el pie si dejan de consumir ( en teoria porque al ralenti tambien se consume) pero cuando reduces de marcha el coche se revoluciona en cada marcha y ahí si se consume poco pero consumen
(25-02-2014, 12:44)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 3 min
Ecco come suona la #F14T! Here is how the #F14T sounds! #FilmingDay #ForzaFerrari http://youtu.be/CcQmWozDV3I

Pues se oye como baja las marchas al final del video.
NachoBCN...

seguro que cuando conduces bajando por una tramo inclinado de carretera y bajas de marchas paulatinamente notas que el motor (entre otras cosas) ejerce de freno motor (el coche se va frenadno paulatinamente sin tu estar pisando físicamente el freno), precisamente porque sigue entrando gasolina al motor y sigue funcionado. Pasa exactamente lo mismo con un F1, cuando reduces marchas antes de una chicane estas utilizando el motor para frenar el coche. Por lo tanto el motor sigue revolucionado y sigue consumiendo combustible. La prueba es el petardeo caracerístico cuando un F1 baja de marchas (y más estos años atrás con el soplado en retención).

Si sigue funcionando sigues consumiendo, tanto utilitario como F1 (aunque el marcador te indique 0.0).

Todos sabemos que pasa si bajas una tramo de vía con pendiente en punto muerto....tienes menos control del vehículo porque no le está entrando flujo de gasolina al motor y no ejerce ese trabajo de freno, lo fías todo al pedal del freno. Eso sí aqui el consumo si que es 0.0.


Esto es básicamente lo que busca ferrari con su cambio seamless en sentido desdencente, ferrari es capaz de frenar el monoplaza con el sistema 'break by wire' (asociado al Kers) por lo que puede prescindir del 'freno motor' del monoplaza...con lo cual puedes montar un cambio seamless. Que reduce el consumo de combustible (no será una barbaridad pero vista la importancia que está cogiendo el tema del consumo bueno será) , ya que el motor ferrari literalemente se 'para' cuando el coche está frenando.

De ahí el silencio que dicen todos los competidores cuando se acerca el F14T a una frenada.


Saludos!!!!
Si en un coche moderno, cuando retienes, en la marcha que sea, no consume combustible, imagino que en un F1, tampoco, sean las revoluciones que sean y la marcha que sea. Si vas a 140 y reduces de sexta a quinta, el motor sube de vueltas, pero si no aceleras, no consume.
Además asociado a este sistema tienes otra ventaja, al tener un cambio seamless tienes 0 pérdida de potencia en frenada con lo cual tienes una carga más limpia y EFECTIVA del ERS frente a otros equipos que cada marcha que bajen tendrán una mínima pérdida de potencia provocando una carga no lineal del ERS.

Esto lo comentó Gary Anderson los primeros días de tests.

Gary Anderson wrote about this:

"The Ferrari F1 F14 T sounds a lot different to the other cars under braking. Why is this?

It is incredibly smooth on the downchanges. Everyone else is blipping the throttle a lot more and it's difficult to say why the Ferrari is so smooth in comparison.

All the cars have a zero torque loss upshift, seamless shift, but nobody has done that on the downshifts. With the ERS recharging from the rear wheels and the need to downchange under braking, it now might be a good idea.

We don't know for sure, but perhaps Ferrari is ahead of the game with such technology."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/112367
(25-02-2014, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]NachoBCN...

seguro que cuando conduces bajando por una tramo inclinado de carretera y bajas de marchas paulatinamente notas que el motor (entre otras cosas) ejerce de freno motor (el coche se va frenadno paulatinamente sin tu estar pisando físicamente el freno), precisamente porque sigue entrando gasolina al motor y sigue funcionado. Pasa exactamente lo mismo con un F1, cuando reduces marchas antes de una chicane estas utilizando el motor para frenar el coche. Por lo tanto el motor sigue revolucionado y sigue consumiendo combustible. La prueba es el petardeo caracerístico cuando un F1 baja de marchas (y más estos años atrás con el soplado en retención).

Si sigue funcionando sigues consumiendo, tanto utilitario como F1 (aunque el marcador te indique 0.0).

Todos sabemos que pasa si bajas una tramo de vía con pendiente en punto muerto....tienes menos control del vehículo porque no le está entrando flujo de gasolina al motor y no ejerce ese trabajo de freno, lo fías todo al pedal del freno. Eso sí aqui el consumo si que es 0.0.


Esto es básicamente lo que busca ferrari con su cambio seamless en sentido desdencente, ferrari es capaz de frenar el monoplaza con el sistema 'break by wire' (asociado al Kers) por lo que puede prescindir del 'freno motor' del monoplaza...con lo cual puedes montar un cambio seamless. Que reduce el consumo de combustible (no será una barbaridad pero vista la importancia que está cogiendo el tema del consumo bueno será) , ya que el motor ferrari literalemente se 'para' cuando el coche está frenando.

De ahí el silencio que dicen todos los competidores cuando se acerca el F14T a una frenada.


Saludos!!!!

Soy informatico. Lo del motor es por afición. Pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Si no estas pisando el acelerador y reduces marchas, no tiene porque entrar gasolina en los cilindros y seguirias notando el freno motor. Es una cuestión física de movimiento de piezas mecanicas cuya inercia cambias mediante los nuevos engranajes.

Si ahora viene un mecánico y me dice que, sin apretar el acelerador, al reducir de marcha, el motor inyecta gasolina o gasoil por algún motivo, me lo creeré, pero el motivo será otro que no el de actuar como freno motor.
(25-02-2014, 13:06)Wallabee escribió: [ -> ]Si en un coche moderno, cuando retienes, en la marcha que sea, no consume combustible, imagino que en un F1, tampoco, sean las revoluciones que sean y la marcha que sea. Si vas a 140 y reduces de sexta a quinta, el motor sube de vueltas, pero si no aceleras, no consume.

Equilicua.
(25-02-2014, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]NachoBCN...

seguro que cuando conduces bajando por una tramo inclinado de carretera y bajas de marchas paulatinamente notas que el motor (entre otras cosas) ejerce de freno motor (el coche se va frenadno paulatinamente sin tu estar pisando físicamente el freno), precisamente porque sigue entrando gasolina al motor y sigue funcionado. Pasa exactamente lo mismo con un F1, cuando reduces marchas antes de una chicane estas utilizando el motor para frenar el coche. Por lo tanto el motor sigue revolucionado y sigue consumiendo combustible. La prueba es el petardeo caracerístico cuando un F1 baja de marchas (y más estos años atrás con el soplado en retención).

Si sigue funcionando sigues consumiendo, tanto utilitario como F1 (aunque el marcador te indique 0.0).

Todos sabemos que pasa si bajas una tramo de vía con pendiente en punto muerto....tienes menos control del vehículo porque no le está entrando flujo de gasolina al motor y no ejerce ese trabajo de freno, lo fías todo al pedal del freno. Eso sí aqui el consumo si que es 0.0.


Esto es básicamente lo que busca ferrari con su cambio seamless en sentido desdencente, ferrari es capaz de frenar el monoplaza con el sistema 'break by wire' (asociado al Kers) por lo que puede prescindir del 'freno motor' del monoplaza...con lo cual puedes montar un cambio seamless. Que reduce el consumo de combustible (no será una barbaridad pero vista la importancia que está cogiendo el tema del consumo bueno será) , ya que el motor ferrari literalemente se 'para' cuando el coche está frenando.

De ahí el silencio que dicen todos los competidores cuando se acerca el F14T a una frenada.


Saludos!!!!

Hola Fenómeno, no estoy de acuerdo. El motor puede funcionar con la inercia, la centralita corta el suministro de combustible y el motor no se para ya que las ruedas mueven las transmisiones, éstas la caja de cambios, y a su vez los cilindros, que lo único que hacen es comprimir aire.
¿Red Bull saltándose las reglas?

Pius Gassó quien ya denunció a Mercedes y Pirelli, ahora denunció al equipo austriaco!

En grandes dificultadoes desde el inicio de la pretemporada 2014, Red Bull sigue dando que hablar. El equipo campeón del mundo habría roto las reglas.

[Imagen: ricciardo2.png]

F1-Direct.com

De hecho, el español Pius Gassó, una fuente de F1 fiable y respetado (él es el único que denunció Mercedes y Pirelli para las pruebas secretas), anunció que el RB10 fue Idiada en España, al sur de Barcelona, ​​antes de la reanudación de las pruebas en Bahrein. Incluso "twitteó" un vínculo a un archivo de audio del supuesto test secreto donde se puede escuchar el sonido de un motor.

Un portavoz de Red Bull reaccionó de inmediato simplemente anunciando "No estamos en Idiada".

Recordemos que este tipo de prueba está completamente prohibida por el Reglamento, a menos que sea declarado como un "filming day", que no es en absoluto el caso. Resta por saber si Red Bull estaba bien Idiada.

La temporada aún no ha comenzado y un nuevo escándalo ya ha aparecido.


Por: Loïc Galineau
Y esa es la misión del acelerador electrónico, no mandar señales a la centralita, para que NO inyecte si no está pulsado. Si esta tecnología hace tiempo que se usa en coches de calle, supongo que en la F1, con los temas de consumo, lo deben tener más que claro, hace tiempo. A no ser que los mapas motor deban por cuestiones de rendimiento, inyectar permanentemente, pero no le veo sentido, por la respuesta extremadamente rápida de las centralitas cuando se acelera.
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