(01-03-2014, 17:04)Senna-1 escribió: [ -> ] (01-03-2014, 17:02)joint350 escribió: [ -> ]Estos últimos años los motores Ferrari no han sido los mejores y está más que demostrado y este año con este tipo de motor híbrido no tienen ninguna base parten de cero, espero equivocarme pero cuando Renault solucione sus problemas estarán mejor que Ferrari
De acuerdo,en los últimos años en cuanto a soplados etc Ferrari no supo hacerlo como otros eso es evidente,pero en cuanto a Potencia/Consumo......seria muy raro que de repente hagan un motor de años de estudio que este tan lejos de otro competidor,eso no paso nunca.
Los escapes soplados solo se podía añadir trucando internamente el motor, ya que hacía función de frenado y CT. Lo que tenían realmente de soplado, era calentar las gomas duras y el año pasado con ruedas blandas las quemaron, pero no podían desactivar los reglajes de escape o sino perderían el CT y Frenada asistida. Tenían que cambiar las ruedas para ganar. RedBull de todas formas iban bien, luego añadieron más cosas y ya volaba el coche. Vettel tenía mejor coche desde el primer día, pero no le bastaba para ganar fácilmente y se dedicaron a protestar por las ruedas.
Y Ferrari nunca tubo un buen coche el año pasado, ni Lotus; el Lotus era peor que el del 2012.
Les cuadro que el cambio de ruedas blandas, les iba mejor a ellos que a los otros, porque los escapes los calentaban en exceso y perderían la ventaja. Cuando volvieron a las ruedas del 2012 Ferrari volvía a tener el coche del 2012 (lo que era realmente) y Lotus mejoro el coche al final de temporada y volvía a tener el coche del 2012 (parecido).
Force India había empeorado su coche, o quizás había hecho un coche pensando en la rueda blanda del 2013 (acertando más ellos que ningún otro, que mostraron no gastar rueda desde el 1º día, luego ya si que notaron el cambio de goma dura, más que el resto. Claramente no era el coche del 2012, el único que realmente noto todos los cambios).
Más tarde se noto la mejora de Sauber, que volvía a verse el rendimiento del coche del 2012, ruedas duras.
Mercedes mejoro al principio con las ruedas duras, pero cuando RedBull metió todo el CT Mercedes ya se quedaba muy atrás y vuelta al estilo 2012.
Ferrari en cambio volvía a vivir la misma situación del 2012.
El otro que se adapto a medias y tubo que recuperar lo del 2012 fue Lotus, la diferencia no les fue igual que con Force India, que si que lo pasaron mal (y se quejaron, pero tarde). Fue el segundo equipo que más cambios habría hecho para adaptarse al 2013 inicial (al final regresaba a medias, a tener el rendimiento del 2012).
Mercedes tenía mucha tracción y se fundía las gomas (como los Renault viejos de Nano), si era cuestión del escape soplado, entonces habrían mostrado el haber trucado también el motor, de hecho habían mejorado más el motor que lo visto con los V8 iniciales frente a Ferrari. El Ferrari cada año se quedaba más atrás. No me estañaría que Mercedes trucara el coche y quisieran introducir el escape soplado, aunque mal logrado y con peor Soft que el de Renault-RedBull. La prensa ha manipulado lo que ha querido y al final las tengo que pillar tarde, nada de campanas al vuelo.