Safety Car

Versión completa: "Apretando las tuercas", sammas blog.
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"Si eres bendecido por el mismísimo hijo de Enzo Ferrari, a saber, Piero Ferrari, pues mahonesa sobre pan, que la prefiero a la miel sobre las hojuelas. Dijo además el hijo del fundador de la Scuderia, que Marchionne habla con `honestidad, claridad y sin titubeos´. Además opina que está muy emocionado con el cambio generacional en el equipo. Yo desde luego eso no lo llamaría así, sino más bien poda, tala o desmoche. También tuvo palabras para the new driver, Sebastian Vettel, y sobre sus cuatro campeonatos. Piero afirma que "no se ganan por casualidad", continuando con esto: `Kimi de tener un coche rápido es capaz de todo´. Yo a la vista de semejantes obviedades, concluyo sin posibilidad de errar, que Raikkonen podría haber sido tetracampeón del mundo, de tener el Red Bull de Vettel, como también Fernando ALONSO, Mark Webber, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button al menos".

Todo el artículo, que solo son seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...mos-tintes

Saludos.
"Resulta al menos curioso, que mientras mucha de la gente implicada en los ámbitos más especializados de la fórmula 1, la mayoría técnicos e ingenieros, coinciden en afirmar la valía como piloto de Fernando ALONSO, los más profanos no lleguen a esa demostrada conclusión. El último en dejarlo claro, ha sido Pat Fry, ya Ex director técnico de Ferrari, procedente de McLaren en su día y antes de Benetton. El británico destacó la facilidad de adaptación del asturiano, a cualquier tipo de monoplaza, por muy complejo que fuera a la hora de pilotarlo. Y vista su última temporada en Maranello, el anverso lo tendríamos en Kimi Raikkonen, pues necesita de un coche hecho a su medida, como un guante vamos, para obtener brillantes resultados. Como anécdota supimos, que ya en los tiempos de McLaren, donde ambos coincidieron, el finlandés utilizó más de media de suspensiones delanteras diferentes para ná. De hablar de futbol, Kimi necesitaría a Neymar, CR7 y Messi, para tocar bola, vamos, balón, esférico".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ormas-o-no
Precisar, con respecto a la descongelación de los motores de Renault, Mercedes y de Ferrari, que va a ser que no, que todo se refiere al libre albedrio, a la hora de homologarlos cara al año 2015. Y hablamos entonces del motor ya modificado, mejorado o trucao al 48% como máximo. Honda, en el coche de ALONSO & BUTTON, sin embargo tendrá como TOPE para este trámite, supuestamente, el próximo 28 de Febrero, pero con su power unit de origen. Y ahora la evidente pregunta: ¿qué motores impelerán al resto de los team no McLaren, hasta pasar ese mismo procedimiento? Pues los del 2014 claro está. Entonces, ¿quién seguirá teniendo la ventaja en el arranque de temporada, más que unos plateados bólidos ya conocidos y campeones?

Ver más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ormas-o-no
Jarno Trulli ha declarado, según su punto de vista de buen conocedor del mundillo de la Fórmula 1, que el viaje de Fernando ALONSO desde Ferrari a McLaren, no es desde luego mucho avance, aunque sí inevitable, "visto que ambos querían ganar carreras y títulos". Pero claro está, estamos ante un deporte en el que la herramienta de trabajo, una con cuatro ruedas, un propulsor, alerones y muchas pegatinas, influye en más del 85% para la consecución de grandes logros. Por tanto y de no mostrarse rápido hasta el extremo, nada puede hacer él sentado tras un volante lleno de botones de vivos colores. Y aquí es donde emerge el nombre de Mercedes-Benz, pues sin duda dieron en la diana a la hora de diseñar un bólido ganador.

Continua en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ensaciones

Saludos.
Otro que atando cabos, juntando las piezas de puzzle, o quizás mejor, enroscando las tuercas a su justo par, ha podido llegar a una conclusión parecida acerca del párrafo anterior es David Coulthard. Para el británico, hombre reflexivo y sesudo donde los haya, la fusión, el arrejuntamiento, entre Fernando Alonso y McLaren se trata más bien de una unión de intereses comunes, una boda blanca, una pareja de hecho, un dúo de conveniencia. Resulta obvio, que las novias disponibles eran las que eran, a saber, una y no más … Satanás. Y con esto último, no quiero referirme a nadie ...

Continua en ... http://www.caranddriverthef1.com/formula...ensaciones

Salu2.
Me tienes enganchado!
"Vaya fregao que tienen montado con el tema de las evoluciones 2015. Unos hablan, otros comentan, que no será hasta el GP de España, cuando se puedan escuchar las nuevas mecánicas. Y el McLaren-Honda de ALONSO a la espera. Algunos se aventuran a decir que alguna escudería se arriesgará ya en Australia a presentar su power unit evolucionado, al menos en parte. Y lo harán utilizando eso llamado fichas o tokens, término que me recuerda al autor de una trilogía de libros, que versa sobre un anillo muy dado al extravío ..."

Continua en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-listos-ya

P.D. #Arcangel. Lo primero y como siempre gracias.
Además espero "mantener el ritmo" en sucesivos artículos.

Saludos
CNN International llegó como patrocinador al equipo McLaren, en principio solo en el ala delantera, dejando atrás sus tiempos en el modesto equipo Caterham. Por tanto no será el gran esponsor que los de Woking necesitan, tras la marcha en su momento de Vodafone. En cambio si hablamos de sinergias, estas confluyen de manera nítida, entre el canal de noticias y el equipo de fórmula 1. Para entendernos al nombrar este curioso término, diríamos de manera más llana, aquello de "la unión hace la fuerza". También de recurrir a los documentales de La2, veremos claramente una relación simbiótica ...

Continua en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-listos-ya

Saludos.
Me resulta cuando menos contradictorio, estos nuevos propósitos motoriles, de volver a cambiar los propulsores. Si miramos hacia atrás, allá mediada la década de los años 60, comprobaremos que los motores de 3 litros, predominio Cosworth, se mantuvieron más de una década. Luego irrumpen, año 1977, las "teteras amarillas", propulsadas por el motor 1.5 turbo by Renault. Tras unos iniciales despeñes humeantes, conseguirán arrastrar al resto hacia ese tipo de motor, llegando hasta 1989, fecha de su prohibición...

Continua en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...nes-bastar

P.D. Y para quien no pudiese ver la breve presentación del MP4-30H, aquí la tiene:

http://www.mclaren.com/formula1/car/

Saludos.
Hay gentes que creen ser Nerón [...] Otras dicen ser Napoleón, de apellido "Boinaparte" de estar de guasa [...] Ahora a la F1 ha llegado alguien, que se cree futuro dominador, master of the world, con solo tener noticia de la siguiente aseveración: “Me subo al coche, doy un par de vueltas y ya voy rápido". Así de garboso se mostró el chicuelo de Max Verstappen, ante una pregunta formulada por su ex compañero en el mundo de los karts, el español Alex Palou. Yo quisiera inmediata aclaración de: ¿en qué coche? ¿Sobre qué trazado esas dos vueltas? Y sobre todo ¿rápido comparado con quien, a cuántos segundos del best time?

Artículo completo en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...nes-bastar

Un abrazo.

P.D. También más de fórmula 1 en: https://www.facebook.com/pages/Callej%C3...190?ref=hl
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