Safety Car

Versión completa: "Apretando las tuercas", sammas blog.
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Otra pequeña reflexión del artículo de esta `semana´:

Vuelve el optimismo, a ratos, en McLaren. Aunque Yasuhisa Arai ya no está, Alonso confesó: "Si desarrollamos rápido, los podios serán posibles". Esto es como decir, 'de crecer mucho, en estatura, seré como los hermanos Gasol'. Luego Fernando precisó: "Creo que necesitamos abrir la unidad de potencia, porque rodamos un poco conservadores y necesitamos empujar hasta los límites". Evidentemente, con respecto a lo primero, no hace falta decir, que los demás también crecieron...

Ver último párrafo en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-me-gusta

Abrazos.
De hablar de hombres trabajando, los pilotos de Fórmula 1 más bien, se deleitan, se recrean con su gran pasión; el correr a toda velocidad sobre un monoplaza, un bólido, cuanto más mejor. ¡Suertudos ellos, privilegiados! Por tanto dejarlo, debe ser algo muy complejo y triste. Anticipándose al futurible y aún lejano retiro de un bicampeón del mundo, para más señas, y casi haciendo publicidad de una cadena alemana de productos electrónicos, el francés Eric Boullier dijo: "Alonso sería *****, si decide abandonar tras tres años". Es cierto que anteriormente precisó, que es difícil adivinar que les puede deparar el futuro, si en los siguientes años podrán ser o no campeones. Luego añadió: "La clave es que seamos lo más transparentes posible, y entonces al menos ellos, sabrán en qué posición estamos". Sinceramente y sin despreciar, desdeñar o desestimar, lo dicho por Bouliler, en cuanto escucho la palabra 'transparente', solo pienso en las medusas.

Seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ur-engines

Saludos.
La semana que vivimos "peligrosamente": Con opiniones subjetivas

No me refiero a la primera carrera del año, que también hablaré de ella, sino de comparar a dos compañeros de equipo, de si uno lo enfoca mejor que el otro, de si su rostro denota mayor resignación, calma o enfado, de poner o no mejor cara ante los que les rodean, pues son muchos, multitud.
Por Samuel Gómez

Fue el ex piloto Martin Brundle, alguien cuya trayectoria estuvo marcada por ocho escuderías distintas, el encargado de darnos luz sobre esta cuestión, irradiándonos ante tamaña vital cuestión. Según el británico, respecto a los dos pilotos que militan en la escudería McLaren-Honda, son como "dos boxeadores que deberían haberse retirado ya, aunque Jenson Button parece llevarlo mejor que Fernando Alonso". Ya de entrada, hablar de púgiles para luego extrapolarlo con dos campeones del mundo de Fórmula 1, con cientos de carreras a sus espaldas, como mínimo, sería como comparar una pelota y un planeta. Me cae bien Brundle, pues inició su carrera en Tyrrell. Es un buen conocedor del circo, de lo que allí se empana, fríe y sofríe. Por tanto creo, que olvidó el elemento esencial para todo lo anterior, el aceite de oliva. Trasladado a una pista de F1 y en manos de un piloto, de dos como Fernando Alonso o Jenson Button, se llama monoplaza competitivo, bólido o coche de carreras ganador.

Seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...subjetivas

Abrazos.
Dicen que cerca de Bahréin, en la antigua Mesopotamia, el actual Irak, se inventó la escritura por el pueblo Sumerio. Siglos después los pilotos de la F1, escribieron una misiva, una carta, que casi al principio dice: "Buscamos competición y queremos a la F1 de forma incondicional". En ella constatan una alteración en el comportamiento de los aficionados, a la baja, por el "difícil entorno económico global", aunque el cambio constante de las reglas pueda ser "perturbador". Todo ello conduce a que los que se juegan el pellejo en los monoplazas concluyan esto: "El proceso de toma de decisiones está obsoleto y enfermo". Por tanto es lógico que pidan a los responsables de lo anterior, "reestructurar su propio gobierno, mediante un plan maestro", en el que los pilotos ofrecen su apoyo para hacer de este deporte "algo emocionante durante muchos años y generaciones venideras". El gran Johan Cruyff dijo: "Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene". ¡Cambiando balón por control en la F1, pues!

Seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-tus-ojos

Saludos.
Aunque esta `semana´no hablo de Fernando Alonso, esto seguro que os interesará...

"Una competición de coches, dentro del campo de los monoplazas, muy poco conocido para el gran público es la Fórmula Student o Fórmula SAE, alumbrada en USA en los años 80. Respecto al territorio europeo, se disputa en tres ilustres trazados, como son los de Montmeló, Silverstone y Hockenheim, sin famoseo ni gentes de abultado bolsillo. Allí solo se dan cita los futuribles talentos de la ingeniería. Ellos se lo guisan y luego comen, pilotando sus creaciones. Hablamos de 20.000 técnicos, de más de 600 universidades de todo el orbe, desde Alemania a Brasil, de Japón a Reino Unido, Australia o Hungría. Están auspiciados por marcas automovilísticas y escuderías tales como Volkswagen, Porsche, Mercedes, Jaguar o Red Bull. Como no podía ser de otra forma, los spanish team´s, las pasan canutas para obtener financiación a gran escala, recurriendo en su mayoría al micromecenazgo, a patrocinios modestos, casi de 'cercanía'. ¿Marca España? Efectivamente, este país es 'asín'…"

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-chocolate

Saludos.

Samuel
Un gran `amigo´ de Fernando Alonso, Jacques Villeneuve, va y viene como el anticiclón de las Azores. Pero a diferencia del fenómeno climatológico que se caracteriza por ir acompañado de tiempo soleado, caluroso y seco, Jacques es borrasca continua, aguacero asegurado. Esta vez, el punto neurálgico del canadiense, puso especial énfasis en comparar a conductores con colegiales, las demandas de los primeros con los planes de estudios de los segundos. "La forma en que se quejaron los pilotos es terrible para la F1. Simplemente deberían callarse, porque no es su problema si hay o no un buen espectáculo. Solo deben de hacer su trabajo". Luego continuó así: "En una clase, ¿cuántos compañeros pueden tomar decisiones sobre lo que se estudia? Seguro que no muchos". Lo curioso es que luego dijo que las normas de deportes como el futbol o el tenis, "no han cambiado en 100 años". Esto le pasa a Jacques por comparar un deporte motor con unos libros, un circuito con un aula, a unos profesionales con unos aprendices, en suma, algo inmiscible. ¡¡Que no mezcla, vaya!!

Seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...no-quieren

Abrazos.
"Un joven danés, Kevin Magnussen, gozó de una temprana oportunidad como piloto en McLaren, entonces propulsado por PU's by Mercedes, al lado de Jenson Button en la temporada 2014. Luego llegó Fernando Alonso, así que a finales del 2015, su salida de la escudería, digamos, fue cuando menos, que poco elegante por parte del team. Quizás por ello, quizás no, recientemente subió un 'meme' al ciberespacio. En este se veía a un Ferrari F1 bajo la lluvia con solo tres ruedas, le faltaba una en el tren delantero, junto a la leyenda, 'Still faster than a McLaren'. Kevin dijo que al ver como alguien había publicado la foto, le pareció graciosa y voila 'up'. Más tarde..."...

Ver final 4º párrafo y seis más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-impresion

Saludos.
La semana que "vivimos peligrosamente": A palabras necias...

"Según el dicho más extendido sería 'oídos sordos', aunque yo iría más allá y recomendaría unos buenos tapones, de esos que se compran en las farmacias y que vienen en un bonito estuche transparente, de colores llamativos y que se adaptan muy bien al pabellón auditivo, obturando el tímpano. ¡Qué de verdad, Bernie dice cada cosa cuando habla sobre las mujeres pilotos!".

Siete párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ras-necias

Abrazos.
Antes de Rusia, el asturiano Fernando Alonso comentaba de manera clara y llana: "Puede venir a verme Dios, hacer una vuelta mágica y que nadie se entere". Este piloto, bicampeón del mundo para más solvencia y de sus tres lustros en el circo, reiteraba así sus críticas a una fórmula 1 en constante cambio, mutando en una dirección errática. Según él, para empezar, se fomentan los adelantamientos de manera artificial, más de 100 en el gran premio de China, pero el resultado final en cuanto a la victoria, es conocido por todos. El camino a seguir es el hacer coches más rápidos, ya que de esta manera "aumentaría el show". Claro está que esos monoplazas veloces, deberían estar más parejos, con prestaciones mucho más igualitarias. Y las vías para llegar a ello, no son tan complicadas, al contrario, sencillas, lógicas, evidentes. Con solo ver lo sucedido en Sochi, respecto a los paupérrimos 100 kg. de combustible por bólido, ¿a qué la respuesta brota y emerge por si sola?

Otros seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...bsolutismo

Saludos.
Japón, país del minimalismo, de tazas de té que parecen dedales, jardines hechos con arena peinada, donde antaño se apreciaban extrañamente unos minúsculos pies en las féminas, ha cambiado mucho. Solo tenemos que ver lo declarado por los responsables de Honda, el team de Fernando Alonso, Yusuke Hasegawa en concreto, para atestiguarlo: "Tenemos algunos tokens aún, pero de gastarlos poco a poco, supondría un desarrollo limitado, dar pequeños pasos". Así, parece ser que los gastarán a cascoporro, sin medida ni control, al grito de 'Banzai', en su unidad de potencia RA615H. Recordar que la expresión milenaria, luego fue usada por los kamikazes cuando se lanzaban en picado contra los navíos americanos. Volviendo a la denominación del propulsor nipón...

Ver final del 6º párrafo y muchos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-fabulas

Abrazos.
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