Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
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En cuanto a relfejos a ALO se le ha visto que ha salido más rápido que Vettel, peo cuando el coche a tenido que tirar se lo han comido.
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 58 s

Ricciardo empezará la calificación de Bahrein con 10 puestos de penalización.
Bueno pues ya ha terminado la 2ª carrera de la temporada, y todo sigue más o menos igual. Como aficionado a la F1 decir que ha sido una carrera falta de emoción, pero hace 5 años había incluso menos adelantamientos que los que han [b]habido en Australia y Malasia, por lo que las cosas siguen más o menos igual en ese sentidoSmile. Creo que hace falta que haya una lucha reñida por las victorias en cada carrera, y que deje de haber un dominador claro en punta liderando desde el principio, como el año pasado Red Bull y este Mercedes. Eso aumentaría la emoción de las carreras, pero en este momento es pedirle peras al olmo. En cuanto a la jerarquía, está bastante claro que Mercedes destaca por encima del resto, con Red Bull después y varios equipos disputandose el top 3 dependiendo del circuito: Ferrari, Williams, Force India y Mclaren. Como no se mejore rápida y radicalmente el mundial es un sueño imposible, aunque todavía falte muchísimo campeonato. Ahora voy a sacar mi parte más crítica, sobre todo hacia Ferrari, pero no solo a ellos. Es increíble como Montezemolo llevaba tiempo mendigando que en aerodinámica los italianos no eran muy buenos, que no fabricaban aviones, que eran motoristas. Y fíjate, tienen una oportunidad para demostrarlo y nada de nada. Luego habrá que aguantar las tonterías del Warrabe de turno defendiendo lo indefendibleAngry. En cuanto a la parte aerodinámica tampoco creo que el F14 T sea demasiado bueno. Me falta saber el ritmo que ha tenido Alonso en el sector 2, pero vamos, De la Rosa ha confirmado que los dos mejores coches aerodinámicamente son el Red Bull en primer lugar y el Lotus en segundo lugar! Y se quedó tan pancho! Las enormes espectativas de una pareja Ferrari-Alonso hace 4 años son igualmente proporcionales a la dimensión del fiasco de esta unión. Pero cuidado con los lamentos que el señor Fernando Alonso cobra 30 millones al año y renovó con ellos allá por el 2011 hasta, en teoría, 2016. Y digo en teoría porque imagino que habrá clausulas en el contraro para poder marcharse quizás en caso de malos resultados o por acuerdo mutuo. Que Alonso mueva ficha bien que ha perdido 2 años esperando a Ferrari (2008 y 2009) y varios más aspirando a ganar un mundial que no llegaAngryAngry. Que no todo es culpa de terceros como muchos intentan hacer creer, y más teniendo en cuenta que Alonso ha tenido todas las ofertas posibles sobre la mesa desde que se marchó de Mclaren, ojo a esoWink. En cuanto a la carrera en si, Alonso ha vuelto a sacarle el máximo a un coche que a día de hoy no está para subir al podio en este momento del campeonato. Hamilton ha conseguido una victoria contundente cuidando bien los neumáticos, incluso más que su compañero. Vettel gran carrera como bien ha dicho el maestro De la Rosa. La marca de bebidas energéticas tienen todo lo que la falta a Ferrari. Una pena lo de Raikkonen. Destacar que el finlandés no ha tenido más ritmo porque como se comentó durante la transmisión del fondo del bolido quedó dañado tras el pinchazo provocado por el debutante Magnussen. Pese a eso, al borde de los puntos. Otro duelo Hulkenberg vs Alonso, gran piloto el alemán sin ninguna duda, todavía me extraña que no esté en un equipo top, una pena porque tiene capacidad para pelear con los grandes ases de la categoríaSmile. Williams y Mclaren parecen haber dado un paso atrás en este circuito, pero quizás regresen en Bahrein. Kvyat de nuevo en los puntos, buen comienzo para el ruso. Creo que no me dejo nada destacado en el tinteroWinkWinkDevilBored. Saludos.
(30-03-2014, 12:33)JACINT escribió: [ -> ]Que van a mejorar que? Cuanto? Reza para que se queden como estan.

(30-03-2014, 12:33)joyjoy escribió: [ -> ]ajajajajjaja vuelven a darse pases VIP en la noria para la siguiente carrera ...ufff que curro me espera para despejar el suelo alrededor de la noria xDDDDDD

¿¿??

Os veo un tanto incrédulos.......

¿Qué son 7 décimas para los chicos de Maranello y su nuevo túnel modernizado?

Van a traer un alerón en W, y un fondo plano con difusor térmico que se van a cagar........

Que ya está Rory Byrne haciendo unos bocetos en una servilleta con grasa de chorizo de los bocatas que se come Tombazis.....

El pobre Rory se retrasa porque se le cae la dentadura postiza muchas veces, que si no........

P.D.: Y Allison que llegó hecho un pincel, tipo fino, ya se está poniendo gordecho. Se está Tombatizando.
Alonso: "Si voy más rápido que Kimi será porqué estoy haciendo algo extra ..."
Pase lo que pase ahora y en un futuro, mientras Fernando esté en activo, siempre habrá un motivo para ver este bluf en el que se ha convertido la F1.
Él nunca decepciona. Siempre nos regala buenos momentos y nos compensa con su talento tanta frustración.
La pregunta que me hacía según pasaban vueltas y sabiendo que los tifossi ven lo mismo que nosotros, era la siguiente:

¿Qué piensan y sienten cuando ven a su escudería del alma hundida en la mediocridad año tras año?
¿Nadie dice hasta aquí hemos llegado? Si nosotros nos sentimos estafados e impotentes viendo dónde estamos, al menos tenemos el consuelo de ver a Fer alguna genialidad y cómo su profesionalidad, hace que esté arriba peleando con los pesos pesados y no con los mosca, que es con quien en realidad deberíamos batirnos.
¿Qué mejoraremos? Sí y los demás no, claro!
¿Otro año más a la basura?
Desde luego, a Fer lo ha mirado un tuerto porque no es normal que le toque lidiar siempre con un troncomóvil mientras los demás se turnan en tener coches dos segundos superiores (tramposos o no, ahí ni entro).
Por mucho que disimule tiene que estar hasta los mismísimos.
Y el tiempo se acaba y no hay alternativa digna y segura para él. Mientras, otros se forjarán grandes leyendas, siendo infinitamente más pequeños.
Ya sabemos que la vida no suele ser justa pero...Sad
[Imagen: Bj-DQn-IIAA4nFc.jpg]
(30-03-2014, 11:51)julesIII escribió: [ -> ]Por cierto, Antena 3 sólo vale para ver la salida en formato grande...seguir el resto con ellos es un ejercicio para masoquistas...parece que les paga Movistar para que se abonen a su pago. Yo ya la he seguido por streaming y por lo menos veo carrera ; no le vuelvo a ver" el pelo" a Lobato para los restos...

Nos tienes que contar a los más lerdos como y en qué link .... Smile Gracias....

Antes de que se nos quiten las pocas ganas que nos quedan...... Gracias +


De la entrevista con Fernando me quedo con que tenemos un coche FIABLE y con que NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS....

Y que tenemos un déficit de TRACCIÓN DEL COPÓN... Seguro que NO TENEMOS AGARRE AERODINÁMICO (sólo hay que ver esa trasera y ese FW). Pero es que tampoco lo tenemos MECÁNICO...

Osea que no hay más. Que no ha habido dificultades o fallos y nos hemos quedado a más de 35 sg. Y a casi 12 de un RB que ni daba 2 vueltas seguidas en los primeros test, y que está en franca progresión...

Que ha habido ratos que nos metían 4 décimas o más por sector...

Que nos han metido 2 sg. en la VR (y habíamos marcado la VR de carrera hasta ese momento) en cuanto han apretado un poco....

Mi querida Madelon nos lo decía ayer con el punto de esperanza, optimismo y confianza que yo perdí definitivamente ya el año pasado. Ese coche está todavía por hacer. Es un coche de test. Es así y es cierto, y ese es el único clavo al que agarrarse...

Pero yo eso lo perdí cuando me tuve que tragar impotente como ellos mismos dejaban que nos aplastaran y nos destrozaran la mejor posibilidad que habíamos tenido de ver ganar a Fernando con Ferrari; el F138. La mejor oportunidad (la única en verdad sólida) en 4 años de sinsabores, solo compensados por las manos de este genio. Porque aunque estuvimos muy cerca por 2 veces (y ese es el mérito) las carencias técnicas y políticas de la Scuderia (y ese es el demérito) fueron las principales causantes de no poderlo conseguir.

Y después de años de desarrollo de la parte mecánica y eléctrica, cuando tenemos la oportunidad de darle la vuelta a todo esto porque legislan en contra del mismo predominio de Red Bull que tanto han beneficiado, la legendaria Ferrari se presenta con "eso" en Australia, tras varias jornadas de test. No sólo con problemas graves, que todos han tenido los suyos; sin tracción mecánica; sin agarre aerodinámico; de nuevo sin aerodinámica; ni atisbo de un plan claro y sólido de evolución del coche, al menos que se vea. Y más de lo mismo aquí, donde el resto, hasta los pequeños, han traído novedades.

Y nos hemos librado de la 8ª o 9ª por lo de Ricciardo y porque, afortunadamente, se ha podido comprobar que McLaren y Williams no van en carga media - baja. Y que Lotus ni está ni se la espera.

Motoristas. Constructores. Con el pastizal que llevan gastado estos años en modernizarse y fichar a los mejores que han estado disponibles.

El año pasado distinguía entre ferrari y FERRARI. Siento decirlo pero, salvo los esforzados y eficaces mecánicos de ayer del Nano, el resto ha pasado a la parte minúscula del nombre. Por lo menos hasta que me demuestren que merecen algo más que el nombre.

Creo que esto este año ni lo arreglan Allison ni de Beer ni desde luego Fernando, que se ha partido el pobre de nuevo el pecho con una tartana colorada. Dudas ver lo que ha podido hacer Kimi tras su pinchazo (sólo ha podio recuperarles posición a los Caterham y a un Marussia). Quizás dañó el coche al desllantar....pero ni aún así....ni con un Grosjean desquiciado con su propio truño ha podido al final....

Y con esta basura de circo que nos han dejado ni disfrutar podemos de las manos del Mago.

Qué depresión tíos....

En fin. Por si sirve de algo repito la oración de ayer....


La Oración del Safety de la Santa Paciencia...


San Ganchao de la Puzzolana,
Auxilio del Alonsista;
la pena que me atormenta
pongo en tu bendita mano.

Dios te salve, Fernando, lleno eres de gracia; el Señor es contigo; bendito tú eres entre todos los pilotos, y bendito el fruto de tus manos, VUELTÓN.

Tú que sabes mis congojas.
pues todas te las confío.
Al Ferrari dale décimas
y mi corazón, alivio.

Dios te salve, Allison, lleno eres de gracia; el Señor es contigo; bendito tú eres entre los ingenieros, y benditos los frutos de tu acción, POTENCIA y TRACCIÓN.

Y, aunque tu amor no merezco,
no recurro a ti en vano;
eres Santo de las Pistas
y Protector Alonsista.

Dios te salve, de Beer, lleno eres de gracia; el Señor es contigo; bendito tú eres entre todos los aeros, y bendito es el fruto de tus manos, DOWN FORCE.

Acuérdate, oh Hispánico Santo
que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado
sin tu ayuda recibir.

Por eso con Fe y Confianza
humilde e ilusionado,
lleno de amor y esperanza
este favor yo te pido:

QUE A FERNANDO LE DEN COCHE Y CON ELLO LES DESTROCE.


[Imagen: 1224416249973_f.jpg]
(30-03-2014, 11:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Lo revirado de Baréin hará que suframos bastante más. A MER y RBR, habrá que sumarles MCL, WIL y ojo con FI.

Exacto acho.... sin tracción mecánica ni agarre aero las vamos a pasar negras en los revirados. Pelearemos por la 7ª - 8ª
Ya en serio, esto me recuerda mucho a 2008.

Fernando está en el tercer coche, a mucha distancia de los primeros, con lo que 5º es lo máximo si no falla uno de los 4 de adelante.

Y como en 2008 estará peleando duro con otros a su nivel, en aquel año BMW, y ahora Mclaren, Williams y Force India, dependiendo del circuito.

A lo largo del año se irá reduciendo el gap, pero el mundial ya se habrá ido en 5-6 carreras más. Si a final de año pasa como en 2008 y Fernando está luchando por victorias, que se quede en Ferrari. Si no, yo hablaría serio con RB y les diría:

"Con Vettel ahora no os llega, conmigo aunque Mercedes esté 6-7 décimas por delante ganáis el mundial".

El mundial lo pelearán Hamilton y Rosberg, con Vettel en plan artista invitado, luchando con el Mercedes que vaya peor o tenga algún problema.