Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(28-03-2014, 11:17)German Sanchez escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 11:10)magic_alonso escribió: [ -> ]A mi lo que no me gusta es que ferrari fabrique piezas especificas para raikkonen...

Que busquen piezas para que Raikkonen se sienta mejor con el coche es bueno mientras eso no implique que no hagan lo mismo con Fernando. A mitad de temporada más o menos es cuando la escudería tendrá que decidirse por uno u otro piloto y centrar el desarrollo del coche según las necesidades del elegido, que por otra parte tenemos muy claro quién va a ser.

Exacto, no hay que olvidarse lo importante que es para Ferrari el mundial de constructores, necesitan que los dos pilotos puntuen regularmente y lo hagan en las posiciones más altas posibles, con Fernando ya saben que tienen un seguro, no tengo duda de que internamente es el numero 1, pero lo que no quieren es que su compañero se quede demasiado atrás, como pasó estas últimas temporadas con Massa, por problemas de adaptación al coche.

Hace falta algo más que algunas piezas específicas para su estilo de pilotaje para superar a Fernando Alonso.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 37 s

FIA no cambiará vigilancia del flujo de combustible
La confirmación de la tabla de usos de elementos de la PU que he puesto antes:

Adam Cooper ‏@adamcooperF1 13 s
FIA says that Seb Vettel is now on his third CE PSU (control electronics power supply unit). When he gets to six it's a 10-place penalty

Y estamos en el a 2ª carrera...la fiabilidad es crucial por cosas como ésta.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 min

La FIA se mantiene firme y tiene la situación bajo control y no va a revisar su enfoque de tolerancia cero para infracciones de flujo.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 5 min

La vigilancia de la FIA de límites de flujo de combustible no se modificará en el Gran Premio de Malasia pesar de la controversia Red Bull
(28-03-2014, 11:10)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 11:05)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Buenos días safetys!!!

Son libres y no hay que tomar las diferencias y posiciones como 'reales'.

Está claro que Mercedes copará mañana la 1ª fila, con una probabilidad casi del 100%, y están probando cosas en estos libres. Los enemigos son Mercedes.

Queda patente la MEJORÍA del F14T en base al trazado, desconozco si han probado nuevos SW y demás, pero el trazado es más beneficioso para el ferrari que Albert Park.

Mañana en calificación P5/P6, en carrera creo se puede aspirar a P3.

Este es el 1º GP con alta demanda de refrigeración, veremos como responden las 3 PU.

Lo de Vettel vamos a cogerlo con pinzas....de ser cierto que está usando su 3ª unidad de controles electrónicos....a partir de la 6ª utilizada ya hay penalización en parrilla, con lo que se verían muy comprometida todas sus salidas de aqui al final de campeonato.

Lo de Vettel es oficial, te paso el cuadro de utilización de PU:

[Imagen: BjzQTDrIUAAaKHx.jpg]

Vía Albert Fábrega.

Interesante cuadro...la fuente es fiable? Sólo por curiosidad.

Adjunto el tema de las penalizaciones:

•28.4 Sanciones por sustituciones de unidad de potencia:


(a) A menos que conduzca para más de un eqipo (ver Artículo 28.4(d) más abajo), cada piloto no puede usar más de 5 unidades de potencia durante la temporada.
(b) Para el propósito del artículo 28.4, la unidad de potencia se considera compuesta por 6 elementos separados, el motor (ICE), la unidad motor/generador cinética (MGU-K), la unidad motor/generador de calor (MGU-H), el almacenamiento de energía (ES), turbo (TC) y la centralita de control electrónico (CE). Se le permitirá a cada piloto, por consiguiente, el uso de 5 de cada uno de los 6 elementos anteriores durante la temporada además que cualquier combinación de ellos puede ser equipada al coche en cada momento.
Se considerará que una unidad de potencia o cualquiera de los 6 componentes, han sido usados, una vez que el transpondedor del coche indique que el auto ha abandonado el “pitlane”.
© Si el piloto debe utilizar más de 5 de uno cualquiera de los 6 elementos, se le impondrá una penalización de posiciones en la parrilla, en la primera prueba durante la cual un elemento adicional es usado. Las penalizaciones serán aplicadas según la siguiente tabla y serán acumulativas:


•Cambio de una unidad de potencia completa: El piloto involucrado debe comenzar la carrera desde el “pitlane”.

•La primera vez que es usado un 6º de cualquiera de los elementos: Penalización de diez puestos en la parrilla.

•La primera vez que es usado un 6º de cualquiera de los elementos restantes: Penalización de 5 puestos en la parrilla.

•La primera vez que es usado un 7º de cualquiera de los elementos: Penalización de diez puestos en la parrilla.

•La primera vez que es usado un 7º de cualquiera de los elementos restantes: Penalización de 5 puestos en la parrilla.


(d) Si un piloto es sustituido en cualquier momento durante la temporada, se considerará que su reemplazo es el piloto original para el propósito de evaluar el uso de la unidad de potencia.
Si se impone una penalización de posiciones en parrilla y la posición del piloto en la misma es tal que dicha penalización no se puede aplicar completamente, el resto de la penalización será aplicada en la próxima prueba del Campeonato. Sin embargo, estos “restos” de penalización no se arrastrarán durante más de una prueba del Campeonato.
Gracias JoseMurcia7.....información de 1ª en safety-car.es
(28-03-2014, 11:33)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Gracias JoseMurcia7.....información de 1ª en safety-car.es

De nada crack. La fuente es un periodista de TV3 que lleva muchos años en esto, lo extrae de la FIA.

Estos datos son vitales.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Me parece buena noticia para nosotros que la FIA esté tan firme en su postura de los flujos de combustible.

Con un simple si en este aspecto le estarían dando unos 7/10CV de potencia 'extra' al RF10.....contando números aproximados de uso +25.00 gr de combustible por vuelta que se están barajando.

Saludos!!!!

joyjoy

(28-03-2014, 11:14)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Veo nuevos aditamientos en el fondo plano o soy yo?

Eres tu Big Grin