Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
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A mi el tema del caudalímetro/Red Bull me parece un chiste de mal gusto y una desvergüenza absoluta. No se como se atreven a decir en público este tipo de cosas. Por que aunque mal está que condicionen una competición como el año pasado, peor aún sería hacerlo de esta forma, bajo amenazas que podríamos calificar de extorsión financiero-deportiva (ya me entendéis, RB mueve mucha pasta en este pastel) . Quiero pensar que la FIA y demás saben que si amañan otra vez el campeonato, o dan ventajas, esta vez será mucho más cantoso y si lo hacen será de un modo menos transparente por que, lo del año pasado, no tiene nombre, y esta gente no es tonta. No creo que estén por la labor a no ser que quieran matar a la gallina de los huevos de oro, bastante tienen con la desilusión generalizada con los coches de este año.
(28-03-2014, 12:18)joint350 escribió: [ -> ][Imagen: BjyFCuACQAInwSQ.jpg:large]


[Imagen: BjyGdEyCcAAvraF.jpg:large]

No se el orden en que se dieron.

Pero esto del massa ya es obsesión con copiar a fernando en todo. jajajajaja
(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: [ -> ]El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.

Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.

El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.

En esto mismo pensaba cuando leí que Ferrari traía una gasolina con distinta densidad para probarla esta carrera. Imagino que será menos densa y por tanto...
(28-03-2014, 14:46)Khaus escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: [ -> ]El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.

Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.

El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.

En esto mismo pensaba cuando leí que Ferrari traía una gasolina con distinta densidad para probarla esta carrera. Imagino que será menos densa y por tanto...
cada equipo informa de la densidad de la gasolina para que la fia pueda calibrar el sensor...
(28-03-2014, 14:50)erteclas escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 14:46)Khaus escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: [ -> ]El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.

Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.

El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.

En esto mismo pensaba cuando leí que Ferrari traía una gasolina con distinta densidad para probarla esta carrera. Imagino que será menos densa y por tanto...
cada equipo informa de la densidad de la gasolina para que la fia pueda calibrar el sensor...

XD, vale, shit happens, no he dicho nada
Bueno, pues parece que Ferrari está mejor aqui, pero como siempre hay que ser cautos. No sería la primera vez que Ferrari aparenta en los Libres un ritmo que no corresponde. Espero una batalla reñida por la victoria, y ojalá Ferrari esta en ella. Raikkonen parece recuperar sensaciones perdidas, aunque si Alonso no hubiese fallado sus dos intentos que le hubiesen dado el mejor crono en los Libres 1 y 2 estaría ahí con Kimi. No he visto a Williams tan fuertes aqui, aunque insisto, la realidad se verá mañana y el domingo. Saludos.
(28-03-2014, 14:50)erteclas escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 14:46)Khaus escribió: [ -> ]
(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: [ -> ]El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.

Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.

El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.

En esto mismo pensaba cuando leí que Ferrari traía una gasolina con distinta densidad para probarla esta carrera. Imagino que será menos densa y por tanto...
cada equipo informa de la densidad de la gasolina para que la fia pueda calibrar el sensor...

Claro, eso por supuesto, sino estarías en desventaja con la más ligera.

Pero estando calibrado y al medir por peso se da el siguiente factor.

Los aditivos mantienen o aumentan la potencia del combustible pese a reducir su densidad.
Eso implica que si a mismos Kg puedes tener más litros de una gasolina con igual potencia calorífica, obtendrás ese beneficio en rendimiento de manera proporcional.
Más litros de gasolina implica mayor potencia disponible. Ten en cuenta que al calibrarse en función del peso, tienes un mayor caudal en Litros/hora aunque el caudal en Kilos/hora sea el mismo.

Basicamente es como si para medir el llenado de una piscina lo hicieras por kilos y no por litros.
Aquel que tuviera un liquido más ligero, llenando la piscina a la misma velocidad por quilo, echaría muchos más litros y terminaría antes.
Pues ese extra es de lo que se trata todo esto.
[Imagen: dpl1428ma172.jpg]

[Imagen: dpl1428ma198.jpg]
(28-03-2014, 14:34)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Son 3 Top, el dato de Vettel es el único que no está actualizado, aunque tiene un par de asteriscos y no se que será...xD

Graciasa crack!
(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: [ -> ]El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.

Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.

El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.

Ahí un punto a favor para Ferrari & Shell, testando en este GO una gasofa menos densa Wacky

Me edito, no caí en la calibración de la maFIA Angry