Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
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Esto me vuelve a oler a cuerno quemado.
Si la maFIA tiene que decidir sobre la gasolina de cada equipo y ajustar la calibración del medidor de fluzo, mal rollo.

Cada vez me da mas la sensación que la herramienta de control en el show de Berni ya no son solo los neumaticos, ahora también pueden meter la mano en el rendimiento de cada coche atraves de la gasolina
Propongo que Red Bull venda latas con su caudalimetro para que nadie se atraganteBig GrinBig GrinBig Grin
carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 53 s

Lom, ingeniero de motores de FÍA, nos ha dicho que no sancionan por un pico de un 1x ciento, sino x consumir repetidamente más de 100 kg/h
Hola familia.

Lo primero y más importante: agradeceros la gran labor que hacéis. Viéndola desde fuera (en estos últimos tiempos) se vé mucho más clara su importancia y validez.

Lo mismo que el talento de Fernando está muy por encima de esta situación demencial en la que han metido a los restos del naufragio de este deporte (y aún mucho más allá de las actuales capacidades de este que se dice su equipo): vosotr@s dáis sopas con ondas a los que se dicen profesionales del tema. Si no es por él y por vosotr@s esto lo iba a ver esa misma que seguro es una santa: la MADRE de ESTA PANDA...en el ancho, amplio y abierto sentido de la palabra PANDA...

Como tampoco tengo mucho tiempo de contestar a tant@s como me gustaría (y después de leeros un tanto en diagonal) lo dejaré todo en este post. No me resisto a dejar algunas pinceladas. Con todo el respeto, eso sí, para los que no piensen ni parecido a mí en este momento. Esto es mí opinión actual, que no tiene por qué ser la definitiva y que no tiene por qué compartir nadie....

1) Sigo cabreado como una mona cornuda. Me sigue pareciendo INACEPTABLE (qué curioso, lo dije durante la carrera y Allison soltó lo mismo después Big Grin) las condiciones en las que se presentó SF en Australia. Como de eso ya me explayé hace 15 días no abundaré más.

2) Aderezada la profunda decepción y la inmensa indignación por el truño de carrera que vimos. Y percatándome (ahora sí) de en qué pueden haber convertido la F1: una procesión de híbridos medio mudos, donde los pilotos deben preocuparse de ahorrar combustible y gestionar potencias disponibles, rezando al mismo tiempo para que no falle medio coche y conseguir llegar al final. Donde lo que es importante es ahorrar y cuidar para llegar. Donde te limitan el caudal y el consumo total. Donde ha pasado completamente a un segundo plano (más aún todavía que en la última época V8 trampeada con electrónica y Pirellis) lo que siempre fué la esencia de esto, antes de convertirse en "esto"... CORRER COMO DEMONIOS, HACER RUIDO, GASTAR GASOFA, PASARSE Y REPASARSE HASTA POR LAS PUZZOLANAS, ECHARLE HUEVOS Y TALENTO, COMPETIR EN UNA PALABRA ... desde luego me he llevado dos decepciones del copón...

3) Dicho lo anterior la verdad es que el resto pasa (para mí) a un segundo plano. En cuanto a si vamos a ir mejor o peor, y si SF puede arreglar este desaguisado...pues qué queréis que os diga.... si el coche vá bien en curva rápida y deja de fallar la parte electrónica aquí mejoraremos (no sé cuanto, creo que no lo saben ni ellos). Y no sé mucho más. Fallaron tantas cosas y tan importantes qué, lógicamente, sólo cabe esperar una mejoría. Ya veremos si son capaces o no, porque a estas alturas de la película y con los precedentes váyase "usté" a saber. En realidad me dá igual. Ni ganando el Mundial se me vá a olvidar el ridículo espantoso y sonrojante de hace 15 días. Motoristas y constructores, equipo legendario que dispone del mejor piloto de largo, y se presentan en esas condiciones, después de tanto tiempo y tantos medios dedicados. Cuando nos habían puesto en bandeja poder reinar por años, Y van y nos soban el morro a las primeras de cambio no ya Mercedes, si no otros 3 equipos... claro que yo no soy Fernando, pero no creo que estuviera precisamente contento. Quizás harto...

4) Yo personalmente ya no les doy más crédito. Mucho menos al soplagaitas de Domenicalli (poniéndose tiritas antes de, y luego aireando los trapos sucios). Y a su Presidente ya ni lo comento. Llevan años contándonos rollos y vendiéndonos humo, y yo llevo años confiando que "esta vez sí". Pero esta vez ya me sé la cantinela de sobra, y estoy muy escarmentado. Podríamos poner las declaraciones de los años pasados quitándoles las fechas y cuadrarían perfectamente. Parecen ya un Libro de Estilo. No digo que esta vez no consigan arreglarlo, incluso hasta ganar el Campeonato. Y reconoceré el logro y lo aplaudiré. Pero esta vez a mí me lo tienen que demostrar. En la pista. Con décimas y resultados. Con certezas y no con promesas. Y me lo tienen que demostrar antes de que sea imposible remontar esto. Ya está bien de que Fernando les salve la cara. Que le den un monoplaza para poder competir con todas las garantías y que no nos tomen más el pelo. Que defiendan lo suyo donde haya que defenderlo. Me dá envidia ver como los demás traen mejoras y evoluciones, ya para la 2ª carrera. Y me enerva ver qué, por ejemplo, seguimos con la misma aerodinámica ramplona. Y con las mismas promesas y frases hechas de los anteriores fracasos. Y de la parte peso político y despachos ya ni hablamos. Lo diré en mi estilo, sin paños calientes: no sé si Fernando está ya hasta los huevos o no. No sé si sigue creyendo en este equipo o es simplemente la pose debida. Pero lo que si sé es que yo sí que estoy hasta los huevos. Pero hasta los mismísimos huevos.

5) Del resto poco diré, salvo constatar el carrazo que tienen Rosberg y Hamilton...qué envidia coño, qué envidia flaca y amarilla, que muerde y no come, jóder.... ¬¬ Y que con el tema de Red Bull y el caudalímetro la FIA, la FOM, el Bernie, el Todt, el Charly y SPM no recogen más que lo que sembraron. Alimentaron un monstruo voraz, y el monstruo pide su ración de pitanza. La que tenía por costumbre. Dicho esto no fiarse para nada de lo que digan o afirmen. Eso ya lo han hecho en el pasado, con los resultados por todos vistos. Son una panda de estafadores y mafiosos. Harán lo que les convenga y cuando les convenga. Porque pueden y les dejamos, un poco entre todos. Dirán hoy una cosa y mañana la contraria, sin pestañear ni ruborizarse. Y los paranoicos seremos nosotros. No cuela. Ese caudalímetro no es más que la llave para manipular a su antojo. Como lo fueron la electrónica y las ruedas estos últimos años.

Parece que han repartido de nuevo las cartas marcadas. Y de nuevo, de momento, nos han dado pito, cuatro, siete y sota. Los cuatro gorrinos para Mercedes. Y tenemos al Puto Amo del Mus. Pero sin cartas no se puede ganar, porque a la que envidas 3 te meten 15.

No estoy de bajón.... Big Grin Estoy hasta los mísmisimos ... Angry Si me levanto mañana será por él y por vosotr@s...

Abrazo!
Articulo muy interesesante http://www.caranddriverthef1.com/formula...gresividad

Esto es una parte

En su búsqueda de argumentos, Horner ha querido implicar también a otros equipos, aunque éstos no se hayan manifestado sobre el asunto, entre otras cosas porque si Red Bull gana la apelación implicaría la pérdida de puntos que otros competidores marcaron en Melbourne con la descalificación de Ricciardo: "Otros equipos no nos hablan demasiado. Somos consciente de que otros equipos han tenido problemas. Sabemos que Toro Rosso ha tenido dos fallos esta mañana. El sensor del coche de Sergio Pérez falló durante toda la carrera y otros coches tuvieron lecturas distintas", se aferra la cabeza visible de la mitad británica de Red Bull.

Por último, Fabrice Lom ha defendido con vehemencia la calidad de la medición del caudalímetro oficial: "Era muy complejo fabricar un sistema preciso y muy compacto como éste, pero lo hemos conseguido". El aparato consta de un medidor principal que se confronta instantáneamente con otros cuatro. "El margen de error en la mayoría de unidades no supera el 0,25%, pero como unos pocos no son tan precisos, se puede decir que todos están dentro del margen de más o menos 0,5%, y además es excelente en fiabilidad", ha terminado el técnico de la FIA
sobre los sensores de flujo.....

el sensor de la FIA mide el caudal en GR/SG....en intervalos consecutivos de 0.2sg....por ejemplo parten la mejor vuelta en Malasia hoy (FP2 -1:39) en 495 'partes' de 0.2sg y miden el flujo, creo que el factor de referencia en gramos es 5.555555 gr/sg (equivalente a 100Kg/h).

Lo que dice el reglamento de forma genérica es que este flujo nunca debe superar los 100 Kg/h. La FIA sabe en TODO MOMENTO el flujo de combustible de cada monoplaza.
Abrazos DE-ZETA-TE !!!! Smile

santana

HAMILTON Y ROSBERG DOMINARON EL VIERNES

Mercedes, líderes 'presumidos': "No hemos mostrado nuestro potencial"

[Imagen: 40d45ad0d33145825c2ecb618b55489e.jpg?mtime=1396004312]
Nico Rosberg asegura que este sábado y domingo se verá a un mejor W05.

Algo ha cambiado. No se sabe a ciencia cierta el qué, pero a la espera de lo que diga la clasificación de este sábado, Ferrari sonríe. El equipo italiano se codeó este viernes con el intratable Mercedes -quien puede jactarse de no haber mostrado todo su potencial todavía- y con un Red Bull que se mueve entre las dudas que pueda generar la unidad de potencia de Renault. Cierto es que tanto Hamilton como Rosberg dominaron las dos tandas de entrenamientos libres, pero Raikkonen y Alonso han estado sorprendentemente en la pelea. El finlandés hizo la segunda vuelta rápida a 35 milésimas del líder del Mundial, mientras que Alonso se instalaba en el quinto puesto, pero ofreciendo un gran rendimiento en las tandas largas (lo más importante). Los libres -sobre todo los viernes- siempre son de cautela y más los de esta nueva F1, aunque lo que no se puede negar es que el F14-T ofrece mejores sensaciones que en Melbourne.

Rosberg fue sincero y quiso defender el papel hecho por su coche. "No estoy preocupado ni insatisfecho. No hemos mostrado todo nuestro potencial. Las condiciones del circuito son muy complicadas y por eso debemos tener calma. El calor marcará la carrera". En esta misma línea de opinión caminó la versión de Lewis Hamilton de por qué Mercedes no se mostró más fiera que en Albert Park: "Hemos trabajado en los neumáticos. Todavía estamos lejos de donde queremos estar en cuanto al equilibrio del coche". Vettel, por su parte, atisba un cambio en el horizonte: "Veo una mejora del rendimiento del coche. Creo que podremos pelear por la pole". Y Massa cree que todo sigue como en Melbourne. "Ha sido un día positivo. Bueno para el coche".




En Ferrari, pese a su sonrisa, no quieren lanzar las campanas al vuelto. "Nos encontramos en una fase de estudio, algo que no es inusual en el inicio de un campeonato y, para saber nuestro nivel de competitividad, tendremos que esperar, como siempre, hasta el sábado o el domingo. Habitualmente el viernes es un día muy confuso, porque cada uno está trabajando en base a su propio programa, pero este año lo es aún más por todos los elementos nuevos. Todo ha ido bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad y hemos podido dar las vueltas suficientes como para poder entender bien los neumáticos, que serán un factor muy importante aquí dadas las altas temperaturas. Lo único cierto es la necesidad de hacerlo todo a la perfección", señalaba un cauteloso Fernando Alonso en un comunicado distribuido por su equipo.

Precaución ante signos positivos como que la simulación de carrera de Alonso invita al optimismo, pero saben que puede ser un caso particular puesto que es un circuito del gusto del asturiano y al que parece adaptarse bien el nuevo coche, en especial con relación al Mercedes, que todavía busca la configuración ideal para evitar la degradación de los neumáticos (si llueve, no hará falta). Las flechas plateadas realizaron comprobaciones en el agarre y desgaste de los neumáticos en el siempre complicado asfalto de Sepang, que a la hora de los entrenamientos ardía, para minutos después convertirse en una piscina. Algo que tiene pinta de repetirse el domingo. "Estamos preocupados por la degradación del neumático y por eso no se ha configurado el coche, tal y como ya han hecho otros equipos", comentó Hamilton al término de la segunda tanda de entrenamientos. Atendiendo a las palabras del inglés, efectivamente, Mercedes no ha sacado las décimas que tiene guardadas en el bolsillo.
Al igual que los neumáticos van a sufrir por el calor - "las tandas largas fueron complicadas en términos de degradación de neumáticos", señalaba Jenson Button-, algunos pilotos también. "Tengo que decir que este es uno de los días más calurosos que he pasado", admitía el ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat. "Jamás había conducido en estas condiciones", añadió en este sentido Kevin Magnussen.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...al_108668/
[Imagen: racepictures_1395985155.32.jpg]

Hombreeee el W05 también se va de atrás....Big Grin Big Grin
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madre mia que 'rake'.... Confused