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joyjoy

Kimi Räikkönen sobre su rendimiento en China: "Tiene que ver con mi estilo de conducción"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Tras el Gran Premio de China, el podio de Fernando Alonso dejaba en evidencia el octavo puesto de Kimi Räikkönen que volvía a ser el centro de atención de los medios. Harto de que se cuestione su motivación, llegaba incluso a contestar de forma quizás excesivamente tajante a esos comentarios. Hoy, ya en frío, el finlandés desvela la causa de sus problemas en China: "Creo que es una combinación de las condiciones frías, el trazado del circuito y mi estilo de conducción".

El problema no es el F14T
Durante el fin de semana, Alonso mostraba que las pequeñas mejoras introducidas por El frío, los neumáticos y el suave pilotaje del finlandés son las causas de sus dificultades en Shanghái. habían hecho avanzar el F14T. Mientras, Kimi seguía estancado en la media tabla y en la clasificación no pasaba a la Q3. Pero el finlandés asegura que el problema no es el coche, sino una conjunción de factores: "Tiene más que ver con mi estilo de conducción junto con unas condiciones frías y el no conseguir hacer funcionar los neumáticos correctamente".

"Si hubiera un problema con el coche no sería rápido con neumáticos nuevos. Creo que es una combinación de las condiciones frías, el trazado del circuito y mi estilo de conducción", asegura el Campeón del Mundo de 2007. El Gran Premio de China estuvo marcado por bajas temperaturas, que en pista rondaban constantemente los 25ºC. Esto hizo que el fin de semana se le hiciera muy cuesta arriba a Kimi.

El piloto de la Scuderia se caracteriza por una conducción que cuida las gomas, lo que en determinadas circunstancias puede ser un problema: "No creo que yo haga trabajar al neumático de forma dura, por lo que cuando es en mojado y frío, cuesta hacer funcionar los neumáticos". El finlandés lo explica con detalle: se trata de un círculo vicioso de degradación, enfriamiento de los neumáticos y más degradación.

"Los nuevos neumáticos funcionan bien hasta que el agarre de las ruedas traseras se viene abajo, entonces tienes que ir más despacio y se enfrían las ruedas, una cosa lleva a la otra sucesivamente y ya no puedes solucionarlo", dijo en palabras a Autosport.

Cambiar la forma de pilotar: un reto
Por tanto, ya que el problema no es técnico, la cosa se complica. Ferrari ya trató de mejorar la suspensión para ayudar a Kimi, pero aun así el piloto sufrió en Shanghái más que su compañero. Y es que, al ser una cuestión de pilotaje, las cosas se complican: "No es tan simple como algo mágico que yo pueda cambiar en mi pilotaje y solucionarlo. A veces te favorece en algunos lugares y en otros te perjudica".

No obstante, asegura que los ingenieros y él deben buscar la forma de enfrentarse a este problema, ya sea estudiando distintos tipos de reglajes que ayuden a evitar a que aparezca esta situación de nuevo: "Sólo tenemos que trabajar y encontrar soluciones cuando nos pase y esperar no acabar en situaciones similares".

Dar con el quid de la cuestión es vital, ya que según el finlandés, cuando se entra en ese círculo vicioso de degradación y enfriamiento, es muy complicado salir: "Una vez que te pasa es difícil solucionarlo, especialmente en carrera".
Por ÁNGEL PINO
(21-04-2014, 23:44)joyjoy escribió: [ -> ]Kimi Räikkönen sobre su rendimiento en China: "Tiene que ver con mi estilo de conducción"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Tras el Gran Premio de China, el podio de Fernando Alonso dejaba en evidencia el octavo puesto de Kimi Räikkönen que volvía a ser el centro de atención de los medios. Harto de que se cuestione su motivación, llegaba incluso a contestar de forma quizás excesivamente tajante a esos comentarios. Hoy, ya en frío, el finlandés desvela la causa de sus problemas en China: "Creo que es una combinación de las condiciones frías, el trazado del circuito y mi estilo de conducción".

El problema no es el F14T
Durante el fin de semana, Alonso mostraba que las pequeñas mejoras introducidas por El frío, los neumáticos y el suave pilotaje del finlandés son las causas de sus dificultades en Shanghái. habían hecho avanzar el F14T. Mientras, Kimi seguía estancado en la media tabla y en la clasificación no pasaba a la Q3. Pero el finlandés asegura que el problema no es el coche, sino una conjunción de factores: "Tiene más que ver con mi estilo de conducción junto con unas condiciones frías y el no conseguir hacer funcionar los neumáticos correctamente".

"Si hubiera un problema con el coche no sería rápido con neumáticos nuevos. Creo que es una combinación de las condiciones frías, el trazado del circuito y mi estilo de conducción", asegura el Campeón del Mundo de 2007. El Gran Premio de China estuvo marcado por bajas temperaturas, que en pista rondaban constantemente los 25ºC. Esto hizo que el fin de semana se le hiciera muy cuesta arriba a Kimi.

El piloto de la Scuderia se caracteriza por una conducción que cuida las gomas, lo que en determinadas circunstancias puede ser un problema: "No creo que yo haga trabajar al neumático de forma dura, por lo que cuando es en mojado y frío, cuesta hacer funcionar los neumáticos". El finlandés lo explica con detalle: se trata de un círculo vicioso de degradación, enfriamiento de los neumáticos y más degradación.

"Los nuevos neumáticos funcionan bien hasta que el agarre de las ruedas traseras se viene abajo, entonces tienes que ir más despacio y se enfrían las ruedas, una cosa lleva a la otra sucesivamente y ya no puedes solucionarlo", dijo en palabras a Autosport.

Cambiar la forma de pilotar: un reto
Por tanto, ya que el problema no es técnico, la cosa se complica. Ferrari ya trató de mejorar la suspensión para ayudar a Kimi, pero aun así el piloto sufrió en Shanghái más que su compañero. Y es que, al ser una cuestión de pilotaje, las cosas se complican: "No es tan simple como algo mágico que yo pueda cambiar en mi pilotaje y solucionarlo. A veces te favorece en algunos lugares y en otros te perjudica".

No obstante, asegura que los ingenieros y él deben buscar la forma de enfrentarse a este problema, ya sea estudiando distintos tipos de reglajes que ayuden a evitar a que aparezca esta situación de nuevo: "Sólo tenemos que trabajar y encontrar soluciones cuando nos pase y esperar no acabar en situaciones similares".

Dar con el quid de la cuestión es vital, ya que según el finlandés, cuando se entra en ese círculo vicioso de degradación y enfriamiento, es muy complicado salir: "Una vez que te pasa es difícil solucionarlo, especialmente en carrera".
Por ÁNGEL PINO

Y decía Mika (Hakkinen), que este año el reglamento favorecería a Kimi.
¡Ay muchacho, todo hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios!
EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERÁCLITO
Kimi es un tio sincero, eso hay que reconocerselo, sin paños calientes, el coche no iba por su culpa, el verdadero rendimiento del coche no se puede medir por su resultado. Le cuesta adaptar su estilo de conducción a determinadas circunstancias, ya le pasó en el 2009, en la misma Ferrari, por poner un ejemplo cercano, es más, les pasa a casi todos, estamos muy mal acostumbrados a Fernando, le valoran bastante poco en comparación con lo que se debería.

Fernando a día de hoy, es el único piloto que no ha perdido prestaciones bajo ninguna circunstancia, siempre ha sacado el máximo del coche que ha tenido, ha pasado por cambios desde los V10 hasta los actuales V6, de Michelin a Pirelli pasando por las piedras de Bridgestone, siempre ha estado ahi, ningun otro lo ha hecho.

Kimi es un buen piloto, quizás el mejor del resto, pero tiene sus carencias, quedan más patentes cuando te comparan con el mejor, con el incomparable, Massa antes que él ha sido quien ha sufrido esa poco deseable para cualquier piloto comparación y salió igual de mal parado.

La pista pone a cada uno en su sitio, no creo que nadie pueda dudar de que en la Scuderia haya igualdad en todos los sentidos, hasta el punto que se esfuerzan todo lo posible porque el coche se adapte lo mejor posible a cada uno de los dos pilotos porque los puntos para el mundial de constructores son importantes, ahi gana el mejor. Lástima que los reglamentos se hagan cada vez peores desfavoreciendo lo que tiene que ser la competición de verdad de tu a tu en la pista.
(22-04-2014, 08:45)amanoth escribió: [ -> ]Kimi es un tio sincero, eso hay que reconocerselo, sin paños calientes, el coche no iba por su culpa, el verdadero rendimiento del coche no se puede medir por su resultado. Le cuesta adaptar su estilo de conducción a determinadas circunstancias, ya le pasó en el 2009, en la misma Ferrari, por poner un ejemplo cercano, es más, les pasa a casi todos, estamos muy mal acostumbrados a Fernando, le valoran bastante poco en comparación con lo que se debería.

Fernando a día de hoy, es el único piloto que no ha perdido prestaciones bajo ninguna circunstancia, siempre ha sacado el máximo del coche que ha tenido, ha pasado por cambios desde los V10 hasta los actuales V6, de Michelin a Pirelli pasando por las piedras de Bridgestone, siempre ha estado ahi, ningun otro lo ha hecho.

Kimi es un buen piloto, quizás el mejor del resto, pero tiene sus carencias, quedan más patentes cuando te comparan con el mejor, con el incomparable, Massa antes que él ha sido quien ha sufrido esa poco deseable para cualquier piloto comparación y salió igual de mal parado.

La pista pone a cada uno en su sitio, no creo que nadie pueda dudar de que en la Scuderia haya igualdad en todos los sentidos, hasta el punto que se esfuerzan todo lo posible porque el coche se adapte lo mejor posible a cada uno de los dos pilotos porque los puntos para el mundial de constructores son importantes, ahi gana el mejor. Lástima que los reglamentos se hagan cada vez peores desfavoreciendo lo que tiene que ser la competición de verdad de tu a tu en la pista.

Efectivamente amanoth, Fernando tiene la capacidad de minimizar las virtudes de sus contrincantes por este tipo de cosas.

Y es que yo siempre he creído que Fernando es un piloto de otra época, es más, que Fernando es un piloto de todas las épocas, que podría pilotar en cualquier época y con cualquier coche, cosa que no podemos decir del resto.

Y es que los más grandes son atemporales.

El resto de pilotos 'mortales' necesita un coche que se adapte a su conducción para ser rápidos.

Alonso es el que se adapta a lo que le den para ser rápido. Ya puede ser un cubo con ruedas o un cochazo.

Es una de las grandes cualidades de Alonso y le hace único en su especie.

joyjoy

(22-04-2014, 09:57)payoloco escribió: [ -> ]
(22-04-2014, 08:45)amanoth escribió: [ -> ]Kimi es un tio sincero, eso hay que reconocerselo, sin paños calientes, el coche no iba por su culpa, el verdadero rendimiento del coche no se puede medir por su resultado. Le cuesta adaptar su estilo de conducción a determinadas circunstancias, ya le pasó en el 2009, en la misma Ferrari, por poner un ejemplo cercano, es más, les pasa a casi todos, estamos muy mal acostumbrados a Fernando, le valoran bastante poco en comparación con lo que se debería.

Fernando a día de hoy, es el único piloto que no ha perdido prestaciones bajo ninguna circunstancia, siempre ha sacado el máximo del coche que ha tenido, ha pasado por cambios desde los V10 hasta los actuales V6, de Michelin a Pirelli pasando por las piedras de Bridgestone, siempre ha estado ahi, ningun otro lo ha hecho.

Kimi es un buen piloto, quizás el mejor del resto, pero tiene sus carencias, quedan más patentes cuando te comparan con el mejor, con el incomparable, Massa antes que él ha sido quien ha sufrido esa poco deseable para cualquier piloto comparación y salió igual de mal parado.

La pista pone a cada uno en su sitio, no creo que nadie pueda dudar de que en la Scuderia haya igualdad en todos los sentidos, hasta el punto que se esfuerzan todo lo posible porque el coche se adapte lo mejor posible a cada uno de los dos pilotos porque los puntos para el mundial de constructores son importantes, ahi gana el mejor. Lástima que los reglamentos se hagan cada vez peores desfavoreciendo lo que tiene que ser la competición de verdad de tu a tu en la pista.

Efectivamente amanoth, Fernando tiene la capacidad de minimizar las virtudes de sus contrincantes por este tipo de cosas.

Y es que yo siempre he creído que Fernando es un piloto de otra época, es más, que Fernando es un piloto de todas las épocas, que podría pilotar en cualquier época y con cualquier coche, cosa que no podemos decir del resto.

Y es que los más grandes son atemporales.

El resto de pilotos 'mortales' necesita un coche que se adapte a su conducción para ser rápidos.

Alonso es el que se adapta a lo que le den para ser rápido. Ya puede ser un cubo con ruedas o un cochazo.

Es una de las grandes cualidades de Alonso y le hace único en su especie.

Lastima que muchos de que van de expertos de la vida de la F1 no sepan reconocerlo o no quieren reconocerlo .Vete tu a saber porque. Mas bien me hago una idea y una de las principales causas en la ENVIDIA
(22-04-2014, 09:57)payoloco escribió: [ -> ]
(22-04-2014, 08:45)amanoth escribió: [ -> ]Kimi es un tio sincero, eso hay que reconocerselo, sin paños calientes, el coche no iba por su culpa, el verdadero rendimiento del coche no se puede medir por su resultado. Le cuesta adaptar su estilo de conducción a determinadas circunstancias, ya le pasó en el 2009, en la misma Ferrari, por poner un ejemplo cercano, es más, les pasa a casi todos, estamos muy mal acostumbrados a Fernando, le valoran bastante poco en comparación con lo que se debería.

Fernando a día de hoy, es el único piloto que no ha perdido prestaciones bajo ninguna circunstancia, siempre ha sacado el máximo del coche que ha tenido, ha pasado por cambios desde los V10 hasta los actuales V6, de Michelin a Pirelli pasando por las piedras de Bridgestone, siempre ha estado ahi, ningun otro lo ha hecho.

Kimi es un buen piloto, quizás el mejor del resto, pero tiene sus carencias, quedan más patentes cuando te comparan con el mejor, con el incomparable, Massa antes que él ha sido quien ha sufrido esa poco deseable para cualquier piloto comparación y salió igual de mal parado.

La pista pone a cada uno en su sitio, no creo que nadie pueda dudar de que en la Scuderia haya igualdad en todos los sentidos, hasta el punto que se esfuerzan todo lo posible porque el coche se adapte lo mejor posible a cada uno de los dos pilotos porque los puntos para el mundial de constructores son importantes, ahi gana el mejor. Lástima que los reglamentos se hagan cada vez peores desfavoreciendo lo que tiene que ser la competición de verdad de tu a tu en la pista.

Efectivamente amanoth, Fernando tiene la capacidad de minimizar las virtudes de sus contrincantes por este tipo de cosas.

Y es que yo siempre he creído que Fernando es un piloto de otra época, es más, que Fernando es un piloto de todas las épocas, que podría pilotar en cualquier época y con cualquier coche, cosa que no podemos decir del resto.

Y es que los más grandes son atemporales.

El resto de pilotos 'mortales' necesita un coche que se adapte a su conducción para ser rápidos.

Alonso es el que se adapta a lo que le den para ser rápido. Ya puede ser un cubo con ruedas o un cochazo.

Es una de las grandes cualidades de Alonso y le hace único en su especie.

Totalmente de acuerdo, Alonso es intemporal, suerte que podemos disfrutar de su pilotaje, lástima que no sea otra F1 donde disfrutariamos aun más de su pilotaje.
Häkkinen cree que Kimi batirá a Alonso

"Pienso que el estilo de conducción de Räikkönen es perfecto para el turbo. Alonso empuja demasiado fuerte y creo que Kimi le ganará. Este año Kimi no tendrá que preocuparse por los problemas económicos. Es mejor estar en un equipo puntero cuando cambian las reglas, y eso Kimi lo sabe"

[Imagen: 300px-Hakkinen_cuernos.jpg]

La farola... la farola..
(22-04-2014, 16:47)Pablo escribió: [ -> ]Häkkinen cree que Kimi batirá a Alonso

"Pienso que el estilo de conducción de Räikkönen es perfecto para el turbo. Alonso empuja demasiado fuerte y creo que Kimi le ganará. Este año Kimi no tendrá que preocuparse por los problemas económicos. Es mejor estar en un equipo puntero cuando cambian las reglas, y eso Kimi lo sabe"

[Imagen: 300px-Hakkinen_cuernos.jpg]

La farola... la farola..

En que cueva se habra metido este tipo, eguro que cuando Kimi le gane una carrera a Fernando, sale y dice que el ya lo adelanto.
¡Y todos igual.... los coyotes intentándolo en vano!
Así acaban todos los compis del Nano....





Big Grin
Otro que esta "adaptándose al coche".
En algún momento se dará cuenta que ese segundo que le saca Fernando, nunca lo podrá recortar en su totalidad por mucho que se adapte al coche.
Y eso suponiendo que existe ese problema y no es algo que dan por supuesto al ver la diferencia con Fer, en vez de asumir que el coche no da para mas salvo en manos muy especiales.

Esperemos que lo lleve mejor que Felipe.
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