Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-05-2014, 22:26)NachoBcn escribió: [ -> ]Vista la clasificacion (de aquella manera), lo que preguntaba esta mañana ya se me ha respondido. Como decía, la calificación me había parecido muy extraña, pero no sabía porqué. Tema aparte que esta sea la primera vez en 10 años que a fer le supera su compañero de equipo en casa y la priemera vez de la temporada. Lo que es muy extraño es que fer ha hecho sendos intentos en Q2 y en Q3 y en ambos no ha mejorado el tiempo. Ahora mismo no se si a kimi le ha pasado lo mismo, pero lo que si se, es que a otros pilotos no.

El empeoramiento de los tiempos entre los libres y la Q3 me hace pensar que fer ha reglado para carrera. Mañana veremos.

En cualquier caso, la decepción por el empeoramiento del rendimiento, porque realmente ha sido eso, no nos la quita nadie. Y el cabreo de fer ya es palpable en el propio fer. Igual Montezomolo ya sabia lo que iba a pasar.

Todo el día fuera, pero no me he perdido nada........

Fernando marca en FP3 323,6 km/h y en calificación 328. Kimi en FP3 323,2 y en Q3 325,3. Se ve que Fernando quitó ala de la FP3 a la calificación y Kimi menos. Yo creo que ambos veían que iba a ser una carrera con peleas directas y han reglado para carrera. Fernando más que Kimi.

Eso les ha hecho empeorar en el S3, sobre todo a Fernando, que en FP3 hizo 30.498 y en calificación empeoró (30.542) habiendo mejorado en los otros dos sectores (incluso en el segundo, en el que con menos ala debería haber empeorado también)

Yo creo que Fernando además quiere que se vean las carencias del coche en rendimiento puro, y luego hacer buenas carreras dejando claro que es él y no el coche. Creo que mañana la cosa irá mejor.
(10-05-2014, 22:19)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-05-2014, 21:47)German Sanchez escribió: [ -> ]En España somos muy dados a buscar culpables para poder dirigir nuestra frustarción e ira. Nos metemos con Hannibal Lecter, con Virutas, con cualquiera que haya dicho o hecho algo que nos haya molestado o que no se haya cumplido. Y la cosa no es tan complicada. Las cosas son como son, salen así y no sirve de nada quejarse. Lo que hay que hacer es tomar medidas para cambiar lo que no nos gusta. Y creo que Fernando es de esa manera y desde que entró esta haciendo lo posible por cambiar las cosas que no funcionan en Ferrari (dentro de sus posibilidades). Lleva años haciéndolo, con la seguridad que le da el hacer de su trabajo un arte. Exije mucho a todos y no todos están capacitados para hacerlo. En este contexto los mediocres se revelan y en vez de apretar los dientes, se confabulan contra el que les intenta sacar de su área de confort. Hay mucho necio suelto en muchas de las areas de éste mundo de la F1, entre los técnicos, los periodistas y muchos aficionados. Fernando está por encima de todos ellos, nadie puede con él, aunque utilicen todas las armas de que disponen sin ética ninguna para intentar , ya no hundirle, si no desestabilizarle. Ni por esas.
Animo campeón, cualquiera que sea la decisión que tomes será completamente apoyada por tus verdaderos seguidores, consigas más campeonatos o no.
Tu grandeza está en cómo estás recorriendo este camino, no en los premios que has ido recogiendo en la travesía.

+1000

Yo pongo otros mil! (Uno) Tongue

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Amanoth mostro... mañana actuación estelar del mago a tu salud. Yo brindaré... eso seguro Smile)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
También lo vengo diciendo...

No me rasgo las vestiduras (ni nada) soltando al aire cosas tipo: "fernando haria (o no) tal cosa" "jamás volveria a .... " etc. Etc. ..

Lo que el decida estara bien, es el que mas sabe al respecto. Y yo (Alonsista hasta el dia que palme) diré que está bien... y apoyaré, sere positivo.

Gracias mago!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
La verdad es que ni me acordaba de que había GP este fin de semana, lo he visto en twitter mientras estaba en el baño...

Quien me lo iba a decir a mi hace unos años que pasaría tanto de la F1.... De todos modos, viendo el resultado de la calificación...
Sobre las mejoras, un desastre. No por los números que voy a poner después que son demoledores, sino porque han llevado un nuevo alerón delantero que no funciona y no han usado las tuercas sopladoras. Si modifican la trasera (el RW y el monkey seat) y luego no funcionan con él las evoluciones del FW y lo que ya había (tuercas sopladoras) es que la correlación del túnel y la pista sigue fallando. Luego cogen lo que les da mejor tiempo, pero llevando un conducto de frenos enorme que es una patada al drag y que no aporta nada porque le has tapado el conducto.

Así que muy malas perspectivas para el desarrollo futuro.

Los números son tremendos. He comparado la última calificación en seco (Barhein) con ésta y se ve lo siguiente:

En Barhein, el primer Mercedes (Rosberg) le sacó 0,866 segundos a Ricciardo, 1,062 segundos a Bottas y 1,183 segundos a Raikkonen.

Aquí en Montmeló, el primer Mercedes (Hamilton) le ha sacado 1,053 segundos a Ricciardo, 1,3 segundos a Bottas y 1,872 segundos a Raikkonen.

Es decir Mercedes ha mejorado 0,187 segundos más que Red-Bull, 0,238 más que Williams y 0,689 más que Ferrari.

Y eso en un circuito donde Red-Bull debería estar más cerca por características (Barhein muchas rectas y Barcelona muchas curvas). Yo esperaba una mejora importante de Red-Bull y han mejorado solo media décima más que Williams. Con todo lo que llevaba Red-Bull, es muy posible que el motor Mercedes haya mejorado aquí.

Con relación a Ferrari, si el alerón delantero no funciona, tapas las tuercas porque no son compatibles con el RW, y los pontones estrechos los tienes que quitar, probablemente no hayan mejorado nada. Así que Mercedes se ha traído una mejora de casi 7 décimas como decían los rumores. Impresionante.

Lo triste es que Williams ha mejorado 4,5 décimas más que Ferrari (al final Massa tenía razón) y Red-Bull 5 décimas (que si hubiesen tenido las 2 décimas de la gasolina de Total, serían las 7 que decía Lecterhanibal).

Queda ver el rendimiento en carrera, que espero que sea mejor por las tandas del viernes, y porque han reglado para carrera.

Mención aparte para Lotus. Antes del GP pensaba que iban a dar un salto en rendimiento, y ha sido bestial. El coche tiene una aero muy buena y original.

Pero lo de Mercedes es bestial. Ni de coñas esperaba que fuesen a aumentar la ventaja en un circuito "sin rectas", y han machacado en todos los sectores. El de recta, el de curva rápida y el de tracción. Son mejores en todos los aspectos.

Y lo que se veía en China en los tiempos de Rosberg de que si apretaban fundían los neumáticos, o en las tandas del viernes, si hacían un tiempo bueno luego bajaban mucho el ritmo, da exactamente igual. Si tienes un coche 1,053 más rápido que el 2º, nunca vas a tener que forzar los neumáticos. Yendo con calmita, en 10 vueltas les sacas 5 segundos. Van a poder gestionarlos como les de la gana.

Mañana a ver al nano haciendo magia de nuevo. Y pasándole por encima a Kimi, que es su victoria personal de este año.
Y felicidades Amanoth.
Mañana hay gara y toca El Mago... puteado por el equipo, la mafia y los barrenderos de opinion italianos (o de cualquier otra parte), con un coche manco o como sea... no me la pierdo por nada del mundo.
Que put hada (madrina) esto de escribir desde er movil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mañana se podría dar la triste situación de que Mercedes sumase más puntos que los sumados por los 3 siguientes equipos en la clasificación de constructores. Ahora suman 154 por 163 entre RB, FI y Ferrari.
Coño, despues del enfado que llevaba con la m... de chatarra que le han dado a Fernando una vez más no me había dado cuenta del salto cualitativo que había dado lotus en sólo un mes. Es increíble que escuderías que apenas tienen dinero para pagar a sus pilotos puedan mejorar tanto y eso me llega a pensar que allison no es el único culpable del lotus que ha conducido estos 2 últimos años el señor raikonnen. Detrás hay más ingenieros que saben lo que hacen. La única ilusión que tengo de esta temporada es esperar dentro de nada la noticia de la salida de Fernando de ferrari por ineptos e incompetentes. Dudo mucho que este año Fernando ni tan siquiera pueda acabar entre los 5 primeros del campeonato pq ahora mismo está conduciendo probablemente el cuarto o quinto coche de la parrilla a 2 segundos del mejor coche y a más de 1 segundo del segundo mejor coche.