Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
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Es terrible lo de Ferrari. No puedo entender que nunca les funcionen las mejoras.
Susa, pues es algo que ya tenias que tener asumido desde hace tiempo. A mi me engañaron un par de temporadas pero a a la tercera deje de creer en ellos. Si Fernando no hubiera pilotado esos ferraris probablemente no hubieran acabado ni entre los 5 primeros en el mundial de escuderias mientras que en el mundial de pilotos habrían estado luchando por un mísero punto en cada carrera. Es triste que una escudería como Ferrari con la cantidad de millones que tienen construyan esos camiones mientras otras escuderías que apenas tienen dinero para pagar a sus pilotos hagan auténticos pepinos con los pocos medios que manejan. Yo no quiero pensar mal pero me da a mi que detrás de todo esto hay una mano negra que mueve este mundillo y que probablemente les habrán prometido varios mundiales cuando Fernando se vaya de Ferrari.
Asimismo estimo que seria saludable (un poco) el dejar de ir llorando por los rincones al son de: ".. a mi no me engañan mas!" (y otras milongas). Ni la fia ni tito bernie golpea en la puerta de tu casa escopeta en mano para que sigas la "parade" de su circo.

Si ves F1 es porque quieres (no vale escudarse en Fernando).

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Rubenchu

(11-05-2014, 01:28)susa escribió: [ -> ]Es terrible lo de Ferrari. No puedo entender que nunca les funcionen las mejoras.

Es simple, son unos inútiles. Llevamos viéndolo ya un tiempo.

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Rubenchu

Yo no veo F1 desde por lo menos 2007. Al que veo es a Fernando. Rolleyes

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El coche es un desastre chic@s... no le déis más vueltas...

Fernando ha intentado de todo para mejorarlo tocando el setup (y poder hacer un papel digno en el GP de nuestro país, delante de su afición) y lo único que han conseguido ha sido empeorarlo.

Es lo que pasa cuando el coche es malo y la pista es tan exigente como es Montmelo. Y ademas empeora de FP3 a Q (todavía estoy preguntándome que ha pasado). No sé si habrá habido ademas un problema de PUs / baterías... pero vamos, que no... que el F14T ahora mismo está claramente por detrás no ya de Mercedes, si no de Red Bull. Y nos han vuelto a coger los Williams y... ¡¡los Lotus!!

Han traído piezas... pero si han dado una mejora bruta, que seguro que sí, no desde luego neta. Los demás también han mejorado, y han mejorado más... así que neutralizados y superados. Y Mercedes en otra Galaxia, a más de segundo y medio, que es una distancia que deja perplejo. Sobre todo cuando mañana veamos la de ritmo.

No acabo más que echar el pié en el puente del Rubicón... al otro extremo está Canadá y allí no habrá ya marcha atrás. Pero sinceramente no creo que esto tenga ya solución... Me temo que podemos irnos olvidando de pelear con Red Bull. No sé si Williams podrá mantenerle el pulso a Ferrari por presupuesto, como tampoco sé si McLaren recuperará fuelle... pero Lotus está de vuelta y su aero es Made in Allison...

Creo que si conseguimos mantenernos en el espacio entre Mercedes / Red Bull y Williams / McLaren / Lotus / Force India podremos darnos por contentos. Y digo esto porque, si abandonan completamente el F14T para centrarse en el F15T (lo consideraría un error, porque uno es la plataforma de desarrollo del otro) bien podríamos vernos como en 2009... Si Fernando acaba 4º y SF 3ª ya será un gran resultado, viendo como está el tema.

No nos engañemos que esto es Barcelona y ese es Fernando, no un cualquiera. Podrán haber estropeado el setup buscando alguna décima más.... pero lo ha superado su compañero de equipo en un circuito perfecto para él, y que se conoce a la perfección (cosa que no pasaba aquí hacía 10 años). Ha sido muy triste verle estrellarse contra el crono, sin poder mejorar y pegándose con el coche en cada curva (salvó 2 trompos).

El F14T es un fracaso absoluto de monoplaza, sin paliativos ni paños calientes. Y dudo mucho que lo puedan enderezar. Si finalmente Fernando se queda... bueno.. en lo único que tengo un último atisbo de esperanza para 2015 es en que Allison, De Beer y Matiacci puedan compensar de alguna manera el desastre que es ahora mismo la Scuderia en su conjunto, y que acaben trayendo un peso pesado para reorganizar el equipo. No pongo en duda la capacidad de la mayoría de los que allí estan. Hablo de organización y de management. De claros objetivos a medio y largo plazo. De valentía a la hora de diseñar y capacidad para bordear el Reglamento Técnico. De método a la hora de planificar. De eficacia a la hora de producir. De talento y acierto a la hora de analizar y evolucionar. De peso técnico y político para defenderse y exigir en los despachos. Derroche en medios descoordinados, inversiones a tontas y locas, herramientas que siguen siendo obsoletas (el dichoso túnel), insuficientes, infrautilizadas o no comprendidas. Un departamento aero de risa y uno de electrónica y motor que han fracasado rotundamente. Proveedores que no cumplen sus plazos ni sus calidades. Reinos de Taifas. En más de un área vital además falta de talento, de ideas, de imaginación y de cojones. Diseños ramplones y conservadores. Incapacidad de evolucionar. Lentitud para desarrollar. Acomodamiento. Postureo...... una auténtica jaula de grillos. Y es terrible, porque son buenos, de los mejores. Toda una postal.

En cuanto al futuro de Fernando... bueno, casi que a continuación os voy a poner algunas reflexiones que hice ayer en twitter. También sobre lo sucedido con Monty y, sobre todo, con el vocero del sector anti de la Scuderia, el inefable Leo Turrini.

No mucho más voy a decir sobre este tema. Por mi parte poca presión más voy a meterle a Fernando, porque bastante difícil es la situación y decisión en la que está metido; ahora más que nunca necesita de nuestro apoyo sin fisuras. Lo que el decida bien estará. Yo lo apoyaré. Y seguiré disfrutando de él mientras pilote, sea en F1 o lo que sea. Es un privilegio hacerlo.
Ethernet... gracias por el análisis, impecable como siempre.

Ojalá no lo hubieras tenido que hacer. Pero es lo que hay.
Antes del recopilatorio de twitter y con vuestro permiso: retomo un par de post de Septiembre 2013, de las semanas de los GPs de Singapur y Corea. Cuando se certificó definitivamente la trampaza de las ruedas y la imposibilidad de pelear con un RB9 qué, en manos del mismo Vettel de este principio de Temporada, nos metió 2,5 sg. por vuelta en Marina Bay (lo mismo que hoy nos mete, casi 2, un Mercedes en la Q3 de Montmelo). Creo que de plena actualidad:


RE: ¿Ahora animamos o que hacemos?

(23-09-2013, 12:53)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Pues seguiremos animando Sandra, eso está claro. Con altibajos pero much@s aquí estaremos.

Lo que Fernando representa y las satisfacciones que nos dá yo opino que hay que intentar independizarlas de todo lo demás. Entre otras cosas para no estar todo el día encabronados. Pero yo entiendo y comprendo que esto para muchos es difícil. Entre otras cosas porque lo sucedido estos años es particularmente grave, hemos sido los principales damnificados y el actual equipo no parece haber peleado demasiado en los despachos (tampoco los demás, por lo que la conclusión es que todos de una manera u otra están en el ajo hasta las trancas). Pero no somos los únicos jodidos, ojo. Supongo que los seguidores de otros pilotos y escuderías no estarán mucho más satisfechos. Y ellos no tienen un Alonso que les compense de todo lo demás. Eso a veces deberíamos meditarlo.

De todas formas pienso que no debemos centrarlo todo en Fernando. Me explico: Fernando tarde o temprano se retirará. Nos quedará entonces la F1 o los restos de lo que un día fué. Cuando esto suceda los viejos aficionados de toda la vida permanecerán. Los nuevos que se han enamorado de lo que esto fué un día, en la persona del asturiano que encarna esos viejos valores, quizás se quedarán. Y muchos soy consciente que lo dejarán...y no seré yo el que lo critique.

A Fernando y a nosotros nos ha tocado una época particularmente jodida: quizás el mayor talento que ha dado este deporte en toda su Historia, que es español (impensable hace no tantos años) y que encima es un tío íntegro y "a la antigua", no se vé recompensado con los títulos que merece. Y es sobre todo por la evidente corrupción que se ha apoderado de todo esto, que ya ni es competición ni es nada. Esto es muy doloroso y muy injusto. Sobre todo para quien, por la lógica de la edad, no ha vivido la época en la que pensar en un español triunfando en la F1 era poco más que ciencia-ficción. No justifico derrotismos, pero puedo entender desilusiones y frustraciones...aunque obviamente no sea mi caso. Si sólo has visto la progresión de éste fenómeno, sus dos brillantes títulos y todo lo que ha pasado después, es hasta lógico reaccionar de determinada manera. Si has visto a Luis Pérez Sala o Adrián Campos partirse los brazos con hierros, sólo por sobrevivir en el fondo de la parrilla, la perspectiva cambia.

Pero lo que está siendo verdaderamente destrozado por las implacables Leyes del Mercado, personificadas en quien orquesta el cotarro, es la Fórmula 1. Su futuro como competición digna de verse es lo que está en juego. Chanchullos siempre los ha habido, pero no tan descarados, obvios ni con tal desprecio a la afición. A mí eso sí que me sorprende. Pero como me sorprende a los extremos que estamos llegando en cosas mucho más importantes que unos cochecitos dando vueltas; despues de tanto progreso todo sigue valiendo en aras del beneficio, cada día más:...corrupción sin freno ni castigo, especulación salvaje, demolición del estado del bienestar en la parte del mundo que más había avanzado, vuelta a un feudalismo económico, empobrecimiento planificado de sectores enteros de población...etc., etc. Esto que sucede en este deporte y otros no es más que reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad. Lo que me rebela es que detecto un plan para idiotizar al aficionado a la F1 (sobre todo al nuevo) como hace tiempo que sé que lo hay para anular la inteligencia y capacidad de crítica del ciudadano común. El problema es que me sorprende que dicho plan haya llegado a estos extremos tan burdos y chulescos, que los empiezan a ver hasta los más acérrimos del aparentemente beneficiado, y los menos enterados de los entresijos de este Circo. Y me jode porque ya no dejan en paz ni nuestro tiempo libre.

Siempre quiero ver a Fernando no sólo como el mejor de siempre, si no como un pionero para los españoles que quiero pensar le seguirán. Un Angel Nieto de la F1. Estos chavales que vienen detrás empujando fuerte, pero sobre todo aquellos de nuestros hijos e hijas que simplemente se aficionen a la locura de sus padres y madres, se merecen que esto vuelva a unos cauces de mínima normalidad, equidad y no manipulación. Hay causas más nobles y más importantes, eso está claro. Pero no es baladí que tipo de héroe, qué tipo de ejemplo e ídolo de juventud a imitar les dejamos como legado. No sólo en la parte seria e importante de sus vidas, si no en sus aficiones, hobbies y deportes. Y para eso lo primero que hay que salvaguardar es el marco de referencia, el escenario. La sociedad en la que crecen y viven, desde luego y lo primero. Pero también el campo de juego y diversión. Eso es lo que al final están destruyendo, y por lo que merece la pena pelear.

No es lo mismo Fernando Alonso Díaz que Sebastian Vettel. Y no hablo de piloto....no sé si me explico.

Y se puede pelear. El Nano nos lo demuestra. Cada GP.
Independientemente del estupendo trabajo que considero ha hecho Mercedes, que es justo el que no ha hecho la Scuderia (una vez más); pues sigo opinando casi lo mismo que opiné el año pasado sobre las que obtenía Red Bull tras la trampa de las ruedas. Los de Brackley han hecho un magnífico monoplaza, cocinado a fuego lento por Brawn durante largos y estériles años, mientras la flecha plateada de cada una de esas temporadas destrozaba unas prestaciones más que decentes con un terrible y endémico desgaste de los neumáticos.

Me pregunto que probaba Ross en esos coches, sacrificando sus posibilidades esas temporadas con un maltrato salvaje a los Pirelli de carcasa metálica y banda más blanda. Pero reconociendo su gran trabajo no pienso olvidarme de la de las ruedas del año pasado, del test ilegal de Barcelona y de que, aunque RB se aprovechó en 2013, quizás Mercedes mucho más en 2014... ¿dónde ha ido a parar aquel terrible sobredesgaste, justo con un monoplaza más pesado y, sobre todo, una entrega de par infinitamente más brusca? ¿cómo podemos dar por normales estas diferencias brutales de rendimiento, como nunca vistas antes en la F1? ¿dónde quedó la contención presupuestaria? ¿es esta la cacareada igualdad que se pretendía hace años, y por la que se gastaron cantidades ingentes en DRS, Kers, S-Ducts y demás artificios?

RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA.

(23-09-2013, 16:24)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Por cierto y obviando el tema ruedas....un argumento recurrente que estoy leyendo para justificar las diferencias del pasado domingo es que "Red Bull sabe hacer monoplazas de F1 e interpretar mejor que otros el reglamento". No lo pongo en duda en absoluto, pero creo que hay que matizar ciertas cosas.

Aquí lo que se discute es si es posible obtener en una F1 moderna, y dentro del reglamento, diferencias de 3 sg. por vuelta con equipos que cuentan con monoplazas punteros como el tuyo. ¡¡¡Con ruedas bastante más gastadas!!!!

Quiero destacar algo de suma importancia para entender el tamaño de la estafa y de las falacias que nos está tocando leer y escuchar. Durante años hemos asistido a cada vez más supuestas restricciones reglamentarias y técnicas, se suponía que en aras de la contención presupuestaria, una mayor igualdad y la oportunidad de que más equipos y fabricantes se interesaran por entrar en la competición.

Para conseguir esto se han gastado ingentes cantidades de dinero, y se ha llegado a extremos ridículos y absurdos. Como no permitir cierto tipo de tecnologías en un deporte que representa el máximo exponente de la tecnología automovilística, y que son directamente transferibles a las cadenas de montaje. O congelar el desarrollo de los motores en una competición que es el máximo exponente del Motor. Eso por no hablar de que es el único deporte en el que no se permite entrenar libremente a los deportistas, entendiendo por tales no solo al piloto, si no sobre todo al monoplaza.

Despues de años de rozar el absurdo en aras de la igualdad; en un deporte donde todo está igualadísimo y las diferencias son mínimas; donde las cosas se miden en micras, milígramos y milésimas de segundo...el resultado es que un equipo que lo que tiene detrás (motor Renault aparte) es una fábrica de bebidas y mucho, mucho dinero, es capaz de sacarles diferencias de 3 sg. por vuelta a equipos que representan no sólo a marcas de automóviles ultradeportivos de lujo, si no enormes emporios automovilísticos, que fabrican y venden millones de coches de calle. 3 sg. por vuelta a empresas que representan el máximo exponente de la ciencia y el arte de diseñar y fabricar vehículos a motor...

Para ese viaje no necesitábamos tales alforjas.

Si ese reglamento está redactado como debe, ese coche sólo puede estar fuera de él. O en roman paladí: CARGADO DE TRAMPAS E ILEGAL

Si está dentro de lo redactado en ese reglamento lo que hay que hacer es TIRAR ESE REGLAMENTO A LA BASURA

¿O es que alguien se cree que en igualdad de condiciones Red Bull es capaz de sobarle el morro así a Ferrari, a Lotus-Renault, a Mercedes, a Wiilliams-Renault? ¿Alguien se cree que estas marcas seguirían exponiendo su prestigio en el escaparate público de la F1, si esas diferencias fueran así?

Otra cosa distinta es meter otro tipo de factores en juego, siendo el económico el más evidente y socorrido. Pero es que esto era Deporte del Motor, no pura y dura Especulación Financiera. A quien justifique eso yo le preguntaría, hablando de otras cosas, que le parece lo de las Pensiones y los Beneficios Bancarios. Y ceñidos a esto qué es lo que le gusta de la F1, si la competición en sí o el escaparate de lujo y poder que representa. A UN VERDADERO AFICIONADO A LA F1 ESTO NO PUEDE GUSTARLE. JAMÁS. ES HASTA DE MAL GUSTO.

Leeros esto. De cuando la F1 era F1. Ya entonces pasaban estas cosas entre fabricantes de coches de toda la vida. Y no se toleraban. Por pura y dura lógica de supervivencia de la competición, por una mínima igualdad e interés para fabricantes y público. Sólo con el efecto suelo se lograron diferencias similares...ni siquiera con los difusores dobles....

http://formula1.escharlamotor.org/articu...ciones.php

Como curiosidad os diré quien estaba detrás del Brabham-Alfa Romeo BT46B de 1978, que fué prohibido por su ventilador trasero...¿a qué no lo sabéis Big Grin? voilá, Bernie Ecclestone...

Si queríais más argumentos para esos estupendísimos lelos a los que este escandalazo les parece tan cojonudo, ahí arriba tenéis unos cuantos. Hay que leer más.... Bored Bored



Insisto que me quito el sombrero con el trabajo de Mercedes y su equipo técnico. No busco excusas para justificar diferencias de Ferrari con ellos, porque ya he dicho claramente desde Oz que menuda vergüenza de Ferrari le han construído a Fernando, para este cambio de era. El peor Cavallino con el que ha contado, y con diferencia. El Power Train de las Flechas Plateadas es una maravilla de la ingeniería. Y el monoplaza una joya aerodinámica. Pero aún hoy lo más importante a la hora de diseñar un monoplaza son los neumáticos sobre los que se desplaza. Creo honestamente que el año pasado no se le dió la importancia debida a lo sucedido con Pirelli, y probablemente ahora estemos pagando las verdaderas consecuencias. Me resulta enormemente llamativo que no se hable de todo esto. Cuando resulta que a RB durante sus 4 años de dominio cada año, con mayor o menor disumulo, se le adaptaron los Pirelli a sus diseños basados en el soplado al difusor. Cuando resulta que Mercedes destrozaba las gomas antes del test ilegal de Barcelona, y ahora vuela sobre ellas, con un coche más pesado y con una entrega de par mucho más bestia....

¿Recordáis esto? Yo me lo leería de nuevo....

Link: HACIENDO MEMORIA AL FINAL DE LA "FIESTA"
(11-05-2014, 00:18)franzuadubal escribió: [ -> ]No encontre onboard de Fer de hoy, pero mirar como se arrastra ese coche, sobretodo en el S3 !!


En curva lenta el Ferrari da pena, produce cagalera verle, preparáos para Mónaco porque me da que ahí se vuelve a salir 6 o 7... Y luego toca Montreal, otro circuito que tambien se las trae, de traccion, curva lenta y motor...
Me parece que hasta Austria no volveremos a estar a 8-9 décimas de la cabeza y eso gracias a q el circuito es bastante corto...Big Grin