Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya falta menos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.planetf1.com/features/9300255...Grand-Prix

Es la carrera de casa de El Nano y habrá un montón de banderas españolas y asturianas que vuelan, pero ¿qué más ...

1.Everyone tendrá importantes cambios
que han pasado casi dos meses desde que comenzara la temporada y ahora es el momento de que los equipos comienzan con lo que los bits que han copiado de otros coches, según ha explicado Mercedes Paddy Lowe.

"Además de ser la primera carrera europea de la temporada, Barcelona se ve tradicionalmente como el primer gran hito para las actualizaciones de los equipos y podemos esperar ver un amplio rango de desarrollos en todo el pit lane. El circuito en sí es muy exigente en el coches:. posiblemente requieran la mejor combinación de poder, manipulación y aerodinámica visto durante toda la temporada A menudo se dice que un coche que funciona bien en Barcelona será un gran coche para la temporada, así que estamos esperando a ver dónde estamos con respecto a la competencia ".

2.Sauber tener un nuevo coche ligero
Sauber han estado batallando con un coche que ha 20kgs demasiado pesados ​​para las primeras carreras y he visto a sí mismos bajón en la parte posterior como el equipo más probable es que se va hacia fuera en la Q1 junto con Marussia y Caterham. Pero ahora tienen un nuevo C33 ligero. Ellos también han revisado aero, una nueva cubierta del motor, nuevas aletas lado-pod y deflectores, así como una serie de otros cambios aerodinámicos. También va a cambiar el software del motor para mejorar la potencia y aumentar la eficiencia.

Y esta clase de cambio radical va a ser replicado todo el camino hasta la calle de boxes.

. 3 Barcelona es una buena indicación de resultados futuros
Como dijo Paddy Lowe, el Circuit de Catalunya ofrece la mejor prueba de los tres elementos combinados que hacen que un coche de F1 rápido: el poder, la manipulación y la aerodinámica.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, está de acuerdo: "Un coche que funciona bien en Barcelona debería funcionar bien en todas partes Lo mismo puede decirse de los neumáticos, ya que el circuito español es uno de los circuitos más exigentes que corremos en todo el año curvas largas y rápidas.. tales como la curva tres puso una enorme cantidad de energía en los neumáticos, como resultado de lo cual la degradación es alta.

"La superficie de la pista también es bastante abrasivo, y la temperatura ambiente puede ser muy alto, lo que aumenta la carga de trabajo en los neumáticos más. En el pasado hemos visto hasta cuatro paradas en boxes en España. Con los cambios que hemos hecho a los neumáticos este año, tendríamos ahora la esperanza de ver no más de tres para la mayoría de los conductores ".

4. Es el regreso de las autocaravanas
Barcelona es también el lugar donde los equipos muestran sus nuevas casas rodantes, o se regocijan en la cálida familiaridad de la antigua. Para Red Bull es el regreso de la estación de energía o para algunos "la bebida gaseosa Estrella de la Muerte '.

5. McLaren debería estar listo para entregar
McLaren han estado haciendo algunos ruidos muy alcistas en los últimos tiempos acerca de la forma en que han trabajado por qué no son tan rápidos como ellos pensaban que iban a ser. Diva operística Montseratt Caballé cantó de Barcelona y Barcelona - para el equipo McLaren - es donde la señora gorda tiene que empezar a cantar.

6. El tiempo va a ser Scorchio
En este momento el hombre del tiempo dice que va a estar a pleno sol y en torno a 24 º C para los tres días, así que no es probable que veamos los moja completo esta carrera.

. 7 Mercedes no será aliviando la presión
Mercedes jefe Toto Wolff es muy consciente el buen trabajo de Red Bull puede hacer y dijo ominosamente:. "Nuestro objetivo debe ser aumentar la ventaja que disfrutamos en la última carrera en China Como equipo, es a nosotros a la altura de ese desafío: llevar esa mentalidad implacable en una medida aún mayor que los que nos rodean ".

El chasis de Red Bull RB10 admirado debe ser en su pista de carreras perfecta en Barcelona y por lo que este podría ser el más cercano que vienen a desalojar Mercedes. Sin embargo, el W05 ha demostrado ser muy bueno con los neumáticos, con Hamilton sobresaliendo en Shanghai. El Barça es un comensal de los neumáticos, por lo que podría ser la clave.

8. Lewis quiere polo
¿No siempre. Él habría llegado en 2012 para McLaren si no hubiera sido enviado al final de la parrilla debido a un delito menor de combustible. Sin embargo el año pasado fue su compañero de equipo Nico Rosberg, que logró la pole y Lewis tuvo una carrera miserable. Lewis dijo esta semana:

"Lo que realmente estoy tratando de concentrarme en esos circuitos es donde estoy quizás más débil, o no tan cerca de él (Rosberg)." Este será uno de ellos.

También es crítico porque el Barcelona es un lugar difícil de superar.

9.Lotus podría sumar algunos puntos
Han dejado de mejorar carrera a carrera, y la última vez Romain Grosjean poner su E22 en la Q3. Ahora, con un "paso significativo" de Renault del equipo están ansiosos por empezar a sumar. Pastor Maldonado anotó su primera victoria aquí en 2012 por lo que es no se queda atrás tampoco.

10. Kimi debería estar más cerca de Fernando Alonso raramente deja su afición hacia abajo, ya sea en Barcelona o Valencia, pero el hombre más con la esperanza de hacer una mejora es su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que terminó la carrera de China 50 segundos por detrás de Alonso. Kimi luchando con la forma en que el F14T gira en las esquinas, pero el director técnico de chasis James Allison piensa que va a tener lo arregló pronto. "Kimi tiene clase escrito todo sobre él", dijo a la página web de Ferrari, "y sabemos que dentro de un espacio muy corto de tiempo, también vamos a estar viendo los resultados en la pista."

Así que sin duda no es un caso de "Déjame en paz yo sé lo que estoy haciendo" ...

FH
Menudo trasto!!! Cuantas decimas da eso???
(06-05-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por cierto Gené ha hablado de las mejoras en TV3, dice que no serán suficientes para alcanzar a Mercedes pero que sí para acercarse mucho, a ver si es verdad y hay podio.

(07-05-2014, 07:46)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 46 min
#Ferrari would be developing a brand new chassis, which could debut at the Monaco. continue..

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 45 min
#Ferrari This chassis would be an evo on the basis of the information collected in the first GP. For sure will have far stiffer construction

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 44 min
#Ferrari So no F14T-B in Spain, s the race will be exploited to understand in which direction to proceed with the development.

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 42 min
The goal for #Ferrari in Spain will be : to seek greater coincidence between the data of the wind tunnel and the track.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Gené que trabaja en Ferrari, es probador, está en el simulador, etc..... dice que llevan mejoras para acercarse mucho a Mercedes y nadie le hace puñetero caso.

Un pavo con twitter suelta información que puede ser inventada y hay gente que lo da por bueno.

Me pregunto por qué si tanto saben ni dios adelantó en pretemporada como iba a ser el morro del F14-T, o por qué nadie adelantó lo de las tuercas sopladoras.

¿Tan difícil es esperar al jueves para ver las cosas?

Y recuerdo que Mclaren llevaba mejoras y un nuevo morro que iban a aportar 5 décimas según Ron Dennis y empeoraron medio segundo.

Y Mercedes arrasó en Barhein, y en China con su nuevo supermorro, sacó mucha menos ventaja. Es decir empeoró con relación a los demás.

Así que hasta que la pista dicte sentencia, lo que lleve cada uno no predice rendimiento.
(06-05-2014, 21:22)NachoBcn escribió: [ -> ]Hablas como si los coches no cambiaran sus setups/piezas en base a la pista y como si no se trajeran las mayores evoluciones en esta primera carrera europea.

Donde fue que Mercedes hizo la kilometrada aquella ilegal???

Pues eso.

En un circuito de carga aerodinámica alta, todos ponen un setup adaptado a dicho circuito, y los que calentaban bien las ruedas lo siguen haciendo, los que traccionaban bien lo siguen haciendo, los que tenían poca carga la siguen teniendo, etc.... y al final todos tienen un comportamiento parecido en cuanto a virtudes y defectos. Evidentemente hay circuitos que se adapta mejor que otros a un coche en concreto, pero es que Montmeló se adaptará mejor a Red-Bull y a Ferrari que China, Malasia y sobre todo Barhein.

Las evoluciones mayores siempre son mayores en los equipos punteros que en los de segunda fila.

Y lo de la kilometrada, después de analizar los tiempos de las otras carreras, yo lo que veo es que el Mercedes ha cambiado calentamiento a una vuelta por mejor trato a los neumáticos en carrera. Pero eso, en un circuito como Montmeló y con los duros, te puede generar un graining brutal. Yo creo que eso le puede pasar a Mercedes, y que éste va a ser el primer GP en el que se les presione de verdad, y tengan que forzar los neumáticos, haciendo evidente que no han solucionado sus problemas al respecto.

Muchas ganas de que llegue la carrera para ver la realidad.

Por cierto, ¿te haces una escapadita a Montmeló, o los descendientes no te lo permiten?

P.D.: Pregunta extensible a todos los de Barcelona y alrededores, porque al final, la información más fiable de como van los coches es el ojo experto de un safety viéndolos en directo.
(07-05-2014, 17:02)ethernet escribió: [ -> ]
(06-05-2014, 21:22)NachoBcn escribió: [ -> ]Hablas como si los coches no cambiaran sus setups/piezas en base a la pista y como si no se trajeran las mayores evoluciones en esta primera carrera europea.

Donde fue que Mercedes hizo la kilometrada aquella ilegal???

Pues eso.

En un circuito de carga aerodinámica alta, todos ponen un setup adaptado a dicho circuito, y los que calentaban bien las ruedas lo siguen haciendo, los que traccionaban bien lo siguen haciendo, los que tenían poca carga la siguen teniendo, etc.... y al final todos tienen un comportamiento parecido en cuanto a virtudes y defectos. Evidentemente hay circuitos que se adapta mejor que otros a un coche en concreto, pero es que Montmeló se adaptará mejor a Red-Bull y a Ferrari que China, Malasia y sobre todo Barhein.

Las evoluciones mayores siempre son mayores en los equipos punteros que en los de segunda fila.

Y lo de la kilometrada, después de analizar los tiempos de las otras carreras, yo lo que veo es que el Mercedes ha cambiado calentamiento a una vuelta por mejor trato a los neumáticos en carrera. Pero eso, en un circuito como Montmeló y con los duros, te puede generar un graining brutal. Yo creo que eso le puede pasar a Mercedes, y que éste va a ser el primer GP en el que se les presione de verdad, y tengan que forzar los neumáticos, haciendo evidente que no han solucionado sus problemas al respecto.

Muchas ganas de que llegue la carrera para ver la realidad.

Por cierto, ¿te haces una escapadita a Montmeló, o los descendientes no te lo permiten?

P.D.: Pregunta extensible a todos los de Barcelona y alrededores, porque al final, la información más fiable de como van los coches es el ojo experto de un safety viéndolos en directo.

Yo lo que veo es que este año Mercedes parece tenerlo todo bajo control. El año pasado Ferrari no calentaba neumaticos pero eso no les traia ventajas, sino inconvenientes. Sin embargo estos, si que han dado con la tecla. Todavía tengo la boca abierta con las vueltas que dio Haimito en el primer stint el ultimo día.

Lo de la escapadita lo tengo mal, por lo que tu dices. Aunque tengo alguna posibilidad, porque un amigo es comisario y si no vende las entradas, se las acabo comprando yo (y con el precio que me quedan, mi mujer no me puede retener en casa). Pero no lo sabré hasta el sábado por la noche.

Lo que si ya llevo varios días 'oliendo' el GP, ya que trabajo a escasos km y la autopista se llena de camiones del mundo del motor. Bueno y tambien, que nos cae faena del propio GP, las pegatinas de los asientos las hacemos nosotros, acordaros cuando os senteis :-P
Mauro Berruti @underferrari 45 min

#Ferrari will bring 2 news noses to test, new RW, new difussor Lotus 2013 style and a new floor "state of the art".

Mauro Berruti @underferrari 43 min

#Ferrari also have a new Shell gasoline, and a PU improve. About 20-25 CV.

Mauro Berrutti @underferrari 42 min

#Tombazis is going to loss weight. Pat Fry has a new tooth. It looks great!!!

Foto de Mauro Berrutti (es el que está "under Ferrari"):

[Imagen: ferrari2.jpg]
(07-05-2014, 17:23)ethernet escribió: [ -> ]Mauro Berruti @underferrari 45 min

#Ferrari will bring 2 news noses to test, new RW, new difussor Lotus 2013 style and a new floor "state fo the art".

Mauro Berruti @underferrari 43 min

#Ferrari also have a new Shell gasoline, and a PU improve. About 20-25 CV.

Mauro Berrutti @underferrari 42 min

#Tombazis is going to loss weight. Pat Fry has a new tooth. It looks great!!!

Foto de Mauro Berrutti (es el que está "under Ferrari"):

[Imagen: ferrari2.jpg]

No me queda claro si es una burla del todo lo del Mauro este xD
(07-05-2014, 17:09)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo lo que veo es que este año Mercedes parece tenerlo todo bajo control. El año pasado Ferrari no calentaba neumaticos pero eso no les traia ventajas, sino inconvenientes. Sin embargo estos, si que han dado con la tecla. Todavía tengo la boca abierta con las vueltas que dio Haimito en el primer stint el ultimo día.

Lo de la escapadita lo tengo mal, por lo que tu dices. Aunque tengo alguna posibilidad, porque un amigo es comisario y si no vende las entradas, se las acabo comprando yo (y con el precio que me quedan, mi mujer no me puede retener en casa). Pero no lo sabré hasta el sábado por la noche.

Lo que si ya llevo varios días 'oliendo' el GP, ya que trabajo a escasos km y la autopista se llena de camiones del mundo del motor. Bueno y tambien, que nos cae faena del propio GP, las pegatinas de los asientos las hacemos nosotros, acordaros cuando os senteis :-P

Yo lo que creo es que tienen tanta ventaja como para ir 6 décimas más rápido que los demás sin maltratar neumáticos. Pero las vueltas que dio Rosberg a tope, sacándole un segundo a Ricciardo, venían seguidas de una caída de rendimiento muy marcada. Creo que si tuviesen que tirar fuerte, se cargarían los neumáticos. Y eso puede pasar ahora, en Montmeló con las mejoras de Red-Bull, Total y los Pirelli duros. Pero eso lo veremos el domingo en pista.

Sobre lo de las entradas, suerte. Y luego cuentas impresiones.

Lo de las pegatinas,..... a ver que pones bajo el culo de la gente. Cool
(07-05-2014, 17:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]No me queda claro si es una burla del todo lo del Mauro este xD

Hombre, salta a la vista que me lo acabo de inventar. Pero es que esto de los "expertos twitteros" como dice lecterhanibal empieza a cansar.

Y es una pena, porque nos vendría genial. Sobre todo lo de Tombazis, que le va la salud en perder peso. Y lo de Pat Fry, que a ver si se pone el diente que le falta, que le resta mucha belleza.