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Versión completa: Gp de España 2014
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joyjoy

(11-05-2014, 19:23)FrankJJ escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 19:20)joyjoy escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 19:18)FrankJJ escribió: [ -> ]Madre mía, ahora todos contra RaikkonenSadCryingSad. Saludos.

Tu que crees después de a ver soltado esto kimi

(11-05-2014, 18:48)magic_alonso escribió: [ -> ]"Kimi tras el GP de España: "Tienen que explicar un montón!" Alonso es favoritismo AMUS

Esta calentito a ver si te va a derreti...
Para que Raikkonen haya dicho eso algo extraño habrá visto. No seáis tan cerrados. No digo que hubiese favoritismos pero se lo tienen que explicar convincentemente. Saludos.

Que le tienen que explicar que era mas lento que Fernando y hasta la primera parte ha jodido la carrera de Alonso ?¿?
Por dios no seamos cínicos

PD: el adelantamiento de Fernando sobre kimi se lo ha tenido que currar ya que kimi no le ha puesto las cosas fáciles , no como a otros que yo me se ...
(11-05-2014, 19:02)ldg escribió: [ -> ]Kimi " es un desastre, sigo con dificultades cuando estoy al volante"
"Es muy dificil hacer una vuelta limpia"
"Estoy en pelea constante con el coche"
"Es decepcionante"

Para mi, esto es quejarse del coche, y mucho.

Desastre, pelea con el coche, decepcionante....... Si no sale el pulseras a darle "el tirón de orejas" al finlandés malo, malo, niño malo que ha protestado, me cago en su PM.
La put hada del 5 a 0 sobre Raico (lo que viene a ser una goleada) es que no hace mas que agrandar ese mostro malo, ese ego desmesurao de Alonso...

Segun Tontirrini y algun infiltrado "poor" aquí.



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Entrevista a Fernando:

¿Cómo ha sido el primer relevo en boxes para Ferrari? Usted ha pasado primero por los talleres a pesar de que, normalmente, el piloto del equipo que va por delante tiene derecho a elegir si para antes o después de su compañero.
"No sé cómo están las ruedas de Kimi en cada parte de la carrera. Para mí ya habían pasado dos o tres vueltas con un tren trasero muy difícil, así que estaba preguntando cuándo parar. Teníamos tráfico en ese punto, así que decían 'no podemos parar ahora, porque estarías en un grupo de tráfico con cuatro coches, necesitamos esperar, necesitamos esperar. Y luego, cuando fue tiempo de parar, paramos, y aun así tuve el tráfico de un Sauber en la vuelta de salida, y por eso no pasamos a Kimi. Al final del pitlane estábamos juntos y no lo conseguí, así que sabíamos que el tráfico era una amenaza allí para nuestras ambiciones. Y entonces, en el segundo stint lo mismo. Acabé las ruedas otra vez y dije 'Cuándo pararemos?', y ellos dijeron 'si te mantienes en marcha e iremos con dos paradas. Si paras ahora iremos a tres', Y he dicho, 'me da igual, tenemos que hacer algo'. Y me han dicho 'Vettel va a tres, así que si paramos ahora tenemos que cubrirlo e intentar proteger la posición', así que he dicho 'de acuerdo, lo haré'. Y he intentado protegerla de Vettel hasta la última parada, cuando ya no ha sido posible. Pero la intención era mantener a Vettel detrás toda la carrera cuando cambiamos de estrategia. Entonces, entre Kimi y yo, quien quiera que acabe primero no era la prioridad, sino que teníamos que parar a Vettel y no lo hemos conseguido. Ha sido una lástima y luego, sin tráfico… ¿he podido ser más rápido? Definitivamente más rápido. En mi primer stint solo he sido un segundo o un segundo y medio más rápido, pero el inicio no fue perfectamente limpio, en la primera curva con Romain bloqueando las ruedas pasaba un poco de todo allí, así que estaba en una posición en la que pueda decir nada, porque no hice una buena salida".

¿Cómo ha sido la pelea con Kimi Räikkönen en las últimas vueltas de la carrera?
"Creo que es mucho mejor pelear por la primera y la segunda posiciones. Para ser sincero, cuando luchas por la quinta o la sexta plazas, o sexto y séptimo, no es el mismo placer. Pero sí, he estado 35 vueltas detrás de él y luego al final le he superado también gracias a la estrategia también, porque tenía neumáticos más nuevos y además también tenía el compuesto blando y Kimi llevaba el duro. Así que sólo tuve que comprometer el adelantamiento, porque faltaban diez vueltas para el final, y tenía que ahorrar un poquito combustible, tenía que pasar, así que no sabía cómo hacer las dos cosas al mismo tiempo, y pasé un par de vueltas ahorrando combustible y entonces ataqué a falta de cuatro vueltas para el final. Está bien, pero como decía, son exactamente los mismos puntos para el equipo, así que necesitamos hacerlo mejor, pelear por posiciones mejores y ayudar a Ferrari a luchar por el campeonato de constructores. Tal vez Mercedes está fuera de nuestro alcance, pero el resto de equipo están dentro de nuestro rendimiento potencial. Necesitamos ponernos como meta la segunda plaza en el Mundial de constructores, si podemos".
Sobre las mejoras, hay un problema de correlación considerable. Han dicho que era correcta pero de eso nada.

Si tienen que tapar las tuercas y no usan el alerón delantero nuevo es que el flujo de aire no llega a la trasera por donde dice el túnel y no genera carga sino turbulencias y pierden carga. Así que de correlación con la pista, nada de nada.

Creo que en los tests veremos parafina por todos lados, y parrillas de tubos de pitot por todos lados, para ver si de una vez ponen el túnel a funcionar de verdad.

Y el CFD tres cuartos de lo mismo. Traen unos pontones más estrechos, y los tienen que quitar porque "hace más calor del esperado". ¿Qué fueron? ¿35º? Fue un día normal de primavera en Barcelona.

Por cierto, Mercedes llevó una tapa de motor superestrecha y no la tuvo que quitar. Y hacía el mismo calor. Así que van mejor también en refrigeración. El motor Mercedes es una joya.

[Imagen: 023_medium.jpg]

Así que LQDA. Llevarán mejoras constantes a cada GP, nada de revolución, y a ver si les funcionan. Y sino LQDLH (lo que diga Lecter Hanibal), que es la voz de Fernando para lo que no puede decir él.
Que desastre por dios.

3 semanas hablando de mejoras. Tenemos que enterarnos de una vez que si la cagas en el diseño de un coche (y me da igual si es por motor, sw o aero) NO hay nada que puedas hacer.
NO lo vas a solucionar porque no hay tiempo.

Mattiacci y, sobre todo Montezemolo, deben dar la cara. Deben dejar de vender humo y tener la suficiente humildad para reconocer el desastre de este año. Otra vez. Ferrari es el cuarto equipo en rendimiento. Nos podemos engañar, podemos querer verlo de otra manera, pero la realidad es la que es.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ferrari debe centrarse YA en el coche de 2015.
El sinvergüenza de montezemolo debe dejar de decir gilipolleces de si en Canadá ostias en vinagre, y reconocer la verdad.

Alonso no se va a callar. Tras el GP de España ya le ha soltado la primera pulla.

En ferrari siempre se promete el oro y el moro, y luego NADA DE NADA.

A día de hoy, Ferrari da ASCO

joyjoy

(11-05-2014, 19:42)payoloco escribió: [ -> ]Que desastre por dios.

3 semanas hablando de mejoras. Tenemos que enterarnos de una vez que si la cagas en el diseño de un coche (y me da igual si es por motor, sw o aero) NO hay nada que puedas hacer.
NO lo vas a solucionar porque no hay tiempo.

Mattiacci y, sobre todo Montezemolo, deben dar la cara. Deben dejar de vender humo y tener la suficiente humildad para reconocer el desastre de este año. Otra vez. Ferrari es el cuarto equipo en rendimiento. Nos podemos engañar, podemos querer verlo de otra manera, pero la realidad es la que es.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ferrari debe centrarse YA en el coche de 2015.
El sinvergüenza de montezemolo debe dejar de decir gilipolleces de si en Canadá ostias en vinagre, y reconocer la verdad.

Alonso no se va a callar. Tras el GP de España ya le ha soltado la primera pulla.

En ferrari siempre se promete el oro y el moro, y luego NADA DE NADA.

A día de hoy, Ferrari da ASCO

Ferrari ya están centrados en el 2015 . De echo mas pruebas a finalizar la carrera Alonso a dicho que no habrá mejoras o evoluciones para las próximas carreras eso da a entender que ya están centrados para el 2015

(11-05-2014, 15:52)German Sanchez escribió: [ -> ]Creo que la guerra se ha desatado en BCN. Fernando diciendo que no van a venir mejoras en las próximas carreras y que no quiere mentir a los aficionados. Esto contradice directamente las palabras del pulseras y la mega evolución de Canadá y además le dice indirectamente que él sí está engañando a los tifossi.
(11-05-2014, 19:11)BlasDeLezo escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 18:15)joint350 escribió: [ -> ]

Esto es lo que hace un impresentable como Raikkonen. A Vettel le ha dejado pasar el la curva de la Caixa, donde es imposible adelantar si no, aapartándose cual Toro Rosso.
En 2008, se puso a tirar como un poseso cuando lo que tenía que hacer era aguantar a los detrás para meter tiempo entre Hamilton y Massa, y devolverle el favor que le hizo este el año anterior. No hubiera ganado el mundial ni de chiripa (caso McLaren 2007) si Massa no le hubiese dejado pasar en 2007.

Nuestra impresion fue QUE NO VIO que Vettel se le venia encima. Como si se hubiese enterado... despues, cuando lo tenia delante.
Como si, al igual que Massa, solo se preocupase por Fer....
DoubtfulShyClown
(11-05-2014, 19:20)joyjoy escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 19:18)FrankJJ escribió: [ -> ]Madre mía, ahora todos contra RaikkonenSadCryingSad. Saludos.

Tu que crees después de a ver soltado esto kimi

(11-05-2014, 18:48)magic_alonso escribió: [ -> ]"Kimi tras el GP de España: "Tienen que explicar un montón!" Alonso es favoritismo AMUS

Esta calentito a ver si te va a derreti...

Hay!!!!! Que pena, penita, pena, pobre baby kimy..... DevilLoveBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(11-05-2014, 19:25)ethernet escribió: [ -> ]Pues acabo de verme la carrera, que no he podido hasta ahora.

Pena de salida, porque si Grosjean no le corta el paso a Fernando, pasa a Kimi, y Fernando podría haber marcado su propio ritmo y no tener que andar peleando contra su compañero de equipo, más lento, y que le ha impedido estar más cerca de la lucha por el 4º puesto.

El adelantamiento ha sido precioso y deja 5-0 a favor de Fernando en carreras contra un piloto excelente con un gran prestigio, así que si lo que quería Ferrari era presionar a Fernando, ha conseguido dejar claro que es el coche y no el piloto, y engrandecer la leyenda de Fernando.

En calificación Kimi ha quedado por delante en Barhein por el fallo de software y aquí por milésimas.

El ritmo de Fernando mínimo era 2-3 décimas mejor que el de Kimi. Fernando podría haber quedado 4º.

Mercedes ha machacado a todos en un circuito "favorable" a Red-Bull. La realidad es que Mercedes va como un tiro en todos los sectores, y va a ir como un tiro en todos los circuitos. Hoy si que he visto el graining de Hamilton con los duros, pero no hay rival que les haga sufrir en ese sentido, porque van 1 segundo- 1,5 segundos más lentos.

Asi lo vimos tambien. Y SF quiso jugar neutro entre Fer y Kimy. FER estaba detras y le tocaba cubrir a Vettel.
no salio asi y Fer pudo pasar a Kimy.... no veo nada raro... ni contra Kimi, ni contra Fer.

y mas bien positivo, a partir de ahora si que ya no hay problema para decirle a Kimi " Fer es mas rapido"