Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
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Repasando un poco nuestros comentarios de 2013 me ha encontrado esto:

JACINT: 2014 va a ser peor, mucho peor. Me da a mí que el foro se va a resentir en 2014, por desgracia.

RUBENCHU: Que año mas aciago dios santo.
DZR: Diría que hasta mucho peor que 2011 o 2007. Extraordinario Judas estas hecho Lobato. Qué asco.
JACINT: Pues esperad a 2014

JACINT: Esta claro que en 2014, por mucha revolucion tecnologica, van a seguir arriba RB y Mercedes. Algo me dice que Mercedes le va a ir comiendo terreno a RB poco a poco (el siguiente asociado es Hamilton). Lo que esta claro es que Ferrari ha arruinado la carrera deportiva de Alonso.
La opcion de Alonso? RB ni de coña, Mercedes... xk no?, McLaren (la que me gusta mas), retirarse (no lo creo, pero Alonso esta hasta el moño de la F1, veremos...)

Esto es solo un adelanto xD

santana

Raikkonen enfurece en Montmeló

El finlandés pide explicaciones a Ferrari por entrar más tarde que Alonso a cambiar neumáticos pese a ir por delante

[Imagen: A1-35465746--644x362.jpg]
Raikkonen enfurece en MontmelóAnda mosca Kimi Raikkonen tras el séptimo puesto en el GP de España, en donde acabó doblado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg. El finlandés, hombre poco dado a dar titulares en la Prensa, criticó el trato recibido en la carrera con respecto a Alonso, que le superó a falta de dos vueltas en la lucha entre ambos por la sexta posición. [Así contamos el GP de España]

La queja exacta de Raikkonen se refiere al hecho de que Alonso parara antes que él en los garajes para cambiar neumáticos. La regla no escrita dice que el piloto que marcha por delante en la carrera tiene preferencia. Eso es lo que enfureció a Kimi, que sospecha que Ferrari ha tomado partido por el español.

Alonso entró en la vuelta 16 y Kimi lo hizo una después. Luego, ambos pilotos ya llevaron estrategias diferentes. El español se detuvo en dos ocasiones más (vueltas 35 y 53) y Kimi solo una (vuelta 43). Tras la última detención del español, su mayor ritmo le permitió dar caza a su compañero y superarle cuando la carrera agonizaba. El español evitó así ser doblado igualmente por los Mercedes.

Raikkonen aseguró tras la carrera que quería tener una larga conversación con los responsables deportivos de Ferrari para pedir explicaciones de por qué se toman ese tipo de decisiones. Tras la carrera, y aún sin bajarse del monoplaza, a Raikkonen se le escuchó molesto por la radio del equipo: "Exactamente, ¿quien ha decidido eso?", en referencia a dar preferencia a la parada de Alonso tras el primer stint.

Raikkonen ha perdido hasta ahora los cinco duelos en carrera con Alonso. Los datos entre ambos no dejan muchas dudas sobre quién es el primer piloto de Ferrari. El español suma 49 puntos en el Mundial por los 17 de Raikkonen, cuyo mejor resultado hasta ahora es el séptimo de ayer.
http://www.abc.es/deportes/f1/20140512/a...20830.html
Lo que para la prensa son titulares para Fernando es el pan de cada día. Lleva años aguantando los palos que le caen por todos lados. Y los que le quedan.

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(12-05-2014, 10:49)joyjoy escribió: [ -> ]
(12-05-2014, 10:42)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Varias cosas que estoy leyendo:

1) Remi Taffin: La PU está al 90%, en Canadá al 100%.

2) Rumor: A Kimi le pusieron un set up mejor, las mejoras se probaron entre los dos coches y no todas fueron puestas en el coche de Fer.

3) Rumor gracioso: RBR cambiaría a motor Ferrari en 2015 xD

4) Adrian Newey duda que @redbullracing sea su último equipo en #F1: la opción de @InsideFerrari le atrae - http://t.co/cpIWf2QX60 (vía, LaF1.es)
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1º Creo que estas un poco confundido Fernando en la Q3 cambio de setup lo decidió el y se equivoco palabras textuales de Fernando
2º algunas mejoras que llevaba kimi a Fernando no le iba nada bien entre Stela y Fernando decidieron que piezas tendría que llevar su coche

PD: No me hace falta leer ningún Twit para saber de antemano que no llevaran nada en Mónaco y Canadá simplemente las piezas correspondientes al circuito

Correcto. Eso lo sabia, pero creía que había algo más.

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El rumor (ALO/MGP) se extendió intencionadamente para conseguir dos cosas - presionar a #Ferrari y sembrar disturbios en Mercedes #SPEEDWEEK
hanibal lecter ‏@lecterhanibal 4 min

Sistema de frenada. Suspensión delantera. Chasis. Calentamiento neumáticos. Estilo de conducción. Frenos posteriores. Estrategia...

Con los resultados de la última carrera sólo hay un equipo con un resultado de 5-0 en carrera entre sus pilotos.

me refería a los "lloros" tan mencionados cuando se habla de Alo, y mira por donde....los demás lo dicen..;-)
Buenos días safetys!!!

Como de costumbre hay que dejar pasar la tarde del domingo para no echar diablos por el 'teclado'....

Cuando el domingo de carrera se convierte en una comida 'familiar' con la F1 de FONDO....algo esta pasando. No es ni medio normal que donde antes había nervios, gritos y tensión ahora la TV este de sonido 'ambiente'....y casi ni eso.

Pero bueno...vamos a ver 4 números del GP....

1) La diferencia entre pilotos/equipos.

si se analiza la última vuelta del GP...es escandaloso el dominio de Mercedes. Pongo únicamente los pilotos en vuelta...

HAM
ROS + 0.633
RIC +48.135 ---->+0.752 sg/vuelta
VET +74.223 ---> +1.159sg/vuelta (**)
BOT +78.058 ---> 1.219sg/vuelta
ALO +85.370 ---> +1.333sg/vuelta

Con los dos pilotos de Mercedes luchando al 100% de lo que les da el monoplaza, a priori, la ventaja es descomunal. 48sg al 3º clasificado, 74sg al cuarto....Fernando Alonso a 85 segundos ......

-0.7 décimas respecto a Red Full, -1.3 sg respecto a FErrari.....Confused

No se si la FIA debería pensar en mejorar la 'acústica' de los monoplazas o en hacer una categoría de competición más uniforme.

2) La confirmación de que Hamilton es el piloto Nº1 del equipo, y ya han apostado por él. Rosberg tenía posibilidades REALES de ganar la carrera, pero desde el muro se encargaron de dilapidarlas.

En el 1º stint....

v1 a v21: Hamilton con aire limpio...tirando como un loco sin PREOCUPARSE de neumáticos ni de nada...

se establece la máxima diferencia en este 1º stint en la V12, a favor de HAM: +3.050sg, y Ham rodando 3-4 décimas más rápido que Ros.

Entre la v12 y la v17, previa a la parada de Ham...la diferencia se reduce hasta los +1.635sg...degradación excesiva en los neumáticos de Ham que reducen la diferencia de la v12 a la mitad.

v18 para HAM... y hasta la v21 no paran a Rosberg....increíble, 3 vueltas en pista. Aún confirmando que Rosberg mejoraba sus tiempos al rodar ya en aire limpio en ningun momento podía igualar los tiempos de HAM con neumático nuevo.

En la v23 con la carrera estabilizada tras los pit stop...la diferencia aumenta de los +1.635sg a +3.746sg....echando por tierra todo el buen trabajo de Rosberg.

En el 2º stint....

se empieza este stint con una diferencia entre HAM-ROS de +3.746sg en la v23...y en la v42, previa al 2º pit de HAM, la diferencia es de +3.898sg....increíble...en 19 vueltas las diferencias son identicas.

EL 2º pit stop es menos escandaloso que el primero, y el equipo SÓLO tarda 1 vuelta en meter a Rosberg, pero aun así esa vuelta de más sobre la pista le cuesta a ROS +0.958 sg.

Antes de la parada HAM tenía una ventaja sobre ROS de +3.898sg, y al realizarse las 2 paradas, aumenta hasta los +4.856sg.

Todo esto pasaría inadvertido si HAM no hubiera tenido esos problemas de neumáticos a final de carrera....

Recordemos que en el 1º pit stop ROS perdió sobre HAM....+2.111sg...y en el 2º pit stop...+0.958sg. Lo que hace un total de +3.069sg perdidos por Rosberg en una mala gestión clara por parte del muro de Mercedes.

Si miramos la distancia entre ambos pilotos a final de carrera....+0.633sg....Rosberg cubriendo las paradas de HAM ganaba la carrera.

está claro quien es el piloto Nº1 y quien el Nº2.

3) Chapeau al muro de Red Full....aunque me cueste admitirlo ayer si que dieron una lección de como afrontar una carrera a priori 'desfavorable'.

4) No entiendo las crísticas de Raikkonen a su estrategia...

si dos pilotos van a estrategias DIFERENTES es lógico que la prioridad de las paradas quede anulada por sentido común...

Si analizamos las paradas de Vettel (3)....v12-v33-v52

y vemos las de Fernando (3)...................v16-v35-v53

vemos que aun estiró 4 vueltas su 1º stint...debería haber entrado incluso antes para maximizar su estrategia.

Porque amigo raikkonen la estrategia, aunque puede variar según vaya la carrera, esta definida desde el briefing previo a la misma. No veas fantasmas donde no los hay...


Saludos!!!!
No me gusta un pelo el tuit de lecter hanibal que acaba de poner.

Ha subido una foto de Cadel Evans (para los que no lo sepáis, un ciclista profesional del UCI Pro Tour).

Sale lleno de barro en su bici y el tweet pone: VERDAD. Y una frase que dice: Porque en el fútbol solo hace falta una bola...


Una de dos, o es para destacar los coj*nes de Fer una vez más, o es alusión a su futuro...

#ParanoyasTime

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Alonso quiere ser campeón del mundo con #Ferrari
http://t.co/ErecYjrkAr

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

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Así flexaba el pequeño alerón junto al cockpit del Red Bull.Luego en boxes lo cortaron con un cúter.(vía f1technical) http://t.co/gZzZ73nbof

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