Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(09-05-2014, 15:44)berram escribió: [ -> ]Si se diera el caso de que en este gran premio Alo le quita a Raikonen lo mismo que en los otros ¿ podriamos estar un poco mas alante ?
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"524
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"973 +00"449
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'26"509 +00"985
4 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"121 +01"597
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"296 +01"772

Mi opinión personal es que Fer en condiciones normales acabaría P4, pues a Vettel le va a pasar factura no haber rodado, y no va sobrado de feeling.
(09-05-2014, 15:14)Rubenchu escribió: [ -> ]
(09-05-2014, 15:11)JACINT escribió: [ -> ]Se confirmaria la mala suerte de Alonso con los equipos. Pero si cambia, me parece la mejor decision, independientemente del resultado. Honda es mucha incognita. Me cuesta creer que el dominio de Mercedes desaparezca de un año para el otro.

Si el mundo es justo, Alonso se come a Hamilton y Ferrari se hunde.

La F1 dista mucho de ser "justa" ya tu sabes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La F1 no es justa. La F1 en negocio y política.
Bueno, en realidad lo de justo e injusto es como lo de la libertad y la igualdad.... Tengo un día muy "chungo".
Chicos... aquí ya estuvimos.
hello foro,
con poca carga Fer fué mas rapido que Kimi, a plena carga fué Kimi mas ràpidoque Fer.

Sabeis con que neumaticos ivan? gracias. Love

tambien deciros que si la distancia Kimi/Fer es un barometro de como va el coche.... hay mejoras....Beaten

siendo realista, no se podia alcanzar al Mercedes ya. Habia demasiada distancia...Shy
lo que si veo positivo es que las otras marcas estàn detras, que luchamos actualmente de tu a tu con RB....Smile

Y SOBRETODO haber que pasa mañana y el domingo con la configuracion definitiva....Angel

animo, ni en la vida, ni en el deporte sabe uno lo que va a pasar al dia siguiente, (aunque a algunos les puedo predecir una ulcera nerviosa para.. casi ya..Crying.)

el campeonato no està acabado, todo puede ocurrirSpeechless

santana

Ana Maria Mercado ‏@AnaMariaMercad · 16 min
Leo Turrini "Fernando Alonso, gran piloto, tomó 5 años para desarrollar el coche, al contrario sólo desarrollo su ego desmesuradamente" #F1

Menudo joputa
No creo que haya mejorado tanto el Mercedes, si no que las carencias en este circuito se notan mas en el Ferrari, falta de tracción como en años anteriores, nada nuevo.
(09-05-2014, 16:06)pantheon10 escribió: [ -> ]No creo que haya mejorado tanto el Mercedes, si no que las carencias en este circuito se notan mas en el Ferrari, falta de tracción como en años anteriores, nada nuevo.
Con problemas de tracción como en años anteriores Alonso fue 2º en 2012 y 1º el año pasado. Creo que es un tema de aerodinámica nuevamente (además de motor, pero aqui comentan que no tiene tanta importancia). Ferrari mejora, pero los demás tanto o más. Asi no se avanza. Saludos.
Mas alla de poder ganar o no este mundial que dicho sea de paso parece bastante difícil tal y como van los Mercedes super traccionadores y super potencias jeje hay que seguir trabajando de cara al año que viene porque el próximo año no hay cambio de normativa brusco,asi que en mi opinión no queda otra que seguir y afinar,otra cosa es que el Señor Allison se ponga cuanto antes con el de 2015 si es que tiene tiempo y Ferrari espabile en Unidad de potencia porque es evidente que Mercedes les ha dado un repaso a todos desde el primer dia y eso que dicen que como pasa el Mercedes en recta a otros con mismo motor como Williams y su super aerodinámica tal y cual.........hace poco lei que por normativa estaban obligados a proporcionar los mismos motores a los equipos clientes,pero de ahí a enseñarles como sacar el máximo partido y de ahí a como colocar y como usar los motores eléctricos etc etc y el software va un mundo.
No parece muy lógico pensar en este mundial. Es de Mercedes claramente. Ferrari ahora mismo está restructurando su organización y esto lleva tiempo. No creo que podamos esperar un gran salto en el desarrollo del coche. Veremos que pasa.
(09-05-2014, 15:46)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¿Se sabe algo de los long runs? Creo que no están mal.

Las tandas largas son rarísimas.

Fernando es el único que las ha hecho con duros de los punteros (Mercedes, Ricciardo y Ferrari), los otros han ido con medios.

Se ve que hay graining, y que si lo limpias puedes volver a rodar rápido otra vez. Ricciardo es el más constante.

Los Mercedes pueden hacer vueltas muy, muy rápidas pero las siguen de unas mucho peores, algo que ya pasaba en China. Curiosamente, parece que sufre más de eso Rosberg que Hamilton. Además de que los tiempos de Hamilton son mucho mejores que los de Rosberg, demasiado. Es posible que Rosberg haya rodado con carga de primer stint y Hamilton con carga de 2º stint.

Los tiempos de Kimi solo están a 2-3 décimas de los de Ricciardo, cuando en China estaban a una eternidad, así que el coche va mejor con relación a los demás.

Los tiempos de Fernando con duros son buenos, si les restamos un segundo de rendimiento de un neumático a otro, y la única vuelta que dio con medios fue muy rápida comparada con Ricciardo y Kimi. Si llevaba carga de inicio de carrera es mejor que ellos.

Para mi la cosa está así:

Mercedes por delante, cuando ponen el coche a tope (Rosberg) puede ir 6-7 décimas mejor que Fernando, pero sufre de graining y tiene que bajar mucho el ritmo, haciendo tiempos mucho más cercanos.

Luego Fernando, con un poco de ventaja sobre Ricciardo.

Luego Ricciardo y luego Kimi a unas 2-3 décimas del australiano.

Sobre degradación, la cosa está clara. Para mi Red-Bull (Ricciardo) puede ir a 2 paradas con tiempos estables, pero creo que ni Mercedes (sobre todo), ni Ferrari pueden hacerlo igual de bien, y a lo mejor se aseguran el tema a 3 paradas. Para Mercedes, con el cohete que tienen en recta (320 km/h sin DRS según la app) no creo que tengan ningún problema para adelantar. Ferrari si que los puede tener para adelantar a motores Mercedes ( en tanda sin DRS iban a 309-311 km/h en la recta).

Me va a gustar ver si realmente los Mercedes tienen el domingo los problemas de graining que yo pensaba antes del GP. Los tiempos en tanda de Rosberg así lo indican. Si se confirma y van a 3 paradas y Ricciardo a 2, la carrera van a tener que pelearla.

La pole y 2ª posición, son de Mercedes clarísimamente. Los tiempos de FP2 están en el enlace:

http://184.106.145.74/f1-championship/f1...es_V01.pdf