Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-05-2014, 11:57)Nuvolari escribió: [ -> ]¿Ha sido apreciación errónea mía o me ha parecido ver una caída negativa exagerada en la rueda delantera izquierda del Mercedes de HAM?

Puede ser. Los coches con alta carga aero pueden inventar cosillas para desgastar menos el neumatico. Ahí esta el truco. La presion del neumatico en una curva de alta velocidad es mayor en un coche bueno aerodinamicamente hablando. Si tu tienes un camber o caída negativo, la parte de contacto con el suelo es solo el interior dle neumatico, que trabaja poco en las curvas. En las curvas, la parte exterior es la que recibe la presion de la carga aero + rozamiento con el suelo, asi pasamos de poca friccion en rectas a alta friccion en curvas, pero mas agarre.

En cambio, si tienes un Marussia, esa deformacion del neuamtico en las curvas rapidas es contraproducente porque no tienen carga.

En resumen, al Mercedes la deformacion del neumatico se transforma en agarre y al Marussia se transforma en derrape.
(10-05-2014, 11:47)L.Z.M. escribió: [ -> ]Me gustaría saber en concreto, cuales son las mejoras que Ferrari ha traído para Barcelona ?

Lo pregunto porque viendo la diferencia de 1,62 segundos con Rosberg, creo que en Ferrari han dejado de evolucionar este F14T. No estoy viendo los libres y no se con que ruedas han hechos estos tiempos. Pero de toda forma, 1,6 segundo es un Universo en la Formula Reina.

La visita y el encuentro de Brawn con Mattiacci, las pocas significantes mejoras para Barcelona. Todo esto me esta haciendo pensar algo que ya se ha comentado en la prensa..........Ferrari F1, deja de evolucionar el F14T. porque por tema del motor congelado, no van hacer capaz de igualar a Mercedes.
Y la otra teoría podría ser, que las mejoras que tenían o tienen pensadas, todavía no las tienen listas.......

Veremos cual de estas dos teorías, la verdadera es..........yo empiezo a ver la primera como la mas fuerte...

disculpas por el Off Topic..........solo mi humilde opinión.

saludos

Yo no es que quiera creerme a Montezemolo con sus palabras en cuanto a.....en Canada veremos un Ferrari nuevo,pero tampoco se puede decir que no han evolucionado el coche hasta hoy porque si asi hubiera sido ya os digo yo que nos pasaban por encima varios equipos,eso si,de momento el termómetro para ver la competitividad del coche que es tu compañero de equipo indica que el coche muy bien no es que vaya,menos mal que esta Alonso ahí que si no...

joyjoy

(10-05-2014, 12:17)Senna-1 escribió: [ -> ]
(10-05-2014, 11:47)L.Z.M. escribió: [ -> ]Me gustaría saber en concreto, cuales son las mejoras que Ferrari ha traído para Barcelona ?

Lo pregunto porque viendo la diferencia de 1,62 segundos con Rosberg, creo que en Ferrari han dejado de evolucionar este F14T. No estoy viendo los libres y no se con que ruedas han hechos estos tiempos. Pero de toda forma, 1,6 segundo es un Universo en la Formula Reina.

La visita y el encuentro de Brawn con Mattiacci, las pocas significantes mejoras para Barcelona. Todo esto me esta haciendo pensar algo que ya se ha comentado en la prensa..........Ferrari F1, deja de evolucionar el F14T. porque por tema del motor congelado, no van hacer capaz de igualar a Mercedes.
Y la otra teoría podría ser, que las mejoras que tenían o tienen pensadas, todavía no las tienen listas.......

Veremos cual de estas dos teorías, la verdadera es..........yo empiezo a ver la primera como la mas fuerte...

disculpas por el Off Topic..........solo mi humilde opinión.

saludos

Yo no es que quiera creerme a Montezemolo con sus palabras en cuanto a.....en Canada veremos un Ferrari nuevo,pero tampoco se puede decir que no han evolucionado el coche hasta hoy porque si asi hubiera sido ya os digo yo que nos pasadan por encima varios equipos,eso si,de momento el termómetro para ver la competitividad del coche que es tu compañero de equipo indica que el coche muy bien no es que vaya,menos mal que esta Alonso ahí que si no...

Exacto senna-1 por ahí van los tiros
De todos modos se nota muy mucho que esta gente e Mercedes han trabajado muy bien este proyecto,habria que añadir que neumáticos les ejaron probar en aquellos test ilegales del pasado año peor vamos....el chasis,motor a combustión y motores eléctricos junto con transmisión suspensiones....ese coche lleva muchísimo tiempo ideándose en todas sus áreas,uno no saca a todos o incluso al tercero 1.2 o mas segundos asi sin mas y eso que no hay escapes sopladores ni gaitas de esas.
Salvo Mercedes, que tienen una ventaja con el resto bestial, la disputa por ser el segundo mejor equipo se presenta apretada por lo visto hasta ahora. Pienso que estará entre Red Bull y Ferrari, y ojo a Williams que parece estar fuerte. Me gustaría que Rosberg se impusiese este fin de semana para que al menos haya un poco de emoción dentro de la escudería germana y se corte la racha de éxitos de Lewis Hamilton. Y a ver si Alonso consigue clasificar 3º, aunque lo veo muy difícil. Saludos.
El problema es que aunque Alonso logre clasificar tercero.....ya sabeis todos como salen los Williams,parecen catapultas y a los mandos loco Massa,vamos que si mañana salen Alonso 3 y Massa 4 o incluso 5 no os extrañéis que tras los dos primeros segundos tra arrancar veais una cosa blanca ir como un misil,no se como lo han hecho pero tienen un sistema de salida de la leche,el mejor de todos diría yo,luego ya el 99.9% del resto de la carrera es otra historia claro jeje.
RTL (TV): "La 'sangre de corazón que invierte Alonso en el Ferrari es enorme"
Que seria de la super gran mega cósmica interestelar Ferrari sin Alonso?caben todo tipo de hipótesis,aunque me parece que solo una es clara,seria realmente patético.

joyjoy

Hay que reconocerlo lo de ahora mismo el Ferrari es Vergonzoso
(10-05-2014, 12:36)joyjoy escribió: [ -> ]Hay que reconocerlo lo de ahora mismo el Ferrari es Vergonzoso

Yo no niego que trabajen mucho pero,es que no solo consiste en esforzarse y sudar,consiste en trabajar con talento porque i no algún otro(Mercedes toca ahora en 2014)te pasan por encima y no me consuela que pasen por encima a todos de largo,se supone que es Ferrari y si no fuera por Alonso la imagen que darían en cuanto a empresa productora de coches de lujo también respecto a Mercedes etc seria todavía mucho peor.En teoría Ferrari esta en otro mercado de coches de lujo y Mercedes se dedica a todo tipo de publico,bueno.......a los que no tienen muchos posibles no,tampoco voy yo aquí a decir que un Mercedes lo regalan claro,pero aun asi la imagen no es buena,un año puede colar,pero todos los años lo mismo ya no.