Safety Car

Versión completa: ¿Ross Brawn en maranello?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Atentos al final de articulo donde señalan los problemas de F14T
Algo se cuece en maranello Wink

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-estrecho/


Mucho se ha especulado sobre cuáles son los defectos del Ferrari F14T, que le han impedido competir con los poderosos Mercedes en este arranque de campeonato.

Hasta ahora, el punto de mira se había centrado en el motor Ferrari destacando su falta de potencia, su exceso de peso o su inferioridad en los componentes eléctricos.

Ahora, sin embargo, la revista italiana Autosprint apunta a la aerodinámica del F14T revelando un posible defecto de fabricación. Según esta publicación, el nuevo Ferrari es demasiado estrecho y ese diseño agresivo está lastrando su agarre en la pista:

“El F14T adolece de un defecto congénito en el diseño. Para decirlo en pocas palabras, es demasiado estrecho. Los ingenieros han fallado a la hora de optimizar el equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia al aire. La raíz del problema está en que pusieron demasiado énfasis en el segundo aspecto”

Lo que viene a decir Autosprint es que en Ferrari apostaron este año por un diseño aerodinámico muy agresivo para intentar minimizar la resistencia al aire, pero sacrificaron demasiada carga aerodinámica y ahora el coche sufre problemas de agarre.

Este diseño favorece al F14T en circuitos que requieran baja carga aerodinámica, pero es un lastre en curvas lentas y circuitos de alta carga aerodinámica. No obstante, Autosprint señala que Ferrari probará en Barcelona novedades en los pontones laterales para intentar solucionar ese problema.

PD. Cambiando de tercio, medios italianos aseguran que Ross Brawn estuvo ayer lunes en la sede de Ferrari en Maranello. No digo más…
Ross Brawn no puede pasarse a saludar a antiguos compañeros de trabajo, no, jaja. Saludos.
Y dentro de una semana, el problema del Ferrari será que el volante tiene demasiados botones.

Al final, el coche no es bueno y punto.
Que se puede mejorar? Si, por supuesto, y más este año que por fin funciona el túnel de viento.

De todas formas, autosprint tampoco ha descubierto nada especial. Llevamos ya varias carreras viendo falta de tracción y un ocasional exceso de degradación, y eso es aerodinámica.
Yo soy de los que se un poco de la FORMULA 1 gracias a este foro y por ello basándome en lo dicho en el articulo. ? debido a su diseño tan estrecho tienen una impresionante baja resistencia al aire. se ha visto claramente en el circuito de bahrein ?????????
No tiene ningun sentido. Los equipos se matan para que el coche sea estrecho y ahora que lo es, esto es un problema?? Venga hombre.

El coche tiene falta de carga aero porque el aleron es una *****, el fondo plano es una *****, la trasera no recibe aire ni sabe como acelerarlo. Si añadimos un motor penoso, tenemos el F14T.

Tener un coche delgado no te garantiza nada, porque el aire que llega a la trasera debe ser aprovechado y esto es lo que no hace el Ferrari.

Estos no saben ni por donde les pega el aire, y nunca mejor dicho.
Lo de Ross Brawn lo había leído. Yo no veo normal que un jefe del equipo Mercedes vaya a Maranello. Normal no lo es.
(07-05-2014, 16:00)calsa escribió: [ -> ]Lo de Ross Brawn lo había leído. Yo no veo normal que un jefe del equipo Mercedes vaya a Maranello. Normal no lo es.
EXjefe del equipo mercedes, Calsa que es un poco distinto y suena mejor. Beaten