Safety Car

Versión completa: G.P. HUNGRIA 2014- LA MAGIA EXISTE.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
G.P. HUNGRÍA 2014. LA MÁGIA EXISTE

[Imagen: 1406447172_024434_1406468750_noticia_grande.jpg]

By Rposep.

Último G.P. antes del parón veraniego. Hungaroring es un circuito sinuoso, estrecho y lleno de dificultades para los pilotos. Un lugar donde Hamilton es el más laureado de los actuales pilotos en activo con 4 victorias y donde Fernando Alonso empezó a escribir con letras de oro en este deporte , pues aquí consiguió su primera victoria en la F1 a bordo de un Renault. Pero la vida da muchas vueltas y en estos momentos, Fernando tiene el cuarto coche de la parrilla lo que le impide luchar en las batallas que dan gloria en este deporte y se tiene que contentar con sacar petróleo de un coche que no está para sacar más de un 7º puesto.

En los entrenamientos libres Fernando siempre está arriba junto a los Mercedes. Y dentro de Mercedes Hamilton es el piloto que marcaba siempre el ritmo. Parece a priori que Rosberg tendrá difícil la Pole y la Victoria aquí. Pero los entrenamientos son meros entrenamientos y la realidad se escribe los sábados y la Historia se graba los Domingos.

CLASIFICACIÓN

Q1, aquí empezó a torcerse todo para algunos. Empezando por Hamilton que tuvo que retirarse por un incendio en su motor. Lo del piloto inglés ya empieza a mosquear, sobre todo a él. La otra gran novedad fue la eliminación de Kimi Raikkonen a manos de un Bianchi con neumáticos super-blandos. Su mala vuelta con neumáticos blandos no fue suficiente para pasar el corte y en el último momento quedó fuera. Arriesgaron y les salió mal. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Kevin Magnusen 22º (se clasificó para la Q3 pero por su accidente en la clasificación , sustituyó chasis y caja de cambios, salió de Pit Line) Hamilton 21º (por aprovechar el parque cerrado para modificar el coche, salió de Pit Line), Maldonado 20º (penalizado con cinco posiciones por sustituir caja de cambios), 19º Ericsson, 18º Chilton, 17ºKobayashi y 16º Kimi Raikkonen, que no disputó la Q2 por quedar realmente en el puesto 17º.

Q2, Bianchi y su Marussia 15º, Grosjean 14º, Gutierrez 13º, Pérez 12º, Sutil 11º. Sauber muy perdida y unos Force India que parecían fuertes, solo consiguieron pasar con un piloto a Q3.

Q3, Rosberg 1º, con un coche muy superior al resto, Vettel 2º, para mí una sorpresa. Bottas 3º, Ricciardo 4º, Fernando ALONSO 5º, 6º Massa, 7º Button, 8º Vergne, 9º Hulkenberg, 10º Kyyat. A destacar los dos Toro Rosso, que Bottas vuelve a superar a Massa y que Vettel consiguió sacar mejor partido que su compañero, al coche.

La Carrera prometía entretenida por la posibilidad de lluvia, porque Fernando sale en zona limpia y porque Vettel podía ahí arriba dar la sorpresa. Sin olvidarnos de que Hamilton y su avión nos regalarían seguramente un sinfín de adelantamientos.

LA CARRERA

La salida muy emocionante, en la primera curva Vettel pierde la posición con Bottas y con Fernando, aunque luego el alemán la recuperó con el Español. Mientras detrás Hamilton se salía y casi destrozaba su coche contra las protecciones, pero no pasó nada y empezó su remontada. Las estrategias podían ser muy dispares puesto que la carrera se iniciaba con pista mojada con todos los coches con intermedios y la gran pregunta era quien iba a ser el primero en arriesgarse a cambiar por neumáticos de seco.

En la vuelta 8 Hamilton adelanta a Kimi y se coloca 13º. Por delante nada cambia salvo la distancia que Rosberg tiene con Bottas. El Mercedes es inalcanzable. Pero la clave posiblemente de la carrera fue el accidente de Ericsson en la vuelta 9. Safety-car en pista, Ricciardo y Massa entran a cambiar neumáticos de seco y Button intermedios nuevamente. En la siguiente vuelta entran Rosberg, Bottas, Vettel y Fernando lo cual hace que se coloquen detrás perdiendo la posición original. En la vuelta 11 se iba a relanzar la carrera pero Grosjean se accidenta en el mismo sitio que Ericsson y el Safety-Car se mantiene en pista hasta la vuelta 13. Pero aquí empieza una nueva carrera puesto que Button y Magnussen montaron neumático de lluvia mientras que el resto de seco. Les saldría bien la jugada a los pilotos de McLaren?

El radar les quitó la razón y en tres vueltas tienen que entrar en boxes de nuevo a cambiar a neumático de seco. Mientras Fernando adelanta a Vettel y dos vueltas después a Rosberg. El alemán tiene problemas con sus frenos. Fernando ya es tercero. En la vuelta 17 Hulkenberg se toca con su compañero y antes con Vettel y sale fuera de pista. Un Force India menos en carrera. Aquí la primera vuelta rápida de Fernando que haría tres más seguídas.

En la vuelta 23 Fernando ya lleva varias vueltas detrás de Massa pero no puede adelantarlo. Y Pérez se accidenta en la recta. El segundo Force India fuera de carrera. Nuevo Safety-car y Ricciardo, Bottas y Massa entran en Boxes pero Fernando se mantiene en pista. En la vuelta 26 Kobayashi fuera de carrera y el Safety-car se marcha. Las posiciones son: Fernando, Vergne, Rosberg. Fernando hace una nueva vuelta rápida su ritmo es muy bueno, es increíble que esté ahí. En la vuelta 34 Rosberg entra en boxes y Vettel trompea de la misma manera que Pérez pero el coche se para a milímetros del muro y sigue en carrera pero perdiendo tres posiciones. Fernando sigue líder.
Hamilton presiona a Fernando con un ritmo endiablado, pero hasta la vuelta 39 el español no entra en Boxes. Pone Blandos y usados. Llegará al final? En la 40 Hamilton para y pone el neumático Medio pero sale detrás de Fernando. Ricciardo y Massa están delante pero tienen que parar de nuevo. La emoción está a tope porque no se sabe si los neumáticos de Hamilton y Fernando aguantarán bien tantas vueltas.

En la vuelta 55 Ricciardo para y pone neumático blando. Fernando es 1º seguido de cerca por Hamilton. Quedan 15 vueltas y la victoria para Fernando se vuelve muy difícil , el ritmo del Mercedes de Hamilton y del Red Bull de Ricciardo es incontestable y aunque Fernando lucha con todas sus armas, sus neumáticos están llegando a su fin. Su única oportunidad es que Ricciardo y Hamilton se molesten mutuamente y Fernando pueda alejarse un poco para conseguir la victoria. Pero en la vuelta 67 el australiano adelanta al inglés. Sus neumáticos nuevos le hacen tener un ritmo endiablado. Fernando no le dura mucho. La lucha ya es por la segunda plaza y Hamilton ataca duramente pero Fernando aguanta perfectamente.

Victoria de Ricciardo, 2º FERNANDO ALONSO, 3º Hamilton, 4º Rosberg, 5º Massa, 6º Kimi, 7º Vettel, 8º Bottas, 9º Vergne, 10º Button. Gran podio del piloto español que ha demostrado que a trabajo, a perseverancia y a ganas nadie le gana.

LA CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Ricciardo 1º Gran carrera y otra vez delante de su compañero que trompeó y no se accidentó de milagro. Red Bull ya está ahí, y eso es un problema para Mercedes.

FERRARI

Grandísimo Fernando, luchando de tú a tú con dos coches superiores en prestaciones y el con el cuarto coche de parrilla. Esto sí que es MAGIA. Realmente increíble su 2º puesto que no es una victoria pero si un gran impulso para todo el trabajo y todo lo que está pasando en la escudería. Kimi 6º bien. Pero yo espero más de él y espero que este sea su inicio para la mejoría.

MERCEDES

Hamilton 3º, salió de pit line y ganó a su compañero. No hay nada más que decir salvo que el mayor enemigo de Mercedes hoy por hoy son ellos mismos. Por un lado la fiabilidad que otra vez con los frenos y el motor de Hamilton han quedado en entredicho, y por otra parte la lucha entre sus dos pilotos. La desobediencia de Hamilton a las órdenes de equipo le pueden traer muchos problemas. Rosberg 4º, aún ahora se estará preguntando qué es lo que le ha pasado.

WILLIAMS

5º Massa y 8º Bottas. Han perdido en las estrategias lo que ganaban en pista, o al menos ese es mi punto de vista. Siguen siendo el equipo a batir por el momento para Ferrari.

TORO ROSSO

Vergne 8º y Kyyat 14º. Gran favor hizo Vergne a Fernando parando el ritmo de los Mercedes. Buena carrera para el equipo aunque tras verse tantas vueltas en el podio cualquier otra cosa les resultara poco.

McLAREN

10º Button con la mala decisión tras el primer SC su carrera terminó, al igual que la Magnussen que terminó 12º. Ahora, si les hubiera salido bien, estarían los dos pilotos en el podio.

SAUBER

11º Suttil. Muy desaparecido. Y mala suerte para Gutiérrez que quedó fuera a 38 vueltas del final. Muy lejos el equipo de luchar por los puntos.

LOTUS

Maldonado terminó la carrera 13º. Temporada para olvidar y no me extraña que Grosjean esté buscando nuevo asiento viendo lo que es Lotus hoy en dia.

MARUSSIA

15º Bianchi, 16º Chilton. Para muchos no será importante pero acabar todas las carreras o casi todas es un logro que para mí es muy importante. Felicidades al equipo. Caterham y Force India firmarían seguro.

CATERHAM Y FORCE INDIA

Caterham por accidente de Ericsson y por problemas Kobayashi. Y por accidente los dos Force India. Mala suerte o simplemente que arriesgaron y les salió mal.


En definitiva, FE NO ME NA LE FERNANDO¡¡ FE NO ME NA LE, GRANDE, GRANDE GRANDE¡¡¡
HOLA, GRAN CARRERA HOY. ESPERO OS GUSTE Y QUE LAS VACACIONES OS SIENTEN BIEN.
Vaya que si existe...
Mercedes tiene el "magic button". Ferrari tiene el "magic driver" (aunque no se lo merezcan)

Gran crónica, Roberto. ¿Qué tal tu porra? XD
Joder, por una vez pasé de ver la carrera (tenia otros asuntos que podia haber pospuesto pero no me dio la gana) y CUANDO me conecto a las 15:00 me veo a Alonso 2º con posibilidades de ganar la carrera... no entendia nada pero me cagué en todo lo cagable...

Después me entere que llovio ANTES de empezar y entonces acabé de entender tal milagro... creo que va a ser la carrera mas emocionante de todo el año...
Ya lo creo que existe, he visto la carrera dos veces ya y aun estoy alucinando de lo que ha sido capaz de hacer Fernando con su coche.....
Fué una gran carrera la de ayer, por cierto alguien sabe donde se pueden ver carreras competas de otros grandes premios (por ejemplo el de Alemania). En la web de antena3 y tv3 los busco pero creo que los han borrado.
Excelente cronica !!
No se si somos del todo conscientes del piloto del que disfrutamos, sin duda una leyenda viva y en activo.
Vamosssss !!!!
Que grande Roberto!
Leyendo tu crónica he revivido la carrera como si estuviera delante del televisor!

Carrerón del nano, en un fin de semana especial para safety car, y a veces estas casualidades parecen cosa de brujería. Necesitaba esta comunidad una alegría y D. Fernando Alonso Diaz no dudo en hacernos este regalo.

A ver si hay suerte y este año llegamos a los 100 podios, una victoria está realmente difícil salvo que den con algo innovador que les solucione los problemas de calor.

Mientras tanto a disfrutar lo que se pueda y a cruzar los dedos para que el año que viene sea el definitivo.
Muchas gracias
Tambien he visto la carrera dos veces


Winners
Fernando Alonso, Ferrari, 2nd
Alonso did astonishingly well to hold off Daniel Ricciardo and Lewis Hamilton as long as he did at the end of the race. But we know he's a class act. Ultimately P2 helps blunt the team cock-up of Raikkonen's failure to get out of Q1 on Saturday, but it got perilously close to another strategic error at the end.

On Lap 60 Fernando led by 1.2 seconds in front of Lewis, who was just 0.9 in front of Daniel Ricciardo. Fernando had old tyres. There was an inviting 23-second gap behind Lewis to Felipe Massa in P4. Fernando could have pitted for more Soft tyres, got out in front of Massa and guaranteed himself P3 and a podium. Or... He could hang on for 10 laps and try and get the win. He didn't get the win and he could easily have been passed by both Mercedes, but because it was Alonso, he made it home. Even so, he got away with one trip across the Turn 7 chicane. If there had been another then Charlie would probably have had to do something.

After Hockenheim Fernando said he looked forward to more duels with Daniel Ricciardo in the future, but neither of them could have imagined they would rejoin battle so soon and for such a significant result.

And let's not forget - of the four cars that were stranded the wrong side of the Safety Car divide: Rosberg, Bottas, Alonso and Vettel, Fernando was the one who finished on the podium.

http://www.planetf1.com/race-features/93...ngarian-GP
Magnífica Crónica Rober, muchas gracias.

Lástima no haber entrado a tiempo en el primer SC... creo que habría ganado la carrera. Pero sólo es un pero a, quizás, la mejor carrera que le he visto hacer a Fernando. Simplemente SOBERBIA. COMPLETÍSIMA EN TODOS SUS ASPECTOS.

No sé si lo hará pero este GP de Hungría 2014 debería pasar a los anales de la F1 como una de las mejores carreras de todos los tiempos. Porque lo que ha hecho este tipo con ese coche, lo que ha hecho con ese último juego de blandas, yo no se lo he visto hacer a ninguno de los que yo he visto. A ninguno. Ni siquiera a él antes.

Excelente carrera también de RIC y HAM... en las carreras locas suele brillar también el talento y la capacidad de reacción. Los 3 la han tenido. Y se avecina tormenta en Mercedes. De las gordas. HAM ha desobedecido claramente a la putada que le han querido hacer. Y aunque es justicia poética la cama que le estan preparando, por la de 2007, no mola ver esas cosas. Creo que está claro que Mercedes ya ha elegido.

Por cierto es casi de origen maligno la potra de VET, aunque no ha sido menos la de HAM. Es acojonante... trompazo del copón en ambos casos de los que sales hecho trozos y DNF (que ojo que no digo que no lo hayan salvado también a base de manos) y pasan en paralelo a menos de 10 cm. de las protecciones sin tocarlas...

Yo es que en estas cosas, como las de la salida del GP de Brasil 2012, ya no veo potra más allá de lo soñable. Parece un pacto diabólico...
Páginas: 1 2 3 4