Safety Car

Versión completa: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda
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Cuanto mas dificil se lo ponga Button, mas Fernando mejorará y buscará esa décima que hará la diferencia.

Button es un muy buen piloto y un enemigo mas dificil de batir que los que tuvo Fer hasta ahora y aunque no dudo de que Fer lo superará, no gritaria a engaños si Button queda alguna vez delante.

se presenta una temporada excitante tanto por el coche como por pilotos.

lo que me gusta es que esta pareja de pilotos es dura pero correcta... aunque los dos son experimentados y conocen los "trucos" .... me repito, espero que será pasionante....
[Imagen: iprXuO2.png]
Boulier

"Se que con Fernando no va a ser facil, mas su presion y su exigencia las tomo en "motivación positiva" y es lo que esperabamos y deseabamos.

Tenemos al mejor piloto del mundo hoy, y haber convencido a Fernando de abandonar dos años de contrato con Ferrari para venir con nosotros y hacer parte de este gran projecto Mclaren / Honda significa muchisimo para mi, pues quiere decir que cree tanto como yo en locwue estamos construyendo.

Sé claramente que nos lanzará un desafio por dia...


Creo que Alonso y Button son dos pilotos con la suficiente madurez para que no sea dificil gestionarlos...

Gestionarlos en la pista? Sera un problema agradable..... fuera de pista no habrá problemas.....
Yo creo que Button no va a ser un Massa de la vida. Lo cual por otro lado es bueno, porque robará puntos. La cuestion es que no sea a Alo. Que yo tengo claro que en una temporada Alo es doble piloto que Butt. Pero espero que desde el principio se marque territorio porque si no los ingleses se vendran arriba y empezaremos con la guerra de guerrillas. Ese es el unico temor.
Hay que tenerlos acobardados desde el principio, como pasó con Massa, que el pobre no pudo ni pestañear.
(14-12-2014, 19:26)ethernet escribió: [ -> ]Personalmente yo creo que Button va a seguir en la línea de Massa o Kimi.

Le ganará con total claridad, y le batirá de forma consistente en calificación y carrera. Creo que será muy parecido a lo de 2014.

De hecho, me he repasado los tiempos de 2007, y realmente, en las primeras 2 carreras, Fernando batió con total claridad a Hamilton ( y deberían ser los GPs donde Hamilton estuviese mejor porque Fernando todavía no se habría adaptado ni al Mclaren ni a los Bridgestone). De hecho en Malasia le mete 7 décimas, que corrigiendo por la carga diferente serían 5 décimas.

Después ya llegó el plafonazo de Barhein y a partir de ahí la cosa se igualó de forma "extraña".

Fernando va a machacar a Button.
Ethernet tío no sé como te lo montas pero siempre entro al trapo con tus posts... Wacky

Lo primero que creo que deberíamos tener en cuenta es que, como Alonso ya ha dicho, entre dos pilotos de F1 no hay más de 3 décimas de diferencia. Esto en condiciones óptimas, yo lo llamaría "velocidad pura". Vale que ahora con los Chilton de la vida a lo mejor 3 décimas son poco, pero entre buenos pilotos de F1 creo que por ahí anda.

Cuando Alonso le ha metido 5 décimas de media a un tío como Räikkönen, que es de los mejores en velocidad pura de la F1, significa que Räikkönnen no ha podido encontrar esas "condiciones óptimas" que necesita y que en su caso se dan sólo bajo ciertas conjunciones planetarias. Con los Piedrelli y la ***** de aerodinámica y tracción del Ferrari, unidas a su nula capacidad para llevar rápido un coche subvirador, se encontraba por lo normal circulando despacio por el poco grip de unos neumáticos fríos, que en esas condiciones lógicamente no cogían temperatura. Un piloto que en condiciones normales pierde 5 décimas con su compañero no dura tres meses en F1. El problema es que Räikkönen como piloto tiene una adaptabilidad muy baja, de las peores de la parrilla. Es una especie de autista del volante que, si el coche le da el feedback que necesita, circula como un reloj durante n vueltas a una velocidad tremenda y constante como un reloj.

A Massa, aparte de adaptabilidad, le falló otro ingrediente más, la inteligencia en carrera. El tío es esencialmente un cipotón que se pasó una temporada que cada vez que veía a Hamilton se empotraba con él. Este año ha perdido también muchos puntos por choques en la salida que quizás alguien más tranquilo se habría evitado.

Teniendo en cuanta las tres variables, velocidad, adaptabilidad e inteligencia, Alonso es básicamente un 10, digamos un 9,5 para no pasarnos, en todas ellas. Ningún otro piloto se acerca y esa es la razón de que a igualdad de coches (y sin Whitings) se habría llevado los últimos 10 mundiales o así. Button es para mí un 8 en velocidad, por lo que no esperaría grandes diferencias en ese apartado pero desde luego espero que las calificaciones sean por lo general para Alonso. En inteligencia, Button es tan bueno como Alonso. Algo más tranquilo que él pero va menos sobrado conduciendo, dejémoslo en empate. En este sentido no me espero grandes diferencias tampoco. El tema clave es la adaptabilidad. Aquí Button no le llega a Alonso a la suela del zapato y si el coche no es bueno las diferencias pueden ser grandes.

Teniendo en cuenta el tocho anterior (gracias al que haya llegado hasta aquí), yo no esperaría por defecto que Alonso barra a Button. Más que nada porque significaría que Alonso tiene, una vez más, una **** ***** de coche que no puede calentar las ruedas, lo cual no deseo. Si el coche es bueno, no hay ningún diferenciador de rendimiento que le permita a Alonso barrer a Button, y la inteligencia de este último en carrera (y fuera de ella) le va a venir muy bien para anotar buenos puntos sin ofuscarse porque Alonso sea más rápido que él, eso Button ya lo sabe y de hecho es el primer compañero de equipo que recuerdo (ojo a esto) que le de como claro favorito y poco menos que reconozca su superioridad. Si el coche es una castaña como he dicho, entonces sí, barra libre para Fernando y que Button vaya buscando psicólogo...
Me da buenas sensaciones McLaren-Honda
(14-12-2014, 20:57)LastSamurai escribió: [ -> ]Yo creo que Button no va a ser un Massa de la vida. Lo cual por otro lado es bueno, porque robará puntos.  La cuestion es que no sea a Alo. Que yo tengo claro que en una temporada Alo es doble piloto que Butt. Pero espero que desde el principio se marque territorio porque si no los ingleses se vendran arriba y empezaremos con la guerra de guerrillas. Ese es el unico temor.
Hay que tenerlos acobardados desde el principio, como pasó con Massa, que el pobre no pudo ni pestañear.

Cierto, lo de la prensa a ver como sale. Bueno es que nadie espera que Button gane a Alonso, por lo que si sucede como tú dices y Alonso marca el territorio tendremos el año tranquilo, la prensa british se centrará en un discurso de "qué buen piloto es Button, mucho mejor que lo que hicieron Massa y Raikonen contra uno de los mejores de todos los tiempos..." y todos tan contentos. Lo malo sería que a principio de año tuviéramos guerra, entonces se empezarían a subir a la burra y volveríamos a la campaña de acoso y derribo como dices. Yo soy optimista por dos motivos:

- No hay muchas oportunidades de test, y Alonso se adaptará con mucha probabilidad a cualquier tema delicado del coche más rápido que Button
- No veo ni a Boullier ni mucho menos a Ron tan enamorados de Button como para beneficiarle descaradamente

A ver cuándo se puede poner Alonso manos a la obra con el simulador, que sería importante para empezar bien el año...
(13-12-2014, 13:33)gandalf escribió: [ -> ]
(13-12-2014, 13:24)Carbono escribió: [ -> ]
(13-12-2014, 12:59)JACINT escribió: [ -> ]Las probabilidades de tener un motor malo son relativamente bajas (y los números de Ethernet lo demuestran) pero mi cerebro no se atreve a pensar en tener un buen coche y un buen motor, no está acostumbrado...

Venimos de sufrir el motor ferrari turbo del año pasado y a principio de la temporada especulábamos con lo bueno que iba a ser dicho motor.
Prefiero esperar a ver como nace la criatura.

Qué despacio va a pasar la pretemporada.

Pero muyyyy lenta va a pasar..
Habr que seguir con los capitulos de la saga

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

(14-12-2014, 12:24)Faster than you escribió: [ -> ]
(14-12-2014, 12:12)JACINT escribió: [ -> ]Yo dudo que Button sea un rival, pero siendo ingles... Miedo me dan..


Miedo nos tienen que dar, Button tiene muy buena relacion con la prensa inglesa y el odio que tienen algunos periodistas ingleses a Fernando no va a cambiar y a la minima que les parezca que el equipo favorece a Fernando, sea real o no, van a ir al cuello.

Button aunque tiene pinta de caballero, se mueve muy bien con el politiqueo interno, si ve que no puede con Fernando, dudo mucho que no tenga tentaciones oscuras. Yo espero que desde la primera vuelta en el simulador, Fernando se muestre superior y el equipo tenga las cosas claras, solo pido juego limpio, no pido tratos de favor.

Tranquilidad señores,seamos serios,a Button casi se lo cepilla Barrichello en 2009,el año que batio a Hamilton estaba Hamilton descentrado y mas pendiente de señoritas,conciertitos y mierdas similares.

No tiene ninguna posibilidad con Alonso.
(14-12-2014, 22:32)san escribió: [ -> ]
(14-12-2014, 19:26)ethernet escribió: [ -> ]Personalmente yo creo que Button va a seguir en la línea de Massa o Kimi.

Le ganará con total claridad, y le batirá de forma consistente en calificación y carrera. Creo que será muy parecido a lo de 2014.

De hecho, me he repasado los tiempos de 2007, y realmente, en las primeras 2 carreras, Fernando batió con total claridad a Hamilton ( y deberían ser los GPs donde Hamilton estuviese mejor porque Fernando todavía no se habría adaptado ni al Mclaren ni a los Bridgestone). De hecho en Malasia le mete 7 décimas, que corrigiendo por la carga diferente serían 5 décimas.

Después ya llegó el plafonazo de Barhein y a partir de ahí la cosa se igualó de forma "extraña".

Fernando va a machacar a Button.
Ethernet tío no sé como te lo montas pero siempre entro al trapo con tus posts... Wacky

Lo primero que creo que deberíamos tener en cuenta es que, como Alonso ya ha dicho, entre dos pilotos de F1 no hay más de 3 décimas de diferencia. Esto en condiciones óptimas, yo lo llamaría "velocidad pura". Vale que ahora con los Chilton de la vida a lo mejor 3 décimas son poco, pero entre buenos pilotos de F1 creo que por ahí anda.

Cuando Alonso le ha metido 5 décimas de media a un tío como Räikkönen, que es de los mejores en velocidad pura de la F1, significa que Räikkönnen no ha podido encontrar esas "condiciones óptimas" que necesita y que en su caso se dan sólo bajo ciertas conjunciones planetarias. Con los Piedrelli y la ***** de aerodinámica y tracción del Ferrari, unidas a su nula capacidad para llevar rápido un coche subvirador, se encontraba por lo normal circulando despacio por el poco grip de unos neumáticos fríos, que en esas condiciones lógicamente no cogían temperatura. Un piloto que en condiciones normales pierde 5 décimas con su compañero no dura tres meses en F1. El problema es que Räikkönen como piloto tiene una adaptabilidad muy baja, de las peores de la parrilla. Es una especie de autista del volante que, si el coche le da el feedback que necesita, circula como un reloj durante n vueltas a una velocidad tremenda y constante como un reloj.

A Massa, aparte de adaptabilidad, le falló otro ingrediente más, la inteligencia en carrera. El tío es esencialmente un cipotón que se pasó una temporada que cada vez que veía a Hamilton se empotraba con él. Este año ha perdido también muchos puntos por choques en la salida que quizás alguien más tranquilo se habría evitado.

Teniendo en cuanta las tres variables, velocidad, adaptabilidad e inteligencia, Alonso es básicamente un 10, digamos un 9,5 para no pasarnos, en todas ellas. Ningún otro piloto se acerca y esa es la razón de que a igualdad de coches (y sin Whitings) se habría llevado los últimos 10 mundiales o así. Button es para mí un 8 en velocidad, por lo que no esperaría grandes diferencias en ese apartado pero desde luego espero que las calificaciones sean por lo general para Alonso. En inteligencia, Button es tan bueno como Alonso. Algo más tranquilo que él pero va menos sobrado conduciendo, dejémoslo en empate. En este sentido no me espero grandes diferencias tampoco. El tema clave es la adaptabilidad. Aquí Button no le llega a Alonso a la suela del zapato y si el coche no es bueno las diferencias pueden ser grandes.

Teniendo en cuenta el tocho anterior (gracias al que haya llegado hasta aquí), yo no esperaría por defecto que Alonso barra a Button. Más que nada porque significaría que Alonso tiene, una vez más, una **** ***** de coche que no puede calentar las ruedas, lo cual no deseo. Si el coche es bueno, no hay ningún diferenciador de rendimiento que le permita a Alonso barrer a Button, y la inteligencia de este último en carrera (y fuera de ella) le va a venir muy bien para anotar buenos puntos sin ofuscarse porque Alonso sea más rápido que él, eso Button ya lo sabe y de hecho es el primer compañero de equipo que recuerdo (ojo a esto) que le de como claro favorito y poco menos que reconozca su superioridad. Si el coche es una castaña como he dicho, entonces sí, barra libre para Fernando y que Button vaya buscando psicólogo...
En general estoy bastante de acuerdo con tu analisis. Pero te faltan algunas caraterísticas: COJONES, AGRESIVIDAD, TRABAJO, AGUANTE PSICOLOGICO, CAPACIDAD DE DESARROLLO, ...

Todas ellas tambien necesarias en la F1. Y en todas ellas Fer es mejor que Button. 

Pero si. Button va a ser chungo de superar en el global del mundial. Primero por ser ingles. Y segundo por su regularidad. Fernando ya ha dicho que quizas sea su compañero mas complicado.

Por cierto. Algunos queriamos que Ron desapareciese. Pues bien. Según Bernie, Ron es ahora el dueño y señor del equipo deportivo de F1.... Que no quieres sopa... pues toma dos tazas.
¡Plas, plas, que buenos posts!

Gran debate!

Disfrutando de leeros como hacia tiempo.

Me quito el sombrero

Edito: y el avatar cuando pueda jaja