Safety Car

Versión completa: Las Contracrónicas: Temporada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola hermosos y hermosas.

Como apasionado formulero que soy, organizo desde hace años en mi trabajo una porra de F1. Eso nos sirve para ver las carreras con un poco más de emoción si cabe, por ver si acertamos la apuesta y tal.

Cuando envío los resultados el lunes, suelo acompañarlos de una crónica que más que un resumen de la carrera tal cual suele ser más bien un compendio de cosas que me apetece decir y una visión un tanto particular de lo que ha ocurrido. Que me da por desvariar, vaya. Big Grin

Como estamos en época aburrida, con el pescado vendido, el nuevo equipo de Alonso ya conocido, sin pretemporada ni nada que echarnos a la boca, he pensado en compartir estas 'contracrónicas' como yo las llamo con el único fin de que pasemos el rato.

Al menos a mí, me gusta leer estas 'pelis que me monto' una vez que ha acabado el año, porque me resulta muy curioso ver lo que escribía en su momento en base a la información que circulaba por esos días, cómo estaba viendo el campeonato, a Alonso, Bernie y cia, etc.

Tengo también las de otros años, que son bastante curiosas...sobre todo cuando ha habido algún FIAzo o similar que se me hincha la vena jejeje. De este año no están todas todas, supongo que cuando me rompí el tendón de aquiles alguna dejé de hacer. Las iré poniendo cada carrera en un post, para facilitar la lectura. Si os mola y os hace gracia, cuelgo las de otros años por mero entretenimiento del personal.

Bueno pues eso, que espero que os gusten las parrafadas que me marco y tengaís algo que leer en el foro ahora que está con baja actividad.

Un abrazo a todos y un besito a todas.

ale......
1. GP AUSTRALIA
 

Primera carrera disputada de esta nueva Fórmula 1, de esta nueva era que comenzamos este 2014.

Como estoy bastante disgustado con Ferrari y no me quiero poner a despotricar a lo bestia sin darles un par de carreras más, me gustaría hablar hoy 'porqueyolovalgo' de las primeras sensaciones que esta nueva F1 nos ha dejado.

Ejemmm.....el tema del sonido.....

http://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI
http://www.youtube.com/watch?v=YBxw4whvBiA

No sé si alguna vez habéis estado en directo en una carrera de F1, pero sin duda alguna el sonido del motor, a altas revoluciones, al reducir marchas, etc, es de las cosas que más impactan. Te deja claro que está muy bien cómo suena el Porsche del pijo de tu vecino, pero que esto es 'otro rollo'. Lo que han hecho ahora pues eso, en los videos lo veis.

La comparación es sobre el año anterior, que eran V8 y con motores 2400cc, pero pensad que hemos estado muchos años con V10 de 3000cc (2º video) en la época del 2000 al 2005 y otras épocas anteriores. Eso ha sido lo normal, si bien algunos años los motores no eran muy grandes pero si muy potentes. Motores que normalmente rondaban y superaban los 900cv. Pensad que ahora hemos pasado a motores turbo V6 de 1600cc! El cambio, tela.

He debatido con gente que decía que lo del sonido que no es para tanto, que casi mejor, que así puede ir con sus hijos al circuito y no sé qué más chorradas. Que lo que quiere ver son adelantamientos y que la carrera sea emocionante. Y hombre, sí y no.

Porque estamos en un deporte de motor, en una competición de mo-tor. Nadal no necesita motor, un coche de carreras, básicamente sí.

En lugar de motor podemos ponerles un pc, o un water, o una linterna o un boli de 4 colores, pero claro, luego lo mismo perdemos la esencia de todo esto, ya sean 2 o 4 ruedas, asfalto, camino o desierto, F1, WWC, Dakar, Motocross, MotoGP, GT...

En mi opinión no se trata de que haya adelantamientos o no los haya, o de que haya emoción 'tipo thriller' o no lo haya.
Se trata de correr. De ir a tope. Se trata de subirte a una máquina e ir a toda ostia. De esa sensación, que si alguna vez habéis ido rápido con un coche/moto/cosa-con-ruedas-y-motor habréis experimentado.
Esa sensación de peligro innato y velocidad. La Fórmula 1 está perdiendo eso, que no tiene absolutamente nada que ver con la seguridad.
A veces nos quieren vender gato por liebre en este sentido, con escapatorias infinitas y mierdas de ese estilo. Si te has equivocao en la curva te jodes. Y me da igual si has hecho una inversión del copón, o si estamos en tu país, o si en el contrato me pagas la mitad si no corren al menos 14 coches, o si esto o lo otro. Es lo que tiene esto, que si vas a 250 y la cagas, pues lo mismo te matas (eso antes) o lo mismo se acaba la carrera (eso ahora). Y es que tiene que ser así. No puede ser de otra manera.

Eso es lo que me fastidia, que no van a tope. Tú te pones a ver resúmenes de otras épocas, y si algo tienen en común es que van a saaaaaaacoooooooooo. Van a todo lo que dan. Todos.
Y si eso se pierde entonces se pierde la esencia del "más rápido", aquel que es capaz de tomar esa curva más rápido que el otro cuando parece imposible. Esa locura que había antaño, ese miedo "a matarte". No es coña. Es eso.

Pero esto ocurre desde hace tiempo. El sonido es una cosa más en esa línea. O la reducción en la cilindrada de los motores. O la hiper-restricción generalizada en el desarrollo de los coches, motores y aerodinámica. Me da igual, son perros con distinto collar.

Para mí el DRS es una chorrada como un piano. Pero grande grande. Hay muchísimas más opciones si lo que quieres es evitar los trenecitos de algunas temporadas, pero por dios no desvirtúes el hecho de adelantar, algo de lo más difícil de siempre en una carrera, porque es lógico y normal que sea difícil. Si alguien ha clasificado por delante de ti, es porque 'en teoría', es más rápido que tú, por lo que es lógico que te cueste adelantarle.
Restringe la aerodinámica, el paso por curva, elimina las ayudas electrónicas, dale al piloto más protagonismo, y verás más adelantamientos.

La F1 NO debe basarse en entretener a un tío que está viendo la tele mientras se toma una cerveza, para que no se aburra y cambie de canal. Ese tío NO debe ver la F1. Así de simple. No entiende la competición de motor. No la entiende. Quiere entretenimiento. Pero lo mismo le da la F1, que el Pasapalabra, que los gordos de Minnesota que hacen reclamos de patos. En el fondo le da igual, porque no lo entiende. Sólo quiere entretenerse, pasar un buen rato.

El DRS, el KERS, el ERS, las normas absurdas que impiden correr y competir, etc, etc, etc, son todo gilipolleces cuya única finalidad es tratar de conseguir captar a más público, dinero en potencia al fin y al cabo, y que como no entienden un pepino de competiciones de motor, pues o les das algo más entretenido que el "Ahora caigo" o van a cambiar de canal. Y obviamente al decir público a día de hoy se traduce en televidentes, porque si te llevas el 50% del campeonato a países donde no han visto una carrera de coches en su vida, pues ya me dirás quién va a ir a los circuitos. Es como si el Madrid-Barça te lo llevas a Mongolia. Ya me dirás tú quién va a ir al campo.

Y todos esos televidentes si ponen la tele y un reportero está haciendo una entrevista a un mecánico en el box acerca de si los cilindros van en V a 90º o a 72º mientras suena de fondo un "BROWWWMMMMMM, BROWMMMMMMM, BROWMMMMMM!!!" van a cambiar de canal. Porque les molestará el "ruido".

Y hay otra gente que dice "ostias! cómo suena eso! qué pasote!" de la misma manera que dirán eso cuando ven un contravolante, una derrapada lateral, o a un tío defender su posición con uñas y dientes y que el otro meta el coche sí o sí o nos vamos los dos fuera [i](qué puñetas es eso de un único cambio de dirección¿?, más de lo mismo!)
.
Eso, ESO!! es una competición de motor.

Antes un adelantamiento era la ostia. Ahora un adelantamiento es una cagarruta, porque me da igual si es porque pueden usar el DRS, han apretado el KERS, o sus neumáticos blablablá.

Más caga un buey que cien golondrinas!!!

Por eso este año parece ser el definitivo fin de la Fórmula 1 que algunos hemos llegado a amar, pero que llevan ya demasiados años robándonos e intentándonos cambiar. La F1 de los últimos años (en concreto de 2009 hacia acá) es un truño como la copa de un pino.

Bueno, con esto tengo ya para las dos orejas, el rabo lo conseguiría hablando de Ferrari, pero ahora mismo no me apetece.
Voy a darles dos semanitas de gracia. Malasia, que es un circuito de curva rápida y China, un poco de cada. Y luego vuelvo. Y hablamos. Y voy a por la puerta grande jajaja

Hasta entonces, sed felices y disfrutad de la vida!!!! jejejeje....[/i]
2. GP MALASIA 2014
 


Hola de nuevo!

2ª carrera del año, y 2ª carrera bastante aburrida pienso yo.
Gente ahorrando gasolina, cuidando neumáticos y poco más.

Mercedes va como un cohete. Ni siquiera mostraron todo su potencial, y marcaron una vuelta rápida 1 segundo más rápido que el resto. A estos ya no les pillas ni haciendo trampas jejeje. Sus fuertes, todos. Aún no les he visto un punto débil.

Luego está RB, que de un plumazo han solucionado sus problemas (aunque no todos, eso es cierto, porque Ricciardo al final tuvo que abandonar, pobre chaval cómo ha empezado) y han demostrado que siguen siendo muy buenos haciendo coches rápidos. Sus fuertes, su gran carga aerodinámica, lo que le permite seguir siendo referente en curvas. Ojo al dato que si de verdad han solucionado todos sus problemas, ya son otros 2 coches a los que no pillas. Y van 4 oiga.

Y luego está en teoría Ferrari, o más bien está Alonso, que una vez más parece quedar por delante de lo que debería haber quedado. Y nuevamente podemos echar un ojo a su compañero como medida-rasero de dónde está el Ferrari.

Y lo curioso-fíjate-tú, es que la piedra que Ferrari lanzó a Fernando en verano del año pasado (anunciando el fichaje del finlandés como toque de atención a Alonso por ciertos comportamientos y declaraciones del asturiano), ha rebotado en el tejado del órreo español y cae rodando amenazadoramente hacia las cabezas "pensantes" de Ferrari.

Y no es por otra cosa que porque hasta ahora, se podían agarrar a Massa. El querido Felipín valía como excusa. Era tan malo el pobre, que a Alonso se le podía exigir más. Sus resultados no eran (o si?) los de un gran campeón.
Pero ay amigo! Ahora has fichado a un campeón del mundo! A alguien que goza del reconocimiento del paddock, más aun viendo la gran temporada que hizo el año pasado con Lotus. Ahora ya sí que no! Si Kimi no logra buenos resultados es que el coche no da más! Y si el coche no da más todas -TODAS- las miradas se van a centrar en la Scuderia!! Y es lo que está pasando! En Italia están hartos!
Así que será interesante ver cómo evoluciona este matrimonio a 3 bandas: Alonso-Ferrari-Kimi

Luego, dejando a un lado Ferrari y sus vicisitudes, dependiendo del circuito tendremos ahí a McLaren, que ayer estuvo un pelín desaparecido con Button 6º y Magnussen 9º, tendremos ahí a Williams, que ayer hizo un 7º y 8º, y tendremos ahí a Force India, o mejor dicho a Hulkenberg, que es otro piloto de gran talento y que también suele sacar más rendimiento del coche del que cabría esperar. Gran piloto este alemán que no creo que tarde mucho en dar el salto a un grande. Su 5º puesto de ayer, luchando de tú a tú con Alonso demuestran lo bueno que es.
Finalmente Alonso pudo pasarle, y eso que iba con ruedas nuevas y el alemán sólo hizo 2 paradas frente a las 3 de todo el mundo.


Y poco más. Muy poco más. El ruido que está provocando esta nueva F1 está siendo muy sonoro, todo lo contrario que los motores de sus coches. Ex-pilotos, el propio Ecclestone, dueños de circuitos asiáticos donde la F1 tiene que ir este año, público, aficionados....todos tienen una mueca en la cara como que algo no mola con estas nuevas reglamentaciones.

Las quejas son fundamentalmente 2:
-el sonido de los motores
-la velocidad de los coches

El sonido puede verse como un elemento decorativo al fin y al cabo, pero es que es un poco triste que suenen a cortadoras de césped. O como mínimo que no sea algo que te flipe si vas al circuito. Con razón está preocupado Bernie... (decía en una entrevista que a veces está en los circuitos y no tiene claro si está en su despacho de Londres o en mitad de la carrera, porque no oye a los coches), porque como deje de ir gente a los circuitos puede tener un problema. Recordemos que Bernie es el jefe de todo esto, pero es la FIA la que controla y produce las reglamentaciones.

Sobre la velocidad pues es una pena que unos tíos que tienen la habilidad de ir a saco paco con un coche tengan que estar más pendientes de si están gastando mucha gasolina o si habrán cargado suficiente electricidad en las baterías en esa vuelta.
No tiene mucho sentido, la verdad. Está claro que si estás en un GP o en la tele pues no eres capaz de distinguir si están tomando la curva más rápido o menos, pero algo va mal si este año la vuelta rápida de carrera ha sido 4 segundos más lenta que el año pasado.
Choca un poco, al menos, con eso de que la F1 es la vanguardia del automovilismo.

Lo peor de todo es que si sigue habiendo revuelo en torno a este tema lo mismo nos encontramos en una situación similar a la del año pasado, que cambien las normas a mitad de temporada y ya tenemos el lío otra vez montado. Además, no tengo yo muy claro de qué manera se soluciona este desaguisado. Porque el cambio ha sido radical.

De Ferrari aún no voy a decir nada. Creo que aguantaré hasta Barcelona, primera evolución prometida para los cavallinos rampantes. Y luego ya me soltaré tranquilo con la Scuderia. Porque tiene tela. Mucha tela. El coche que han hecho, o mejor dicho, el motor que han hecho, no tiene perdón de dios. Tanto con que son motoristas y no aerodinamistas, y cuando tenéis que dar un puñetazo en la mesa vais y la cagais. Ole con ole queridos italianos. Por cierto, la prensa italiana está que trina. Están poniendo a Ferrari a parir de un burro, a excepción de Alonso y sus mecánicos (por la jugada de arreglar el coche de Alonso en Q2 cuando estaba prácticamente fuera). Y no me extraña. El coche no tira. Antes no iba en curvas lentas o blablablá, pero es que ahora no tira!

Sólo van 2 carreras, pero a mí me da que otro añito en el desierto (y van???). Y no sólo eso, es que creo que este año ni siquiera estás para pelear el subcampeonato, porque la cosa si no me equivoco va a estar entre Hamilton, Rosberg y Vettel.

Si tiene que ser así, pues que lo gane el británico, al que por lo menos le presupongo talento y condición. Cabeza nunca tuvo mucha, y más con Dennis por detrás, pero es de la parrilla el que más talento y condición atesora junta a Alonso. De eso creo yo que no hay duda. Ayer se marcó un paseo de estos de órdago. Al bajar del coche dijo que "la carrera había sido más fácil de lo esperado". Que ni sudó, vaya.

Mucho cuidado con un tío que clasifica muy bien en un coche que en carrera también es un pepino, porque ha madurado mucho y no le imagino haciendo las tontadas que hacía antaño. Tenemos en Lewis al más firme candidato al título este año. Para mí, al menos.

Y poco más que contar (que no es poco mamones), porque no ha habido mucho más la verdad.

Próxima carrera en breve, antes de que nos demos cuenta!

Un saludo a todos!!
3. GP BAHREIN
 

A veces en la vida a uno las cosas no le van de cara. Puede incluso no tener suerte.
Y a veces puedes montar una tienda de sombreros y que los niños empiecen a nacer sin cabeza.

Supongo que es lo que habrá pensado Luca di Montezemolo cuando se plantó este fin de semana pasado en Bahrein. La cara que tenía era todo un poema. Hubo un par de miraditas a Domenicalli que no tienen desperdicio.
Y nuestro querido "pulseritas" se plantó allí con dos cometidos:

- por un lado, hablar con Ecclestone y posicionarse con él, para presionar a la FIA y tratar de cambiar algunas de las cosas de la normativa de este año porque las carreras son aburridas.
Resultado: carrera espectacular, súper entretenida, con muchas luchas por la posición a lo largo de toda la carrera. Primer facepalm.

- por otro, estar con el equipo para observar el mejor rendimiento de sus monoplazas.
Resultado: 9º y 10º con una carrera horrenda, sufriendo sin parar, siendo adelantados por cuantos coches se acercaban a los Ferrari, ya fueran Force India, Williams o RedBull. Segundo facepalm.

Respecto a lo primero, la reunión estratégica de 'fulMonti' con Ecclestone, la cosa está clara. Bernie ve peligrar su dinero, ya sea en venta de entradas para los GP's o en audiencias televisivas. No se lo puede permitir, esto es una maquinaria que puede generar mucho dinero y no conseguirlo es un fracaso.
Qué quieren cambiar? Bueno digamos que ahora mismo la F1 puede antojarse como de "poco ruido y muchas nueces".
Poco ruido al haber introducido motores turbo y componente eléctrico, y muchas nueces porque ahora los pilotos deben convertirse en “mileuristas” que sepan gestionar el depósito de combustible para llegar "a fin de mes".

Así que Bernie lleva ya un par de carreras diciendo que "esta F1 no es la que quieren los aficionados, que ellos van a los circuitos a ver carreras como siempre. Los aficionados no quieren ver lo que ven, ni escuchar lo que escuchan. Esto es malo para la F1."
Que esto es una *****, vaya.

He de decir que si bien Bernie para mi perdió el norte hace ya mucho, de vez en cuando te sorprende con verdades.
Y para mí, que estos motores son una *****, y que un piloto de F1 no debería preocuparse por si gasta o contamina su coche, son dos verdades como puños.

Sin embargo es curioso que Ecclestone siempre utiliza a "la gente" para meter presión y lograr sus pretensiones. Es curioso cómo se pone 'del lado del público'.
Esta manera de posicionarse me recuerda a algo...
Recordáis estas declaraciones?? >> "los neumáticos han ido demasiado lejos, hay demasiadas paradas y la gente no entiende las carreras. Esto es malo para la F1"

jejeje, exacto, son declaraciones de Bernie el año pasado, tras las primeras carreras. Luego, vino un cambio de neumáticos de distintos grados, y acabó con 9 victorias consecutivas para Vettel.

Y este año qué?? Otra vez a cambiar la normativa a mitad de año???  Mirad, Ferrari no va a ganar ni a tiros, pero es que cambiar la normativa a mitad de año me parece patético. Eso sí, no dudéis de que lo harán. Y en breve.
Obviamente no será por el peloteo de Monti hacia Ecclestone. Es simplemente porque Bernie es el dueño de la F1.

Si, él mismo ha otorgado poderes a la FIA, con Jean Todt a la cabeza, para todo el tema de normativas, etc, etc. Y si, los motoristas estuvieron de acuerdo en este cambio a motores turbo combinados con eléctricos, por tener una clara aplicación a los coches de calle. Pero el dueño es el dueño.

Así que yo calculo que en 2-3 carreras máximo (y otorgando así un margen a Mercedes para que se 'escape lo que pueda') veremos un cambio en las normativas. Quizá veamos una eliminación de los silenciadores del turbo, en lo que al ruido se refiere, y lo que probablemente veremos será un "levantar la mano" con el tema del consumo. Probablemente esa restricción de 100kg por carrera suba a 110 kg. De esa manera, equipos que están teniendo problemas de consumo verían aumentadas sus prestaciones, y teóricamente podrían ir más rápido. En ese 'teóricamente' y a mi juicio, el equipo más beneficiado sería RB que ya demostró en Australia con el coche de Ricciardo, descalificado a posterior, que si aumentan el consumo pueden ir realmente rápido. Así que ellos en teoría se meterían en la pomada. Por lo menos para poder plantar una mí-ni-ma batalla a los todopoderosos Mercedes, que ahora mismo están totalmente intratables.

Es un escándalo. Yo no lo entiendo. En una F1 tan tan taaan restrictiva, con las normativas tan apretadas, un equipo es capaz de rodar 3 segundos más rápido que los demás. Que todos los demás. Las vueltas posteriores a la marcha del SC el otro día fueron increíbles. Yo decía "joder, dónde están los Mercedes?? pero si estaban ahí hace un momento!"

Ya sé que los demás iban en tráfico y tal y cual, pero durante las 5 vueltas posteriores a la marcha del SC, los Mercedes llegaron a meter al resto una media de 3 segundos x vuelta durante 5 vueltas.
Yo no recuerdo haber visto esto nunca.
Ni siquiera a mediados de los 90, cuando un año los McLaren hacían pole, victoria y doblete siempre. En fin. Son muy listos y los demás muy tontos. No hay más. Eso debe ser.

Además, lo que no termino de ver yo es que Ferrari vaya a ir rápido por mucha gasolina que le eches. Como si es keroseno. Cierto es que Bahrein se antojaba como un circuito difícil para ellos, pero.....jooooer.
No sé cuántas veces les adelantaron los ForceIndia, los Williams, los RedBull....no sé, cada coche 3 o 4 veces entre unas cosas y otras. Lamentable, para un equipo con el presupuesto de Ferrari. Aun así, aún mantendré atados los perros, como ya dije, hasta después de Barcelona. Y luego ya hablaré de Ferrari y del futuro de Alonso, tema por cierto que está ahora de ardiente actualidad por muchísimos rumores que le sitúan fuera de Ferrari al acabar el año, y presumiblemente en McLaren! (buff....!)

Así Montezemolo, a 10 vueltas del final, y cual rata que abandona el barco antes de que se vaya a pique, abandonó el circuito.
No se quedó hasta el final. Diría "total, para lo que hay que ver".
Luego, Alonso llegó 9º y, levantando de forma llamativa el brazo, festejó de forma notoria la llegada.

- "Alonso festejando un 9º?", pensé
Mmmmm, que va, aquí hay algo más. Esto va a tener que ver con la reunión 'privada' que ha tenido Montezemolo con Fernando.
Y que Alonso está agradeciendo a sus mecánicos que hayan solucionado sus problemas del sábado en la qualy y que le obligaron a quedar 10º, por el 6º de Kimi. Y luego al final, Alonso por delante de Kimi. De Kimi. El fichaje de Montezemolo a traición el pasado verano, como castigo a Alonso por "abrir demasiado la boca", y previo a la prohibición de usar twitter a Fernando.

Parece que poco a poco las piezas encajan. Parece que esa intención de desestabilizar a Fernando con el fichaje de kimi podría volverse en contra de Montezemolo, como explicaba el otro día.
Esto se va a poner muy pero que muy calentito. Y encima, los rumores de la marcha de Alonso, no paran.


En un par de semanas, seguimos con el culebrón.  ; )

Buena semana santa!!
4. GP CHINA

Pues esta no la tengo.

:nuse:  Huh
5. GP ESPAÑA
 


Bueno, pues ya ha terminado Barcelona, ya han llegado esas primeras evoluciones con las que blablablá y al final lo de siempre. Ferrari la ha vuelto a cagar. Otro año más. Se han vuelto a mostrar incapaces, incompetentes de construir un coche digno, no ya el mejor de la parrilla, digo digno. Otra vez el 4º equipo, esta vez por detrás de Mercedes, RB y Williams.

Y por si eso no fuera poco, tenemos que escuchar que en España las evoluciones no han funcionado como se esperaba por más problemas de correlación con el túnel de viento. Pero no se supone que eso ya estaba solucionado!?!?!  Ay madre qué desastre....por dios...

Y en medio, el de siempre, el "maquillador", el "Llongueras de la F1", el que cada poco se encarga de apañar el desastre de una mítica escudería llamada Ferrari, el que con sus resultados salvaguarda el honor del equipo italiano, que a todas luces no se merece lo que tiene. Y este no es otro que Alonso. Yo no sé hasta cuándo va a aguantar nuestro querido piloto.....ni idea...hasta en eso es un campeón.

Porque los palos no van a parar entre él y Montezemolo. Porque a este último, presidente de la escudería, los resultados de la F1 en el fondo se la soplan. Si son buenos pues guay, claro, pero si no tampoco es para tanto. Al fin y al cabo esto es una empresa que se dedica a vender deportivos. O eso, o se ve ya fuera de la Scuderia....
La F1, a día de hoy, no es más que el escaparate publicitario para mostrar su color rojo, su logo, sus patrocinadores. Pero ya no quieren ser 'los más rápidos', o desde luego parecen no quererlo o no importarles demasiado no serlo. Porque se puede hacer mal algún año, puedes hacer 'uno bueno y uno malo', malo-regular-bueno si me apuras, pero es que estos tíos tienen un 100% de fallo en los últimos 4 años! (para mí la 2ª mitad de 2010 no fue mala).

Salió el presi diciendo que para Canadá se espera un coche con el que esperan volver a la lucha por las victorias, y ya salió el nano tras el GP de Montmeló diciendo que "no quiere engañar a la gente, que se va a volver hablar de que van a tener un coche nuevo para Mónaco o Canadá, pero que eso no va a ser así, la gente se ilusiona, luego se queda 8º y volvemos a lo de siempre. Que se van a ir haciendo pequeñas mejoras, pero que no existe ningún coche nuevo".

Toma palo a tu presi. Por bocas, porque no puedes ir engañando a la gente, a los fans de Alonso, a los tifosi de Ferrari. Este tío, este Montezeporro, es un sinvergüenza y un caradura. Ha despedido a Domenicalli porque sabe que si no los focos le iban a apuntar a él. Y probablemente eso no tarde mucho en ocurrir.

Porque Ferrari lleva ya muchos años missing. Y no podemos pensar, como se empeña en decir Montezemolo y el propio Alonso cuando 'está de buenas', que se ha peleado el mundial en 2 de los 4 años. Que se ha quedado subcampeón en 3 de los 4 años.
Mentira!! Eso lo ha hecho Alonso! No Ferrari!! Basta ya de engañar al personal!! Que algunos llevamos muchos años viendo esto!!

Y si no que alguien se pare a pensar (y os digo que no es fácil) cuándo fue la última vez que un piloto de Ferrari que no sea Alonso:
a) ganó una carrera
b) hizo una pole

Pensad, pensad.....ya podéis tener buena memoria.....a ver si sois capaces de decir cuándo y quién (no vale tirar de wikipedia).

En fin, ahora el debate básicamente gira a lo que debería hacer Alonso.
Si continuar en Ferrari "hasta que suene la flauta" (cosa que podría no ocurrir en los próximos 2-3 años) o cambiar de escudería.

Pero claro, el debate es que si sales de Ferrari a dónde vas??
A McLaren, escudería que se rio de Fer, que le puso mil trabas para favorecer a Hamilton, y que a la postre y por culpa de Ron Dennis perdieron un mundial que tenían en la mano si no fuera por tontos?? Pues va a ser duro esto, pero McLaren es McLaren.
A Mercedes? Ahí no cabes, ya está cubierto el cupo.
A RB? Bufff, pues aunque es la "casa de las trampas", la "casa del enemigo", no sería mala opción si me apuras....

No sé, no tengo ni idea de qué le pasará por la cabeza a Fernando, siempre dice que terminará su carrera deportiva en Ferrari pero yo siempre he pensado que desde lo de Kimi del año pasado Alonso no es el mismo. Que está realmente harto de Ferrari y sus fábulas de Samaniego.

Claro que si se queda en Ferrari....
Que gana? Bien, porque además el mérito será doble, o triple, o cuádruple! jajaja. Porque desde luego ganará sin tener el mejor coche, y después de haber hecho 3 subcampeonatos súper meritorios, etc etc.
Y si no, pues que quiten lo bailao (que es mucho y bueno)

En fin, ya veremos qué pasa, lo importante es poder seguir disfrutando de este fenómeno!

Pasad buena semana de San Isidro!!
Un saludo!!!
6. GP MONACO
 


Pues mucho me temo que hoy va a ser breve.

Más que nada porque la carrera fue un tostón de mucho cuidado. Mónaco en general suele ser bastante aburrida salvo accidentes varios, pero es que encima sólo hubo una parada en boxes, así que ya apaga y vámonos.

Otro dominio de Mercedes, que logra el 5º doblete del año, 6ª pole y 6ª victoria en 6 carreras. Ahí es nada. Ni el RB del 2011 si me apuras....
Ricciardo se acercó al final a Hamilton, pero rápido se vio que era imposible adelantar.

Alonso hizo un trabajo aceptable logrando un 4º puesto. Parecía que Kimi por fin brillaría, ya que estuvo 3º durante el primer stint de carrera, pero algún lance de carrera desafortunado y/o torpe, lo mandó para atrás.

Así que en 6 carreras disputadas, 6-0 para Alonso en su lucha particular con Kimi, piloto campeón del mundo que venía a Ferrari para dar un toque de atención a Fernando y ponerle en dificultades (y cuestionar su valía al fin y al cabo), como dijo en su día Montezemolo. No sé yo qué pensará ahora el presi, viendo que el problema no está en los pilotos, no te digo ya en Alonso que es el que ha maquillado "la verdad", sino en esta cutre escudería que se dedica a vivir de una barroca imagen y que se ha visto, año tras año, incapaz de fabricar un coche mínimamente competitivo.

Finalmente mención especial para Jules Bianchi que logró un increíble 9º puesto, logrando 2 ptos para Marussia. Este chaval promete muy mucho, y ojalá Ferrari le de en breve una oportunidad. No descarto que sea el sustituto de Kimi cuando este se jubile. Muy atentos a la progresión del joven francés. Magnussen con un McLaren fue 10º. Los Caterham, por cierto, acabaron 11º y 13º, con Kimi 12º. Vamos, que un daltónico no sabría distinguir al Ferrari de Kimi de los Caterham jejeje.

Poco más que decir de este truño de Fórmula 1 sin interés alguno salvo ver si el campeonato lo ganará Hamilton o Rosberg.
Lewis es a todas luces mejor piloto que Nico, pero como tiene pinta de que van a quedar 1º y 2º todas las carreras, el más mínimo error se puede pagar muy caro.
Además está el morbo añadido de que le hagan a Lewis lo mismo que le hicieron a Fernando. Alonso en 2007 llegó a un equipo británico con un piloto británico, y la apuesta del equipo fue por este último.
Ahora Hamilton se encuentra en un equipo alemán con un equipo alemán.
¿se la jugarán a Lewis? ¿les dejarán competir realmente en igualdad de condiciones?
¿habrá guerra abierta y sucia entre ambos pilotos?
(cuentan las malas lenguas que lo de Rosberg en la qualy no fue un error, sino algo precipitado para provocar una bandera amarilla y asegurarse la pole)
O_o
Para mi más que malas lenguas son lenguas atrevidas, o lenguas sinceras más bien, porque uno ve las repeticiones de la maniobra y....ejem.....Nico hermoso......no se, pero para mi que se te ve el plumero. No hay nada peor que los que parecen ermitas y luego son catedrales!!!
Para mi el alemán es eso. Un tipo muy educado delante de las cámaras, que sabe español y ay que majete es el chaval, pero que al igual que muchos del paddock, cuando huele a campeonato, se vuelve peor que las hienas.

Chao y hasta la próxima!!!!
7. GP CANADA


Como no tengo muchas ganas de escribir hoy, me limitaré a comentar que la carrera fue en general emocionante.
Buenas luchas en la pista y algunos momentos estelares que, como suele ser habitual, coincidieron con un corte publicitario y nos lo perdimos x_x


Por partes:

-lo de Ferrari es de traca. El viernes el coche va de lujo, pero luego ven que no pueden usar esas mejoras porque el coche se recalienta y el sábado y el domingo sufren de lo lindo. Por cierto, parcial 7-0 de Fernando sobre Kimi, no sé qué cara tendrá el que en pensase que Kimi podía ser rival para Alonso. Eso por un lado, por otro, el Ferrari es un desastre. Otra vez. Otro año más. Ferrari es como aquel tipo de los simpson que llevaba 45 años con hipo jajaja. Él mismo daba la solución a sus problemas. Con Ferrari lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=lMTP8v7_C1I

-Mercedes sigue en otra liga, que no nos engañe el resultado final. Nuevamente buena batalla entre ambos hasta que tuvieron problemas....simultáneamente?!
mmm....no sé, estas cosas a mí siempre me han resultado extrañas...pero bueno, luego Hamilton peta los frenos y acaba fuera, Rosberg de repente rodando 3 segundos más lento, se le echa encima todo el mundo, pero finalmente vuelve a rodar rápido.... En fin, que no entiendo la F1 de hoy día. No sé qué pasa. Debo ser lerdo o borderline o algo. Porque no me entero. O no me quiero enterar.

-Massa. No sólo llegando como un cohete se ve incapaz de pasar a Vettel (cuando RB era de los que menos punta tienen) algo que no comprendo, sino que luego protagoniza el facepalm del día. Ahora, no os perdáis que al final han sancionado a Checo Pérez por el incidente con 5 puestos para la próxima carrera. A mí en directo me pareció culpa de Massa, pero los comisarios no lo han visto así. No se.

-Ricciardo. Nuevamente este chico da la de cal y sorprende a propios (otra vez por delante de Vettel) y a extraños (primera victoria de un no-mercedes). Buena proyección de este chico llamado a humillar al tetra-campeón del mundo, y a recordar que lo único que hemos tenido durante 4 años es un ganador de cartón montado en un coche imbatible.
A mi todo esto me recuerda a un cuento que leía yo de pequeño titulado "El traje nuevo del emperador". La pregunta es si en algún momento saldrá también un niño que, inocente él, diga en alto aquello de "pero si va desnudo!", lo que traducido a lo que nos ocupa sería algo así como "pero si es un piloto de montón!". Pues no lo sé, dependerá de la ceguera comunitaria y la cantidad de vendas en los ojos que quiera poner Bernie. Yo creo que tarde o temprano se verá la realidad, si es que no se está viendo ya vaya.

Y poco más que decir. En general esta F1 es una patraña. No me gusta que las cosas dependan de un 'flujómetro', o de gestionar el consumo, o de otras tonterías varias.
Y no me gusta ver a Alonso sufrir por quedar 6º-7º. Otra vez. Otro año. Pero es lo que hay. En su mano está quedarse en esta farsa que es Ferrari o tirar moneda al aire. Como antaño preguntaban en las entrevistas de trabajo, elegir si quiere ser cabeza de ratón o cola de león. El problema está en que ya le gustaría a Ferrari ser cabeza de ratón, porque ni eso. En fin.

Veremos.

Saludos!!
8. GP AUSTRIA


La carrera pudo haber sido más emocionante si los de Williams (Frank y Claire en concreto) hubiesen creído en sus posibilidades. Dos tardías paradas en boxes les hicieron perder posición frente a los Mercedes, a los que estaban poniendo en aprietos por su buena velocidad punta. Al final el resumen es que Massa, que no hacía una pole desde Brasil 2008 (que se dice pronto), desaprovechó esa primera plaza y acabó 4º, por detrás incluso de su compañero de equipo.

Yo, qué queréis que os diga, pero carrera tras carrera, año tras año, veo que el único que de verdad es mucho mejor que el resto es Fernando Alonso. Otra vez una más que aceptable carrera, quedando 5º. Kimi quedó 10º. El parcial entre ellos es 8-0. Creo que no hay nadie que dude que si ayer Fernando tiene un Williams gana la carrera.

Pero bueno, habrá que seguir esperando a que la Scuderia haga un coche decente. El año que viene. La última oportunidad, creo yo, que dará Alonso a los de Maranello. Que no sé ni para qué. Pero en fin.
Y mientras el año que viene vería qué tal van los motores Honda en los McLaren. Porque también hay que reconocerle una cierta mejoría a Ferrari de la última carrera aquí. Aunque claro, uno mira a Kimi y vuelve a no tener claro si se mejora el coche o la única mejora aquí es Alonso. Otra vez viendo oasis en el desierto fruto de la insolación. La que produce la super nova llamada Fernando Alonso.
El día que gane su tercer título (que lo va a ganar, lo tengo claro) va a ser tan grande que vamos a ver un fenómeno inédito, consistente en ver a los antis renegar de su pasado y tirar de frases del tipo "no no, si yo siempre he tenido claro que Alonso era el mejor" jajaja, y similares intentos de subirse al carro ganador como suelen hacer los que carecen de personalidad.  

Hamilton se está poniendo nervioso. Viéndose mejor que Rosberg, que lo es, bastante, sin embargo mira la tabla y se ve a 28 ptos por detrás. Esos nervios le pesaron en la qualy. Dos errores le hicieron salir 9º. De todas formas en la primera vuelta ya iba 4º.
Porque ese coche es un cohete. Lo llaman Mercedes 'uvedoblenoséqué', pero sería más acertado llamarle Mercedes 'apolo XVI' o algo así.
Si le diesen ese coche a Alonso....madre mía....
Como se descuide Lewis va a perder un campeonato que podría ganar con la gorra. Peeeeero, como esto no se trata de "el que meta gana" sino de ser regular, tendrá que aprender a lidiar con ese temperamento que tiene y saber cuándo debe atacar y cuando defenderse. Aún así sigo pensando que lo conseguirá.

Y hablando de cosas increíbles, nuevo abandono de Vettel, nuestro querido campeón de cartón piedra fabricado por la FIA. Caray, si me da hasta penilla..... Si hasta Matestichzt le ha metido caña al pobre....
Qué sinvergüenzas, le dais un coche trampeado hasta la saciedad, le hacéis creer que es un auténtico campeón, le hacéis batir todos lo records de precocidad, números estratosféricos de poles y victorias, 4 campeonatos consecutivos....y luego le dejáis a merced de las olas....a merced de la tormenta....cual balsa construida con cañas de bambú en mitad del tifón 'Ricarda', dejáis que se vea que no es más que un piloto ramplón, del montón, que no tiene nada de especial, salvo que es alemán y rubio, un rollo muy nazi como a Bernie y la FIA les gusta.
Ya os vale! Insensibles!

Yo, osado de mí, presagiaba hace años este varapalo, ante el rasgueo de vestiduras ajenas por parte de los 'antis', que le tildaban de 'grandísimo piloto', 'es mejor que Alonso' he llegado incluso a oír!! Jajajaja, no si, el que no tiene ni zorra idea, es como el que no ve.

Porque la humillación a la que se está viendo sometido Sebastian es de escándalo. Un novato recién subido al primer equipo le está metiendo una sonora paliza. Sonora y brillante como la sonrisa del australiano. Le está sacando los colores ante el mundo entero.
El parcial con Ricciardo empieza a ser preocupante (gana a Vettel 7-1, y Vettel ha abandonado 3 veces). Dice Horner que "es que Sebastian estaba muy acostumbrado a la conducción con el efecto de escapes soplados y ahora tiene que volver a aprender a conducir sin esas ayudas". Que si no va sobre railes el coche que no es rápido, vamos.
Cartón piedra.  Pues eso.

En fin, a ver si termina pronto este año, aunque sinceramente no tengo muchas ganas de que llegue el próximo....poco a poco se están cargando la F1. O vuelve la competición de verdad, o esto muere en breve y se convertirá en algo carente de toda esencia, un mero 'espectáculo' pero sin gracia alguna, como si vas ahora a un concierto de Maly Cirus, pues igual.
Mera invención. Nada de originalidad. Por muchas tetas y culo que enseñe.

Por la sombra.
9. GP INGLATERRA


La carrera de ayer tuvo 3 momentos a destacar.

El primero, el accidente de Raikkonen en la primera vuelta. Kimi trazó demasiado abierto una curva y se salió al exterior. Sin embargo en su vuelta a pista no levantó para nada el pie del acelerador (cacicada mayor del reino) y al pasar por la hierba y subir al asfalto, el coche pegó tal bote que le hizo perder el control y tener un accidente fortísimo. De hecho Kimi salió cojeando del coche, parece ser que del golpe que el pedal del freno le pegó en el pie en el momento del impacto.

Por detrás venía Massa, que menos mal que lo vio a lo lejos y frenando lo máximo posible y bloqueando el coche, pudo evitar un choque que podría haber sido bastante feo. Esto supuso la retirada de ambos. Una pena, porque para Massa era su GP #200.
Kimi completó así un fin de semana pésimo, fatal en los libres, a 1.5s de Alonso, fatal en la qualy (también se quedó fuera en la Q1) y fatal en la carrera.

Kimi está totalmente descentrado. Está out. Valiente caradura. La paliza a la que le está sometiendo Alonso, como si el asturiano estuviera personificando su venganza contra Montezemolo (el ideólogo del fichaje) en el finlandés, está resultando un escándalo difícil de digerir. Ya ni siquiera la prensa lo comenta. Si alguien en el planeta pensaba que a Alonso se le podía plantar cara, que había en el mundo actual un piloto que le haga sombra, se equivocaba. Y recordar a Hamilton no es válido, puesto que todos sabemos lo que ocurrió en aquel 2007. Y por si acaso, Alonso acabó con los mismos puntos que el inglés. Y por si acaso 'bis, que le pregunten a Hamilton si querría compartir con Alonso escudería en igualdad de condiciones. Que le da la tos fijo.

Alonso gana a Raikkonen 7-2 en clasificaciones, y 9-0 en resultado de carrera. Flipa. Eso ni cuando estaba con Massa si me apuras. No existe entre el resto de equipos una diferencia tan abrumadora, salvo quizá en el caso, fíjate-tu-qué-cosas, de RB.
Ricciardo gana a Vettel 7-1 en carrera (+1 abandono mutuo en la 1ª carrera). Y 5-4 en clasificación.


El segundo momento a destacar lo protagonizó Rosberg, que debió pensar que pobrecito Hamilton, estando en su país natal cómo no iba a ganar. Y más teniendo en cuenta que en la  clasificación la volvió a cagar. Decidió no proseguir con su última vuelta porque vio que no estaba mejorando, y resultó que donde se mejoraba en torno a los 4 segundos era en el último sector. Así que levantó el pie y se echó a un lado para que pasar Rosberg, quien según sus propias palabras, se acordó de una frase que pronunciase el mítico Michael Jordan y que decía “Fallas el 100% de los tiros que no lanzas”.

Así que el alemán continuó la vuelta, y el en último sector mejoró muchísimo y se puso 1º. Nueva pole para el alemán, nuevo despropósito para el inglés, que ayer se encontró a la virgencita cuando vio que Rosberg abandonaba por un  alemán se habría puesto en 36, se quedó en tan solo 4 puntos.
Hamilton debe cambiar, porque se está ganando a pulso no “merecerse” este campeonato. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Y el tercer momento destacado, y obviamente el que más emoción puso en la carrera, fue el pique Alonso-Vettel. Vaya vueltas nos regalaron!!

La realización, ávida de ver algo relacionado con competición de coches y pilotos (pues la F1 ya ha mutado en otra cosa que no sé qué es), de repente recordó lo que se siente al ver luchar a dos pilotos codo con codo, rueda con rueda, y no quitó cámara de encima. Lo que ocurría por encima no tenía interés, por abajo menos, y encima estábamos viendo un pique al límite entre el cuatro veces ganador del título y el mejor piloto de la parrilla, de los últimos 25 años, y probablemente cuando se retire y si logra el tercer título, de todos los tiempos.

Vaya 15 vueltas pudimos ver. Qué bueno!! Cómo se defendía Alonso de los envites del alemán, que tenía un coche con un ritmo de carrera 1 segundo superior al Ferrari, coche por cierto, desahuciado de aquí al final de temporada. La pasada de Alonso a Vettel fue antológica, de máximo riesgo, en la curva de Copse y a velocidades cercanas a los 300kmh. Me recordó por un momento a la que le hizo al propio Schumacher en la curva 130R de Suzuka. A tope, por el exterior trazando hacia dentro y sin levantar el pie. Brutal.

Las siguientes vueltas fueron de aguantar Alonso las acometidas de Vettel, de verle lloriquear porque de forma novedosa en su carrera deportiva los coches no se apartan para que adelante, y de escuchar continuos mensajes de radio en los que uno y otro se quejaban de que el otro había traspasado los límites de la pista y había obtenido ventaja. No me gusta que se quejen los pilotos, aunque esto es así de siempre, pero mal la realización en mostrárnoslo.  Si vas a permitir que lo hagan (puesto que ambos lo hicieron) pues cállate y déjales luchar. Y ya está. La gente quiere ver a pilotos competir, no escuchar quejas de pilotos por radio, y además desde el sofá de una casa es difícil de entender la tensión que están sufriendo en ese momento los pilotos, las pulsaciones que tienen, y todo lo demás.

Pero bueno, la lucha fue preciosa, épica, y pese a que Vettel acabó adelantando a Alonso, nos divertimos mucho. También nuevamente volvimos a desear un coche decente para Alonso.
Y es que es tan tan evidente que Alonso es el mejor…
Rosberg? Hamilton? Jolín, si parece que ninguno quiere ganar el título!
Vettel?? Pfff, jajaja, pero por dios, si un rookie recién ascendido le está pegando la paliza de su vida.
Kimi? Sin cometarios.


Bueno pues nada, veremos qué decide Alonso para el año que viene. Parece haber 2 rumores o posibilidades medio claras:

1-      Permanecer en Ferrari 1 año más para ver si son capaces (al 6º año) de darle un coche en condiciones. Se está rumoreando una ampliación de contrato para Alonso, pero puede que no sea más que una última intentona de evitar la marcha de Alonso, única persona que está maquillando la debacle de Ferrari en 5 años.

2-      Irse a McLaren-Honda el año que viene y confiar en que los japoneses harán un gran motor y los británicos un buen chasis. Y aunque no lo hagan, salir del equipo rojo. Yo lo veo bien. En fin, que solo podemos esperar y ver. A veces uno tiene esa sensación de que hagas lo que hagas lo vas a hacer mal. Y eso me ocurre con Alonso. Pero bueno, será que estoy pesimista, veremos, porque si alguna vez consigue el tercer título, va a ser absolutamente apoteósico. Mejor que el 1º y que el 2º juntos. Sin duda.


Saludossssss
Páginas: 1 2 3 4