(02-03-2015, 19:00)payoloco escribió: [ -> ]Aviso a lectores: los post a continuación son inquietantes....(voz de Iker Jimenez).....es posible que me haya sentado mal la comida....así que cuidado si los leeís. Podrían contener ciertas dosis de ..."ha perdido el norte"...."ya no es el mismo"....etc.
Sigo sobre la manipulación / conspiración en la F1:
En 2009 eran TRES los equipos que montaban doble difusor.
Williams, Toyota y BrawnGP. Pero fueron estos últimos los que exprimieron esta cualidad hasta el límite.
Pudo haber ganado cualquiera de los otros 3 no? Y más sabiendo que Toyota estaba en serios apuros económicos y podía desaparecer....(como así hizo).
Qué interés tenía la FIA-Bernie en que fuera BrawnGP? Si no llevaba ni sponsors!
Solo por el hecho de que fuera Ross Brawn el jefe? No sé...quizá.
O quizá porque decidieron que esos 3 equipos habían sido más listos que los demás y dar un aviso a navegantes a las escuderías de siempre.
En este caso no me se pronunciar....no veo en qué interesa a la FIA/FOM que gane Brawn y no Toyota!! Con el dinero que hay en Japón.....por decir algo.
En 2006 Renault inventó un sistema denominado mass damper, que aumentaba el agarre delantero, con un mejor trato al neumático. La FIA le permitió el invento, pero ante las quejas de Ferrari (fíjate tú que cosas), a falta de 5 carreras, la FIA le prohibió su uso cediendo ante las presiones de Ferrari.
Casualmente, Ferrari ganó todas las carreras restantes, pero es de ley decir que antes de la prohibición, Ferrari ya era el mejor coche y había ganado las últimas 3 carreras antes de eliminar el mass damper.
Pero al final la suerte quiso compensar el cambio de parecer en la FIA, provocando que Schumacher rompiera motor en Suzuka y sumando alonso los 10 ptos que necesitaba para ganar el título.
A quién quiso la FIA favorecer en este caso??
Primero a Renault y luego a Ferrari?? Parece que sí.
Manipuló la FIA el campeonato?? No se. Prohibir algo que al principio consideraste legal me parece mal. Pero por la misma regla de tres me debería parecer bien lo de RB en 2011. Así que....en fin.
En 2011, RB se saltó/traspasó/violó la normativa con los difusores soplados.
Este sistema no tardó mucho en ser COPIADO por todas las demás escuderías. Por todas. Que muchas veces al hablar de aquel año parece que RB iba soplando y los demás no. Lo que pasa es que ninguno había diseñado el coche basándolo en esto. Y RB sí.
Sabían que sería aceptado por la FIA? Pues es probable.
Que ningún otro equipo sabía cómo hacerlo y que por ganas no era? También.
Y que Ferrari no se quejó ?? Claro que se quejó! Porque como habían hecho un coche regular (por detrás tb de McL, recuerdo) era lo único que podían hacer para arreglar la temporada.
Así que en Silverstone se restringió su uso a un % de expulsión de gases (RB era capaz de expulsar hasta un 75% de gases en frio (sin acelerar)) y en aquel GP el uso se dejó en el 40%, algo a lo que llegaban todos con facilidad.
Resultado de la queja de Ferrari?
Casualmente queja formulada en el aniversario de los 60 años desde que Ferrari lograra su 1ª victoria, con Alonso dando una vuelta al circuito en aquel antiguo bólido rojo........ ????
Bingo! Que Ferrari ganó su única carrera del año.
Ferrari obtuvo lo que había pedido. Celebrar su aniversario con una victoria para así limpiar el honor de ese año.
Y qué pasó después? Pues que varias escuderías, no solo RB, se opusieron al cambio, porque al fin y al cabo habían mejorado con el empleo del difusor soplado. Y se dejó como estaba.
Y aquí qué?? Pues yo que se.....pues otra vez lo mismo, el espíritu de la norma, la queja de los equipos que viven de su historia, y blablabla.
En fin.....que gane pronto Alonso y verás que rápido mandamos todas estas teorías a freir puñetas.
2009. Previa lucha e incluso se hablaba de un campeonato paralelo. A Bernie y su tropa no le gustó... quien era el nuevo? Brawn.
Silverstone 2011 Ferrari tenía derecho de veto. Tenían que estar TODOS de acuerdo para que siguieran soplando. ¿Por qué entonces? Sigo esperando la respuesta...
2006 En Japón ganó el Jefe 130-R ummmm. Ese año los *odió pero bien, créeme
(02-03-2015, 18:08)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]Muchos pensais que la 2ª mitad de temporada será buena, pero yo pienso que aunque el coche haya resuelto problemas, pagará caro disponer solo de 4 motores este año cuando Honda está verde igualmente, y eso teniendo suerte y no rompiendo ningún motor en las primeras carreras, porque entonces se podría necesitar 6 o 7 facilmente.
En condiciones normales deberían necesitar entre 5 y 6 que es lo que necesitó Red Bull el año pasado con un motor Renault con problemas tambien.
Mientras en Mercedes van tan sobrados que pueden forzar el motor menos que cualquier otro y cuidar la fiabilidad y aún les dará para dobletes en cada carrera.
Aun me acuerdo del desastre de carreras el año pasado por culpa de la fiabilidad del motor Ferrari... que luego no sirvió de nada ir conservandolo, y casi hubiese sido mejor penalizar 2 veces y salir atrás, pero claro con el camión y su increible velocidad punta luego sería muy dificil escalar posiciones...
Sigo pensando en el trasfondo de la norma de los 4 motores para toda la temporada cuando resulta que una escudería gasta 200 motores al año.
Esto no hay por dónde cogerlo. Bueno, sí, yo lo tengo muy claro.
(02-03-2015, 17:49)FerFer7 escribió: [ -> ] (02-03-2015, 17:42)diablof1 escribió: [ -> ] (02-03-2015, 17:35)FastFAD escribió: [ -> ] (02-03-2015, 17:26)diablof1 escribió: [ -> ] (02-03-2015, 17:18)payoloco escribió: [ -> ]No creo que quede nadie de esa extraña 'rara avis' belay....
Al menos no nadie que viera el mundial del 2013, por no irnos demasiado lejos.
Pero estarás conmigo en que hay grados y grados dentro de esa línea de actuación......
0. Esto es un deporte limpio como una patena.
1. Las decisiones de los jueces deportivos son en ocasiones polémicas, pero no tienen mala fe a la hora de aplicar el reglamento.
2. Los jueces deportivos no son imparciales, dependiendo del piloto, el equipo y el año, actuan de una manera u otra para favorecer una serie de intereses creados.
3. Los jueces deportivos van únicamente en contra de Fernando Alonso.
O esta otra.....
0. Los equipos compiten en igualdad, Bernie no tiene nada que ver en los resultados de cada año.
1. Unos equipos tienen el trato de favor de Bernie y otros no, pero solo según intereses económicos creados por los equipos para beneficio mutuo. Para Bernie los equipos solo son una manera de ganar dinero, sin importar el equipo que sea, por tanto mientras esté el dinero garantizado a él le da igual quien gane. A más dinero, más favores.
2. Existe un equipo al que se beneficia claramente cada año, que será el ganador elegido por Bernie. No habrá pues ningún tipo de lucha real, pues el ganador será ese sí o sí. Esto es conocido por los equpos, que aceptan el juego mientras se les garanticen ciertos ingresos o triunfos con el paso del tiempo.
3. A Bernie le da igual quien gane mientras no sea Alonso.
Yo, en estas escalas, soy un 2-1.
Venga carreño jajaja, te toca decir que eres un 3-3
2-1
Payo, si esas son las opciones, efectivamente, estoy contigo. Para mí sería un 2-1. Aunque te tengo que reconocer que en los 4 años de Red Bull y Dedettel, hubiera apostado por un 2-2.
Me niego a creer que todo está confabulado para que Alonso no gane. Y también que el ganador se elija a dedo y no haya opciones de que sea de otra manera. Si eso fuera así, me extrañaría que Fernando no lo supiera o lo intuyera y enviara este circo más allá de Wisconsin. Ahora bien, eso no quita que haya habido hechos que claman al cielo de injusticias y tratos de favor (que "casualmente" ninguno ha beneficiado a Fernando).
P.D. Hay algunas voces, tanto de dentro como de fuera de este Foro, que piensan que el McLaren tiene un gran potencial. Imaginemos por un momento, que cuando superen los problemas de fiabilidad, MGU y otras pesquisas, se ponen exactamente al nivel de Mercedes (por soñar que no quede), coche por coche (sin contar el piloto). Si esto fuera así, cuál creéis que sería la carrera límite en lo que lo deberían conseguir para que Fernando fuera campeón?
No sé si se me ha entendido. Si en Barcelona, McLaren-Honda y Mercedes ya estuvieran empatados, sería suficiente para que Alonso fuera campeón? O esa igualdad debería llegar antes? O incluso después?
Lo que pasa, es que después de 2005, siempre que Fer tuvo opciones de conseguir el mundial, pasaron "cosas" bien injustas o incluso asquerosillas, cosas que le perjudicaron.
No creo que estemos a la par en Barcelona, pero si así fuese, Alonso tricampeón.
Exacto, ese es el problema (Basta recordar Abu Dahbi 2010 o 2012 tras el paron veraniego con 50 puntos de ventaja, embestidos en dos carreras por otro coche en la primera vuelta, dos ceros). Por eso dudo de lograr el campeonato aunque nos pusieramos a la par de mercedes.
Por DOS RENAULT !!! Y para colmo Ferrari se lo agradeció a Frigokimi volviéndolo a contratar para 2014... Para que Fernando le destapase sus vergüenzas y lo dejase el el más completo de los ridículos.
Buenas noches. Hace un año (aproximadamente, no tengo los datos aquí, luego los traigo), mientras enseñaba a mi hija a andar en bici (no sé por qué se dice andar, alguien tuvo que ser el primero en equivocarse, pero no viene al caso) y yo le hablaba, entre otras cosas, de la injusticias de la Formula 1 (comparo la vida con la Formula 1, bueno, y con más cosas, pero tampoco viene al caso), de repente me dijo: ¿Cuántas veces me vas a hablar de lo mismo, papá?
Yo, ya no hablo siempre de lo mismo. Hablo de la Fórmula 1, comento muchas veces las mismas cosas pero, además, otras. Y cuanto más hablo de otras, más hablo de otras.
Si me entendéis, bien. Si no en el fondo da igual porque llevo ocho o nueve años sentado en el sofá leyendo post y soy un safety adocenado. De esos que cuando ya no corra Alonso se largarán de la Fórmula 1 a por dos huevos con jamón. O igual no y la cambio por unas croquetas. Que me lo he ganado. Hostia.
(02-03-2015, 19:42)Cohle Rust escribió: [ -> ]
Gran vídeo Cohle, no lo había visto antes.
La dimensión de Fernando es brutal. Si no gana el tercero habrá perdido esa posibilidad, simplemente. Pero la F1 perderá mucho más...
(02-03-2015, 19:44)BELAY escribió: [ -> ] (01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: [ -> ]Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.
Y mañana tiempazo de McVader con BUtton
(02-03-2015, 19:21)payoloco escribió: [ -> ] (02-03-2015, 19:09)BELAY escribió: [ -> ]Siento decirte que respecto al año 2011 estas muy equivocado, repasaremos la pretemporada y en especial las declas de Mark W. En los test antes de cambiar los neumáticos. El Ferrari era un cochazo, fijate que ganó en silverston incluso con los neumáticos mucho más duros que los iniciales.
Hombre, cochazo el Ferrari tampoco....quedó 3º de constructores si mal no recuerdo. Y Button 2º de pilotos. Te doy la razón en que el coche era mejor de lo que parecía. Pero obviamente tenía muchas carencias aerodinámicas.
Alonso hizo muchos podios, pero estaba por detrás del RB y el McL. El peor año en resultados en la etapa Ferrari a excepción del nefasto 2014.
Y si ganó en Silverstone, que no te quepa duda, fue porque en ese GP se restringió el uso de los difusores soplados, coincidiendo con ese aniversario de Ferrari que te digo. Esto lo puedes comprobar sin dificultad.
Pero vamos, que no parezca que defiendo a RB, que para mí son un equipo de tramposos porque no. Otra cosa es que igual que digo eso digo que ojalá hubiéran sido Ferrari los inventores del difusor soplado.
No me seas ingenuo payo. Si el Mcl de 2011 quedó por delante de Ferrari fue por que manejaron información privilegiada, o crees que Berni es *****. El elige los ganadores pero sabe también hechar carnaza a la prensa británica. Esta claro que Mcl evoluciona muy rápido, pero es que en Barcelona ya soplaban al difusor y eso solo se consigue si en el invierno alguien te sopla al oído.
Recuerda que el que le dio a aquel coche la capacidad de tratar los neumáticos como los trataba fue despedido y hoy recoge alabanzas en el equipo Mercedes.
Después del susto que les metió en el cuerpo en 2010... En 2011 no podían arriesgarse.
(02-03-2015, 22:32)Alvatros escribió: [ -> ]COMENTARIO SUBIDO EN LA NORIA lo digo por si algún pesimista se quiere saltar el tocho.
Cuando Alonso fue a ferrari tuve esa sensación de que todo estaba sucediendo como tenia que pasar el mejor piloto al mejor equipo, un camino de rosas si juntas esos dos factores.
Soy del grupo que rechaza las teorías conspiratorias , aunque a veces me cueste ( los casi 5 peores años de la escuderia mas laureada de la F1 nada mas llegar Alonso ).
Las personas-pilotos no definen sus excepcionales cualidades atravesando un camino de rosas si no mas abajo junto a las espinas, por escribir algo mas gráfico a Vettel se le descubrieron demasiados puntos débiles el año pasado justo por no saber que hacer cuando se sale del camino de rosas , Alonso se conoce cada espina del rosal.
Este año con mclaren-honda la sensación es diferente , ese coche es un pepino.
Punto A - Pocos patrocinadores (eso no quiere decir que no tengan pasta) si no mas bien quiere decir que le deben menos explicaciones a los sponsors, ni demostrar nada para atraerlos.
Punto B- Honda es una marca necesita su reputación.
Yo pienso que mclaren-honda estan escondiendo descaradamente el potencial actual (no cuando lleguemos a europa) de ese coche , el coche de oz va ser muy muy diferente, han conseguido desviar la atencíon tan sumamente bien... toda la reputación perdida en los test la recuperarían multiplicada por 10 si llegan a oz y besan el santo, ellos saben PERFECTAMENTE donde esta colocado en la parrilla ese coche, y si estan con los force india como dicen... lo mas razonable y rentable es salir y decir que tienen problemas, no declarar pilotos arai dennis que cuando lo unan todo sera no rápido ,si no muy rápido es mas villadelprat en twitter añadio a muy muy rápido, y lo problemas vengan de escapes de liquidos y por el amor de dios UNA JUNTA DE TODA LA VIDA TRAE DE CABEZA A HONDA pues vale.
Eso pienso yo o parecido, seguimos en la noria