Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640
(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: [ -> ]Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.

Y mañana tiempazo de McVader con BUtton Wacky Wacky Wacky

(02-03-2015, 23:08)diablof1 escribió: [ -> ]
(02-03-2015, 19:00)payoloco escribió: [ -> ]Aviso a lectores: los post a continuación son inquietantes....(voz de Iker Jimenez).....es posible que me haya sentado mal la comida....así que cuidado si los leeís. Podrían contener ciertas dosis de ..."ha perdido el norte"...."ya no es el mismo"....etc.


Sigo sobre la manipulación / conspiración en la F1:


En 2009 eran TRES los equipos que montaban doble difusor.
Williams, Toyota y BrawnGP. Pero fueron estos últimos los que exprimieron esta cualidad hasta el límite.
Pudo haber ganado cualquiera de los otros 3 no? Y más sabiendo que Toyota estaba en serios apuros económicos y podía desaparecer....(como así hizo). 
Qué interés tenía la FIA-Bernie en que fuera BrawnGP? Si no llevaba ni sponsors!
Solo por el hecho de que fuera Ross Brawn el jefe? No sé...quizá.
O quizá porque decidieron que esos 3 equipos habían sido más listos que los demás y dar un aviso a navegantes a las escuderías de siempre.

En este caso no me se pronunciar....no veo en qué interesa a la FIA/FOM que gane Brawn y no Toyota!! Con el dinero que hay en Japón.....por decir algo. 



En 2006 Renault inventó un sistema denominado mass damper, que aumentaba el agarre delantero, con un mejor trato al neumático. La FIA le permitió el invento, pero ante las quejas de Ferrari (fíjate tú que cosas), a falta de 5 carreras, la FIA le prohibió su uso cediendo ante las presiones de Ferrari.
Casualmente, Ferrari ganó todas las carreras restantes, pero es de ley decir que antes de la prohibición, Ferrari ya era el mejor coche y había ganado las últimas 3 carreras antes de eliminar el mass damper.

Pero al final la suerte quiso compensar el cambio de parecer en la FIA, provocando que Schumacher rompiera motor en Suzuka y sumando alonso los 10 ptos que necesitaba para ganar el título.

A quién quiso la FIA favorecer en este caso??
Primero a Renault y luego a Ferrari?? Parece que sí.

Manipuló la FIA el campeonato?? No se. Prohibir algo que al principio consideraste legal me parece mal. Pero por la misma regla de tres me debería parecer bien lo de RB en 2011. Así que....en fin.


En 2011, RB se saltó/traspasó/violó la normativa con los difusores soplados.
Este sistema no tardó mucho en ser COPIADO por todas las demás escuderías. Por todas. Que muchas veces al hablar de aquel año parece que RB iba soplando y los demás no. Lo que pasa es que ninguno había diseñado el coche basándolo en esto. Y RB sí.
Sabían que sería aceptado por la FIA? Pues es probable.
Que ningún otro equipo sabía cómo hacerlo y que por ganas no era? También.

Y que Ferrari no se quejó ?? Claro que se quejó! Porque como habían hecho un coche regular (por detrás tb de McL, recuerdo) era lo único que podían hacer para arreglar la temporada.
Así que en Silverstone se restringió su uso a un % de expulsión de gases (RB era capaz de expulsar hasta un 75% de gases en frio (sin acelerar)) y en aquel GP el uso se dejó en el 40%, algo a lo que llegaban todos con facilidad.

Resultado de la queja de Ferrari? 
Casualmente queja formulada en el aniversario de los 60 años desde que Ferrari lograra su 1ª victoria, con Alonso dando una vuelta al circuito en aquel antiguo bólido rojo........ ????
Bingo! Que Ferrari ganó su única carrera del año.
Ferrari obtuvo lo que había pedido. Celebrar su aniversario con una victoria para así limpiar el honor de ese año.

Y qué pasó después? Pues que varias escuderías, no solo RB, se opusieron al cambio, porque al fin y al cabo habían mejorado con el empleo del difusor soplado. Y se dejó como estaba.

Y aquí qué?? Pues yo que se.....pues otra vez lo mismo, el espíritu de la norma, la queja de los equipos que viven de su historia, y blablabla.

En fin.....que gane pronto Alonso y verás que rápido mandamos todas estas teorías a freir puñetas.

2009. Previa lucha e incluso se hablaba de un campeonato paralelo. A Bernie y su tropa no le gustó... quien era el nuevo? Brawn.

Silverstone 2011 Ferrari tenía derecho de veto. Tenían que estar TODOS de acuerdo para que siguieran soplando. ¿Por qué entonces? Sigo esperando la respuesta...

2006 En Japón ganó el Jefe 130-R ummmm. Ese año los *odió pero bien, créeme

Lo más cojo nudo es que el mass damper en 2005 lo usaron varios equipos, williams, Ferrari, Mcl y Renault. Y en  2006 tampoco fue que lo prohibieron,  dijeron que el que lo usará podía ser denunciado por otro equipo de usar elementos aerodinámicos móviles. Ele y no se ponen ni colorados. Y luego permiten a Mcl el f-duck por que la mano del piloto no es un elemento del coche. Pa avese matao.
(02-03-2015, 20:10)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola Safetys... (y esto lo contesto sin haber leído casi nada desde el sábado, ni nada después de esta mañana, así que puede haber quedado desde obsoleto a inapropiado; perdóneseme en este caso)

Mi querido Gandalf... no te puedo contestar por Ethernet y Pablo... me tienen tan preocupados como a tí... Si no es por temas personales (eso es lo primero) intuyo por qué nos privan de su grata compañía y aportes, justo en este momento. Y releyendo (que yo os releo mucho, a todos) juraría que casi sé el motivo en ambos casos... Pero eso, ni que ellos mismos me lo hubieran confirmado, podría yo decirlo por ellos.

Así que contesto por mí... Wink Simplemente... Y contesto a todos, no sólo al Mago qué, con valentía, mete los dedos en las que parecen llagas... Smile


1) Muchas cosas juntas, unas buenas y otras malas, de lo que es la vida real... y todas a la vez... Ya sois parte de mi diario quehacer y os tengo en gran estima. Pero hay más cosas...

2) No sólo faltamos nosotros; faltan muchos más, cada uno por sus diferentes circunstancias. Yo siempre me acuerdo de algunos, que no de todos... Pero sin que ello mitigue las ausencias hay que alegrarse de las presencias, sobre todo de las nuevas. Muchas y de muchos kilates. No pasa nada... es lo grande de este site. Si faltamos algunos por un tiempo tomáis el relevo otros... Sin embargo mil gracias por acordaros de los que faltamos más de lo habitual. No pierdo de vista que en el reproche vá implícito el cariño. Y me quedo con eso.

3) Hay que dejar espacio, tanto en post como en contenidos, opiniones, distintas perspectivas y todo lo que en general supone participar activamente en el Foro. Hay aquí muchísimo conocimiento, talento, sapiencia, experiencia, inteligencia y (lo que es mejor) de variadísimos estilos.... A mí me encanta leeros. Y no se puede disfrutar de vosotros plenamente si, a la vez, se pretende participar al mismo nivel de lo que uno acostumbra, sea en número de post, en longitud y contenido, o ambos. Más cuando se tiene mucho menos tiempo de lo normal. Vamos, que si no escuchas puede que oir, oigas, pero de nada te enteras...

4) Y además está el que uno a veces necesita tomar aire, distancia y perspectiva... no sólo con el Safety... Preguntadle a cualquiera de mis seguidores de twitter (muchos de aquí) desde cuanto hace que no escribo habitualmente. O la gran cantidad de gente que conozco y, conociendo mi faceta formulera, me para para preguntarme como vá el tema, que leen que muy chungo y a los que me ventilo diciendo "No hagáis ni puto caso de lo que dicen los periodistas, que mayormente no tienen ni putha idea. O lo dicen sesgado o buscando audiencia... leer a mis compis del Safety si queréis saber por dónde pueden ir los tiros"...

5) Luego está el tema "Día de la Marmota" con depende de qué temas. Y el no querer echar agua sobre lo ya llovido y mojado. Refiriéndome sólo a lo mío, a mis opiniones sobre todo lo que está aconteciendo. Mucho de lo que está pasando ya lo contemplé como posibilidad, más o menos probable, cuando empezó a verse más o menos claro que Fernando se iría de Ferrari. Lo razoné conmigo mismo hace meses (algunos aspectos, hace años). Y hasta me atreví a escribirlo (y lo habéis leído muchos, durante mucho tiempo). La verdad no está sucediendo nada que no me pudiera esperar y que no haya dicho ya, como una de las posibilidades más probables aunque no las únicas que barajé (y algunas de las que dije eran auténticas soplapolladas Big Grin). Los motivos y causas más o menos creo qué, si no conocerlos, al menos sí puedo intuírlos. Y el final, las consecuencias, nadie lo sabe (puede que ni los más directos implicados)... aunque yo (usando los precedentes, la lógica y los hechos que vamos conociendo) ya tengo más o menos una idea clara de por dónde van a ir los tiros. Y la he expresado con largueza, antes de los test más que durante ellos. Sigo EXPECTANTE, TRANQUILO, NO TENGO MUCHO MÁS QUE AÑADIR (DE MOMENTO). Y, dicho sea de paso, no os hace falta más que lo que ya habéis dicho muchos y muy bien dicho. Obvio recordar lo mucho que yo me he columpiado en el pasado confundiendo deseos con hechos, así que estoy siendo especialmente prudente esta vez. En cuanto a sí os bastáis y sobráis solitos... jejeje.... os garantizo que os (nos) leen con gran interés, y no sólo aficionados...¿se me entiende, no?

6) Y en el anterior punto 5 hablo de lo que era lógico esperar del proyecto a estas alturas, del coche, de los test y de las perspectivas. Si daré un detalle (y fué algo que la hemeroteca de mis post puede demostrar, porque fué una de las posibilidades que barajé)... En el peor de los casos (un fracaso rotundo de Woking-Sakura, imposible de arreglar este año y puede que el que viene) sabemos que Fernando tiene un contrato de larga duración con McLaren-Honda porque es lo que nos han contado (yo verlo no lo he visto). Tendrá unas cláusulas (yo no las he visto). Como las que tenía el que rompió con Ferrari por falta de rendimiento de los monoplazas (tampoco las vimos, pero irse se fué, 2 años antes). No creo que Fernando haya firmado nada que le deje las manos más atadas que en la Scuderia (si lo ha hecho más vale que "esto" salga bien).. bien... parece que Mercedes no traga con renovar a Lewis a cualquier precio, y los rumores del interés de Brackley en contar con el asturiano fueron insistentes ... ¿Estáis todos seguros de que McLaren-Honda será el último equipo de Alonso? Yo creo que sí, pero seguro, seguro, pues no lo sé... 2007 y 2015 demuestran que en esto no hay nada seguro... Y en el mejor de los casos tenemos un bicharraco qué, cuando lo ajusten, váis a flipar. Vosotros y el resto. En este sentido hay un par de post, sobre todo uno, que he leído de alguno de vosotros (demasiado rápido para acordarme) que contiene más de una clave. Recomiendo leerlos con total atención, pues si estos compis, otros cuantos y yo acertamos, ahí habrá mucha verdad. De hecho algo estoy preparando en modo recopilatorio... pero perdonadme ahora que los tengo que buscar. Van en línea con este párrafo de mi último dezeta, en el que estaba la frase que tanto le gustó a mi querido Natxo:

"...Ya tengo mis 60 de sobra, aunque sea al 70%. En realidad casi 100, si no son más cuando termine de escribir este 0,28 dezeta (EDITO: se paró pero con 101 Melapela Comprimidos de 600, porque eso ayer no lo esperaba ni Dios). Y me quedo con detalles como ese mejor sector qué, para mí, indican lo que indican. Queda el rato que queda, mañana y el domingo. Nadie dijo que fuera fácil ¿no? Yo hasta Q3 de Oz no sé nada, por mucho que me lo imagine... lo mismo que no estoy ciego ante los evidentes problemas tampoco para ver las evidentes virtudes. A nada que el Power Train no peta, y estando éste capado (no lo olvidemos), el MP4-30 se muestra rápido, neutro, dócil y fácil de meter en las trazadas... Si cuesta varias carreras pues será normal ¿O qué nos esperábamos a las primeras de cambio? ¿2015? Que salga bueno y, sobre todo, evolucionable. Lo que venga de más de regalo. Esto es para 2016 y posteriores. Aunque daré palmas con las orejas si ya este año pisamos podio con regularidad. Y no te digo "ná" como ganemos algún GP. Pero el Campeonato de este año hoy por hoy no me lo planteo, aunque no niego la posibilidad; simplemente es pronto aún para siquiera planteársela. Yo te lo cuento para China lo más pronto, y a ver qué pasa con los tokens. ¿Que no me mojo? Claro. No se os olvide de qué venimos y como ha sido, pero sobre todo "por qué" ha sido. Este coche es otra Historia y está pensado para hacerla; si no es él sus herederos. La Historia con mayúsculas no se escribe de un día para otro, ni es fácil hacerlo. Así que yo razonablemente confiado, que no loco de contento. Expectante. Y, sobre todo, tranquilo."

...y cual Forrest Gump no tengo más que decir sobre este tema... Shy

7) El accidente: ya lo he dicho (y demostrado) que paso del tema, aunque tenga una opinión sobre el mismo (que no voy a dar). No por falta de interés. Ni mucho menos por estupendismo. Ni porque critique todo lo que aquí se ha dicho, se ha especulado y teorizado. Ni por "hacerme el misterioso". Aquí al menos se le ha tenido respeto y cariño, en la inmensa mayoría del debate. Pero chicos... es que paso de participar del Circo de Tres Pistas que se ha montado (sobre todo fuera) con este tema. Yo no sé que ha pasado y tengo tantas ganas como el que más de saberlo. Pero sí que me atrevería a decir qué, como lo hemos llevado entre todos (aquí, pero sobre todo fuera), no ha gustado un pelo. Ni al equipo (que desde luego pudo hacer una labor de comunicación mucho mejor). Ni al entorno de Fernando (ídem de ídem, pero vamos, que nunca han sido lo que se dice expresivos). Ni al propio Fernando (por obvios motivos). Y no hay más... ya hice algo parecido con lo de Jules. Sin embargo se me dirá (con razón) que no me he mojado. Justo esta vez que afecta a Fernando directamente. Dónde antes me metí en la mierdha hasta las orejas. Cierto es y digo lo siguiente (y ahí lo dejo y no digo más; que no es poco)...

a) ¿alguien sabe las consecuencias que tendría para la superlicencia de Fernando Alonso qué, como secuela por ejemplo del ostiazo del año pasado cuando voló, pueda llegar a sufrir desvanecimientos, mareos o pérdidas súbitas de facultades, por alguna lesión de espalda, cervical o lo que sea? Yo me rompí 2 vértebras en un accidente de coche y os aseguro que flipas hasta que te recuperas, eh? Y oye, que de ser así ojo, con todo el dolor del mundo te diría... "así no puede competir, es un peligro para él y los demás"

b) ¿alguien sabe las consecuencias si resulta que han diseñado / probado en el coche algo que ha provocado, por ejemplo, algo de lo que a continuación planteo? ¿Y a menos de una semana de homologar, tras haber pasado los crash test el chasis no sabemos si "por el pelo un calvo"? Ojo que me lo invento, que no tengo n.p.i., ni soy ingeniero ni sé si es posible:


  • que haya clavado una pinza de freno sin previo aviso, o se haya partido un disco
  • que se haya bloqueado una transmisión
  • que se haya roto la suspensión trasera
  • que haya sufrido una súbita, brutal e inesperada pérdida de agarre aerodinámico, al variar dramáticamente el comportamiento aero ante una ráfaga muy fuerte de viento, en unas circunstancias muy concretas y puede que difícilmente reproducibles en el túnel
  • que se haya vuelto loca la electrónica y la consecuencia haya sido un acelerón incontrolado, pasar un exceso brutal de par a sólo una de las ruedas traseras, o hasta una descarga (lo dudo mucho, pero también era insumergible el Titanic)

... pues eso.... en cualquier caso creo saber las consecuencias a 15 días del comienzo del Mundial. Y lo entendería porque... "así no se puede dejar correr a un monoplaza, es un peligro para su piloto y para el resto". Y si no ha pasado nada de lo anterior y el MP4-30 contiene soluciones al filo del reglamento... ¿es prudente llamar la atención de la FIA, y someterlo a un exhaustivo análisis y escrutinio de los comisarios? ¿en el que puedan encontrar no ya Espíritus si no Espectros de la Norma? ¿en mitad de una guerra por los tokens y a una semana de homologar?

Dadle una vuelta.

8) Por dejarlo en 8 campanadas de nuevo, y en 0,AceptableLongitud... Angel Cool  ... Entiéndaseme, antes de proseguir, las figuras retóricas y las licencias. Que aquí soy yo (y el resto) unos más. Ni más ni menos:

... no sé dónde andarán el resto de Oficiales. El Capi está justo a vuestra espalda. Os observa todos los días. En silencio. Y con la sonrisa torcida, mitad orgullosa y profundamente admirada, mitad entre irónica e iracunda. No es una cuestión de porcentajes, dónde la primera tiene un infinito peso sobre la segunda; es que es difícil torcer la sonrisa en mitades equivalentes...  Big Grin

La comisura izquierda del rictus es colérica, toma matrículas (alguno se está coronando), y buena nota del entrenamiento y la moral del Tercio. Pero no con ánimo de revancha, si no de justicia y equidad llegado el momento. Y por mantenimiento de la necesaria disciplina (sin ésta la mejor unidad militar no es más que una banda).

La otra mitad es una franca y satisfecha sonrisa; cómo hemos crecido todos juntos. Qué lejos hemos llegado. Qué orgullo ser parte de ésto. Qué orgulloso se sentirá Fernando de la mayoría, si es que nos lee... ¿Para qué habría yo de dar un brochazo, o soltar un gallo, ante un Velázquez o un "Nessun Dorna" de Pavarotti?

No sé quién estará derrotado antes de que se inicie esta batalla. Desde luego no Fernando. Ni yo. En cuanto él pueda ahí estará, al frente de su Tercio. Y detrás nosotros. No yo el primero, pero tampoco el último; eso sí, Tizona en mano y a diestro y siniestro. Como siempre desde que estoy, codo con codo, con vosotros en esto...

¿Sombras? Sí que las hay. Y las habrá. No las nuestras... Negros Abismos a los que vamos a mandar al resto, cuando El Dragón levante el vuelo...


P.D.: estoy hablando, se crea o no, de F1. Pero también de la vida. Y cómo cree éste humilde Safety que puede afrontarse... ¿Fernando sólo pilota? ¿O siendo tan joven no ha demostrado mucho más que ser, quizás, el mejor piloto de todos los tiempos? Para mí ha puesto de manifiesto algo mucho más importante; que se le puede torcer el largo brazo a la Mediocridad amparada por los intereses económicos y de poder del Mal. Eso, siendo él español y cayendo en este nuestro país la que está cayendo, me parece un hecho de la máxima relevancia. Y por eso escribo lo que escribo, aunque sea cada vez más de vez en cuando.

Un Gran Abrazo para todos. Nos leemos.

Gracias dezeta, no olvides guardar los post para tu proximo libro "El señor de los forillos" que seguramente tendra mas tomos que los de J.R.R Tolkien pero menos enanos, esi si el mago blanco que no falte Big Grin Big Grin Big Grin
(02-03-2015, 20:10)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola Safetys... (y esto lo contesto sin haber leído casi nada desde el sábado, ni nada después de esta mañana, así que puede haber quedado desde obsoleto a inapropiado; perdóneseme en este caso)

Mi querido Gandalf... no te puedo contestar por Ethernet y Pablo... me tienen tan preocupados como a tí... Si no es por temas personales (eso es lo primero) intuyo por qué nos privan de su grata compañía y aportes, justo en este momento. Y releyendo (que yo os releo mucho, a todos) juraría que casi sé el motivo en ambos casos... Pero eso, ni que ellos mismos me lo hubieran confirmado, podría yo decirlo por ellos.

Así que contesto por mí... Wink Simplemente... Y contesto a todos, no sólo al Mago qué, con valentía, mete los dedos en las que parecen llagas... Smile


1) Muchas cosas juntas, unas buenas y otras malas, de lo que es la vida real... y todas a la vez... Ya sois parte de mi diario quehacer y os tengo en gran estima. Pero hay más cosas...

2) No sólo faltamos nosotros; faltan muchos más, cada uno por sus diferentes circunstancias. Yo siempre me acuerdo de algunos, que no de todos... Pero sin que ello mitigue las ausencias hay que alegrarse de las presencias, sobre todo de las nuevas. Muchas y de muchos kilates. No pasa nada... es lo grande de este site. Si faltamos algunos por un tiempo tomáis el relevo otros... Sin embargo mil gracias por acordaros de los que faltamos más de lo habitual. No pierdo de vista que en el reproche vá implícito el cariño. Y me quedo con eso.

3) Hay que dejar espacio, tanto en post como en contenidos, opiniones, distintas perspectivas y todo lo que en general supone participar activamente en el Foro. Hay aquí muchísimo conocimiento, talento, sapiencia, experiencia, inteligencia y (lo que es mejor) de variadísimos estilos.... A mí me encanta leeros. Y no se puede disfrutar de vosotros plenamente si, a la vez, se pretende participar al mismo nivel de lo que uno acostumbra, sea en número de post, en longitud y contenido, o ambos. Más cuando se tiene mucho menos tiempo de lo normal. Vamos, que si no escuchas puede que oir, oigas, pero de nada te enteras...

4) Y además está el que uno a veces necesita tomar aire, distancia y perspectiva... no sólo con el Safety... Preguntadle a cualquiera de mis seguidores de twitter (muchos de aquí) desde cuanto hace que no escribo habitualmente. O la gran cantidad de gente que conozco y, conociendo mi faceta formulera, me para para preguntarme como vá el tema, que leen que muy chungo y a los que me ventilo diciendo "No hagáis ni puto caso de lo que dicen los periodistas, que mayormente no tienen ni putha idea. O lo dicen sesgado o buscando audiencia... leer a mis compis del Safety si queréis saber por dónde pueden ir los tiros"...

5) Luego está el tema "Día de la Marmota" con depende de qué temas. Y el no querer echar agua sobre lo ya llovido y mojado. Refiriéndome sólo a lo mío, a mis opiniones sobre todo lo que está aconteciendo. Mucho de lo que está pasando ya lo contemplé como posibilidad, más o menos probable, cuando empezó a verse más o menos claro que Fernando se iría de Ferrari. Lo razoné conmigo mismo hace meses (algunos aspectos, hace años). Y hasta me atreví a escribirlo (y lo habéis leído muchos, durante mucho tiempo). La verdad no está sucediendo nada que no me pudiera esperar y que no haya dicho ya, como una de las posibilidades más probables aunque no las únicas que barajé (y algunas de las que dije eran auténticas soplapolladas Big Grin). Los motivos y causas más o menos creo qué, si no conocerlos, al menos sí puedo intuírlos. Y el final, las consecuencias, nadie lo sabe (puede que ni los más directos implicados)... aunque yo (usando los precedentes, la lógica y los hechos que vamos conociendo) ya tengo más o menos una idea clara de por dónde van a ir los tiros. Y la he expresado con largueza, antes de los test más que durante ellos. Sigo EXPECTANTE, TRANQUILO, NO TENGO MUCHO MÁS QUE AÑADIR (DE MOMENTO). Y, dicho sea de paso, no os hace falta más que lo que ya habéis dicho muchos y muy bien dicho. Obvio recordar lo mucho que yo me he columpiado en el pasado confundiendo deseos con hechos, así que estoy siendo especialmente prudente esta vez. En cuanto a sí os bastáis y sobráis solitos... jejeje.... os garantizo que os (nos) leen con gran interés, y no sólo aficionados...¿se me entiende, no?

6) Y en el anterior punto 5 hablo de lo que era lógico esperar del proyecto a estas alturas, del coche, de los test y de las perspectivas. Si daré un detalle (y fué algo que la hemeroteca de mis post puede demostrar, porque fué una de las posibilidades que barajé)... En el peor de los casos (un fracaso rotundo de Woking-Sakura, imposible de arreglar este año y puede que el que viene) sabemos que Fernando tiene un contrato de larga duración con McLaren-Honda porque es lo que nos han contado (yo verlo no lo he visto). Tendrá unas cláusulas (yo no las he visto). Como las que tenía el que rompió con Ferrari por falta de rendimiento de los monoplazas (tampoco las vimos, pero irse se fué, 2 años antes). No creo que Fernando haya firmado nada que le deje las manos más atadas que en la Scuderia (si lo ha hecho más vale que "esto" salga bien).. bien... parece que Mercedes no traga con renovar a Lewis a cualquier precio, y los rumores del interés de Brackley en contar con el asturiano fueron insistentes ... ¿Estáis todos seguros de que McLaren-Honda será el último equipo de Alonso? Yo creo que sí, pero seguro, seguro, pues no lo sé... 2007 y 2015 demuestran que en esto no hay nada seguro... Y en el mejor de los casos tenemos un bicharraco qué, cuando lo ajusten, váis a flipar. Vosotros y el resto. En este sentido hay un par de post, sobre todo uno, que he leído de alguno de vosotros (demasiado rápido para acordarme) que contiene más de una clave. Recomiendo leerlos con total atención, pues si estos compis, otros cuantos y yo acertamos, ahí habrá mucha verdad. De hecho algo estoy preparando en modo recopilatorio... pero perdonadme ahora que los tengo que buscar. Van en línea con este párrafo de mi último dezeta, en el que estaba la frase que tanto le gustó a mi querido Natxo:

"...Ya tengo mis 60 de sobra, aunque sea al 70%. En realidad casi 100, si no son más cuando termine de escribir este 0,28 dezeta (EDITO: se paró pero con 101 Melapela Comprimidos de 600, porque eso ayer no lo esperaba ni Dios). Y me quedo con detalles como ese mejor sector qué, para mí, indican lo que indican. Queda el rato que queda, mañana y el domingo. Nadie dijo que fuera fácil ¿no? Yo hasta Q3 de Oz no sé nada, por mucho que me lo imagine... lo mismo que no estoy ciego ante los evidentes problemas tampoco para ver las evidentes virtudes. A nada que el Power Train no peta, y estando éste capado (no lo olvidemos), el MP4-30 se muestra rápido, neutro, dócil y fácil de meter en las trazadas... Si cuesta varias carreras pues será normal ¿O qué nos esperábamos a las primeras de cambio? ¿2015? Que salga bueno y, sobre todo, evolucionable. Lo que venga de más de regalo. Esto es para 2016 y posteriores. Aunque daré palmas con las orejas si ya este año pisamos podio con regularidad. Y no te digo "ná" como ganemos algún GP. Pero el Campeonato de este año hoy por hoy no me lo planteo, aunque no niego la posibilidad; simplemente es pronto aún para siquiera planteársela. Yo te lo cuento para China lo más pronto, y a ver qué pasa con los tokens. ¿Que no me mojo? Claro. No se os olvide de qué venimos y como ha sido, pero sobre todo "por qué" ha sido. Este coche es otra Historia y está pensado para hacerla; si no es él sus herederos. La Historia con mayúsculas no se escribe de un día para otro, ni es fácil hacerlo. Así que yo razonablemente confiado, que no loco de contento. Expectante. Y, sobre todo, tranquilo."

...y cual Forrest Gump no tengo más que decir sobre este tema... Shy

7) El accidente: ya lo he dicho (y demostrado) que paso del tema, aunque tenga una opinión sobre el mismo (que no voy a dar). No por falta de interés. Ni mucho menos por estupendismo. Ni porque critique todo lo que aquí se ha dicho, se ha especulado y teorizado. Ni por "hacerme el misterioso". Aquí al menos se le ha tenido respeto y cariño, en la inmensa mayoría del debate. Pero chicos... es que paso de participar del Circo de Tres Pistas que se ha montado (sobre todo fuera) con este tema. Yo no sé que ha pasado y tengo tantas ganas como el que más de saberlo. Pero sí que me atrevería a decir qué, como lo hemos llevado entre todos (aquí, pero sobre todo fuera), no ha gustado un pelo. Ni al equipo (que desde luego pudo hacer una labor de comunicación mucho mejor). Ni al entorno de Fernando (ídem de ídem, pero vamos, que nunca han sido lo que se dice expresivos). Ni al propio Fernando (por obvios motivos). Y no hay más... ya hice algo parecido con lo de Jules. Sin embargo se me dirá (con razón) que no me he mojado. Justo esta vez que afecta a Fernando directamente. Dónde antes me metí en la mierdha hasta las orejas. Cierto es y digo lo siguiente (y ahí lo dejo y no digo más; que no es poco)...

a) ¿alguien sabe las consecuencias que tendría para la superlicencia de Fernando Alonso qué, como secuela por ejemplo del ostiazo del año pasado cuando voló, pueda llegar a sufrir desvanecimientos, mareos o pérdidas súbitas de facultades, por alguna lesión de espalda, cervical o lo que sea? Yo me rompí 2 vértebras en un accidente de coche y os aseguro que flipas hasta que te recuperas, eh? Y oye, que de ser así ojo, con todo el dolor del mundo te diría... "así no puede competir, es un peligro para él y los demás"

b) ¿alguien sabe las consecuencias si resulta que han diseñado / probado en el coche algo que ha provocado, por ejemplo, algo de lo que a continuación planteo? ¿Y a menos de una semana de homologar, tras haber pasado los crash test el chasis no sabemos si "por el pelo un calvo"? Ojo que me lo invento, que no tengo n.p.i., ni soy ingeniero ni sé si es posible:

  • que haya clavado una pinza de freno sin previo aviso, o se haya partido un disco
  • que se haya bloqueado una transmisión
  • que se haya roto la suspensión trasera
  • que haya sufrido una súbita, brutal e inesperada pérdida de agarre aerodinámico, al variar dramáticamente el comportamiento aero ante una ráfaga muy fuerte de viento, en unas circunstancias muy concretas y puede que difícilmente reproducibles en el túnel
  • que se haya vuelto loca la electrónica y la consecuencia haya sido un acelerón incontrolado, pasar un exceso brutal de par a sólo una de las ruedas traseras, o hasta una descarga (lo dudo mucho, pero también era insumergible el Titanic)

... pues eso.... en cualquier caso creo saber las consecuencias a 15 días del comienzo del Mundial. Y lo entendería porque... "así no se puede dejar correr a un monoplaza, es un peligro para su piloto y para el resto". Y si no ha pasado nada de lo anterior y el MP4-30 contiene soluciones al filo del reglamento... ¿es prudente llamar la atención de la FIA, y someterlo a un exhaustivo análisis y escrutinio de los comisarios? ¿en el que puedan encontrar no ya Espíritus si no Espectros de la Norma? ¿en mitad de una guerra por los tokens y a una semana de homologar?

Dadle una vuelta.

8) Por dejarlo en 8 campanadas de nuevo, y en 0,AceptableLongitud... Angel Cool  ... Entiéndaseme, antes de proseguir, las figuras retóricas y las licencias. Que aquí soy yo (y el resto) unos más. Ni más ni menos:

... no sé dónde andarán el resto de Oficiales. El Capi está justo a vuestra espalda. Os observa todos los días. En silencio. Y con la sonrisa torcida, mitad orgullosa y profundamente admirada, mitad entre irónica e iracunda. No es una cuestión de porcentajes, dónde la primera tiene un infinito peso sobre la segunda; es que es difícil torcer la sonrisa en mitades equivalentes...  Big Grin

La comisura izquierda del rictus es colérica, toma matrículas (alguno se está coronando), y buena nota del entrenamiento y la moral del Tercio. Pero no con ánimo de revancha, si no de justicia y equidad llegado el momento. Y por mantenimiento de la necesaria disciplina (sin ésta la mejor unidad militar no es más que una banda).

La otra mitad es una franca y satisfecha sonrisa; cómo hemos crecido todos juntos. Qué lejos hemos llegado. Qué orgullo ser parte de ésto. Qué orgulloso se sentirá Fernando de la mayoría, si es que nos lee... ¿Para qué habría yo de dar un brochazo, o soltar un gallo, ante un Velázquez o un "Nessun Dorna" de Pavarotti?

No sé quién estará derrotado antes de que se inicie esta batalla. Desde luego no Fernando. Ni yo. En cuanto él pueda ahí estará, al frente de su Tercio. Y detrás nosotros. No yo el primero, pero tampoco el último; eso sí, Tizona en mano y a diestro y siniestro. Como siempre desde que estoy, codo con codo, con vosotros en esto...

¿Sombras? Sí que las hay. Y las habrá. No las nuestras... Negros Abismos a los que vamos a mandar al resto, cuando El Dragón levante el vuelo...


P.D.: estoy hablando, se crea o no, de F1. Pero también de la vida. Y cómo cree éste humilde Safety que puede afrontarse... ¿Fernando sólo pilota? ¿O siendo tan joven no ha demostrado mucho más que ser, quizás, el mejor piloto de todos los tiempos? Para mí ha puesto de manifiesto algo mucho más importante; que se le puede torcer el largo brazo a la Mediocridad amparada por los intereses económicos y de poder del Mal. Eso, siendo él español y cayendo en este nuestro país la que está cayendo, me parece un hecho de la máxima relevancia. Y por eso escribo lo que escribo, aunque sea cada vez más de vez en cuando.

Un Gran Abrazo para todos. Nos leemos.
A sus órdenes mi Capitán.
Sin novedad en el frente.
(02-03-2015, 23:44)paketero escribió: [ -> ]Buenas noches. Hace un año (aproximadamente, no tengo los datos aquí, luego los traigo), mientras enseñaba a mi hija a andar en bici (no sé por qué se dice andar, alguien tuvo que ser el primero en equivocarse, pero no viene al caso) y yo le hablaba, entre otras cosas, de la injusticias de la Formula 1 (comparo la vida con la Formula 1, bueno, y con más cosas, pero tampoco viene al caso), de repente me dijo: ¿Cuántas veces me vas a hablar de lo mismo, papá?

Yo, ya no hablo siempre de lo mismo. Hablo de la Fórmula 1, comento muchas veces las mismas cosas pero, además, otras. Y cuanto más hablo de otras, más hablo de otras.

Si me entendéis, bien. Si no en el fondo da igual porque llevo ocho o nueve años sentado en el sofá leyendo post y soy un safety adocenado. De esos que cuando ya no corra Alonso se largarán de la Fórmula 1 a por dos huevos con jamón. O igual no y la cambio por unas croquetas. Que me lo he ganado. Hostia.

+1000
Gran post lleno de sentimiento.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Que nadie se olvide que todo aquel que quiso jo.der a Berni acabó fuera de la F1 y por la puerta de atrás. El último ha sido el Luca Cordero. Pero no nos olvidemos que el Ron también estaba en el ajo.
A mi me cuesta creer que Merche no quisiera a Fernando, salvo que una voz poderosa les hubiera aconsejado no hacerlo.
Uff que barbaridad casi noos pillo hoy..

Lo prometido es deuda, para que se os suba la moral...

Jenson Button: "Creo que verán grandes mejoras. Hemos dado pasos enormes desde los primeros test, pero no se ven porque estamos trabajando con otro problema que tenemos que resolver".

Como deciamos ayer.... el problema lo lleban trampeando desde el primer dia de los segundos test, y creo que casi va a ser de los ultimos que les queden por solventar, estas declaraciones de Jenson lo corroboran, ademas nos dice que llegaran grandes mejoras, cosa que de Mclaren ni lo dudo.

Hoy voy a ser breve pero muy explicito: Habeis leido las declaraciones de los equipos? Os las cuento...

-Mercedes vuela

-Valla tiempo el de Mercedes

-Estan mejor que el año pasado

-Bla bla bla bla bla....La Merche tiene un polvo, etc, etc..

Pues yo me he fijado en que el unico que no a comentado nada de Merche a sido Mclaren, va a ser que no lo ven tan lejos?
Y si pueden hacer esos tiempos solo con tres ruedas?

Ya lo dije ayer y me reitero

Solo el mas rapido sabe que lo es en los test y no necesita probarlo para saberlo

Ya son unos cuantos años siguiendolos y siempre se repite la misma historia.... Siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora

folladoooo  perdon    FOWADOOO
- Sr. Bernard... Dicen las malas lenguas que usted elige los campeones a dedo.

- Comoooorrrrr ??? Si supierais los quebraderos de cabeza que me da Fernando. Es lo único que no tengo controlado.

[attachment=260]
QUE NO SE OS OLVIDE.......
Al que acueste sin leer hoy el post de Grutxenka, mañana a pelar patatas......Confused
He dicho.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Esta tabla es muy bonita:
[Imagen: tabla_tiempos_barcelona_2.png?resize=610%2C368]

Os habeis fijado como vamos en el campeonato mundial de pilotos de 2015?Llebamos los mismos puntos que el lider,este año Fernando arrasa.
Saludos mi capi....el post era solo para ver si asomabas pinchandote un poquillo......las tropas necesitaban un discursillo.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640