Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640
(08-01-2015, 18:17)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]me encantaría pensar que es un guiño que nos ha hecho...

Así que porsiaca andas por aquí y ha sido un guiño, pues muchas gracias mostro... Wink

fin del offtopic 2... perdón ...


De nada mestre. Y si el mostro anda por aqui de vez en cuando...  manifiéstate!!  aunque no te digo ná la que se montaria Big GrinBig GrinBig Grin
(06-01-2015, 20:59)san escribió: [ -> ]
(06-01-2015, 20:30)JACINT escribió: [ -> ]Fernando sigue aplicando el neutroviraje o, como lo llama Mark Hughes, mantener el coche desbalanceado.


No me puedo imaginar como tiene que ser de difícil hacer eso en un coche de F1, a una velocidad que no da tiempo ni a ver la curva venir: notar cuándo las ruedas delanteras van a perder agarre y reducir el giro de volante en ese momento, mientas llevas el coche de un leve subviraje a sobreviraje usando el acelerador, y después volver a usar el tren delantero para girar. Todo en una fracción de segundo, y probablemente no sólo sintiendo el coche reaccionar sino intuyendo dónde está el límite. Como cualquier habilidad llevada al límite humano, da igual si Kimi lo puede ver en la telemetría o sabe teóricamente lo que tendría que hacer: o eres capaz de hacerlo o no lo eres.

Creo que voy a traducir ese artículo...
(08-01-2015, 15:10)ethernet escribió: [ -> ]
(08-01-2015, 14:33)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Septiembre de 2014: Fernando decide renovar por Ferrari.

 
Diciembre de 2014: Charlie Whiting anuncia que Ferrari, Renault y Mercedes pueden homologar sus motores cuando quieran a lo largo de 2015 con los 32 tokens disponibles.
 
El foro Safety-Car recibe la noticia con gran alborozo. Por una vez un error de la FIA favorece a un equipo donde está Fernando.
 
Enero de 2015: Charlie Whiting permite que Honda, tras homologar su totalmente nuevo motor el 28 de Febrero, pueda evolucionar 32 tokens extra a lo largo de la temporada.
 
El foro Safety-Car entra en cólera por tal trato de favor a Mctrampas-Honda. La Pérfida Albión vuelve a las andadas.


PD: Mi opinión es que es un error con una trascendencia mínima. Los motores 2015 estarán homologados en la primera carrera con prácticamente todos los tokens permitidos. Honda tendrá su motor como estaba previsto, sin la opción de poder evolucionar. No veo donde está el drama, aunque nos tendrá entretenidos hasta que se vayan presentando los coches.

De acuerdo en todo menos en los remarcado en rojo.

Para mi, es un signo más de incompetencia. Whiting es al mismo tiempo un incompetente y un prevaricador.

El año pasado las normas con relación al morro y la estructura de seguridad delantera eran patéticas. Nadie salió beneficiado por ellas, no era una cacicada. Simplemente las redactaron de una forma tan estúpida que permitía esos bodrios antiestéticos. Luego se dan cuenta y lo cambian. Pero es penoso que se den cuenta a posteori, cuando todo el mundo llegaba a la solución "tipo cipote" a los 20 minutos de leerlas y dibujarlo en un folio.

Por otro lado, ahora mismo, puede pasar lo que mencionas. Que le dejen a Honda modificar durante la temporada. Que sería lo más injusto que se me ocurre.

Lo único correcto es aplicar la norma como se pensó (aunque luego se redactó mal): Una homologación por año antes de empezar la temporada (o el 28 de febrero o antes de Australia, pero para todos la misma fecha).

Digo lo mismo que ethernet. Y añado Arco qué, a pesar de las cargas de profundidad que hay en tu post, tienes toda la razón en que esa sería la secuencia de los acontecimientos. Lógica por otra parte, pues esto es lo que es, un foro de Fernando Alonso antes que un foro de F1. En cualquier caso me felicito porque participes con este nuevo estilo. Así se puede debatir de cualquier cosa. Y tienes mucho, pero mucho, que aportar.

En cuanto a lo de error... bueno, son tan trapaceros que quizás eso les nubla las entendederas. Lo que sí que hay es mucha incompetencia, pero mucha, como resalta ethernet. Pero en mi opinión también hay mucho de redactar los reglamentos buscando siempre dejar puertas abiertas, lagunas buscadas a propósito y múltiples interpretaciones. Y eso a criterio y decisión final de esta FIA, que ha demostrado con largueza no tratar el mismo asunto con el mismo rasero dependiendo de quién esté implicado, se llama dejar la puerta abierta a manipular. Hay tantos ejemplos en el pasado que obvio enumerarlos cansinamente. Como ayer le comentaba a Payo estoy porque los Reglamentos no sean en exceso restrictivos y haya cómo ir más allá de ellos, pues es la esencia de una F1 que evoluciona, está viva y tiene futuro... pero que esos Reglamentos sean aplicados igual para todos. Sólo pido eso.

Eso sí, si haces esa extrapolación bastante acertada para remarcar como hipotéticamente actuaríamos, si los hechos hubieran sido como narras, no olvides lo sucedido en la realidad en el pasado. Cada vez que hubo una decisión reglamentaria de calado, que afectó al resultado final de un Campeonato, al desempeño de un monoplaza, a los puntos ganados o perdidos y cómo. A quien se acabó beneficiando (casi siempre) y a quien se acabó perjudicando (casi siempre). Es de justicia que lo hagas.

Las casualidades existen, cierto. Pero cuando parece existir un patrón en hechos diferentes con resultados similares, y repetidos a lo largo de los años, es que no hay casualidad si no causalidad.

Encantado de debatir contigo en estos términos Arco.
(08-01-2015, 17:14)iL Fenomeno escribió: [ -> ]FA @joseluisf1  ·  7 de ene.
McLaren invocaría el artículo de los reglamentos técnicos de la FIA prohíben múltiples aprobaciones de una sola unidad de potencia

FA @joseluisf1  ·  7 de ene.
McLaren podría quejarse de cada actualización técnica que se lleve a la pista en la carrera de Melbourne por parte de otros fabricantes

FA @joseluisf1  ·  7 de ene.
Los rumores también hablan de un plan "B" de los japoneses. Si la FIA decide quedarse en su posición (vía Autosprint)

FA @joseluisf1  ·  7 de ene.
En la reunión celebrada ayer en Ginebra, la FIA ha decidido reconsiderar su posición sobre Honda http://autosprint.corrieredellosport.it/...tta/23177/ … (vía Autosprint)


Los japoneses no vienen de comparsa....

Feliz año mostro y encantado de tenerte de nuevo por aquí.

Desde luego no se la van a tragar como Ferrari en 2011, 2012 y 2013.

Quiero pensar que todo esto que está pasando, además de por incompetentes y/o malintencionados, tenga que ver con el pavor que les provoca un McLaren-Honda MP4-30 dominante. En manos del piloto más completo y poderoso desde hace muuuuchos años; al menos desde Ayrton. Piloto que además jamás se doblegó a los dictados ni de Ecclestone ni de la FIA.

Eso me reconforta, aunque nos traguemos de nuevo la putada.
(08-01-2015, 18:01)san escribió: [ -> ]James Allen cambia de opinión y (después de haber convencido a mucha gente de que el cambio no era tan grave para Honda) da por buena la versión "hard-core" que me temía hace unos días al leer la nota enviada a los equipos por el Gran Capullo: cambiar los motores a lo largo del año y sólo homologar al final. La razón: según yo creo, que Whiting escribe que los equipos ya tienen una versión homologada "básica" de la PU. Ojo a la jeta que se gasta el tipo si es que su plan es así

En 2015 desmadre y TRAMPAS no. LO SIGUIENTE

http://www.jamesallenonf1.com/2015/01/en...a-on-2015/

"Meanwhile the other three can use up their 32 tokens at their own timetable during 2015 and then once the tokens are all used up, they will homologate the engine. If they are left out in the cold, McLaren and Honda might explore the possibility of challenging that thinking with a protest at a Grand Prix weekend. It would be up to the stewards to decide whether the three manufacturers’ engines were properly homologated at that point or not..
"

...pos como sea así clarinete, no?

Vaya desmadre...
(08-01-2015, 18:49)sayonara-p escribió: [ -> ]
(06-01-2015, 20:59)san escribió: [ -> ]
(06-01-2015, 20:30)JACINT escribió: [ -> ]Fernando sigue aplicando el neutroviraje o, como lo llama Mark Hughes, mantener el coche desbalanceado.


No me puedo imaginar como tiene que ser de difícil hacer eso en un coche de F1, a una velocidad que no da tiempo ni a ver la curva venir: notar cuándo las ruedas delanteras van a perder agarre y reducir el giro de volante en ese momento, mientas llevas el coche de un leve subviraje a sobreviraje usando el acelerador, y después volver a usar el tren delantero para girar. Todo en una fracción de segundo, y probablemente no sólo sintiendo el coche reaccionar sino intuyendo dónde está el límite. Como cualquier habilidad llevada al límite humano, da igual si Kimi lo puede ver en la telemetría o sabe teóricamente lo que tendría que hacer: o eres capaz de hacerlo o no lo eres.

Creo que voy a traducir ese artículo...

Se te agradecerá infinito...
(08-01-2015, 19:16)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(08-01-2015, 18:49)sayonara-p escribió: [ -> ]
(06-01-2015, 20:59)san escribió: [ -> ]
(06-01-2015, 20:30)JACINT escribió: [ -> ]Fernando sigue aplicando el neutroviraje o, como lo llama Mark Hughes, mantener el coche desbalanceado.


No me puedo imaginar como tiene que ser de difícil hacer eso en un coche de F1, a una velocidad que no da tiempo ni a ver la curva venir: notar cuándo las ruedas delanteras van a perder agarre y reducir el giro de volante en ese momento, mientas llevas el coche de un leve subviraje a sobreviraje usando el acelerador, y después volver a usar el tren delantero para girar. Todo en una fracción de segundo, y probablemente no sólo sintiendo el coche reaccionar sino intuyendo dónde está el límite. Como cualquier habilidad llevada al límite humano, da igual si Kimi lo puede ver en la telemetría o sabe teóricamente lo que tendría que hacer: o eres capaz de hacerlo o no lo eres.

Creo que voy a traducir ese artículo...

Se te agradecerá infinito...

Es que lo estoy leyendo en inglés y... copón. Que se me erizan los pelos del brazo. Esto tiene que disfrutarlo también todo aquel que no sepa inglés.
(08-01-2015, 14:33)Arco Cigomático escribió: [ -> ]...
PD: Mi opinión es que es un error con una trascendencia mínima. Los motores 2015 estarán homologados en la primera carrera con prácticamente todos los tokens permitidos. Honda tendrá su motor como estaba previsto, sin la opción de poder evolucionar. No veo donde está el drama, aunque nos tendrá entretenidos hasta que se vayan presentando los coches.

Esto lo olvidé.

Más allá de si será injusto dejar a Honda evolucionar en 2015 tras homologar (cosa que sinceramente no tengo clara; porque a su año extra de desarrollo viendo los toros desde la barrera habría entonces que ponderarle el perjuicio por no haber competido, ni tener datos reales de pista... que no es moco de pavo, ojo)...

... ufff... no sé Arco...

Que el resto use casi todos sus tokens antes de Oz está por ver; primero no sé si pueden usarlos antes de homologar, ni si homologando les dará tiempo después antes de Oz (quien lo sepa agradezco me lo aclare). Pero meter la mayoría antes de Australia, sea como sea, supongo que dependerá de sus expectativas antes de los test, y de los resultados de los mismos. No creo que les dé tiempo en ese caso, en lo poco que hay desde el último test a la primera carrera. Yo creo que se reservarán gran parte de ellos al menos hasta China, y seguramente hasta Barcelona.

Por otro lado yo creo que si no les dejan evolucionar al ritmo del resto, modificando bajo las mismas normas y condiciones, no sé eh? Wink

Como no les salga a la primera un torpedo súperfiable y 1 sg. más rápido que el Mercedes que se presente en Oz, después de Montmeló empezaran a quedarse retrasados. Y para Hungaroring les habrán pasado por encima Mercedes, Williams, Red Bull... y ojo que no sean más. Eso suponiendo que saquen algo para intercalarse en Melbourne entre Mercedes y Williams, que está por ver y es mucho intercalar...

Drámatico será en función de lo que hagan en los test y primeros GPs, del rendimiento que dé y, sobre todo, de la fiabilidad. Yo creo que ahora no se sabe, pero desde luego que no les dejen hacerlo bueno no es.
(08-01-2015, 14:33)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Septiembre de 2014: Fernando decide renovar por Ferrari.

 
Diciembre de 2014: Charlie Whiting anuncia que Ferrari, Renault y Mercedes pueden homologar sus motores cuando quieran a lo largo de 2015 con los 32 tokens disponibles.
 
El foro Safety-Car recibe la noticia con gran alborozo. Por una vez un error de la FIA favorece a un equipo donde está Fernando.
 
Enero de 2015: Charlie Whiting permite que Honda, tras homologar su totalmente nuevo motor el 28 de Febrero, pueda evolucionar 32 tokens extra a lo largo de la temporada.
 
El foro Safety-Car entra en cólera por tal trato de favor a Mctrampas-Honda. La Pérfida Albión vuelve a las andadas.


PD: Mi opinión es que es un error con una trascendencia mínima. Los motores 2015 estarán homologados en la primera carrera con prácticamente todos los tokens permitidos. Honda tendrá su motor como estaba previsto, sin la opción de poder evolucionar. No veo donde está el drama, aunque nos tendrá entretenidos hasta que se vayan presentando los coches.

Vamos a por otra realidad alternativa:

Septiembre 2014: Sin saber si Fernando va a quedarse en Ferrari o no, este que escribe (y cualquier persona que en mi opinión se vista por los pies) dice que es una tomadura de pelo que cambien las normas y permitan evolucionar durante el año. Si Mercedes les ha pillado en calzones, a fastidiarse y a mejorar. Fernando es renovado por Ferrari

Diciembre de 2014: tras reiterados intentos de Ferrari por poder actualizar el motor durante 2015, ya que les ha pillado el toro y no tienen ni el edificio ni los dynos para probar su motor en condiciones hasta Junio, un portavoz de la FIA dice lo siguiente (pongamos que me lo estoy inventando y no es lo que textualmente han dicho):

http://www.autosport.com/news/report.php/id/117089

"Our position, as stated very clearly in the meeting [in Abu Dhabi], is you can only have one type of homologated engine per year," he said.

"So whatever you turn up with in Melbourne is your homologated engine.
"It was always envisaged, although not explicitly stated in the rules, that manufacturers would have to deal with modifications on the engine within the constraints of the rules, and then submit their 2015 engine [at the first race].
"It is simple, but when you read it [the rule book], it doesn't say that unfortunately.
"However, you have paragraph 2 of Appendix 4 and countless meetings beforehand where it was made clear.
"The matter still needs discussing, but we will get it sorted it out before Melbourne."


Enero 2015: Después de innumerables discusiones y en plena coherencia con sus manifestaciones previas, Whiting escribe una nota informativa a los equipos en la que dice que, dado que en la norma no se especifica una fecha  para 2015, parecería justo y equitativo usar la que se ha usado para 2014, el 28 de Febrero, en consonancia con la interpretación que hasta ahora se hacía de la norma y que era conocida para todo el mundo. Fernando vuelve a conducir un auténtico petardo en 2015, como es tradición. El foro tiene la mosca detrás de la oreja, muchos piensan para sí mismos: "si Alonso no estuviera en Ferrari, para mi que esto no sería así..."

A mí mi realidad paralela me parece tan probable como la que escribes tú. Pero con una diferencia: que entonces la FIA habría sido por lo menos coherente con sus propias normas e interpretaciones y con lo que todo el mundo entendía, y el que escribe (y mucha otra gente que sé que se viste por los pies) lo tomaría sin alegría pero con respeto. Pero mira por donde el texto que te pongo en inglés es del 9 de diciembre. El 19 se da a conocer que Alonso va a McLaren. En Navidades Charlie da un giro de 180 grados y aprueba la modificación de motores. Y eso sí, lo importante de todo este asunto es que los Alonsistas son unos paranoicos
(08-01-2015, 19:43)san escribió: [ -> ]Vamos a por otra realidad alternativa:

Septiembre 2014: Sin saber si Fernando va a quedarse en Ferrari o no, este que escribe (y cualquier persona que en mi opinión se vista por los pies) dice que es una tomadura de pelo que cambien las normas y permitan evolucionar durante el año. Si Mercedes les ha pillado en calzones, a fastidiarse y a mejorar. Fernando es renovado por Ferrari

Diciembre de 2014: tras reiterados intentos de Ferrari por poder actualizar el motor durante 2015, ya que les ha pillado el toro y no tienen ni el edificio ni los dynos para probar su motor en condiciones hasta Junio, un portavoz de la FIA dice lo siguiente (pongamos que me lo estoy inventando y no es lo que textualmente han dicho):

http://www.autosport.com/news/report.php/id/117089

"Our position, as stated very clearly in the meeting [in Abu Dhabi], is you can only have one type of homologated engine per year," he said.

"So whatever you turn up with in Melbourne is your homologated engine.
"It was always envisaged, although not explicitly stated in the rules, that manufacturers would have to deal with modifications on the engine within the constraints of the rules, and then submit their 2015 engine [at the first race].
"It is simple, but when you read it [the rule book], it doesn't say that unfortunately.
"However, you have paragraph 2 of Appendix 4 and countless meetings beforehand where it was made clear.
"The matter still needs discussing, but we will get it sorted it out before Melbourne."


Enero 2015: Después de innumerables discusiones y en plena coherencia con sus manifestaciones previas, Whiting escribe una nota informativa a los equipos en la que dice que, dado que en la norma no se especifica una fecha  para 2015, parecería justo y equitativo usar la que se ha usado para 2014, el 28 de Febrero, en consonancia con la interpretación que hasta ahora se hacía de la norma y que era conocida para todo el mundo. Fernando vuelve a conducir un auténtico petardo en 2015, como es tradición. El foro tiene la mosca detrás de la oreja, muchos piensan para sí mismos: "si Alonso no estuviera en Ferrari, para mi que esto no sería así..."

A mí mi realidad paralela me parece tan probable como la que escribes tú. Pero con una diferencia: que entonces la FIA habría sido por lo menos coherente con sus propias normas e interpretaciones y con lo que todo el mundo entendía, y el que escribe (y mucha otra gente que sé que se viste por los pies) lo tomaría sin alegría pero con respeto. Pero mira por donde el texto que te pongo en inglés es del 9 de diciembre. El 19 se da a conocer que Alonso va a McLaren. En Navidades Charlie da un giro de 180 grados y aprueba la modificación de motores. Y eso sí, lo importante de todo este asunto es que los Alonsistas son unos paranoicos

Simplemente lapidario. Felicidades Crack, por el continente, el contenido y la certera apreciación.

Cada vez me acuerdo más de Paul Hembery en 2013. Ese giro de 180º al bueno de Paul le costó entre 8 a 10 meses, si cuentas las declaraciones de Octubre a Diciembre de 2012, y hasta el escandalazo posterior al test ilegal de Barcelona. Y sobre todo a la pantomina rozando la negligencia criminal de Silverstone. De decir que las especificaciones de las Pirelli 2014 todos las conocían de antemano para adaptar sus diseños, y que no se podían cambiar las ruedas porque eso adulteraría la competición en favor de Red Bull, pasó a decirle en su putha cara a Fernando que aprendiera manejo de neumáticos del próximo Campeón del Mundo...

Pero es que a Paul le pusieron la pistola de Bernie en la cabeza.

Charly es el secuaz. Ha tardado de 10 a 15 días.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640