Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
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Y tanta posibilidad de cambiar el motor, de hacer actualizaciones, de modificar partes y gastar tokens... Es ahorrar? Cuando les interesa ponen la excusa del ahorro, otras veces hay que cambiar por la seguridad, y finalmente estos trileros nos hacen creer que la bolita está en un cubilete pero está en otro. Cuando un negocio está dirigido por golfos no podemos esperar honradez ni justicia.
(09-01-2015, 00:19)ethernet escribió: [ -> ]Hay 2 cosas en las que estás equivocado.
Una es la que Honda esgrimirá para que los otros motoristas no pueden hacer más que una homologación por el apartado 1.b).
Como sabes el apartado 1.b) permite la homologación cumpliendo el calendario de apéndice 4 del Reglamento Técnico. Permite los 38 tokens para 2015.
Pero luego hay este párrafo:
Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by © 

below, no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.


Es decir no se pueden hacer cambios en las partes homologadas en virtud al apartado 2, una vez homologada la PU por ese apartado.
¿Y cuales son las partes homologadas de la PU? Pues como lo que se homologa es la PU son las que dice el Reglamento. ¿Y cuáles son?

Pues las que se mencionan en el primer párrafo del artículo 1 del apéndice 4:



An homologated power unit must include all the parts described as “INC” in the “App. 4 Sporting regs.” column of Appendix 2 of the F1 Technical Regulations.

Y cómo bien sabes, en esa columna está toda la PU, la hayas modificado o no.

Es decir si modificas usando 20 tokens, tienes que homologar la PU entera, porque todo el Reglamento habla de homologar PUs, no de tokens por separado.


Si homologas por el artículo 1.b) solo lo puedes hacer una vez, porque después estarías modificando diseño o construcción de partes homologadas, porque se homologa la PU en conjunto.



Honda se agarrará a eso, y ganaría en cualquier tribunal, porque es lo que dice literalmente las normas.



Ferrari y demás podrán retrasar la fecha de homologación porque no viene fijada por el Reglamento, pero si lo hacen más de una vez por el 1.b) (por tokens), Honda reclamará y ganará.


Por otro lado, me parece irreal el ejemplo de cambiar turbo y MGU-H con solo 10 tokens. 


El ejemplo, es eso, un ejemplo hecho por encima sin ver ni el valor de los Tokens que le corresponderían, porque, para el caso no importaba.


El problema del parrafo al que te refieres está en que hace referencia a la "duración del periodo de homologación" descrito en el artículo 28.5
¿Como traduces ese trozo subrayado.. y de cuanto entiendes que es la duración del período de homologacion?
no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.
(09-01-2015, 00:19)ethernet escribió: [ -> ]
(08-01-2015, 21:50)El abuelo escribió: [ -> ]El cachondeo es que la misma regla que sirve para decir que Honda solo puede "homologar una vez" se la saltan a la torera, y permiten que el resto homologuen varias veces.


No hay norma que impida homologar más de 1 vez por temporada.
Y lo sé al 100% seguro.

Como dije en el reglamento hay tres formas de homologar:






  1. Por Unidad de Potencia (PU) nueva hasta el 28-f-14
  2. Modificando un motor homologado por calendario, despues del 28-f-14
    Una pieza de la Unidad de Potencia (PU) que haya sido modificada por 1 o 2, ya no puede volver a ser homologado en el período 2014-2020, salvo por el punto siguiente..
  3. Con el permiso de la FIA y el consentimiento del resto de motorista:
  • Presentando una Unidad de Potencia (PU) nueva después del 28-f-14.
  • Modificando uno homologado fuera del calendario, después del 28-f-14 solo por motivos de seguridad, fiabilidad o costes
-Art 2: Ningún motorista puede tener homologadas más de dos especificaciones de la Unidad de Potencia (PU) .

-Art 28.5 hace falta un Unidad de Potencia (PU) homologada para el período 2014-2020 para participar en un GP.

..............

Cambiar el turbo, el ERS-H y otras piezas que van en conjunto, equivalen a un total de 10 puntos.
Nos quedan disponibles 22.. pero estamos trabajando al 100% en mejorar esta parte fundamental. Nos hemos leído el reglamento y entendemos, como muchos aficionados, de que durante 2015 se puede desarrollar el motor.
Solo un 48%.. pero es mucho más que nada.

............
 
Hay 2 cosas en las que estás equivocado.
Una es la que Honda esgrimirá para que los otros motoristas no pueden hacer más que una homologación por el apartado 1.b).
Como sabes el apartado 1.b) permite la homologación cumpliendo el calendario de apéndice 4 del Reglamento Técnico. Permite los 38 tokens para 2015.
Pero luego hay este párrafo:
Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by © 

below, no changes may be made to the design or construction of the homologated 

parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 

Sporting Regulations.


Es decir no se pueden hacer cambios en las partes homologadas en virtud al apartado 2, una vez homologada la PU por ese apartado.
¿Y cuales son las partes homologadas de la PU? Pues como lo que se homologa es la PU son las que dice el Reglamento. ¿Y cuáles son?

Pues las que se mencionan en el primer párrafo del artículo 1 del apéndice 4:



An homologated power unit must include all the parts described as “INC” in the “App. 4 Sporting regs.” column of Appendix 2 of the F1 Technical Regulations.

Y cómo bien sabes, en esa columna está toda la PU, la hayas modificado o no.

Es decir si modificas usando 20 tokens, tienes que homologar la PU entera, porque todo el Reglamento habla de homologar PUs, no de tokens por separado.


Si homologas por el artículo 1.b) solo lo puedes hacer una vez, porque después estarías modificando diseño o construcción de partes homologadas, porque se homologa la PU en conjunto.



Honda se agarrará a eso, y ganaría en cualquier tribunal, porque es lo que dice literalmente las normas.



Ferrari y demás podrán retrasar la fecha de homologación porque no viene fijada por el Reglamento, pero si lo hacen más de una vez por el 1.b) (por tokens), Honda reclamará y ganará.


Por otro lado, me parece irreal el ejemplo de cambiar turbo y MGU-H con solo 10 tokens. 

La posibilidad restante es modificar la PU gradualmente y luego homologarla por 1b), una vez sólo, a final de año. Si no a Ferrari y a Renault todo este jaleo no le sirve para nada, porque o corren medio año con la PU lamentable del 2014 y Mercedes sentencia el campeonato antes del parón de verano, o empiezan con un motor a medio hacer y se quedan con él para los restos, en 2016 (salvo que pase lo que dice Ethernet) se congelan todavía más partes. La excusa por parte de la FIA para autorizar este   apaño sería que, mientras se mantengan dentro de los tokens admitidos por la tabla de las regulaciones técnicas, se tratan de modificaciones acordes a 1b)

Repito a riesgo de ser pesao: Whiting ya ha dicho que los equipos tienen una PU "básica" homologada. Por eso precisamente reportan los medios ingleses la posibilidad de Honda de reclamar las modificaciones que lleven los otros fabricantes en el fin de semana de GP, porque serían PUs modificadas respecto a la muestra homologada. El párrafo 3 dice lo siguiente:

3. The supplier of an homologated power unit and/or the team using the homologated power

unit must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute

discretion determine in order to satisfy the FIA that a power unit used at an Event is indeed
identical to the corresponding power unit delivered to and held by the FIA

Vamos, que la FIA es la que decide cómo y cuándo probar que la unidad es idéntica a la homologada (si es que deciden que el párrafo 3 aplica siquiera en esta circunstancia). Si tienen la diligencia que usaban con Reb Bull estos años lo llevamos claro.

Con esta opción, el provecho para Ferrari, Renault y Mercedes es máximo y la posibilidad de Honda de reclamar mínima, porque al poderse homologar sólo una vez ellos sólo pueden hacerlo al principio de temporada mientras que los demás pueden hacerlo al final. Luego se la tienen que jugar en cada GP a la lotería de reclamar ante los comisarios que por supuesto están más que comprados, y la reclamación será nuevamente reclamada e irá al consejo mundial etc. etc. O intentar reclamar por 1c) con la esperanza de colar alguna mejora y que se terminen de reír de ellos negándosela y encima acusándoles de tramposos en la prensa "del movimiento". Y en esa tomadura de pelo se puede pasar Honda el año entero haciendo el primo de reunión en reunión mientras los demás le comen la merienda.

Sería esto convertir en papel higiénico la norma? --> Rotundamente SI
Es eso una novedad? Creo que no hace falta ni contestar
Voy a dar mi opinión ya que discrepo mucho con algunos y en vez de rebatirles me limitaré a dar mi punto de vista. Así me evito polémicas por citar.

La clave del tema está básicamente en el apéndice 4 del Reglamento deportivo, que dice:
 
b) A power unit delivered to the FIA after 28 February 2014 which has been modified inaccordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1 Technical Regulations. 

Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by © below, no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.
 
Por lo tanto:

Honda no tuvo ninguna PU homologada en 2014 así que homologa según el apartado b) lo que equipararía su PU con las homologadas por los otros motoristas en 2014 más la suma de las actualizaciones que para 2015 tenían derecho.
 
Honda no tiene ningún derecho a modificar la PU durante 2015 tras haber sido homologada el 28 de Febrero, salvo por las circunstancias recogidas en el apartado c) (seguridad, costos, etc).
 
En 2016 tanto Honda como los demás motoristas sólo pueden evolucionar el 36% de la PU que tengan homologada al acabar 2015 (25 tokens).
 
El reglamento no especifica fecha de homologación para los motoristas que en 2014 ya tenían una PU homologada, pero sí que especifica que en el momento que modifiquen una de las partes de la PU usando todos o algunos de los tokens disponibles, ya no podrán volver a tocar esas partes. Sí que podrían modificar otras partes si aun les quedaran tokens y volver a homologar toda la PU.
 
Por otra parte, mucho se ha hablado de la congelación de motores, pero la realidad es que son altamente modificables para 2015. Es cierto que sólo se puede modificar el 48% de la PU (32 Tokens) pero es un porcentaje que cada motorista decide sobre qué parte de la PU aplicar. Prácticamente toda la PU es modificable (sólo hay 5 piezas  totalmente congeladas de 66 posibles) para 2015.
 
Voy a adjuntar las tablas que serán de una gran ayuda para entender como van las evoluciones, el peso en tokens de cada parte de la PU y lo que se puede modificar cada año.

[Imagen: 150109125056966531.jpg]

[Imagen: 150109125541473489.jpg]
(09-01-2015, 02:03)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Voy a dar mi opinión ya que discrepo mucho con algunos y en vez de rebatirles me limitaré a dar mi punto de vista. Así me evito polémicas por citar.

En el único punto que está todo el mundo de acuerdo es en que Honda, no tiene motor.

También todo el mundo está de acuerdo que no puede homologar por art 1.a (se ha pasado la fecha)

También todo el mundo está de acuerdo que no puede homologar por art 1.b, ya que este artículo solo hace referencia a MODIFICACIONES de motores ya homologados según cuadro de actualizaciones.

¿que partes modifica Honda si no ha homologado antes ninguna?

Como se ha dicho ya varias veces, y en prensas, Honda solo puede homologar en virtud del apartado 1.c:

Enviando un motor NUEVO, con la aprobación de la FIA y el consentimiento de los equipos.

EL punto 1.c, tiene dos supuestos:
Uno, es un motor nuevo.
El otro es un motor modificado.
Ambos, han de entregarse a la FIA SOLO con el consentimiento del resto de motoristas.

Por tanto, Honda puede Homologar el 28 de Febrero por artículo 1.c "entregando un motor nuevo a la FIA despues del 28-f-2014, con el consentimiento de los motoristas y la aprobación de la FIA"

Si lo hubiese entregado el 1 de junio de 2014, no pasaría nada. No habría polémica.

Si Ferrari, Renault o Mercedes no homologan nada antes del 28 de febrero de 2015:

El 1-03-15, como no ha homologado ni por 1.a, ni por 1.b y  en 2015 se permiten modificaciones, Honda, al tener un motor Homologado y aunque es de este año,  debería poder modificarlo durante todo el año como el resto de motoristas.
No habría ninguna diferencia entre ellos a partir de primero de Marzo.
Todos tendrían un motor homologado, y sin modificar en 2015
Y todos tendrían todos los tokens disponibles.

Cualquiera de los cuatro equipos puede esperar hasta el 30 de noviembre para presentar su motor DEFINITVO
(no entro ahora  a debatir si en una o en varias actualizaciones, primero esperaré a ver que dice Ethernet sobre la duda que tengo)


Eso es como debería ser..
Como yo entiendo que debería ser.
Total, que el "espiritu de la norma" dice que Honda no y los demas si... como al final el motor Honda salga bueno de entrada vamos a ver varios "espiritu de la norma" durante 2015... ya me veo a los de la FIA desgranando el motor Honda para hacer 2 cosas: la primera es ver si hay irregularidades para sancionarlos y la segunda, ir con la informacion a Ferrari para que estos evolucionen el motor...

Antes de que Fernando salga ni siquiera a hacer tests ya tiene su primer agravio...

No es verdad que Honda ha tenido un año mas para desarrollar su motor, si alguien cree que tanto Mercedes como Ferrari como Renault no han evolucionado el motor durante el 2014 que baje del limbo... una cosa es que los monoplazas hayan tenido la PU homologada y congelada para 2014 instalada en cada GP, la otra que no hayan desarrollado los motores en fabrica y lo que es mas grave, con datos reales en pista...

Esos tres motores (M, F y R) cuando acabe 2015 tendran exactamente 2 años de desarrollo en pista... Honda cuando acabe el 2015 solo tendra 1 mes de desarrollo...

Y si por lo que sea, el Honda es un pepinaco, los otros motores tendran toda una temporada para ponerse a la par a final de año...

Y despues llamais incompetentes a Bernie y los de la FIA... unos p u t o s genios es lo que son...
(09-01-2015, 01:21)El abuelo escribió: [ -> ]
(09-01-2015, 00:19)ethernet escribió: [ -> ]Hay 2 cosas en las que estás equivocado.
Una es la que Honda esgrimirá para que los otros motoristas no pueden hacer más que una homologación por el apartado 1.b).
Como sabes el apartado 1.b) permite la homologación cumpliendo el calendario de apéndice 4 del Reglamento Técnico. Permite los 38 tokens para 2015.
Pero luego hay este párrafo:
Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by © 

below, no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.


Es decir no se pueden hacer cambios en las partes homologadas en virtud al apartado 2, una vez homologada la PU por ese apartado.
¿Y cuales son las partes homologadas de la PU? Pues como lo que se homologa es la PU son las que dice el Reglamento. ¿Y cuáles son?

Pues las que se mencionan en el primer párrafo del artículo 1 del apéndice 4:



An homologated power unit must include all the parts described as “INC” in the “App. 4 Sporting regs.” column of Appendix 2 of the F1 Technical Regulations.

Y cómo bien sabes, en esa columna está toda la PU, la hayas modificado o no.

Es decir si modificas usando 20 tokens, tienes que homologar la PU entera, porque todo el Reglamento habla de homologar PUs, no de tokens por separado.


Si homologas por el artículo 1.b) solo lo puedes hacer una vez, porque después estarías modificando diseño o construcción de partes homologadas, porque se homologa la PU en conjunto.



Honda se agarrará a eso, y ganaría en cualquier tribunal, porque es lo que dice literalmente las normas.



Ferrari y demás podrán retrasar la fecha de homologación porque no viene fijada por el Reglamento, pero si lo hacen más de una vez por el 1.b) (por tokens), Honda reclamará y ganará.


Por otro lado, me parece irreal el ejemplo de cambiar turbo y MGU-H con solo 10 tokens. 


El ejemplo, es eso, un ejemplo hecho  por encima sin ver ni el valor de los Tokens que le corresponderían, porque, para el caso no importaba.


El problema del parrafo al que te refieres está en que hace referencia a la  "duración del periodo de homologación" descrito en el artículo 28.5
¿Como traduces ese trozo subrayado.. y de cuanto entiendes que es la duración del período de homologacion?
no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.

El período de homologación es el período 2014-2020.

Lo que dice el artículo en su totalidad es que una vez homologado por a) o por b) (según la tabla del apéndice 4 de Reglamento técnico) no puedes modificar ni el diseño ni la construcción de las partes homologadas durante el período 2014-2020, que son todas según el párrafo primero del artículo 1 del apéndice 4 del Reglamento Deportivo.

Así no se podría volver a tocar algo hasta 2016 cuando al volver a aplicar el 1.b) según la tabla podrías cambiar 25 tokens (38%) porque volverías a estar " in accordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1 Technical Regulations."

La redacción haciendo referencia a ese período es otra muestra de incompetencia, porque la otra interpretación sería que una vez que haces un cambio por el 1.b), no podrías tocar nada hasta 2020, lo cual es una estupidez.
(09-01-2015, 01:30)san escribió: [ -> ]
(09-01-2015, 00:19)ethernet escribió: [ -> ]
(08-01-2015, 21:50)El abuelo escribió: [ -> ]El cachondeo es que la misma regla que sirve para decir que Honda solo puede "homologar una vez" se la saltan a la torera, y permiten que el resto homologuen varias veces.


No hay norma que impida homologar más de 1 vez por temporada.
Y lo sé al 100% seguro.

Como dije en el reglamento hay tres formas de homologar:







  1. Por Unidad de Potencia (PU) nueva hasta el 28-f-14
  2. Modificando un motor homologado por calendario, despues del 28-f-14
    Una pieza de la Unidad de Potencia (PU) que haya sido modificada por 1 o 2, ya no puede volver a ser homologado en el período 2014-2020, salvo por el punto siguiente..
  3. Con el permiso de la FIA y el consentimiento del resto de motorista:
  • Presentando una Unidad de Potencia (PU) nueva después del 28-f-14.
  • Modificando uno homologado fuera del calendario, después del 28-f-14 solo por motivos de seguridad, fiabilidad o costes
-Art 2: Ningún motorista puede tener homologadas más de dos especificaciones de la Unidad de Potencia (PU) .

-Art 28.5 hace falta un Unidad de Potencia (PU) homologada para el período 2014-2020 para participar en un GP.

..............

Cambiar el turbo, el ERS-H y otras piezas que van en conjunto, equivalen a un total de 10 puntos.
Nos quedan disponibles 22.. pero estamos trabajando al 100% en mejorar esta parte fundamental. Nos hemos leído el reglamento y entendemos, como muchos aficionados, de que durante 2015 se puede desarrollar el motor.
Solo un 48%.. pero es mucho más que nada.

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Hay 2 cosas en las que estás equivocado.
Una es la que Honda esgrimirá para que los otros motoristas no pueden hacer más que una homologación por el apartado 1.b).
Como sabes el apartado 1.b) permite la homologación cumpliendo el calendario de apéndice 4 del Reglamento Técnico. Permite los 38 tokens para 2015.
Pero luego hay este párrafo:
Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by © 

below, no changes may be made to the design or construction of the homologated 

parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 

Sporting Regulations.


Es decir no se pueden hacer cambios en las partes homologadas en virtud al apartado 2, una vez homologada la PU por ese apartado.
¿Y cuales son las partes homologadas de la PU? Pues como lo que se homologa es la PU son las que dice el Reglamento. ¿Y cuáles son?

Pues las que se mencionan en el primer párrafo del artículo 1 del apéndice 4:



An homologated power unit must include all the parts described as “INC” in the “App. 4 Sporting regs.” column of Appendix 2 of the F1 Technical Regulations.

Y cómo bien sabes, en esa columna está toda la PU, la hayas modificado o no.

Es decir si modificas usando 20 tokens, tienes que homologar la PU entera, porque todo el Reglamento habla de homologar PUs, no de tokens por separado.


Si homologas por el artículo 1.b) solo lo puedes hacer una vez, porque después estarías modificando diseño o construcción de partes homologadas, porque se homologa la PU en conjunto.



Honda se agarrará a eso, y ganaría en cualquier tribunal, porque es lo que dice literalmente las normas.



Ferrari y demás podrán retrasar la fecha de homologación porque no viene fijada por el Reglamento, pero si lo hacen más de una vez por el 1.b) (por tokens), Honda reclamará y ganará.


Por otro lado, me parece irreal el ejemplo de cambiar turbo y MGU-H con solo 10 tokens. 

La posibilidad restante es modificar la PU gradualmente y luego homologarla por 1b), una vez sólo, a final de año. Si no a Ferrari y a Renault todo este jaleo no le sirve para nada, porque o corren medio año con la PU lamentable del 2014 y Mercedes sentencia el campeonato antes del parón de verano, o empiezan con un motor a medio hacer y se quedan con él para los restos, en 2016 (salvo que pase lo que dice Ethernet) se congelan todavía más partes. La excusa por parte de la FIA para autorizar este   apaño sería que, mientras se mantengan dentro de los tokens admitidos por la tabla de las regulaciones técnicas, se tratan de modificaciones acordes a 1b)

Repito a riesgo de ser pesao: Whiting ya ha dicho que los equipos tienen una PU "básica" homologada. Por eso precisamente reportan los medios ingleses la posibilidad de Honda de reclamar las modificaciones que lleven los otros fabricantes en el fin de semana de GP, porque serían PUs modificadas respecto a la muestra homologada. El párrafo 3 dice lo siguiente:

3. The supplier of an homologated power unit and/or the team using the homologated power

unit must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute

discretion determine in order to satisfy the FIA that a power unit used at an Event is indeed
identical to the corresponding power unit delivered to and held by the FIA

Vamos, que la FIA es la que decide cómo y cuándo probar que la unidad es idéntica a la homologada (si es que deciden que el párrafo 3 aplica siquiera en esta circunstancia). Si tienen la diligencia que usaban con Reb Bull estos años lo llevamos claro.

Con esta opción, el provecho para Ferrari, Renault y Mercedes es máximo y la posibilidad de Honda de reclamar mínima, porque al poderse homologar sólo una vez ellos sólo pueden hacerlo al principio de temporada mientras que los demás pueden hacerlo al final. Luego se la tienen que jugar en cada GP a la lotería de reclamar ante los comisarios que por supuesto están más que comprados, y la reclamación será nuevamente reclamada e irá al consejo mundial etc. etc. O intentar reclamar por 1c) con la esperanza de colar alguna mejora y que se terminen de reír de ellos negándosela y encima acusándoles de tramposos en la prensa "del movimiento". Y en esa tomadura de pelo se puede pasar Honda el año entero haciendo el primo de reunión en reunión mientras los demás le comen la merienda.

Sería esto convertir en papel higiénico la norma? --> Rotundamente SI
Es eso una novedad? Creo que no hace falta ni contestar

No puedes hacer lo resaltado en azul, porque si modificas algo y no lo homologas, no puedes utilizarlo en carrera, porque no estaría homologado y estarías incumpliendo el 28.5 del Reg. Deportivo:


28.5 Only power units which have been homologated by the FIA in accordance with Appendix 4 may be used at an Event during the 2014-2020 Championship seasons
El nuevo reglamento del "Virtal Safety Car" es la definición perfecta de "campo de minas"

[Imagen: s67ts9.jpg]
Bah, está todo redactado de una manera que en muchos casos, como en la parte del VSC, se deja a interpretar por "x" criterio subjetivo de aquel que sea el que mande y al final tenga que interpretarlo.

En fin, lo de siempre... A ver en que queda todo oficialmente.


Por cierto:
http://www.laf1.es/noticias/austria-y-es...rada-98307

En el A1 Ring y en Montmelo es donde de celebrarán los dos test in-season de la temporada 2015.

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