Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640
(04-02-2015, 02:08)Mag escribió: [ -> ]
(03-02-2015, 22:34)san escribió: [ -> ]
(03-02-2015, 15:18)ethernet escribió: [ -> ]Lo de AMuS me parece que no tiene ni idea de por donde van los vórtices en un morro solo con verlo. Si Prodromou lo pone así es porque el Y250 vortex va por donde tiene que ir y sella lo que tiene que sellar. Por otro lado, Mclaren pasó los crash tests hace una eternidad, creo que si su intención fuese cambiar el morro ya lo habrían intentado otra vez.

Lo de la suspensión trasera, crea un embudo  porque la barra anterior está más alta que la posterior, acelerando el flujo en la zona superior del difusor y aumentándolo. Cuanto mayor sea la velocidad y mayor el flujo más downforce crea.

Recordar aquí que la parte superior del difusor no genera carga por el teorema de Bernoulli, sino por acción y reacción (3ª ley de Newton) ya que al desviar el aire hacia arriba recibe una fuerza contraria de sentido opuesto (hacia abajo).

Este link te va a encantar, san. Explica muy claro muchas cosas que ya había leído, pero de forma muy didáctica y clara. Los aviones no vuelan por diferencias de velocidad (o más bien no solo por eso) entre el aire del intradós y el extradós, sino por acción y reacción del downwash:

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/1...-un-avion/

Coño Ethernet, excelente, y el link de lujo. Me va a dar para un ratillo así que lo comentamos en otro momento

La aerodinámica es un puto misterio. En cuanto empiezas a leer un pelo y contraponer un par de informaciones te das cuenta que muchas de las explicaciones que lees por ahí son simplemente erróneas y que te tienes que abrir paso tú mismo entre tanta tontería.

Del tema del difusor, que también me he estado leyendo hoy ( http://www.formula1-dictionary.net/diffuser_blown.html ) porque estoy pez, saco en claro que no se trata solo de expandir el aire que sale del fondo plano sino de mandarlo hacia arriba (lo que comentas) y de dar la máxima velocidad al flujo que pasa por la cara superior, para así contribuir a la extracción del aire del fondo del coche. Lo que me parece una paranoia increible es el hecho de que al coche le afecte tanto lo que pasa detrás de él. Anti-intuitivo no, lo siguiente.

Te compro la explicación de la suspensión, ese flujo acelerado justo a la salida del difusor debería energizar el flujo saliente del fondo plano y quien sabe si incluso desviarlo hacia arriba por efecto Coanda

Y lo del morro: por un lado entiendo lo que dices y me parece correcto. Por otro, creo que está claro que van muy justos de tiempo y que han intentado tener un coche lo antes posible para poder empezar a trabajar en pista con él. Ni de coña el morro es definitivo, aunque el concepto se quedara así. Todo el tiempo es poco, y Pomo no ha tenido mas que cuatro meses para la obra de arte que han hecho (que no hayan empezado antes con el concepto RB no es creible, pero sin el jefe oficialmente a bordo no es lo mismo y la soluciones aerodinámicas detalladas seguro que son recientes). Si el coche se queda así bien, pero si le vemos un morro RBR tampoco me voy a poner a llorar

Ethernet, San, me vais a disculpar, con todo el respeto y cariño que os proceso, voy a discrepar, por supuesto a riesgo de estar equivocado, pero me gustaría compartir mi interpretación de ciertos conceptos.

El tema del angulo de ataque, y de que el efecto de sustentación de un avión es por el efecto de la masa de aire desplazada, etc.. (lo que exponen los articulos del mundillo profano, , es indiscutible)....pero como a continuacion intentaré exponer, pienso que los Alerones FW y RW si que estan diseñados para conseguir sustentacion (negativa) como se exponen en el articulo que adjuntais, pero considero que el difusor no trabaja de esa forma, ni buscando dicho principio de sustentación.

Creo, que con Brawn Gp, esto cambió..... cuando  introdujo el concepto del doble difusor, todo cambió, y los que se dieron cuenta, lo han explotado alli donde han ido....



La diferencia (la extra) que consiguen unos si  y otros no, hoy en dia, bajo mi punto de vista, es por como son capaces de hacer trabajar la aero en el fondo plano. Y es por que han conseguido algo que estaba prohibido de hacer hace muchos años....al menos de la forma que se conseguía antes.... no es otra cosa que el efecto suelo.

La historia, es Conseguir efecto suelo sin ir con el fondo plano prácticamente rozando el asfalto, que es lo que se prohibió en su día por lo peligroso que resultaba ir tan pegado al suelo, tanto, que se podia perder el apoyo de las ruedas sobre el asfalto.....eso es lo que prohibieron, esa altura, y por ello, al levantar el fondo, el efecto suelo, en su dia, se fue al garete......

Esto fue así, hasta que llegaron los de Brawn Gp...y lo consiguieron de otra forma......... Y como lo consiguiron?, pues explicado coloquialmente, forzando al fondo plano a trabajar en depresion, evacuando en su parte final, mas caudal que el que puede entar por delante....haciendo del difusor un venturi a lo bestia...dejando que el difusor funcione como un extractor o un acelerador de aire en su parte inferior forzando un gran caudal de aire a circular por su parte superior, y lograr al final de este, el efecto venturi....pero claro, conseguir que el difusor trabaje a ese nivel de eficiencia de extracccion de aire, es complicado, al alcance de muy pocos.....por ello, el amigo Brawn puso un doble difusor,  nuestro querido Newey lo soplaba, y luego cuando prohibieron el soplado,, nuestro amigo Newey le despejo el camino al difusor adelgazando la trasera del Red Bull hasta puntos impensables...Bueno impensables hasta que ha llegado Mclaren con Prodromou.

Por eso, Brawn Gp dominó con el doble difusor, fué el primero en conseguirlo en la era moderna ttras su prohibicion, y lo hizo con una aero en la parte superior (FW y RW) que eran del monton, Alerones traseros y delanteros que les copiaron durante la temporada, pero sin conseguir ni rascar aquel rendimiento....nadie consiguió equilibrar con la aerodinamica clasica, lo que Brawn lograba con su doble difusor, y la nueva era del efecto suelo............luego Red Bull, no tardó en mejorar y desarrollar el suyo propio, con el genio Newey, y tras la prohibicion del doble difusor....Newey se sacó de la manga provocar el efecto con el difusor soplado...y cuando se lo prohibieron....Empezaron a estrechar de forma dramatica la trasera del monoplaza, buscando siempre lo mismo.....seguir mandando todo el caudal de aire posible a la parte superior del difusor para acelerarlo y conseguir el mismo efecto...el efecto suelo inducido por venturi.

Luego llegó Mercedes (con Ross Brawn que conocia bien que camino habia que seguir) y tambien mimaron el difusor, no tanto como Red Bull, pero como tenian un motor que era y es una bestia parda, lo que no les terminaba de dar el difusor, se lo daba la carga a la vieja usanza con los alerones, y el empuje a tanta retencion a solventarla por motor.................... y por lo mismo ahora llega Prodromou, con la zaga mas estrecha conocida hasta la fecha, la del MP4-30, con un motor que se espera que esté a la altura del de Mercedes, y por consiguiente, tener lo mejor del Red Bull, y lo mejor del Mercedes en uno.....una obra de arte de la tecnica.

Pensad un par de cosas.......¿Por que correr tantos riesgos en el diseño? en la fiabilidad? por que lo ha adelgazado mas aun Prodromou que el Red Bull con el riesgo que ello supone?.......Si no Por que esa obsesion por llevar el maximo flujo de aire a la zona superior del difusor?...por que jugarsela tanto?.....El reto mas grande de ese monoplaza (a parte del motor), es haber diseñado esa trasera de esa manera....no va a traer mas que problemas al tener que compactar todo de forma extraordinaria (si no lo haria cualquiera, y no cualquiera puede hacer lo que ha hecho Mclaren...bueno queda por ver si lo consiguen....pero ya vereis como si.

Pues todo viene, por que la madre del cordero actualmente está en el difusor....Todas las escuderias dominan mas o menos la aerodinamica clasica de los alerones, y aquí poco hay que rascar....se ha intercambiado los ingenieros de aero en los ultimos años, y el secreto no está ahi.....lo que marca la diferencia en estos años en la F1, es el monoplaza que tiene la capacidad de tener efecto suelo provocado por el difusor....y eso no lo da la aero clasica (cuando hablo de clasica hablo de la que se expone en el articulo que habeis colgado, y sobre la que se basan lo alerones o alas de los monoplazas, bueno en realidad todo el aire que no pasa por el fondo plano).

Segun mi opinion, y repito que esto es solo una opinion que queria comentar en voz alta....no quiero sentar catedras......bueno lo dicho....según mi opinión, todo ha girado en torno a los difusores desde Brawn Gp....y mas concretamente a la capacidad de acelerar el flujo de su parte superior para conseguir el efecto suelo inducido por el venturi.

Si no fijaros en el Mclaren....se lo han jugado todo a esto...se están jugando el pescuezo, en lo que ha supuesto el adelgazar esa trasera hasta ese limite...y lo que han mimado esa suspension para todavia potenciar mas el efecto....eso no lo puede conseguir cualquiera....y como lo hagan funcionar....madre mía que época nos va a tocar vivir. (por lo buena).


El Rake del Red Bull (el que se ha visto tantas veces) es tan bestia, pienso, que por que han sido capaces de generar tanto efecto suelo gracias al difusor, que tienen que levantar el monoplaza para no ir demasiado lastrados por dicho efecto....por excesivo efecto suelo.


Esto Prodromou, lo sabe perfectamente, precisamente, y no por casualidad, ha hecho la trasera del Mclaren el mas delgado de la parrilla.....Aun con las complicaciones que eso reporta en el diseño, y en la fiabilidad....SE la han jugado pero bien, en el diseño....pero Prodromou sabe que alimentando la parte superior del difusor lo suficiente (que es donde está el secreto del difusor) es donde está lo que otros no conseguirán en la vida con el resto de la aero, ese extra...y ademas resulta que eso es lo mas difícil de copiar....o diseñas el coche así desde el principio....o se acabó esa temporada....eso no se puede implementar durante la temporada, puedes intentar suplirlo o minimizarlo, pero sin el diseño de primera hora....solo puedes defenderte, o tener a Fernando Alonso para que te ponga en el monoplaza donde no le toca por diseño.

Por ello, discrepo, y disculpadme por mi atrevimiento, en la interpretación que le dais a como funciona el difusor, para mi lo que explicais de aero, sobre el angulo de ataque, sobre la sustentacion, es aplicable a los RW y Fw, pero no al difusor.



Puedo estar equivocado....si,....pero estoy bastante seguro de lo que expongo...y me apetecía compartirlo.

Y, me disculpo por el tocho...por que puede ser infumable de leer.

Saludos.

Gran aporte Mag! Gracias, muy fumable e interesante Wink
(04-02-2015, 00:32)LastSamurai escribió: [ -> ]
(04-02-2015, 00:11)san escribió: [ -> ]Ahora llega "Pompadour" (genial LastSamurai)

Gracias pero el copyright es del #Pableras  Sad

Y mira que lo he llamado de formas al pobre hombre (me niego a aprenderme el palabro real) pero esa me la quitaron de la tecla..  :^/

Jajaja, Pableras siempre en el ajo, el "sospechoso habitual"

El reto esta en llamarle al bueno de Pomodoru siempre de una forma distinta pero nunca por su nombre jejeje!
Que interesante Ethernet, San y Mag!!! Muchas gracias!!
La idea de juntar en un mismo coche lo mejor de RBR y MER, resulta escalofriante, ilusionante por si misma.
Pero aun queda algo por sumar a la ecuacion: Y me refiero a esa tecnologia nunca usada a la que se refiere tantas veces el equipo..
No se...pero estoy convencido de que si no tenemos pepinaco...raro, raro. (Otra cosa es saber cuanto tiempo necesitaran para hacerlo funcionar razonablemente bien)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Jo Ramírez dice que Alonso estará luchando por podios en la segunda mitad de temporada o antes.

Éste conoce bien el potencial de la unión McLaren Honda.
Turno de noche acabado. Ayer cuando me levanté me llevé una gran alegría con las 30 vueltas. Hoy espero que sean muchas más.
(04-02-2015, 02:06)Madriles escribió: [ -> ]Alucino con la prensa y la tv. Alguno hasta ha planteado que Alonso es gafe, dado que el Ferrari ahora vuela y McLaren con graves problemas. Reconozco que se mas bien poco de F1, pero estos acaban de inventar el "saber" negativo. En fin, al tiempo.

Sin embargo, sé de otros que con cada vuelta que suma McLaren tuercen el gesto. Estos sí que saben. Y léase Mercedes, Redbull,... Un consuelo.

Y como mañana sean 80 vueltas, que no es descabellado, pañales.
Un señor periodista de la NBC, me dice a mí que McLaren será la Lotus de 2014 y se queda tan ancho.

Pensaba que bromeaba, nos apostamos un euro virtual a que no...

Pero esta mañana me despierto y tengo una notificación:

Yo le había dicho que, para sentar precedente, tuviera en cuenta que Lotus tardó 5 carreras en puntuar, y que en total sumó 10 puntos en 2014.

El tío coge y me dice: "Estando a 14 segundos, recortarás, sí, pero los demás también mejorarán..."

De la NBC es. Flipante.

Enviado desde mi One Plus One
Ah, y buenos días Big Grin y enhorabuena a mag por el postaco!

Enviado desde mi One Plus One
(04-02-2015, 08:05)EnriqueSFC escribió: [ -> ]Turno de noche acabado. Ayer cuando me levanté me llevé una gran alegría con las 30 vueltas. Hoy espero que sean muchas más.
Que descanses Enrique!

Enviado desde mi One Plus One
Condiciones de seco pero mucho frío por lo que dicen.

Enviado desde mi One Plus One
Buah, me he vuelto a leer el "tocho", mag.

Es un disfrute máximo

Enviado desde mi One Plus One
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640