Safety Car

Versión completa: OffTopic F1: IndyCar Series, la serie más antigua del mundo. (1908 - Presente).
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En conclusión,

El Campeonato de Monoplazas de Estados Unidos, también conocido como IndyCar o Champ Car, es una serie de campeonatos de automovilismo de velocidad para monoplazas que se han disputado principalmente en Estados Unidos desde el año 1905.
A lo largo de la historia, el campeonato se ha disputado con diversos nombres: Campeonato Nacional de la AAA (1905-1955), Campeonato Nacional del USAC (1956-1984), CART / Champ Car (1979-2007), e Indy Racing League / IndyCar Series (1996-presente).
Su carrera más prestigiosa son las 500 Millas de Indianápolis, de ahí que los automóviles se suelen denominar IndyCar.
df1racing:
Gracias por el extenso material que me ha llevado a examinar un poco más las cosas. Y tienes razón, al menos hasta donde yo puedo entender, la confución se ha dado porque tú has estado hablando de "monoplazas" y yo de autos de "turismo", o sea con carrocería. Y como despues de participar en ella (Turismo carretera), juan Manuel Fangio, Juan Galves y Froilan gonzales, corrieron en monopostos en Europa, pues por ahí se me ha liado todo. Pero tu tienes razón. mis disculpas amigo.
Además, como estamos orgullosos de tenerla en el libro de records Guines y otras enciclopedias como la "serie" más antigua, pues más confusión se me ha hecho.
este hilo con liberty puede ser interesante ,, y lo es en si mismo ,,
hablar de la cultura automovilistica de los EE.UU. no es lo mismo que en la Europa FIABernestiana

,,,
Una gran idea y una iniciativa de agradecer. Seré asiduo de este hilo.

Muchas, muchas gracias, de verdad!
Cualquiera le lleva la contraria a AntonioLuis...


XD
IndyCar anuncia nuevo formato de fin de semana y nuevas reglas

https://es.motorsport.com/indycar/news/i...as-871667/

Push-to-Pass

IndyCar también ha cambiado las reglas del Push-to-Pass, desde el número de usos hasta el número de segundos. Como antes, este sistema funcionará durante un tiempo preestablecido equivalente a aproximadamente el tiempo necesario para atravesar la recta principal del circuito, pero los pilotos ahora tendrán la capacidad de soltar el dispositivo - que permite un aumento de 0.15 bar , aproximadamente 60cv- como y cuando elijan.

Las carreras en San Petersburgo, Belle Isle y Sonoma tendrán una asignación total de 150 segundos por cada carrera y, las otras carreras en circuito o urbanas, de 200 segundos. Las reglas establecen que el Push-to-Pass no estará disponible al comienzo de una carrera o en cualquier resalida, a excepción de un reinicio a dos vueltas para el final de la carrera.





 ,,, ,,,,,,, esto me gusta para la f-1  ,,dar el poder al piloto de gestionar  essos  60 CV ,,cuando lo stime necesario ,,se veria con que inteligencia es usado ,,, Vampire
Vosotros ya veíais lo de Alo en la Indy en la bola del mago y no habiais dicho nada :O
eran las ganas ,,, jajajaj XDDDD
ya quisiera la Indy a un piloto como Alonso ,, alli parece que saben valorar el mérito y no a los padrinos ,,
Páginas: 1 2