Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
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(13-03-2015, 11:27)NachoBcn escribió: [ -> ]Hay posiciones para todos los gustos. Pero en general, no entiendo los extremos. Además mucha culpa de que alguno hoy esté cabreado era por ponerse una meta muy alta. Como por ejemplo, pensar que ibamos a estar ahí, ahí con los mercedes.

Ni eso. Ni pensar que no vamos a pasar la q1 en toda la temporada, que es lo que algunos parecen opinar.

Lo de ferrari tambien me parece gritar mucho. El hecho de que contravolanteara en recta, dice 2 cosas. Problemas de tracción y descargados. Ya veremos en carrera. Pero yo mas que gran avance, lo que veo es que son de los que menos cosas han cambiado y por lo tanto, destacan por que es una progresion menor con respecto al coche de final del año pasado. Lo que ocurre es que los que han cambiado mas cosas, no han podido sacar el potencial de los grandes cambios que han hecho. Hay coches top con problemas de fiabilidad. Cuando los solucionen, les darán para el pelo.

Lo de Mclaren. Tampoco voy a engañaros. Hoy esperaba verlos rodar las 2 horas de libres. Me dan igual los 4 segundos. Pero saber que el coche aguanta 60 vueltas. Mas que nada porque eso es lo primero. Luego ya está lo de correr y todo eso.

Sigo sin descartar sorpresa con mclaren. Porque no sabemos que están probando. Soy programador y me gusta mucho el hardware. Y he participado en proyectos bastante complejos que integran ambas cosas. Y es un mundo un tanto peculiar. En donde los progresos no siempre son visibles a simple vista. A veces estás haciendo grandes progresos en las capas inferiores y tienes problemas en la interconexión de capas, que hacen que en el global nada funcione. Una noche a las 3 de la mañana, consigues encontrar el problema de interconexión y todo sale andando a las mil maravillas.

De momento prefiero quedarme con esa idea. Aunque tambien tengo experiencias con proyectos parecidos que mejor no os cuento, para que no le prendais fuego directamente a la noria.

Mi idea. Los 2 mclaren van a entrar en boxes a mitad de carrera. Todo lo que venga de mas, será una sopresa agradable.

Mas razón que un santo... además me he visto reflejado porque yo también soy programador y me ha encantado la frase "Donde los progresos no siempre son visibles a simple vista".

Aunque es cierto que la palabra más ligada a McLaren en éstos meses ha sido la de "Paciencia".
No se si ha sido en éste hilo o en otro pero éste enlace me parece muy bueno, os lo pongo por si os parece interesante: https://storify.com/elabuelo_f1/test-de-montmelo-dia-4

Por cierto, el abuelo f1 anda por aquí, ¿verdad?
(13-03-2015, 11:27)NachoBcn escribió: [ -> ]Hay posiciones para todos los gustos. Pero en general, no entiendo los extremos. Además mucha culpa de que alguno hoy esté cabreado era por ponerse una meta muy alta. Como por ejemplo, pensar que ibamos a estar ahí, ahí con los mercedes.

Ni eso. Ni pensar que no vamos a pasar la q1 en toda la temporada, que es lo que algunos parecen opinar.

Lo de ferrari tambien me parece gritar mucho. El hecho de que contravolanteara en recta, dice 2 cosas. Problemas de tracción y descargados. Ya veremos en carrera. Pero yo mas que gran avance, lo que veo es que son de los que menos cosas han cambiado y por lo tanto, destacan por que es una progresion menor con respecto al coche de final del año pasado. Lo que ocurre es que los que han cambiado mas cosas, no han podido sacar el potencial de los grandes cambios que han hecho. Hay coches top con problemas de fiabilidad. Cuando los solucionen, les darán para el pelo.

Lo de Mclaren. Tampoco voy a engañaros. Hoy esperaba verlos rodar las 2 horas de libres. Me dan igual los 4 segundos. Pero saber que el coche aguanta 60 vueltas. Mas que nada porque eso es lo primero. Luego ya está lo de correr y todo eso.

Sigo sin descartar sorpresa con mclaren. Porque no sabemos que están probando. Soy programador y me gusta mucho el hardware. Y he participado en proyectos bastante complejos que integran ambas cosas. Y es un mundo un tanto peculiar. En donde los progresos no siempre son visibles a simple vista. A veces estás haciendo grandes progresos en las capas inferiores y tienes problemas en la interconexión de capas, que hacen que en el global nada funcione. Una noche a las 3 de la mañana, consigues encontrar el problema de interconexión y todo sale andando a las mil maravillas.

Programador de qué??
Por cierto. Carlos muy bien. Merhi tambien.
(13-03-2015, 11:27)NachoBcn escribió: [ -> ]Hay posiciones para todos los gustos. Pero en general, no entiendo los extremos. Además mucha culpa de  que alguno hoy esté cabreado era por ponerse una meta muy alta. Como por ejemplo, pensar que ibamos a estar ahí, ahí con los mercedes.

Ni eso. Ni pensar que no vamos a pasar la q1 en toda la temporada, que es lo que algunos parecen opinar.

Lo de ferrari tambien me parece gritar mucho. El hecho de que contravolanteara en recta, dice 2 cosas. Problemas de tracción y descargados.  Ya veremos en carrera. Pero yo mas que gran avance, lo que veo es que son de los que menos cosas han cambiado y por lo tanto, destacan por que es una progresion menor con respecto al coche de final del año pasado. Lo que ocurre es que los que han cambiado mas cosas, no han podido sacar el potencial de los grandes cambios que han hecho. Hay coches top con problemas de fiabilidad. Cuando los solucionen, les darán para el pelo.

Lo de Mclaren. Tampoco voy a engañaros. Hoy esperaba verlos rodar las 2 horas de libres. Me dan igual los 4 segundos. Pero saber que el coche aguanta 60 vueltas. Mas que nada porque eso es lo primero. Luego ya está lo de correr y todo eso.

Sigo sin descartar sorpresa con mclaren. Porque no sabemos que están probando.  Soy programador y me gusta mucho el hardware. Y he participado en proyectos bastante complejos que integran ambas cosas. Y es un mundo un tanto peculiar. En donde los progresos no siempre son visibles a simple vista. A veces estás haciendo grandes progresos en las capas inferiores y tienes problemas en la interconexión de capas, que hacen que en el global nada funcione. Una noche a las 3 de la mañana, consigues encontrar el problema de interconexión y todo sale andando a las mil maravillas.

Mi idea. Los 2 mclaren van a entrar en boxes a mitad de carrera. Todo lo que venga de mas, será una sopresa agradable.

Muy de acuerdo con todo Nacho.

Yo también creo que están teniendo problemas de interconexión entre hardware y software. No puede haber otra explicación a que no sean capaces de rodar 30 vueltas seguidas.
Creo que dan 6 vueltas y ya les salta un fallo. Un fallo como los que comentas.

A Ferrari le veo clasificando entre el P6 y el P12, ni idea de dónde.

McLaren creo que serán capaces de pasar a Q2, pero muy dificilmente a Q3.

Y en carrera opino igual, en algún momento de la carrera optarán por meterlos a boxes para evitar alguna fritura del motor o similar.

Espero que los FP3 sean mucho más productivos. Porque estoy plenamente de acuerdo con lo que dices.
"no funciona nada de nada, de repente tocas una cosita, y todo funciona"

Creo que a McLaren le puede pasar algo así.
(13-03-2015, 11:35)LastSamurai escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 11:27)NachoBcn escribió: [ -> ]Hay posiciones para todos los gustos. Pero en general, no entiendo los extremos. Además mucha culpa de  que alguno hoy esté cabreado era por ponerse una meta muy alta. Como por ejemplo, pensar que ibamos a estar ahí, ahí con los mercedes.

Ni eso. Ni pensar que no vamos a pasar la q1 en toda la temporada, que es lo que algunos parecen opinar.

Lo de ferrari tambien me parece gritar mucho. El hecho de que contravolanteara en recta, dice 2 cosas. Problemas de tracción y descargados.  Ya veremos en carrera. Pero yo mas que gran avance, lo que veo es que son de los que menos cosas han cambiado y por lo tanto, destacan por que es una progresion menor con respecto al coche de final del año pasado. Lo que ocurre es que los que han cambiado mas cosas, no han podido sacar el potencial de los grandes cambios que han hecho. Hay coches top con problemas de fiabilidad. Cuando los solucionen, les darán para el pelo.

Lo de Mclaren. Tampoco voy a engañaros. Hoy esperaba verlos rodar las 2 horas de libres. Me dan igual los 4 segundos. Pero saber que el coche aguanta 60 vueltas. Mas que nada porque eso es lo primero. Luego ya está lo de correr y todo eso.

Sigo sin descartar sorpresa con mclaren. Porque no sabemos que están probando.  Soy programador y me gusta mucho el hardware. Y he participado en proyectos bastante complejos que integran ambas cosas. Y es un mundo un tanto peculiar. En donde los progresos no siempre son visibles a simple vista. A veces estás haciendo grandes progresos en las capas inferiores y tienes problemas en la interconexión de capas, que hacen que en el global nada funcione. Una noche a las 3 de la mañana, consigues encontrar el problema de interconexión y todo sale andando a las mil maravillas.

Programador de qué??

De todo!!! Hago de todo!!!

Pero vamos, de programación lo que mas hago es gestión. VB y javascript.
(13-03-2015, 11:31)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre el tema Fernando. Segun Boullier. TODO ESTÁ EN MANOS DE LA FIA.

http://www.laf1.es/noticias/boullier-no-...asia-99278

No se si preocuparme mas o menos.

El otro dia leí las declaraciones completas de Dennis sobre este aspecto.

Y nuevamente me di cuenta de lo "prensa rosa" de los cojones que es todo el mundo.

Lo único que trasciende de Dennis es "espero que Alonso pueda correr en Malasia" que parece que Dennis lo pone en duda, y luego lees las declaraciones completas y son del tipo:
"No es mi decisión, pero por lo que sé, Fernando estará en Malasia, tengo todas las razones para creer que él estará allí. Hablé con él, quiere correr allí, espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía"

Sol vs Sombra
(13-03-2015, 11:36)payoloco escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 11:27)NachoBcn escribió: [ -> ]Hay posiciones para todos los gustos. Pero en general, no entiendo los extremos. Además mucha culpa de  que alguno hoy esté cabreado era por ponerse una meta muy alta. Como por ejemplo, pensar que ibamos a estar ahí, ahí con los mercedes.

Ni eso. Ni pensar que no vamos a pasar la q1 en toda la temporada, que es lo que algunos parecen opinar.

Lo de ferrari tambien me parece gritar mucho. El hecho de que contravolanteara en recta, dice 2 cosas. Problemas de tracción y descargados.  Ya veremos en carrera. Pero yo mas que gran avance, lo que veo es que son de los que menos cosas han cambiado y por lo tanto, destacan por que es una progresion menor con respecto al coche de final del año pasado. Lo que ocurre es que los que han cambiado mas cosas, no han podido sacar el potencial de los grandes cambios que han hecho. Hay coches top con problemas de fiabilidad. Cuando los solucionen, les darán para el pelo.

Lo de Mclaren. Tampoco voy a engañaros. Hoy esperaba verlos rodar las 2 horas de libres. Me dan igual los 4 segundos. Pero saber que el coche aguanta 60 vueltas. Mas que nada porque eso es lo primero. Luego ya está lo de correr y todo eso.

Sigo sin descartar sorpresa con mclaren. Porque no sabemos que están probando.  Soy programador y me gusta mucho el hardware. Y he participado en proyectos bastante complejos que integran ambas cosas. Y es un mundo un tanto peculiar. En donde los progresos no siempre son visibles a simple vista. A veces estás haciendo grandes progresos en las capas inferiores y tienes problemas en la interconexión de capas, que hacen que en el global nada funcione. Una noche a las 3 de la mañana, consigues encontrar el problema de interconexión y todo sale andando a las mil maravillas.

Mi idea. Los 2 mclaren van a entrar en boxes a mitad de carrera. Todo lo que venga de mas, será una sopresa agradable.

Muy de acuerdo con todo Nacho.

Yo también creo que están teniendo problemas de interconexión entre hardware y software. No puede haber otra explicación a que no sean capaces de rodar 30 vueltas seguidas.
Creo que dan 6 vueltas y ya les salta un fallo. Un fallo como los que comentas.

A Ferrari le veo clasificando entre el P6 y el P12, ni idea de dónde.

McLaren creo que serán capaces de pasar a Q2, pero muy dificilmente a Q3.

Y en carrera opino igual, en algún momento de la carrera optarán por meterlos a boxes para evitar alguna fritura del motor o similar.

Espero que los FP3 sean mucho más productivos. Porque estoy plenamente de acuerdo con lo que dices.
"no funciona nada de nada, de repente tocas una cosita, y todo funciona"

Creo que a McLaren le puede pasar algo así.

No solo de hardware y software. Sino incluso solo de software. Cuando hablaba de capas. Hablaba de capas de software. Si hay algun programador sabrá de que hablo. Un programa de gestión *****, puede tener 3 o mas capas. En el caso de un complejo F1, estamos hablando de INFINIDAD DE PROGRAMAS que tienen que funcionar al unisono. Lo que mas se me parece, es un sistema operativo, en el que hay muchos servicios. Servicios incluso de varios proveedores. Servicios con dependencias de otros servicios.... etc... 

Las cosas son mucho mas complejas de lo que la gente piensa. Y como digo. Un día hará... 'click'... y todo saldrá andando. Eso pensando bien. :-P
si miramos en L-2 Button hizo 21 vueltas ,cago en la mà,si el niño hubiera echo otras 21 ,,en fin a lo hecho pecho
piloto equipo tiempo vueltas
01 N. Rosberg Mercedes 1:27.697 29
02 L. Hamilton Mercedes 1:27.797 24
03 S. Vettel Ferrari 1:28.412 33
04 K. Räikkönen Ferrari 1:28.842 33
05 V. Bottas Williams 1:29.265 32
06 D. Kvyat Red Bull 1:30.016 27
07 C. Sainz Toro Rosso 1:30.071 40
08 P. Maldonado Lotus 1:30.104 11
09 R. Grosjean Lotus 1:30.205 37
10 N. Hülkenberg Force India 1:30.473 30
11 F. Nasr Sauber 1:30.755 33
12 S. Pérez Force India 1:30.980 32
13 J. Button McLaren 1:31.387 21
14 M. Verstappen Toro Rosso 1:31.395 6
15 M. Ericsson Sauber 1:32.303 14
16 K. Magnussen McLaren 1:33.289 4
17 D. Ricciardo Red Bull 0:00.000 0
18 F. Massa Williams 0:00.000 0
19 W. Stevens Manor 0:00.000 0
20 R. Merhi Manor 0:00.000 0
¿Dos programadores? Dios nos coja confesados!!!!

Nacho ¿¿¿VB y JavaScript??? Eres moñas hasta para programador Tongue Los onvres programan en ensamblador Big Grin Big Grin Big Grin
(13-03-2015, 11:41)amanoth escribió: [ -> ]¿Dos programadores? Dios nos coja confesados!!!!

Nacho ¿¿¿VB y JavaScript??? Eres moñas hasta para programador Tongue  Los onvres programan en ensamblador Big Grin Big Grin Big Grin

Pues ya somos 3, aunque los mío es el PHP y JavaScript. Antiguamente en COBOL.