Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(14-03-2015, 08:45)amanoth escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 08:43)jorvermo escribió: [ -> ]Fernando con ese Ferrari estaria a unas 3 decimas de los mercedes facilmente.

Si claro que el tío es bueno pero no hace milagros

Creo recordar que Fernando le metio mas de 1 segundo a Kimi el año pasado en este mismo circuito.
Hola, buenos dias, me presento, quizas no en el mejor momento.... os llevo leyendo muchisimos años. Soy alonsista a muerte, ser optimista en este momento es muy dificil, esto es un verdadero esperpento, un verdadero misil el maclata....japan power...expectacular Sainz al menos......Saludos
(14-03-2015, 04:06)payoloco escribió: [ -> ]Luego os quejáis macho....

os voy a echar la bronca (con cariño) como haría el tan añorado ethernet.
El post más interesante que he leido en semanas sobre el rendimiento de mclaren, y ni p. caso nadie. Ji ji ja ja.
Luego eso sí, noria parriba, noria pabajo y gente diciendo barbaridades varias.

Anda, atended a lo que dice Arai, que dice muchísimas cosas y muy interesantes para que nos hagamos una idea de lo que le pasa al coche y de lo que nos puede deparar el futuro.

Lo desgrano en traducción 'pa que nos entendamos' quitando la paja.



(14-03-2015, 00:26)maripi escribió: [ -> ]Muramasa, el 13 de marzo 2015 - 20:27, dijo:

---

Nuestro uso del MGU-K y H no está siendo el adecuado. Estamos revisando los datos porque tenemos muy poco tiempo y debemos decidir qué estrategia hacer.

No tenemos problemas de hardware.


Ha alcanzado la PU su máxima potencia?
No, en absoluto. No somos capaces de utilizar la energía de manera eficaz. La asignación de potencia no se hace correctamente, por lo que perdemos potencia.


No están siendo capaces de usar el ERS correctamente?
Exacto. El circuito tiene muchas curvas, por lo que no somos capaces de utilizar la energía adecuadamente en absoluto todavía.


¿Qué piensa usted de Mercedes?
Increible. Sabía que eran rápidos en Barcelona ya. Para nosotros, se trata de cómo de cerca podemos estar.
La falta de preparación durante los test nos afectó gravemente, así que mañana vamos a tratar de hacer un buen rodaje.


Qué considera como lo más importante?
Asignación de poder del MGU-K. Cómo recuperar energía y cómo usarla.
Es algo como "que gastamos mucho para muy poco" o algo así. Tenemos que ser capaces de gestionar bien la cantidad de energía, de lo contrario no se pueden ganar carreras.


Es tema de almacenamiento de energía?
Cierto. Después de entrar al box y volver a salir, estamos en 'low battery', por así decirlo.
Estamos tratando de encontrar la manera de mejorar su gestión mediante el análisis de datos. Somos conscientes de que lo tenemos que hacer mucho mejor al respecto.


La falta de vueltas durante los test de invierno es la causa?
Sí. También la diferencia de características entre OZ y Barcelona. Los conductores están aún viendo cómo de tarde pueden frenar y ajustando cosas mientras conducen. No hemos hecho todavía un buen ajuste enter el feeling de los pilotos, el hardware y el software.


Hay algún problema de hardware?
Ninguno en particular.


Entonces se trata de pulir el lado del software?

No hay problemas en el software en sí, pero la naturaleza de optimización de datos es que "cuanto más datos analizas más avanzas" por lo que estamos notando la falta de vueltas y datos en los test de pretemporada.


Piensan en terminar la carrera?
En sí los coches no tienen ningún problema, pero hacer el coche competitivo es otra cosa, y eso es lo que hay que tenemos que hacer esta noche y mañana.


Supongamos que pueden terminar la carrera, ¿qué probabilidades hay de que completen el rompecabezas que tienen ahora con el coche?
Tenemos la imagen global de donde queremos llegar en la mente, pero desde el punto de vista del equipo estamos al 50%.
Sabemos dónde queremos llegar y qué hacer para que ser mejores, pero para algunas cosas necesitamos más tiempo.


Se podrá ver el verdadero potencial del coche en la Q de mañana?
No lo creo, estamos muy lejos del 100% de rendimiento.
El control de datos se puede mejorar sin fin cuantos más datos tienes, pero el tiempo para ello es limitado. No estoy seguro de cuánto tiempo nos llevará revisar todos los datos, pero el análisis que se está haciendo en tiempo real en Sakura es increíble. No se siente la distancia, esto es genial y emocionante.
Por la diferencia horaria fue difícil cuando estábamos en Barcelona, pero aquí en Melbourne es sólo 2 horas, por lo que es mucho más fácil.
No estamos pensando demasiado en el número de vueltas.


Habeís podido recopilar todos los datos que queríais?
Sí, tenemos los datos suficientes.
Pero hay que darse cuenta de la importancia del tiempo y la sincronización. Tienes que decidir rápidamente si es el momento de ejecutar las acciones que extraes de los datos o no, y la toma de decisiones es muy diferente entre los test y un GP.
La comunicación con Mclaren es muy buena, así que no estamos preocupados por eso; avanzamos cosas mientras hablamos.
Pero nos damos cuenta de que necesitamos más velocidad de mejora. Si podemos hacer eso, el coche debería avanzar rápido también.


Las deckaraciones de Arai


Si no leeis esto luego no vengaís con que no lo sabiais.


Resumen rápido:


- No hay problemas de hardware. El asunto es casi todo de software, lo cual no signfica que tengan problemas aquí, es simplemente que tienen que analizar un montón de datos para "optimizar el sistema operativo" para que nos entendamos. (o sea, que es un tema "informático", no es que el diseño del coche ya sea en mecánica o electrónica esté mal o algo así)


- Aún tienen problemas con los MGU, sobre todo el MGU-K. Se les 'escapa' la energía y no pueden aplicar toda la potencia que tienen. No la almacenan bien en las baterías todavía. Cuando usan el MGUK para aplicar potencia gastan más energía de la que deberían. (todos estos problemas del mguK los vengo diciendo desde bcn, que aquí está la clave). Por las palabras de Arai (de que el circuito tiene muchas curvas) creo que podrían también estar teniendo algún problema con el MGU-H. Quizá no esté aplicando la energía de manera correcta para evitar con acierto el lag del turbo. Y por otro lado, a más curvas más veces frenas, luego más veces trabaja el MGU-K recuperando energía en las frenadas. Como estos sistemas no están actuando correctamente, digamos que en cada curva del circuito se enfrentan con 3 problemas: recuperar la energía de la frenada, evitar el lag del turbo para salir rápido de las curvas, y finalmente aplicar potencia directa en el cigüeñal para coger velocidad rápido)


- Los pilotos no han podido ir rápido porque han estado todo el tiempo realizando el set-up del coche, conociendo el coche y la pista. (el onboard ese que estaís poniendo no vale para nada. No están ni siquiera "corriendo". Están haciendo ajustes y más ajustes. Repartos de frenada, setups básicos, etc)


- Tienen un montón de datos que analizar, y cuantos más datos analizan más conclusiones sacan, pero hay mucha información por analizar y no quieren tomar decisiones precipitadas. El no poder haber dado suficientes vueltas en los test ha sido un lastre importante.



- No ve problemas en terminar la carrera. El problema está en ser competitivos.

- Actualmente se ven al 50% del rendimiento del equipo/coche.

- Mañana en clasificación estarán bastante lejos del verdadero potencial del coche. No hay tiempo para analizar los datos pendientes.

- Datos sobre los coches tienen de sobra. Solo necesitan tiempo para analizarlos y tomar las decisiones oportunas.



De nada eh??? Wink Wink Wink


Mis conclusiones (y perdór por el tocho, pero es que creo que es muy importante y debemos escribirnos esto en el pecho a fuego):
- mañana en qualy difícil pasar a Q2.
- en sí problemas para acabar la carrera no habrá, pero es probable que sean muy lentos.
- pensar que lo que hagamos este finde mostrará la mitad del rendimiento del coche.
- el coche está bien, pero todavía están aprendiendo a gestionar la parte eléctrica. A aplicar la potencia con los MGU. Y a almacenar la energía bien.
- tienen muchos datos, pero van muy pegados de tiempo. Quizá si en Sakura se pegan la paliza padre y ni duermen, podamos llevarnos una sorpresita (sobre todo de cara a la carrera, a la qualy ni de coña), pero será difícil.
Muy bueno Payo, ya lo había leído en inglés, yo creo que tienes razón que para la carrera darán un paso adelante, incluso estoy casi seguro que modificarán algo y saldrán desde el pit line 
Ahora viene la Q de verdad, a ver como quedan.
La realidad es que Honda no ha llegado preparado para competir, que Alonso está en casa tras sufrir uno de los peores accidentes en su carrera, y que Arai lleva diciendo 2 meses que tienen localizado el problema. Paciencia.... Habrá que tenerla, que remedio. Pero el debut de Mclaren Honda no es el esperado por nadie. Es un ridículo mayúsculo y vamos a creernos que tienen localizado el problema, que saben solucionarlo.
Yo no veo que mañana no vayan a acabar la carrera, solo que quizas nos doblaran dos o tres veces, pero dudo que desaprovechen las 60 y pico de vueltas para seguir rodando y sacando datos.
Otra cosa es que seamos capaces de soportarlo
(14-03-2015, 08:38)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Con todos los respetos, ojo... me he saltado casi 40 páginas del tirón porque tela marinera...

Ya me cansé de leer conspiranpoias sobre el accidente, lloros, protestas, los "ya os lo dije" que antes iban dirigidos a Ferrari y ahora a McLaren, las letanías apocalípticas y a la Cofradía del Señor de las Quejas.

No os entiendo. Sinceramente no os entiendo.

Mientras María falleció y Jules nunca podrá ya demostrar hasta dónde hubiera llegado, tras quedar 9º en Mónaco y rascar 2 puntos con aquella mierdha de Marussia, Fernando ha salido casi ileso de un golpe muy cabrón. Y en breve, si la FIA lo deja, volverá a una pista de carreras. A pilotar en la F1 con la vitola (impensable hace 32 años, cuando servidor empezó a ver esto) de ser el Mejor de Todos los Tiempos, y encima español. Y en vez de estar contentos de que se haya quedado en el susto, y sin discutir la lógica preocupación que nace del cariño, todavía andamos buscándole tres pies al gato. Tened paciencia coño... si él no ha dicho aún nada es porque no puede. Le puede costar la superlicencia. Y querrá lavar los trapos sucios con el equipo (si los hay) lejos de la escrutadora e "imparcial" mirada de los comisarios técnicos sobre el MP4-30. No sé que parte no se entiende.

Además tenemos tres pilotos españoles titulares, contando junto a Fernando a Carlos y Roberto, y dos probadores, Dani y Carmen. Algo HISTÓRICO a lo que no se le ha dedicado un triste comentario. Sólo por eso habría que estar muy contento. Y eso, en gran parte, tiene mucho que ver con lo logrado hasta la fecha por Alonso, del que dije hace mucho tiempo que era el Ángel Nieto de la F1 para este país. Y no leo más que lamentos.

Este MP4-30 no ha llegado como debía, eso está claro y servidor ya lo advirtió en Jerez; que no me había gustado un pelo ver fallos de banco en Sakura, y de entendimiento entre la ECU de McLaren y las PUs de Honda. Está en test, pero en test de Jerez. Llevan 1 año de retraso en datos reales de pista (no sé cómo alguno puede ver que eso es una ventaja, por mucho que hayan podido fijarse en los desarrollos del resto; LA PISTA ES VITAL Y APENAS HAY TEST). Está corriendo casi enteramente sin la parte eléctrica del ERS (160 CV menos) y "sólo" está a 3,8 sg. de un Mercedes. Se estima que no llevar el 90% del ERS activado (algo siempre llevan porque no se puede desconectar entero) puede suponer de 3 a 4 sg. de diferencia. Echad cuentas jóder. Y eso no arregla el problema, pero deja bien claro el verdadero potencial de ese coche, si llegan a hacerlo funcionar. ¿Pero que os esperábais a las primeras de cambio? ¿Qué no hubiera problemas? Mercedes se ha pasado 4 años perdida, destrozando gomas mientras preparaba con todos sus enormes medios este monoplaza, y encima se lo pusieron a huevo en los test de Montmelo 2013. Tened paciencia jóder, y dadles tiempo de pista real para ver si son capaces de solucionarlo, de aquí a Barcelona. Ese coche es una apuesta arriesgadísima pensada para desbancar a Mercedes, y no han podido ni desarrollar una aero básica ni ajustar cosas tan críticas como setup de suspensiones y "brake by wire", porque están completamente centrados en solucionar un serio problema con la MGU-K. Y como bien ha apuntado payoloco la moneda aún gira... ¿Qué preferíais, quedarnos en Ferarri esperando eternamente unas ayuditas y una modernización que no estaban ni pensadas ni destinadas a Fernando? YO QUERÍA IR A MERCEDES. Pero estamos en McLaren-Honda y yo, al menos, voy a apoyarlos y darles un margen, aunque sólo sea porque son el equipo de Fernando.

Esperaba que el Jefe, ya que no podía competir este GP, al menos se pasara por aquí y nos dejara unos renglones de incógnito. Casi prefiero que ni nos lea.

Y una última cosa; no me vengáis algunos con el rollo de que os coartamos, y que aquí no se puede decir depende de qué cosas porque tiene consecuencias, porque eso es MENTIRA. Coartar es que yo no pueda decir lo que estoy diciendo, contestar ciertas actitudes, porque si lo hago resulta que soy yo el que coarto. Y que a la mínima, si contesto, se relacione al forero con otras cosas. Eso sí que es coartar. Y hablar ya de capitanías y de que algunos nos creemos Los Reyes del Mambo eso ya ni lo comento.

¿Recaditos? a mí me han dado unos cuantos. Y el que me parece a mí un buen recado es el que se le ha dado a un tío qué, a una educación exquisita y un saber estar envidiable, une un profundísimo conocimiento técnico, una gran sabiduría de lo que ha sido y es la F1, una generosa y lujosa aportación al Foro en forma de post memorables, y un optimismo que a mí siempre me reconforta. Habrá el que diga que vende humo. Para mí dá una ilusión siempre de agradecer. Y nunca se cobra supuestas deudas. Por cierto que hace ya que no postea, y diría que no es sólo porque tiene otras cosas que hacer. Quizás le trae más a cuenta charlar con su paisano, otro que tal baila y que también ya apenas postea, que venir aquí a veces a perder el tiempo.

Y mira Carlitos... YO ESTOY MUY CONTENTO. Y con el MP4-30 aún expectante. Y con Fernando preocupado que no histérico.

¿Tercio?... mejor me voy a ir callando...

Amen con TODO, tiempo y pàciencia, se la dimos durante cinco años a unos que no la merecian, estos de momento la merecen.
(14-03-2015, 08:44)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 08:42)amanoth escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 08:39)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 08:38)amanoth escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 08:37)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]Ferrari a menos de 1 segundo de Mercedes, que broma es esta? Bernie lo ha vuelto a hacer

Uhhhh locuron les van a pelear la pole

Ya es mas de lo que le permitió a Alonso el año pasado los sabados...

Que mejora pasar de estar 5 en clasificación a estar... 5 también???
Mira donde está Raikkonen este año y donde estaba el año pasado, si el Ferrari el año pasado hubiese estado al nivel de Williams se hubiesen hecho podios como churros...

El año pasado estaba por delante mínimo los dos RB y los dos McLaren, además de los Williams que todavía no han dicho la ultima palabra, 6 posiciones mínimo
#BernieYaEmpiezaElTongoFerrari
#EstoHueleMuyMal
Veréis ahora el williams