Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(14-03-2015, 12:56)JACINT escribió: [ -> ]Mi ojete no se toca... Wink

Ganar es IMPOSIBLE

Calla tontorron que como se cumpla me lo vas a pedir tu mismo

:-DDDDD

santana

Gran verdad



El Abuelo F1 @bueuF1
· 6 min Hace 6 minutos
Hoy, sinceramente, estaría mucho más preocupado si fuese Ricciardo que si fuese Alonso.

RB, con un año de evoluciones.. y van para atras.
De la Wikipedia...

Pesimismo:
Es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene  que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo  y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.

2) Optimismo:
Se trata también de una postura psicológica y filosófica que, en forma moderada, la medicina ha demostrado que es buena para conservar la salud física y psicológica y para la vida individual. Una postura parecida sería la del agatismo, doctrina que defiende que todas las cosas tienden al bien y que este se impondrá al final, aunque algunas cosas puedan darse mal en el proceso. La agatología, por el contrario, es la disciplina que, dentro de la ética, estudia el bien o el valor que identifica a las cosas buenas.

3) Objetividad
La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.


- Acabo de descubrir que soy un agatista y, a la vez, agatologista, si es que se dice así. Me lo llega a decir alguien el foro y le reporto.

- Si es bueno para la salud, he hecho bien es ser optimista.

- Y no soy objetivo, porque en este foro entré movido por mi forma de pensar: alonsista.

Cierto es que las posturas no son elegibles, van con la personalidad. Así, todas las opiniones son respetables, pero me preocupa el sufrimiento de los pesimistas. Queda también explicado por qué los que se temían ya lo peor están más afectados.

PD: Los que se encuentren extremadamente pesimistas, que sepan que en este foro pueden encontrar consuelo.

#OffTopicAlCanto
Ay Santa, que nos hemis quedao sin pasear en pelotas los montes del destino.....se que te hacia ilusion. ( aunque pusieras de escusa nosequé pellejos) Big GrinBig GrinBig Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(14-03-2015, 11:45)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 11:31)Silencioso escribió: [ -> ]Por supuesto que por una carrera no podemos quitarle el crédito a McLaren ni a Honda.Para mi siguen teniendo crédito porque justo hemos comenzado la temporada, y pueden recuperarse. Son el equipo que va a ir a mas durante la temporada, también comentar para dar mayor esperanza que Ferrari siempre comienza bien las primeras carreras y después se diluye.
Pero una cosa no quita la otra, y un equipo que aspira como aspiraba McLaren-Honda a ser campeones del mundo, no puede presentarse en una carrera con un nivel competitivo como el que ha presentado McLaren-Honda en Australia. McLaren no estaba para competir en Australia y no tiene pinta que vaya a estarlo para la siguiente carrera y eso en un equipo de la talla de McLaren-Honda se debe como mínimo cuestionar.

necesitan rodar y rodar son sus primeros pasos
[Imagen: primeros-pasos-trucos-para-estimularlos-...793748.jpg][Imagen: 15483285-un-hombre-caucasico-corredor-co...el-fon.jpg]

Eso esta claro. El nivel que hemos visto hoy y veremos mañana del McLaren-Honda no es el nivel verdadero del coche ni tu tope máximo, un tope que es una incógnita para todos y donde muchos nos agarramos y tenemos depositadas nuestras esperanzas. Yo ya me imaginaba ANTES de los test que el McLaren-Honda no estaría al máximo en las primeras carreras(era lógico) y necesitaría unas carreras para estar a tope, viendo los test de pretemporada ya baje bastante mis expectativas  y ya veía que iba a estar complicado terminar la primera carrera, pero nunca me imagine que presentarían un coche ni para competir porque mañana aunque nos duela la chicane móvil de la carrera seremos nosotros y eso duele mucho verlo y mucho mas viendo un Ferrari competitivo en mucho tiempo. Que vamos a dar un gran salto de calidad, eso nadie lo discute, pero el problema radica en que los pasos que estamos dando son muy lentos y eso se vio en pretemporada que pensábamos que en los test siguientes veríamos algo mas y no fue así. Probablemente McLaren ha avanzado mucho, pero para el ojo humano no se ha visto tanta evolucion respecto a los test, o incluso en los propios test. La sensación que da es que el McLaren Honda va a pasar de levantarse del suelo a empezar a correr, sin pasos evolutivos previos.No he visto un McLaren muy diferente a los test y pienso que el McLaren o no correrá o volara sin términos medios. Cuando arreglen lo que tengan que arreglar esta arriba, hasta entonces lo veremos como esta.
(14-03-2015, 14:35)gandalf escribió: [ -> ]Ay Santa, que nos hemis quedao sin pasear en pelotas los montes del destino.....se que te hacia ilusion. ( aunque pusieras de escusa nosequé pellejos) Big GrinBig GrinBig Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Se pospone para primavera, que hace más calorcito. Big Grin
Y tú ¿qué?, gandalf, pedazo de agatologista! Tongue
(14-03-2015, 11:46)NachoBcn escribió: [ -> ]Fijaros en un detalle. El tema de no quemar el motor....

Eso a mi me indica una cosa. Ellos al menos se lo creen. Es decir. Creen que pueden incluso ganar el mundial. Si no fuera así. Si tuieran claro que este año es de transición y que todo es para aprender y rodar el motor etc... no tendrían tanta preocupación por los motores. Total, si van a estar ultimos, que mas da que te penalicen por cambiar motor...

Pudiera ser que dentro de unas carreras, cambiara esta situación. Pero ya he escuchado 2 veces lo de que es muy importante no quemar el motor. Que solo tienen 4 y que hay que conservarlos. Para que tanto cuidado?

Otro clavo al que me agarro.


Pd: manda huevos que yo esté mas positivo que la mayoría. Menudos cagones.

Me he fijado y he pensado lo mismo cuando he leído esas declaraciones de no querer quemar el motor.

Una duda que tengo desde que se sabia que Magnusen iba a correr por Fernando en Australia, es si el motor que tendra que usar Fernando tiene que ser el mismo que Magnusen. Los 4 motores son por piloto o por escuderia??
(14-03-2015, 13:55)EduxTM escribió: [ -> ]Hola a todos,

Pues nada, ya estamos de nuevo empezando nuevo ciclo. Tengo que decir que este año no he seguido en directo ni los libres ni la clasificación, ya que viendo un poco las expectativas, pues he hecho "trampa" y lo he ido visto en diferido en la web de A3.

Vamos por partes, os leo a much@s decir que os habéis llevado un gran chasco o que estáis muy decepcionados. ¿Una gran decepción? Una gran decepción era cuando hacíamos los test de pretemporada haciendo muchas vueltas, buenas tandas largas, llegábamos a Australia y veíamos una peonza roja que iba de lado a lado en la pista. ESO SÍ que era una decepción, porque parecía una cosa y luego era algo muy diferente.
Creo que es el primer año que no se me llevan los demonios viendo las on-board; ver a aquél Ferrari yéndose de culo y a Fernando contravolanteando cada dos por tres... Angry sabiendo que OTRA vez más tendríamos un coche malo de base. Un coche que Ferrari siempre decía que iba a mejorar y que jamás se dio tal situación; a excepción de 2010 cuando copiaron los escapes bajos, nunca más volvió a darse una mejora evolutiva durante la temporada.

No comparto eso de situar a Ferrari ahora mismo como 2º equipo por detrás de Mercedes, yo al menos no he visto eso en la clasificación. Para empezar uno de los Williams ha fallado (Bottas) y los dos RedBull tienen problemas gordos (ya han quemado un motor! Amazed ), por lo tanto, Ferrari se está moviendo ahora mismo entre el 3º-4º equipo.
Está claro que Ferrari ha mejorado, pero es que después de lo del año pasado, era muy difícil (incluso para ellos) ir todavía más atrás. Parece que han solucionado parcialmente los problemas que tenían con las suspensiones y según comenta Gené, han mejorado mucho el trato y desgaste de los neumáticos; lo cuál explicaría las buenas tandas largas que se vieron ayer en los libres.
Es muy posible que en tanda larga Ferrari esté delante de Williams, lo que sí le podría poner entre el 2º-3er equipo, pero de ahí a poner a Ferrari como el gran rival o como una amenza a Mercedes... dista un gran trecho.

Que nadie se ciegue con Ferrari, que sí que han mejorado, porque es lo NORMAL, pero que el problema es que tenemos a Mercedes otra vez 1sg por delante (siendo generoso), osea que la cosa a efectos prácticos sigue exactamente igual. ¿Os cambiariáis ahora mismo por volver a Ferrari? ¿Por qué, por estar aparentemente arriba? Sólo es aparentemente, porque así no van a ganar carreras ni mucho menos el mundial; como mucho alguna carrera se puede conseguir si fallan los Mercedes, pero YA ESTÁ. ¿Alguien recuerda aquello de pelear por morir en la orilla? Yo creo que más de uno de por aquí sí.

Si se quiere ganar, es decir, aspirar a todo, hay que ir a un proyecto radicalmente diferente y esto es lo que nos lleva a McLaren. A ver, todos hemos visto los test y lo que está pasando no es nada que no se supiera, por eso no se puede clasificar de sorpresa o decepción; si acaso podríamos decir que es un poco una desilusión, por pensar que tendrían una capacidad de reacción más rápida.
Creo que ninguno de nosotros tiene datos objetivos para analizar porqué está pasando (si los tiene los quiero ya  Wacky ); por tanto, no tenemos ni idea de en qué condiciones está corriendo McLaren ahora mismo. Lo único que podemos es especular en base a las declaraciones que vamos oyendo, que lo que nos dicen es que la parte de gestión de energía (recuperar/almacenar/distribuir), no está funcionando para nada como debería. ¿Que van sin parte eléctrica 100%? No lo creo, no creo que sea posible que estos motores puedan funcionar con 0% de la recuperación de energía, por que al final, el estrés del motor de combustión haría que se rompiese algo.

La parte eléctrica (dicho de manera muy imprecisa), no sólo se encarga de aportar caballos de potencia para tener más velocidad punta, influye en regular el consumo, en "amortiguar" el par motor cuando se da gas en las curvas, traccionar mejor, desgastar menos neumático; es decir TODO. Si no tienes un coche que sale traccionando suave de las curvas, que no te entrega bien la potencia y que no regula el gasto de combustible... obviamente ni vas a ser rápido y ya veremos si mañana acaban la carrera.

McLaren-Honda tienen que solucionar la gestión de la energía, si realmente no es un problema de piezas, tienen que ponerse las pilas en entender qué está pasando en la pista para poder reorganizar su software y que haga que el hardware trabaje como se ha pensado. Otra cosa es que se den cuenta que los elementos (MGU-K/H, turbo, baterías,..) no están produciendo los comportamientos esperados aún cuando se les dice correctamente cómo tienen que trabajar. Esto ya sería un problema mayor y no habría nada que hacer hasta mínimo el año que viene.

Tal como yo lo veo, lo que estamos viendo ahora mismo no es ni más ni menos que el resultado de un equipo que va UN AÑO TARDE, esta es la consecuencia directa de un motorista que lleva un año de retraso, esto es lo que hay por entrar después del resto. El que no quiera ver esto, allá él, pero es la dura realidad; los datos del motor Mercedes del año pasado no valen de nada, si acaso para dar una solución puntual a este o aquél subsistema, pero en conjunto NADA.

Siento ser agorero, pero las expectativas para este año deberían de ponerse en el lugar que les corresponde, porque hacer otra cosa sólo nos va a llevar a la frustración. Si Fernando cree que en este proyecto, ¿quiénes somos nosotros para pensar lo contrario? Claro que se puede equivocar, pero por lo menos el planteamiento es el correcto, ahora sólo podemos confiar en el buen hacer de todas las partes.

Y con respecto a Fernando, cito al gran Carreño, porque lo deja muy claro con sus palabras. A lo mejor en estas carreras que vienen no lo podremos ver, pero a medida que se vayan solventando los problemas una cosa está clara, tenemos TALENTO de sobra. Otros jamás podrán decir eso, por mucho título de cartón piedra que tengan.


(14-03-2015, 12:25)Carreño escribió: [ -> ]Yo le sigo admirando porque en él veo TALENTO, mientras que los otros veo más TALANTE (pleitesía, jugadores de ventaja, cobardones, chupapenes, lameculos... robapiezas del compañero...) que TALENTO.

Saludos foro.

Xapó compañero.

Hay grandes mensajes escritos, no os cito a todos, por que son varios.

Aunque estoy en estos momentos un poco bajo de moral, por que esperaba bastante mas, la verdad, mi fe y mi ilusión en el proyecto Mclaren sigue siendo alto...lo único, es que pensaba que igual en 3 o 4 carreras estaríamos arriba (entiéndase arriba como cerca del podio), pero con este inicio, creo que serán algunas mas...y espero que los pesimistas se equivoquen (no por nada personal, ya lo sabeis Smile )

Como ya comenté, en mi caso, antes de empezar a venirme abajo, tengo que esperar a Montmeló....a partir de ahí creo que podré valorar si el proyecto promete, o nos la mete....pero hasta entonces estoy en plan Zen...no han tenido tiempo, no está nada todavia en su sitio completamente...sin eso no puedo sacar conclusiones (hablo por mi, por supuesto).

Os leo a todos....ánimos a los Pesimistas, paciencia a los optimistas.... un saludo y un abrazo a todos.

Saludos.
(14-03-2015, 14:40)Silencioso escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 11:46)NachoBcn escribió: [ -> ]Fijaros en un detalle. El tema de no quemar el motor....

Eso a mi me indica una cosa. Ellos al menos se lo creen. Es decir. Creen que pueden incluso ganar el mundial. Si no fuera así. Si tuieran claro que este año es de transición y que todo es para aprender y rodar el motor etc... no tendrían tanta preocupación por los motores. Total, si van a estar ultimos, que mas da que te penalicen por cambiar motor...

Pudiera ser que dentro de unas carreras, cambiara esta situación. Pero ya he escuchado 2 veces lo de que es muy importante no quemar el motor. Que solo tienen 4 y que hay que conservarlos. Para que tanto cuidado?

Otro clavo al que me agarro.


Pd: manda huevos que yo esté mas positivo que la mayoría. Menudos cagones.

Me he fijado y he pensado lo mismo cuando he leído esas declaraciones de no querer quemar el motor.

Una duda que tengo desde que se sabia que Magnusen iba a correr por Fernando en Australia, es si el motor que tendra que usar Fernando tiene que ser el mismo que Magnusen. Los 4 motores son por piloto o por escuderia??

Por coche de cada escudería, silencioso. Y 100% de acuerdo con los que han dicho que no deberías hacer honor a tu nick Wink