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Versión completa: Gp de Australia 2015
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Por cierto, ese cronómetro con la cuenta atrás hasta el siguiente evento lo teníamos en la página principal de la web hace tiempo, y a mi me encantaba ver que quedaba un segundo menos que hace un segundo hasta la carrera. Desde aqui mi petición al admin para que vuelva.
Vamos a ver, es que entre los lloros de usuarios Renault y amenazas del 'BULLXIT', el mejoro pero ni me acerco de Ferrari, y el desastre llamado McLAren, algo tienen que hacer... lo mismo si cambian algo para evitar el tedio beneficia a McLaren, porque lo de los tokens es muy duro... y lo de los 4 motores con uno en urgencias para el nano (sin haberlo estrenado siquiera, si es que...) pues... que peor no sé. Creo que donde más fácil lo tienen para permitir sería en los tokens y algún motor más este año y eso beneficia un poco a todos, sobre todo a McLaren. Todo lo demás sería a un año vista imagino.
Feliz Lunes Safetys, despues de leer todo lo acontecido en el foro durante este finde y de leer todas las declaraciones e informaciones sobre el GP de Australia, he llegado a las siguientes conclusiones que ciertamente no me dejan muy tranquilo.

Todos tenemos claro que el Mclaren Honda no ha trabajado a la maxima potencia. Unos dicen que sin Ecu, otros que la Ecu al 60%, otros que sin forzar la PU, bajas revoluciones, otros que sin marchas largas, sin 8 marcha. Lo que no queda claro, o por lo menos a mi, es el porque de tener que competir en estas condiciones.

Algunos lo atribuyen a problemas de entendimiento entre ECU MGU-K y PU, otros a problemas de comunicacion Sofware - Hardware, otros a problemas de sensores electronicos y cableados, otros a sobrecalentamiento de la PU.

Si fuesen los problemas de entendimiento o sofware o electronicos, creo que no pasara mucho tiempo en solucionarse, quizas en un par de GPs veremos el motor Honda a un 90% de rendimiento, pero si los problemas son de sobrecalentamiento eso puede ser un año perdido minimo.

De todo lo que he leido lo que mas me ha preocupado son estas declaraciones de Arai.

Arai: "Respecto a la cuestión de calor, cuando la temperatura del aire de admisión se eleva, tenemos que aplicar mapeo insuficiente al motor"

Ahora me remonto a los test tanto de Jerez y de Barcelona, en los cuales nos decian que lo que mas les preocupaba era la refrigeracion para un diseño Size Zero y que estaban contentos por que habian logrado que la PU no tuviese sobrecalentamiento debido a ese diseño. Pero en Australia ya Boullier empezo a decir que igual tenian que replantearse el diseño debido a que las temperaturas tanto de Jerez como de Barcelona habian sido muy inferiores a las que se van a encontrar durante toda la temporada en los distintos GPs.

Esto quiere decir que si no han sido capaces de encontrar la solucion a la refrigeracion de la PU, podriamos encontrarnos en Barcelona con un chasis B que ya no fuese una Talla 0 sino una Talla 42. Con esto Mclaren Honda lograria acabar las carreras a mitad de tabla, sin tener que dar el penoso espectaculo que han dado este finde, pero descartariamos tanto victorias como podiums, y centrarian sus esfuerzos a rediseñar los sistemas de refrigeracion para que funciones con la Talla 0 en 2016.

Esto mismo es lo que le paso a Red Bull el año pasado. Diseñaron junto con Renault una PU para un chasis Talla 1 pero debido al sobrecalentamiento (acordaros de los test, abriendo grietas y ventilaciones por todo el coche) no pudieron ponerlo en funcionamiento y optaron por un chasis menos agresivo para la temporada 2014. Este año lo han vuelto a intentar pero Renault la ha vuelto a pifiar y otra temporada que se van a pasar en blanco.

Solo espero que se encuentre la solucion a la refrigeracion de la PU para esa Size Zero, y sino puede ser este año, que el año 2016 den con la tecla por que sino Fernando va a disponer de un coche de media tabla.

Vaya chapa que os he dado  Sad  Sad
(16-03-2015, 17:08)Eau Rouge escribió: [ -> ]Por cierto, ese cronómetro con la cuenta atrás hasta el siguiente evento lo teníamos en la página principal de la web hace tiempo, y a mi me encantaba ver que quedaba un segundo menos que hace un segundo hasta la carrera. Desde aqui mi petición al admin para que vuelva.

Pues sí, me parece buena idea. Supongo que bastaría además con cogerlo de otra web que lo implemente o similar.
¿El motor ni siquiera ha empezado a funcionar al 100% y ya estais empezando a hablar de cambiar nada?

La paciencia es una virtud, es duro, pero hay que tener paciencia, las cosas son muy complicadas, empezaron tarde a diseñar y construir el motor, hace 18 meses, es a mitad de temporada 2013, cuando el resto habia equipos que ya habian dado 2013 por perdido antes comenzar casi porque ya estaban con el proyecto "2014", los motoristas como no podian tocar los que ya estaban usando estaba fabricando y probando los nuevos híbridos.

Honda va con retraso, o bien McLaren-Honda en conjunto van con retraso, porque una cosa es que el motor funcione, pero otra muy distinta es meterla dentro del empaquetado del coche, que ya vimos los problemas que tuvieron en los test de pretemporada RB precisamente por ese problema, porque chamuscaban el motor, luego tuvieron que ir haciendo cambios perdiendo cosas por el camino para ganar otras, pero aun y asi, el motor era poco potente por lo que no podian hacer más.

De momento están rodando con "medio" motor porque necesitan datos, necesitan saber que esta fallando, necesitan saber que es lo que no funciona para arreglarlo, que es lo que no esta afinado para poder ponerlo a punto, el software debe ser complejisimo, estan dejando de lado aun algo tan importante como es el "brake by wire" porque consideran que es más facil de poner a punto cuando el resto ya este funcionando, la aero es buena, sólo falla el motor, es solucionable, lo que no sabemos es el plazo que van a necesitar.

Estan luchando por ser los mejores, no por ser el segundo ni el tercer equipo no, lo hacen por ser el primero, eso no es facil, eso conlleva muchos riesgos, pero es que sin riesgo no hay beneficio, los podios estan muy bien, pero Alonso quiere ganar, si ha escogido la dupla McLaren-Honda es porque ha visto que con ellos puede ganar, nunca dijo que fuera a llegar y ganar, nunca, el sabe donde se ha metido, sabe como estan las cosas y aun con todo se le ve más ilusionado que nunca en los últimos años.

El resto puede hacer lo que les venga en gana, me importa bien poco, paso de mediocres por mucho que ganen, lo que quiero es ver al mejor piloto de la parrilla con un coche que le permita luchar por ganar, que de lo que falte para ganar ya lo pone él con su pilotaje, porque no necesita regalos, ni un coche 1 seg más rapido que el resto, ni que su unico rival sea su compañero de equipo, solo necesita un coche competitivo, que sea igual de rapido que el mejor o un poco menos, si el cree que McLare-Honda se lo puede ofrecer, yo tambien lo creo.

#LoMejorEstaPorLlegar #FactorAlonso #IlusionATope
(16-03-2015, 17:03)Eau Rouge escribió: [ -> ]
(16-03-2015, 17:01)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: cronometro]

Enrike, no te esfuerces que lamentablemente no vas a conseguir poner el cronómetro. No es una imagen.

gracias ,estaba tirando mis tokens por la ventana ,,lo iré poniendo " a mano de vez en cuando  
(16-03-2015, 17:23)amanoth escribió: [ -> ]¿El motor ni siquiera ha empezado a funcionar al 100% y ya estais empezando a hablar de cambiar nada?

La paciencia es una virtud, es duro, pero hay que tener paciencia, las cosas son muy complicadas, empezaron tarde a diseñar y construir el motor, hace 18 meses, es a mitad de temporada 2013, cuando el resto habia equipos que ya habian dado 2013 por perdido antes comenzar casi porque ya estaban con el proyecto "2014", los motoristas como no podian tocar los que ya estaban usando estaba fabricando y probando los nuevos híbridos.

Honda va con retraso, o bien McLaren-Honda en conjunto van con retraso, porque una cosa es que el motor funcione, pero otra muy distinta es meterla dentro del empaquetado del coche, que ya vimos los problemas que tuvieron en los test de pretemporada RB precisamente por ese problema, porque chamuscaban el motor, luego tuvieron que ir haciendo cambios perdiendo cosas por el camino para ganar otras, pero aun y asi, el motor era poco potente por lo que no podian hacer más.

De momento están rodando con "medio" motor porque necesitan datos, necesitan saber que esta fallando, necesitan saber que es lo que no funciona para arreglarlo, que es lo que no esta afinado para poder ponerlo a punto, el software debe ser complejisimo, estan dejando de lado aun algo tan importante como es el "brake by wire" porque consideran que es más facil de poner a punto cuando el resto ya este funcionando, la aero es buena, sólo falla el motor, es solucionable, lo que no sabemos es el plazo que van a necesitar.

Estan luchando por ser los mejores, no por ser el segundo ni el tercer equipo no, lo hacen por ser el primero, eso no es facil, eso conlleva muchos riesgos, pero es que sin riesgo no hay beneficio, los podios estan muy bien, pero Alonso quiere ganar, si ha escogido la dupla McLaren-Honda es porque ha visto que con ellos puede ganar, nunca dijo que fuera a llegar y ganar, nunca, el sabe donde se ha metido, sabe como estan las cosas y aun con todo se le ve más ilusionado que nunca en los últimos años.

El resto puede hacer lo que les venga en gana, me importa bien poco, paso de mediocres por mucho que ganen, lo que quiero es ver al mejor piloto de la parrilla con un coche que le permita luchar por ganar, que de lo que falte para ganar ya lo pone él con su pilotaje, porque no necesita regalos, ni un coche 1 seg más rapido que el resto, ni que su unico rival sea su compañero de equipo, solo necesita un coche competitivo, que sea igual de rapido que el mejor o un poco menos, si el cree que McLare-Honda se lo puede ofrecer, yo tambien lo creo.

#LoMejorEstaPorLlegar #FactorAlonso #IlusionATope
¡VAMOS!

#FilosofíaOptimista

#Fowado

#VamosFer

Enviado desde mi One Plus One
(16-03-2015, 17:10)bitxo escribió: [ -> ]Vamos a ver, es que entre los lloros de usuarios Renault y amenazas del 'BULLXIT', el mejoro pero ni me acerco de Ferrari, y el desastre llamado McLAren, algo tienen que hacer... lo mismo si cambian algo para evitar el tedio beneficia a McLaren, porque lo de los tokens es muy duro... y lo de los 4 motores con uno en urgencias para el nano (sin haberlo estrenado siquiera, si es que...) pues... que peor no sé. Creo que donde más fácil lo tienen para permitir sería en los tokens y algún motor más este año y eso beneficia un poco a todos, sobre todo a McLaren. Todo lo demás sería a un año vista imagino.

Cita:El calendario de modificaciones indica cuantas partes de la unidad motriz se pueden cambiar o mejorar cada año
El calendario era y es muy sencillo de entender:
  • En 2014, solo por seguridad, fiabilidad o costes.

  • En 2015, modificaciones por un valor de 32 ‘tokens’, o por fiabilidad, costes o seguridad

  • En 2016, modificaciones por valor de 25 ‘tokens’, o por fiabilidad, costes o seguridad

  • En 2017, modificaciones por valor de 20 ‘tokens’ o por fiabilidad, costes o seguridad

  • Etc..
Es decir que cada año, aparte de lo permitido por el calendario de modificaciones, se pueden modificar otras partes, pero solo con el consentimiento del resto de motoristas y el visto bueno de la FIA.
Cita:Por fiabilidad, costes o seguridad, se puede modificar cualquier parte de la unidad motriz, en cualquier momento, siempre que se tenga el consentimiento del resto de motoristas y el visto bueno de la FIA, sin usar ningún token
Para entregar modificaciones, primero hay que haber enviado una unidad motriz patrón. No se puede modificar algo que no has enviado. Esto es fundamental que se entienda.
Cita:Se modifican partes de la unidad motriz patrón ya entregada a la FIA con anterioridad usando los tokens disponibles de cada año.
veremos si necesitamos el votp favorable de los otros o nos las arreglamos solitos con nuestros tokens
(16-03-2015, 17:12)richardbil escribió: [ -> ]Feliz Lunes Safetys, despues de leer todo lo acontecido en el foro durante este finde y de leer todas las declaraciones e informaciones sobre el GP de Australia, he llegado a las siguientes conclusiones que ciertamente no me dejan muy tranquilo.

Todos tenemos claro que el Mclaren Honda no ha trabajado a la maxima potencia. Unos dicen que sin Ecu, otros que la Ecu al 60%, otros que sin forzar la PU, bajas revoluciones, otros que sin marchas largas, sin 8 marcha. Lo que no queda claro, o por lo menos a mi, es el porque de tener que competir en estas condiciones.

Algunos lo atribuyen a problemas de entendimiento entre ECU MGU-K y PU, otros a problemas de comunicacion Sofware - Hardware, otros a problemas de sensores electronicos y cableados, otros a sobrecalentamiento de la PU.

Si fuesen los problemas de entendimiento o sofware o electronicos, creo que no pasara mucho tiempo en solucionarse, quizas en un par de GPs veremos el motor Honda a un 90% de rendimiento, pero si los problemas son de sobrecalentamiento eso puede ser un año perdido minimo.

De todo lo que he leido lo que mas me ha preocupado son estas declaraciones de Arai.

Arai: "Respecto a la cuestión de calor, cuando la temperatura del aire de admisión se eleva, tenemos que aplicar mapeo insuficiente al motor"

Ahora me remonto a los test tanto de Jerez y de Barcelona, en los cuales nos decian que lo que mas les preocupaba era la refrigeracion para un diseño Size Zero y que estaban contentos por que habian logrado que la PU no tuviese sobrecalentamiento debido a ese diseño. Pero en Australia ya Boullier empezo a decir que igual tenian que replantearse el diseño debido a que las temperaturas tanto de Jerez como de Barcelona habian sido muy inferiores a las que se van a encontrar durante toda la temporada en los distintos GPs.

Esto quiere decir que si no han sido capaces de encontrar la solucion a la refrigeracion de la PU, podriamos encontrarnos en Barcelona con un chasis B que ya no fuese una Talla 0 sino una Talla 42. Con esto Mclaren Honda lograria acabar las carreras a mitad de tabla, sin tener que dar el penoso espectaculo que han dado este finde, pero descartariamos tanto victorias como podiums, y centrarian sus esfuerzos a rediseñar los sistemas de refrigeracion para que funciones con la Talla 0 en 2016.

Esto mismo es lo que le paso a Red Bull el año pasado. Diseñaron junto con Renault una PU para un chasis Talla 1 pero debido al sobrecalentamiento (acordaros de los test, abriendo grietas y ventilaciones por todo el coche) no pudieron ponerlo en funcionamiento y optaron por un chasis menos agresivo para la temporada 2014. Este año lo han vuelto a intentar pero Renault la ha vuelto a pifiar y otra temporada que se van a pasar en blanco.

Solo espero que se encuentre la solucion a la refrigeracion de la PU para esa Size Zero, y sino puede ser este año, que el año 2016 den con la tecla por que sino Fernando va a disponer de un coche de media tabla.

Vaya chapa que os he dado  Sad  Sad

Exacto richardbil

Lo has resumido perfectamente. Yo también tengo esos temores. Que esa moneda que está girando en el aire caiga al suelo y salga cruz. Porque puede salir cruz.
Y si sale cruz, adios a este año y probablemente al siguiente.

Habrá que seguir viendo como evolucionan los de Honda, pero no tiene buena pinta de mometno.
(16-03-2015, 17:23)amanoth escribió: [ -> ]De momento están rodando con "medio" motor porque necesitan datos, necesitan saber que esta fallando, necesitan saber que es lo que no funciona para arreglarlo, (...).

Estan luchando por ser los mejores, (...) eso conlleva muchos riesgos, pero es que sin riesgo no hay beneficio, los podios estan muy bien, pero Alonso quiere ganar (...)

El resto puede hacer lo que les venga en gana, (...) (Alonso) solo necesita un coche competitivo, que sea igual de rapido que el mejor o un poco menos, si el cree que McLare-Honda se lo puede ofrecer, yo tambien lo creo.

#LoMejorEstaPorLlegar #FactorAlonso #IlusionATope

Estoy contigo al 66% es decir, con las 2 últimas cosas que dices, pero mira que me fastidia no poder estar de acuerdo con la 3ª (ojala me equivoque!).

Y es que creo que Honda SÍ sabe qué problemas tienen. Pero no saben aún cómo solucionarlo.
Datos ya tienen de sobra. Pero ahora necesitan tiempo para primero pensar cómo solucionar esos problemas, y después implementar soluciones que sí arreglen esos problemas.

A ver.