Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡¡¡¡¡...y de peluca roja!!!!!!!!!.....

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Buenas tardes a todos.
Que ganas de que empiece esto y ver las armas de cada uno. Y sobre todo las nuestras.
Sigo teniendo buenas vibraciones para este año.

Me salgo del tema un poquito pero al ser este un post muy leído en la actualidad, dejo aquí esta noticia:
Varios hospitales de Asturias han tenido que suspender operaciones por falta de sangre y es una cosa que no ocurría desde hace 15 años, y eso que somos una de las provincias que más donamos, aparte de ser España el número uno en donación de órganos.
Osea que no estará de más dar un poco de sangre para echar una mano.
Saludos y os leo como siempre. [Imagen: 49e5fc126ede020defcd6ba4c8244016.jpg]

Enviado desde el Air Force One
(11-03-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 17:55)payoloco escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 16:59)amanoth escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 16:46)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 16:40)amanoth escribió: [ -> ]El lío de los tokens viene porque Honda pensaba que todos homologaban el 28 de Febrero, aunque fueran con un año de retraso, estaban en igualdad de condiciones porque todos "presentaban" el motor el mismo día, si a los demás les das más tiempo ellos tambien lo quieren con las mismas condiciones, es decir, que puedan cambiar ese 48% que indica el reglamento si lo creen necesario y ahi empezó el lio de los tokens que ya me pierdo, para una "homologación 2015" porque la de Honda contaria como "homologación 2014" al retrasarse la de este año.


Pero, si quedan libres y estamos esperando, es porque queremos saber cuántas partes van a poder tocar... ¡esta temporada! Y eso ya son 2 homologaciones, la de antes de comenzar el primer GP, y otra durante el campeonato... Y eso, está prohibido... Pero se va a hacer, porque una vez abierta la veda ya nadie habla de la cantidad de homologaciones, simplemente se ha pasado en hablar de cuando se van a meter los tokens y en cuantas veces (y cada vez, es una homologación).


Segun esto, sin ningun motorista homologa un motor con los cambios a esa fecha, pues Honda dispondria de todos los tokens igual que el resto.

Sino cambia el reglamento, solo se puede hacer una homologación por temporada, al retrasar la fecha porque no se especifico pues vino todo este lio.

Me gusta este debate porque creo que entre todos podemos llegar a algo en claro.
(limpio un poco los 'replays' para no saturar el foro)


MIRAD ESTO SACADO DE LA PÁGINA DE LA FIA:

"The new powertrains had to be homologated by February 28th, 2014, with no further development allowed to the end of the season. But the 2015 rules only stated that the engines had to be homologated, without specifying a date. Thus Ferrari and Renault (and Mercedes should they wish) had longer to develop their 2015 powertrains than the end of February.

Each manufacturer is allowed a stipulated number of tokens which cover different aspects of the engines, and they are thus free to keep developing them until they have no tokens left, whereupon they can homologate the unit for the season."


"Los nuevos sistemas de propulsión tuvieron que ser homologados el 28 de febrero de 2014, sin mas evoluciones hasta el final de la temporada. Pero en las reglas de 2015 sólo se indica que los motores tenían que ser homologados, sin especificar fecha. Así que Ferrari y Renault (y Mercedes si lo desean) tenían más tiempo para desarrollar sus sistemas de propulsión de 2015 que hasta finales de febrero.

Cada fabricante tiene permitido un número determinado de fichas que cubren diferentes aspectos de los motores, y son libres de seguir desarrollándolos hasta que no le queden fichas, con lo cual se puede homologar la unidad de potencia durante la temporada.
"


Y bien??

Sigo entendiendo lo mismo.

- Honda homologa el 28.
- El resto en Australia (porque si no cómo calculas los tokens de Honda??)
- Se calculan los tokens de Honda
- Que cada uno gaste esos tokens como y cuando quiera


Según ElAbuelo, si en algún momento usas tokens para mejorar un motor, entonces ya no podrías seguir usando los motores anteriores (como decía yo de usar la versión 'vieja' para libres1, etc).
Pero no se....
Esto lo veo mejor, y recuerdo que El Abuelo se tiró un buen tiempo razonando el tema...

Aún así, no me convence nada, sigue sin tener sentido... Se reduce a que van a hacer 80 homologaciones en las condiciones que quieran...

Enviado desde mi One Plus One

Mmmmmm...

Apéndice 4 del Reglamento Deportivo, el punto 2 dice:

“A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.”

Se puede interpretar que:

1) No existe la opción de “re-homologar” en una misma temporada (Errooooooor: no pone nada de en una misma temporada en el reglamento, vamos, que no sería una interpretación fiel)

2) Un motorista no puede tener homologadas dos o más especificaciones de su PU. No hay referencia temporal, por lo que parece claro que los motoristas no pueden tener homologadas dos o más especificaciones diferentes de su PU al mismo tiempo. Por tanto, un motorista puede llevar a cabo tantas homologaciones como crea oportuno a lo largo de la temporada. Jodidos quedan los clientes, que dependen del motorista.

En conclusión, el número de homologaciones no está restringido, se pueden guardar tokens para poder evolucionar durante el año, en cualquiera de las cuatro PU que tendrán lo largo del año, es decir, 4 actualizaciones por motorista.

Tienen que homologar por huevos en Australia con los tokens que consideren. Y tendrán que volver a homologar al cambiar de motor en el monoplaza si han evolucionado haciendo uso de tokens. Sin embargo,el motor anteriormente homologado no se podrá utilizar, por no poder tener2 o más especificaciones de motores simultáneamente homologadas.

Es mi opinión... ¿Puede ser así?

PD: no hay incongruencias con 2014, porque en ese año no se permitía la evolución del motor.
Y sobre lo que he dicho, Honda inicialmente tendría, según la norma, que homologar el motor en fecha 28 de febrero sin poder evolucionar a lo largo de la temporada, como en 2014. Como era injusto, se ha adoptado la medida salomónica.
Lo que he puesto yo de la FIA es una modificación que realizó "de forma oral" a mediados de febrero, tras todo el lío que se montó con las homologaciones.

Dudo que el reglamento técnico deportivo de 2015 refleje estos cambios hechos 'deprisa y corriendo'...de ahí las enormes dudas.

pd: es una auténtica vergüenza y falta de respeto para los aficionados que esto no esté PERFECTAMENTE ACLARADO por parte de la FIA. Nos toman, nuevamente, por estúpidos. O peor aún, ni siquiera les importa un pimiento que la F1 parezca el coño de la bernarda.
F1-direct.com et F1-direct.fr
23 h ·
D'après Adam Cooper, Haas a déjà utilisé la soufflerie de la Scuderia Ferrari pour sa monoplace de 2016 avec un ancien ingénieur des Rouges qui a dirigé leur programme : Ben Agathangelou .
Les équipes rivales de Ferrari ont déjà contesté cela en soulignant que Haas se devait de vite trouver une soufflerie autre que celle de Maranello afin que Ferrari n'en tire pas un avantage.

EN ferrrari ya estan aprovechando el tiempo de "tunel de viento" de Haas ,los demàs equipos han formulado sus quejas ,,,ay que haran con los Manor-Marussia ,,,, ,equipos sateelite ,eso es lo que quiere el viejo con el estanquero
(11-03-2015, 19:02)enrike hu fr escribió: [ -> ]F1-direct.com et F1-direct.fr
23 h ·
D'après Adam Cooper, Haas a déjà utilisé la soufflerie de la Scuderia Ferrari pour sa monoplace de 2016 avec un ancien ingénieur des Rouges qui a dirigé leur programme : Ben Agathangelou .
Les équipes rivales de Ferrari ont déjà contesté cela en soulignant que Haas se devait de vite trouver une soufflerie autre que celle de Maranello afin que Ferrari n'en tire pas un avantage.

EN ferrrari ya estan aprovechando el tiempo de "tunel de viento" de Haas ,los demàs equipos han formulado sus quejas ,,,ay que haran con los Manor-Marussia ,,,, ,equipos sateelite ,eso es lo que quiere el viejo con el estanquero

No dice eso. Dice que Haas ha usado el tunel de Ferrari para su coche del 2016.
Madriles dice que cada fabricante debe homologar no mas de una especificación de PU" es decir, una o ninguna. No veo interpretación ninguna ahí.
+1 para Madriles

Creo que tiene razón en su exposición. A ver:

1º En Australia hay que correr con alguna PU, no? Pues esa PU tendrá que estar homologada, (entiendo que no se puede correr con un motor sin homologar), pero Honda al ser nuevo tuvo que homologar el 28 de febrero (una tontería, pero que había que cumplir por reglamento).

2º Cuando lo decida cada uno, puede volver a homologar su PU usando tokens, por lo que se entiende que el antiguo motor ya no se puede usar (solo una homologación al mismo tiempo), por lo que entiendo que las homologaciones vendrán cuando se acaben las vidas útiles de los motores.

3º, Queda aclarar que la PU son varias cosas, por lo que se puede homologar solo un cambio de la MGH, o de otra parte y con el resto seguir en la versión anterior, quiero decir, la homologación es el conjunto de varias cosas (ahora no me acuerdo) A1, B1, C1 y D1 (por ejemplo), Ahora bien, yo cambio por tokens el componente A y homologaría A2, B1, C1 y D1. Si despues modifico el A y el D, hologaría A3, B1, C1 y D2.
Si esto es así, no habría que esperar al final de vida útil de cada motor, y se podría homologar en cualquier momento, incluso en dos carreras seguidas si se espera que el nuevo componente dure suficiente.

Intenté resumirlo para aclararlo, pero a lo mejor lo lié más, si es así disculpen!
(11-03-2015, 17:37)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Malaysia.... McLaren....
[FLEXED BICEPS][FLEXED BICEPS][FLEXED BICEPS][FLEXED BICEPS][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES] http://t.co/N9N7VDGYuA



Vía, @alo_oficial

Enviado desde mi One Plus One

Creo que queda bastante claro...