Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
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(11-03-2015, 20:04)Topdriver escribió: [ -> ]Según leo, pone perfectamente lo que dice Enrike Fr
(yo no intentaría poner en duda a un casi francés, lo que pone en francés) Big Grin

Pues eso, que Hass ha usado el túnel de viento de Ferrari para el modelo de Haas de 2016
Y en la línea de abajo pone que el resto de equipos se han quejado, indicando que Haas debe bucarse otro túnel de viento, ya que de lo contrario Ferrari podría sacar ventaja.

Y ahora digo yo, ventaja, ¿cómo?
Bien tomando información de lo que esté diseñando Haas, o bien usando para ellos un % de horas de túnel de viento de las declaradas como para Haas, pero en realidad usadas por Ferrari.
Lastsamurai...., de ahí la queja de los demás equipos, por estar al alcance de su mano hacer esa trampa en horas de dedicación, o quizás en datos de aero aunque, personalmente me inclino más por las horas dedicación.

Aprovecho para recordar, por si alguien se olvidó, que por reglamento hay un límite en horas de uso del túnel de viento por equipo.
Y tampoco hay que olvidar que es más que posible, si es que no está ya confirmado, que en 2016 Haas monte la PU de Ferrari.

Vivo en un pais donde el frances es una de las lenguas oficiales y lo hablo bastante bien. El texto decia que Haas ha usado el tunel de Ferrari. Enrike daba a entender que Ferrari estaba usando el tiempo de tunel de Haas.
No entro en si es legal o no. Era una aclaracion a su comentario.
(11-03-2015, 19:58)amanoth escribió: [ -> ]Madriles no te líes que el reglamento técnico en el que lo lees corresponde a esta temporada por eso no hace falta especificar nada temporal porque el tiempo de validez del reglamento es concreto y limitado a este año.

P.D.: Estoy con el movil por si no se entiende bien que cuesta postear con el teclado este de los pitufos

Eso sí. Una homologación por temporada. Ok. Entonces Honda cuando evolucione la PU con tokens no podrá homologar. Pues está mal el reglamento y por eso lo he reinterpretado.
(11-03-2015, 19:57)LastSamurai escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 19:53)santana escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 19:37)NachoBcn escribió: [ -> ]No entiendo nada...

El Abuelo F1 ‏@bueuF1  6 minHace 6 minutos
Dennis "Cometí un error en la rueda de prensa de Barcelona al no ser claro"

dice:
"CREO que Alonso estará en Malasia, PERO es su decisión"

Nos llamaran locas, histéricas o lo que sea, pero yo tengo la mosca tras la oreja Confused Confused Confused Confused

Locas! Histéricas!! Lo que sea!!!

¿Puede ser que la relación Alonso - Ron, esté en mal momento?
¿Y puede ser que Alonso le haya exigido una explicación sobre el accidente? Para seguir trabajando.

PD: me apunto a histérica, a loca no Smile

santana

(11-03-2015, 19:57)LastSamurai escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 19:53)santana escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 19:37)NachoBcn escribió: [ -> ]No entiendo nada...

El Abuelo F1 ‏@bueuF1  6 minHace 6 minutos
Dennis "Cometí un error en la rueda de prensa de Barcelona al no ser claro"

dice:
"CREO que Alonso estará en Malasia, PERO es su decisión"

Nos llamaran locas, histéricas o lo que sea, pero yo tengo la mosca tras la oreja Confused Confused Confused Confused

Locas! Histéricas!!  Lo que sea!!!

O lo que sea, lo seras tu Big Grin Big Grin Big Grin
jaja

esto esta derivando jaja

Hay que llamar al vigilante del foro.
Juasss xDDD
(11-03-2015, 20:11)LastSamurai escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 20:04)Topdriver escribió: [ -> ]Según leo, pone perfectamente lo que dice Enrike Fr
(yo no intentaría poner en duda a un casi francés, lo que pone en francés) Big Grin

Pues eso, que Hass ha usado el túnel de viento de Ferrari para el modelo de Haas de 2016
Y en la línea de abajo pone que el resto de equipos se han quejado, indicando que Haas debe bucarse otro túnel de viento, ya que de lo contrario Ferrari podría sacar ventaja.

Y ahora digo yo, ventaja, ¿cómo?
Bien tomando información de lo que esté diseñando Haas, o bien usando para ellos un % de horas de túnel de viento de las declaradas como para Haas, pero en realidad usadas por Ferrari.
Lastsamurai...., de ahí la queja de los demás equipos, por estar al alcance de su mano hacer esa trampa en horas de dedicación, o quizás en datos de aero aunque, personalmente me inclino más por las horas dedicación.

Aprovecho para recordar, por si alguien se olvidó, que por reglamento hay un límite en horas de uso del túnel de viento por equipo.
Y tampoco hay que olvidar que es más que posible, si es que no está ya confirmado, que en 2016 Haas monte la PU de Ferrari.

Vivo en un pais donde el frances es una de las lenguas oficiales y lo hablo bastante bien. El texto decia que Haas ha usado el tunel de Ferrari. Enrike daba a entender que Ferrari estaba usando el tiempo de tunel de Haas.
No entro en si es legal o no. Era una aclaracion a su comentario.

estamos de acuerdo Lastsamurai ,fue un error de interpretacion ,quise dar a entender que el tiempo de tunel de Hass beneficiaria a ferrari por poder acceder  a los datos de su equipo cliente ,despues tienes razon en lo de la habilidad de ferrari con el tunel ,los pobres de Haas estan arreglados ,,lo del francés  ,lo hablo porque vivo aqui  Francia desde  2001 despues me puedo equivocar 

Adelante  siempre Alonso, saludos gran Lastsamurai Wink
(11-03-2015, 18:36)Madriles escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 17:55)payoloco escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 16:59)amanoth escribió: [ -> ]
(11-03-2015, 16:46)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Pero, si quedan libres y estamos esperando, es porque queremos saber cuántas partes van a poder tocar... ¡esta temporada! Y eso ya son 2 homologaciones, la de antes de comenzar el primer GP, y otra durante el campeonato... Y eso, está prohibido... Pero se va a hacer, porque una vez abierta la veda ya nadie habla de la cantidad de homologaciones, simplemente se ha pasado en hablar de cuando se van a meter los tokens y en cuantas veces (y cada vez, es una homologación).


Segun esto, sin ningun motorista homologa un motor con los cambios a esa fecha, pues Honda dispondria de todos los tokens igual que el resto.

Sino cambia el reglamento, solo se puede hacer una homologación por temporada, al retrasar la fecha porque no se especifico pues vino todo este lio.

Me gusta este debate porque creo que entre todos podemos llegar a algo en claro.
(limpio un poco los 'replays' para no saturar el foro)


MIRAD ESTO SACADO DE LA PÁGINA DE LA FIA:

"The new powertrains had to be homologated by February 28th, 2014, with no further development allowed to the end of the season. But the 2015 rules only stated that the engines had to be homologated, without specifying a date. Thus Ferrari and Renault (and Mercedes should they wish) had longer to develop their 2015 powertrains than the end of February.

Each manufacturer is allowed a stipulated number of tokens which cover different aspects of the engines, and they are thus free to keep developing them until they have no tokens left, whereupon they can homologate the unit for the season."


"Los nuevos sistemas de propulsión tuvieron que ser homologados el 28 de febrero de 2014, sin mas evoluciones hasta el final de la temporada. Pero en las reglas de 2015 sólo se indica que los motores tenían que ser homologados, sin especificar fecha. Así que Ferrari y Renault (y Mercedes si lo desean) tenían más tiempo para desarrollar sus sistemas de propulsión de 2015 que hasta finales de febrero.

Cada fabricante tiene permitido un número determinado de fichas que cubren diferentes aspectos de los motores, y son libres de seguir desarrollándolos hasta que no le queden fichas, con lo cual se puede homologar la unidad de potencia durante la temporada.
"


Y bien??

Sigo entendiendo lo mismo.

- Honda homologa el 28.
- El resto en Australia (porque si no cómo calculas los tokens de Honda??)
- Se calculan los tokens de Honda
- Que cada uno gaste esos tokens como y cuando quiera


Según ElAbuelo, si en algún momento usas tokens para mejorar un motor, entonces ya no podrías seguir usando los motores anteriores (como decía yo de usar la versión 'vieja' para libres1, etc).
Pero no se....
Esto lo veo mejor, y recuerdo que El Abuelo se tiró un buen tiempo razonando el tema...

Aún así, no me convence nada, sigue sin tener sentido... Se reduce a que van a hacer 80 homologaciones en las condiciones que quieran...

Enviado desde mi One Plus One

Mmmmmm...

Apéndice 4 del Reglamento Deportivo, el punto 2 dice:

“A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.”

Se puede interpretar que:

1) No existe la opción de “re-homologar” en una misma temporada (Errooooooor: no pone nada de en una misma temporada en el reglamento, vamos, que no sería una interpretación fiel)

2) Un motorista no puede tener homologadas dos o más especificaciones de su PU. No hay referencia temporal, por lo que parece claro que los motoristas no pueden tener homologadas dos o más especificaciones diferentes de su PU al mismo tiempo. Por tanto, un motorista puede llevar a cabo tantas homologaciones como crea oportuno a lo largo de la temporada. Jodidos quedan los clientes, que dependen del motorista.

En conclusión, el número de homologaciones no está restringido, se pueden guardar tokens para poder evolucionar durante el año, en cualquiera de las cuatro PU que tendrán lo largo del año, es decir, 4 actualizaciones por motorista.

Tienen que homologar por huevos en Australia con los tokens que consideren. Y tendrán que volver a homologar al cambiar de motor en el monoplaza si han evolucionado haciendo uso de tokens. Sin embargo,el motor anteriormente homologado no se podrá utilizar, por no poder tener2 o más especificaciones de motores simultáneamente homologadas.

Es mi opinión... ¿Puede ser así?

PD: no hay incongruencias con 2014, porque en ese año no se permitía la evolución del motor.
Vale, ahora sí. Pasaríamos de "no puedo homologar 80 veces" a "puedo homologar 80 veces pero sólo usar una de las especificaciones que homologue (clientes incluidos)".

Gracias Madriles, ahora creo que sí xD

Por lo menos para mí parece lo más lógico.

Enviado desde mi One Plus One
una de las modificaciones de las normas de este año consiste en el "toque de queda" de los mecanicos solo tendran 2 permisos para la temporada y no podrà efectuarse en el mismo fin de semana , ,todo esto con tan solo 4 motores ese es el gran desafio para el Mp4-30
Juasjuasjuas, sujetadme que me caigo descojonao , jJajajaja
¿Alguien ha tenido las enooooormes pelotas de usar el TUNEL DE LOS ROJOS? jijijojojajajajajajajajajaajjaja!!!! Rolleyes

#Fowado Fer, Fowadooooooo#