Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2015
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(31-03-2015, 13:55)amanoth escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:48)Vicotrew escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:26)amanoth escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 12:55)Monza06 escribió: [ -> ]Y sigo explicando la carrera con el fin de aclarar mi postura...

Salida: Hamilton 1º, Vettel 2º

Safety car: Vettel 1º, Hamilton 5º a 5 segundos (no es lo mismo una parada normal que pierdes 20 seg. a una parada con safety, que pierdes poco)

Hamilton se pone 2º, a 10 seg. de Vettel que es 1º

Aqui es donde el instinto conspiranoico me dice que Vettel va a ganar la carrera... la logica de carreras atras como la de Australia o el 2014 pone a Mercedes con mejor ritmo (de 5 a 8 decimas por vuelta) por lo que Hamilton tendria que cojer a Vettel y quedar primero al final de carrera... Pero cuando oí a Gene que en libres el ritmo del Ferrari era similar al de Mercedes me dije: Ya han hecho algo raro esta gente...

Lo que viene a continuacion es el tipico baile de numeros, que en cuanto para Vettel se pone a 10 seg. de Hamilton (20 segundos de la parada menos los 10 segundos que estaba de Hamilton), pero le recupera segundos a mansalva por tener los neumaticos nuevos que poco a poco se van degradando, en cuanto para Hamilton este recupera a Vettel los segundos que antes de la parada le recupero, total... que cuando paran los 2, estan a los mismos 10 segundos...

Y el ultimo stint, ambos con duros... pues nada, de libro, gestion de esa distancia de 10 segundos... si Mercedes hubiera sido tan superior como otras veces lo hubiera cojido esas vueltas, incluso antes... pero no fue asi...

Por esto digo que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en Malasia...

Estás obviando que para cuando Hamilton se consigue poner segundo, ha perdido cinco vueltas de neumáticos detrás de coches unos 3 segundos más lentos, que ha rodado en tráfico forzando para intentar adelantarles lo que le hace perder prestaciones de nuemático, que uno va con el compuesto medio y el otro con el duro.
Por no hablar de la inutilidad para adelantar a coches tan lentos cuando llevas un pepino, lo que pasa es que como ahora en recta corren todos igual, pues no sabe como adelantarlos en otro punto que no sean los normales.

Ahora que si despues de la currada que me pego explicandolo sólo te quedas con "el típico baile de numeros" para enrocarte en tu teoria de la conspiracion ignorando los datos objetivos, lo siento pero contra eso no hay razonamiento que valga, siempre vas a encontrar una explicación cogida con alfileres uniendo puntos a tu conveniencia para convencerte.

Obvias las cicunstancias para inferir algo que no es real, más no puedo hacer.

Yo creo que el "kit de la cuestión" está en esto...

"La inutilidad para adelantar a coches tan lentos cuando llevas un pepino".

Supongo que lo de "inutilidad" lo dices con ironía... porque no hay quien se trague que en un circuito donde hay rectas tan largas y la pista es tan ancha... no puedan adelantar a coches que son 2-3 segundos más lentos que ellos, vamos, eso no se lo creen ni ellos Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Para nada lo digo muy en serio, es un inútil incapaz de adelantar porque la velocidad punta en recta esta igualada, así que no sabe como hacer incluso siendo mas lentos y uno novato como Carlos Sainz, nada de cosas raras solo un piloto mediocre.

La realidad supera a la ficción

jajajajajaja Veo que por aquí tenéis un buen concepto del "lenteja" como le llamáis o ¿te refieres a Rosberg? Big GrinBig GrinBig Grin
No voy a entrar a responder a fulano o mengano en concreto, pero si en general hay gente que todavía no ha visto NADA raro en ese GP, NO HAY NADA QUE HACER.

re-pi--to

Lo que YO vi en el GP, y añado algunas observaciones del safety car:

 
-          Toda la pretemporada, superioridad clara de mercedes de más de mínimo un segundo y medio con Ferrari y willians. En Australia, la distancia con Ferrari en carrera ya parecía de medio segundo una cosa así…en malasia, TACHÁN...........: 
Ferrari gana la carrera, Y kIMI DESPUES DEL DESASTRE DE INICIO, CASI HACE PODIO. …muyyyy raro!  
(un par de segundos en dos meses, esos tokens del motor, ese caudalímetro de gasolina, esos cojones del bernie)


 DETALLITOS  de malasia:
 
o    DURANTE LA CARRERA FERRARI DEGRADA MENOS LOS NEUMÁTICOS QUE MERCEDES. (Todo manos de tetravettel y Kimi…jojiojojo…)
 
o   Tras la segunda parada de los pilotos de mercedes, salen a más de 10 segundos de Vettel. UN CIEGO veía que ese Ferrari no iba a hacer más que otra parada más, y como los mercedes tenían que hacer una más también, lo lógico es decir a tus pilotos que aprieten el culo, que hay que adelantar en pista.                                        Pues nada, los ingenieros del box de mercedes: ”Tranquilos, que vettel tiene que hacer DOS PARADAS más”…(que no coño, que no, pero no ven la misma carrera que yo?? No han visto el ritmo en libres de Ferrari en tandas largas????? 
 
o   Otra. Sale Vettel de boxes, con neumáticos fríos casi a la par de Rosberg,  Nico pegado al alerón trasero, una curva y  100 metros más adelante,( y sin tiempo para calentar, recuerda lo que le costaba a Fernando proteger posición al salir de boxes ), se aleja el sebas del mercedes con total tranquilidad. (Rosberg estaba más perdido que la ostia, preguntando a su ingeniero por las posiciones y tiempos de la competencia, Hami más mosca que un pavo en navidad)
 
o   En recta ese Ferrari  cómo corría en rectas eh?
 
o   Última parada de Hamilton, (a 11 segundos de vettel o una cosa así), en vez de poner el neumático blando, vuelven a poner EL DURO!!!!!!!!!, (El mismo Fernando dijo que pusieron al inicio de carrera, porque al salir atrás y no poder rodar a tope, se lo quitaban así en el primer stint…) degradaba casi igual que el blando, y rodaba más lento. Ver para creer.
 
Vamos un tongo de lucha libre, no sé estoy paranoinsco. Una o dos cosas me puedo equivocar, pero tantas señales...parecemos Stalin antes del ataque nazi. (No podía estar más claro, pero no se lo quería creer, o no sé qué coño pasó.)
 
Y esto...y esto es toooodo amigos!  
Zigor 
(31-03-2015, 14:02)Vicotrew escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:55)amanoth escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:48)Vicotrew escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:26)amanoth escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 12:55)Monza06 escribió: [ -> ]Y sigo explicando la carrera con el fin de aclarar mi postura...

Salida: Hamilton 1º, Vettel 2º

Safety car: Vettel 1º, Hamilton 5º a 5 segundos (no es lo mismo una parada normal que pierdes 20 seg. a una parada con safety, que pierdes poco)

Hamilton se pone 2º, a 10 seg. de Vettel que es 1º

Aqui es donde el instinto conspiranoico me dice que Vettel va a ganar la carrera... la logica de carreras atras como la de Australia o el 2014 pone a Mercedes con mejor ritmo (de 5 a 8 decimas por vuelta) por lo que Hamilton tendria que cojer a Vettel y quedar primero al final de carrera... Pero cuando oí a Gene que en libres el ritmo del Ferrari era similar al de Mercedes me dije: Ya han hecho algo raro esta gente...

Lo que viene a continuacion es el tipico baile de numeros, que en cuanto para Vettel se pone a 10 seg. de Hamilton (20 segundos de la parada menos los 10 segundos que estaba de Hamilton), pero le recupera segundos a mansalva por tener los neumaticos nuevos que poco a poco se van degradando, en cuanto para Hamilton este recupera a Vettel los segundos que antes de la parada le recupero, total... que cuando paran los 2, estan a los mismos 10 segundos...

Y el ultimo stint, ambos con duros... pues nada, de libro, gestion de esa distancia de 10 segundos... si Mercedes hubiera sido tan superior como otras veces lo hubiera cojido esas vueltas, incluso antes... pero no fue asi...

Por esto digo que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en Malasia...

Estás obviando que para cuando Hamilton se consigue poner segundo, ha perdido cinco vueltas de neumáticos detrás de coches unos 3 segundos más lentos, que ha rodado en tráfico forzando para intentar adelantarles lo que le hace perder prestaciones de nuemático, que uno va con el compuesto medio y el otro con el duro.
Por no hablar de la inutilidad para adelantar a coches tan lentos cuando llevas un pepino, lo que pasa es que como ahora en recta corren todos igual, pues no sabe como adelantarlos en otro punto que no sean los normales.

Ahora que si despues de la currada que me pego explicandolo sólo te quedas con "el típico baile de numeros" para enrocarte en tu teoria de la conspiracion ignorando los datos objetivos, lo siento pero contra eso no hay razonamiento que valga, siempre vas a encontrar una explicación cogida con alfileres uniendo puntos a tu conveniencia para convencerte.

Obvias las cicunstancias para inferir algo que no es real, más no puedo hacer.

Yo creo que el "kit de la cuestión" está en esto...

"La inutilidad para adelantar a coches tan lentos cuando llevas un pepino".

Supongo que lo de "inutilidad" lo dices con ironía... porque no hay quien se trague que en un circuito donde hay rectas tan largas y la pista es tan ancha... no puedan adelantar a coches que son 2-3 segundos más lentos que ellos, vamos, eso no se lo creen ni ellos Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Para nada lo digo muy en serio, es un inútil incapaz de adelantar porque la velocidad punta en recta esta igualada, así que no sabe como hacer incluso siendo mas lentos y uno novato como Carlos Sainz, nada de cosas raras solo un piloto mediocre.

La realidad supera a la ficción

jajajajajaja Veo que por aquí tenéis un buen concepto del "lenteja" como le llamáis o ¿te refieres a Rosberg? Big GrinBig GrinBig Grin

Tanto monta monta tanto, mira que pensaba que Rosberg era un poquito mejor, pero reconozco que me ha decepcionado muchísimo, son igual de mediocres ambos.

Respondo escuetamente porque lo hago desde el movil pero podría escribir un post de al menos 0,5 DZ sobre el tema
(31-03-2015, 13:53)NachoBcn escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:43)trompo escribió: [ -> ]Yo quiero ser razonable y no dejarme llevar por mi estado de ánimo, por eso admito que muchos de vuestros comentarios "no conspiranoicos" también tienen su punto de lógica (de hecho yo sería más feliz pensando así). Los post de FastFAD, amanoth, arco, payo, iL Fenómeno, nachobcn, monza06, Carreño, josemurcia, werny, lastsamurai, enrike, ferfer7, santana, susa, ldg y resto de foreros me están viniendo bien.

No es por polemizar, pero tengo una duda, y es referente a los neumáticos de SV, ya que me sorprende mucho que vaya a dos paradas y en la primera ponga los medios. O sea, que corrió con dos juegos de medios y uno de duros, en una pista con 60 grados, y manteniendo el tipo a los mercedes.

Parece un poco sorprendente.

No. Es acojonante.

Pero de todas maneras, si quieres pensar bien... puedes agarrarte a la idea de que por fin Ferrari ha dado con la tecla en las suspensiones y que tienen ese punto fuerte (corroborado porque está Allison que con Lotus ya demostro eso mismo). 

Aún así. Hay otras cosas que no encajan.


El mi modesta opinión, la mejora desde Australia se debe a los neumáticos, las grandes diferencias se consiguen gracias a ellos. Ya vimos en 2013 ganar a Alonso con Masa en el podio, y no era un gran coche. Luego empezaron las quejas y los cambiaron. En 2012 fueron endureciendolos y favorecieron a Red Bull. Hay que tener buen coche, desde luego, pero los neumáticos son los que marcan las diferencias. 
Habéis dicho que los Ferrari llevaban neumáticos diferentes, ¿lo decís porque se sabe o porque se intuye y aunque no se pueda decir es más que evidente?
Supongo que es la segunda pero como os conozco de poco pues a veces me cuesta saber si lo que decís es porque se sabe abiertamente o porque se puede ver perfectamente por lo que vemos en las carreras.

Por cierto, buen dato éste que aporta el compañero EUSKOBADASTUR:

"- Última parada de Hamilton, (a 11 segundos de vettel o una cosa así), en vez de poner el neumático blando, vuelven a poner EL DURO!!!!!!!!!, (El mismo Fernando dijo que pusieron al inicio de carrera, porque al salir atrás y no poder rodar a tope, se lo quitaban así en el primer stint…) degradaba casi igual que el blando, y rodaba más lento. Ver para creer."
Yo lo veo todo normal, ¿Bernie manipulando? nahh
(31-03-2015, 14:08)susa escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:53)NachoBcn escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:43)trompo escribió: [ -> ]Yo quiero ser razonable y no dejarme llevar por mi estado de ánimo, por eso admito que muchos de vuestros comentarios "no conspiranoicos" también tienen su punto de lógica (de hecho yo sería más feliz pensando así). Los post de FastFAD, amanoth, arco, payo, iL Fenómeno, nachobcn, monza06, Carreño, josemurcia, werny, lastsamurai, enrike, ferfer7, santana, susa, ldg y resto de foreros me están viniendo bien.

No es por polemizar, pero tengo una duda, y es referente a los neumáticos de SV, ya que me sorprende mucho que vaya a dos paradas y en la primera ponga los medios. O sea, que corrió con dos juegos de medios y uno de duros, en una pista con 60 grados, y manteniendo el tipo a los mercedes.

Parece un poco sorprendente.

No. Es acojonante.

Pero de todas maneras, si quieres pensar bien... puedes agarrarte a la idea de que por fin Ferrari ha dado con la tecla en las suspensiones y que tienen ese punto fuerte (corroborado porque está Allison que con Lotus ya demostro eso mismo). 

Aún así. Hay otras cosas que no encajan.


El mi modesta opinión, la mejora desde Australia se debe a los neumáticos, las grandes diferencias se consiguen gracias a ellos. Ya vimos en 2013 ganar a Alonso con Masa en el podio, y no era un gran coche. Luego empezaron las quejas y los cambiaron. En 2012 fueron endureciendolos y favorecieron a Red Bull. Hay que tener buen coche, desde luego, pero los neumáticos son los que marcan las diferencias. 

Los neumáticos si, pero tienen un gran problema. Que frios van mal y muy calientes tambien. Y en 5 años ferrari no ha destacado en nada esa gestión. RB si. Y mercedes el año pasado también.

Estoy dandole vueltas al milagrito de la salida de vettel del pitstop. Y me ha venido a la cabeza todo la paranoia de camaras que han estado usando Ferrari durante los entrenos en barna.
(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: [ -> ]Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:l

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377 -0,093
12 1:46.352 +0,142
13 1:46.348 - 0,229
14 1:46.162 -0,487
15 1:46.495 -0,225
16 1:46.724 -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:


19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.




Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017 -1,041
27 1:44.293 -0,906
28 1:43.976 -1,460
29 1:44.469 -0,564
30 1:44.201 -1,145
31 1:44.320 -1,022
32 1:44.298 -1,288
33 1:44.301 -1,155
34 1:44.487 -0,934
35 1:45.545 -0,229
36 1:45.340 -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052


Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.



Magnifico trabajo y gran análisis... de los que se buscan y enganchan a este foro...

se sabia, desde la antigua temporada, que Ferrari mejoraria.
Este coche no se hizo en 15 dias.... se hizo el 2014, con Fer y Pedro y el nuevo equipo instalado...
mucho bla bla bla... pero es así..... es la herencia que Fer abandonó ...
un mejor coche que el que tenia si, pero no "el mejor" .... ya veremos las evoluciones y su comportamiento en Europa....

si Fernando lo abandono, sabiendo lo que dejaba....


visto precedentes temporadas, se sabia que con mucho calor mercedes sufre y estropea muy rápidamente los neumaticos, al contrario de ferrari....
(Ya eso nos dio muchas subidas a la noria a pricipios de temporada... despues, seguidito... la gean caída...)

si a esto le juntamos una parada menos para vettel (y nada de extraño en ello, solo una diferencia de coches y reglages....)..

Si a kimi no le hubiese tocado "el gato negro" (sin conspiracion, hay dias y dias ... como a todos nos ocurre)...
Quizas hubiese sido él ...y aqui tendriamos menos rabia...
(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: [ -> ]Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377    -0,093
12 1:46.352    +0,142
13 1:46.348    - 0,229
14 1:46.162    -0,487
15 1:46.495    -0,225
16 1:46.724    -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:


19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.




Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017  -1,041
27 1:44.293  -0,906
28 1:43.976  -1,460
29 1:44.469  -0,564
30 1:44.201  -1,145
31 1:44.320  -1,022
32 1:44.298  -1,288
33 1:44.301  -1,155
34 1:44.487  -0,934
35 1:45.545  -0,229
36 1:45.340  -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052


Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego  sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.



estoy totalmente de acuerdo contigo pero hay mas , en el ultimo cambio de de ruedas " jaimito" se extraña que le pongan ruedas duras y no un juego de medios , ese fue otro fallo del equipo  
A ham no le quedaban medios....
lo dijo antes de la cerrera...
solo tenia 1 de medios y dos de duros ....


!