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Versión completa: GP de Malasia 2015
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(25-03-2015, 13:32)JACINT escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.

En el  Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.

Dice:

2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP[TRADE MARK SIGN] • Key F1 Regulation Changes


ENGINES 


This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
 ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
 ERS – Energy Recovery System 
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap 
 TC – turbocharger
 CE – Control Electronics 


The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.


Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.


Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.

A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.

Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.

Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
Analisis correcto Smile

Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing
Me ha llamado la atención la parte resaltada en rojo. Yo no soy un experto en inglés pero si eso es una directiva de la FIA y ahi pone lo que pone alguien me puede explicar por que ALO tiene 3 motores? Abuelo? estas por ahi?
(25-03-2015, 21:24)Cul escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:32)JACINT escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.

En el  Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.

Dice:

2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP[TRADE MARK SIGN] • Key F1 Regulation Changes


ENGINES 


This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
 ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
 ERS – Energy Recovery System 
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap 
 TC – turbocharger
 CE – Control Electronics 


The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.


Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.


Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.

A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.

Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.

Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
Analisis correcto Smile

Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing
Me ha llamado la atención la parte resaltada en rojo. Yo no soy un experto en inglés pero si eso es una directiva de la FIA y ahi pone lo que pone alguien me puede explicar por que ALO tiene 3 motores? Abuelo? estas por ahi?


Artículo 28.4 de la regulación deportiva.
El apartado d) dice:



Cita:If a driver is replaced at any time during the Championship season his replacement will
be deemed to be the original driver for the purposes of assessing power unit usage.


Si un piloto es reemplazado en cualquier momento de la temporada, su reemplazamiento será considerado como el piloto original a efectos de asignación de unidades de potencia.


Traducido con el diccionario FIA-gentenormal, sería algo así como que a efectos del gasto de motores, Alonso y Kevin son el mismo piloto en este caso concreto. Si en otro gran premio Kevin se monta sustituyendo a Button, contaría como si fuera Button quien corre (a efectos de gasto de piezas). Ni más ni menos.
(25-03-2015, 21:24)Cul escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:32)JACINT escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.

En el  Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.

Dice:

2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP[TRADE MARK SIGN] • Key F1 Regulation Changes


ENGINES 


This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
 ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
 ERS – Energy Recovery System 
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap 
 TC – turbocharger
 CE – Control Electronics 


The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.


Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.


Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.

A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.

Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.

Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
Analisis correcto Smile

Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing
Me ha llamado la atención la parte resaltada en rojo. Yo no soy un experto en inglés pero si eso es una directiva de la FIA y ahi pone lo que pone alguien me puede explicar por que ALO tiene 3 motores? Abuelo? estas por ahi?

Tiene 4, pero parece ser que Magnussen se fundió en unas  vueltas uno en Australia. No sé si será recuperable. Aunque si no luchas por el mundial eso dará igual, tendrás una multa o algo ,pero tal como está la parrilla si no dejan poner un motor a McLaren ya me dirás...

Crying Crying Crying Crying Crying

FUERZA Y HONOR
(25-03-2015, 21:37)sayonara-p escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 21:24)Cul escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:32)JACINT escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.

En el  Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.

Dice:

2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP[TRADE MARK SIGN] • Key F1 Regulation Changes


ENGINES 


This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
 ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
 ERS – Energy Recovery System 
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap 
 TC – turbocharger
 CE – Control Electronics 


The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.


Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.


Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.

A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.

Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.

Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
Analisis correcto Smile

Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing
Me ha llamado la atención la parte resaltada en rojo. Yo no soy un experto en inglés pero si eso es una directiva de la FIA y ahi pone lo que pone alguien me puede explicar por que ALO tiene 3 motores? Abuelo? estas por ahi?


Artículo 28.4 de la regulación deportiva.
El apartado d) dice:




Cita:If a driver is replaced at any time during the Championship season his replacement will
be deemed to be the original driver for the purposes of assessing power unit usage.


Si un piloto es reemplazado en cualquier momento de la temporada, su reemplazamiento será considerado como el piloto original a efectos de asignación de unidades de potencia.


Traducido con el diccionario FIA-gentenormal, sería algo así como que a efectos del gasto de motores, Alonso y Kevin son el mismo piloto.

Gracias por la aclaración. Pero sigo viendo una laguna interesante, donde Mc-Laren puede agarrarse, como el por ejemplo decir que fue una fuerza mayor el reemplazo del piloto ya que tuvo un accidente y no tenia el Ok de los médicos.  O también describen los supuestos de reemplazo que puede tener un piloto? No se si me he explicado bien. Saludos a todos por cierto.
(25-03-2015, 21:01)santana escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 20:52)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: 1442567-30848298-1600-900.jpg] Aqui està el tio que le va a callar la boca al Marko  al Newey y al Hornner ,cargadito de billetes ,les va a decir ,,con mis motores ,harè mi equipo ,,ya he leido por ahi qiue red-bull se habia interesado en Honda ,espero y estoy seguro que Dennis habrà protegido los intereses de la union Mclaren-Honda ,faltaria ,màs ,pero en el gran circo los puñales atacan por la espalda ya ha contratado a BoD Bell para mirar que es lo que se puede comprar ,,

http://www.eurosport.fr/formule-1/hors-p...tory.shtml
Ya el goscho dinero?, que se lo cuenten a Fernando cuando ese si el de las gafas de espejo, dejó el equipo sin un euro 
e verdad lo que dice ,pero ha deslocalizado 3 o4 fabrica de francia e ,epaña en marrueco y en el ete de europa y e ha hinchado lo bolillo vendiendo dacia ,,con tecnologia renault pero mà baratos  ,e lo que e ,,y ahora tiene dinero ,,,no crea que lo defiendo ,,ha dejado en el paro a mucha gente ,,pero por eso el mundo de la F-1  e un ecaparate de poder y de lujo y este "tio" e quiere lucir y defender el rombp de renault ,,,
(25-03-2015, 21:15)Carreño escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 20:52)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: 1442567-30848298-1600-900.jpg] Aqui està el tio que le va a callar la boca al Marko  al Newey y al Hornner ,cargadito de billetes ,les va a decir ,,con mis motores ,harè mi equipo ,,ya he leido por ahi qiue red-bull se habia interesado en Honda ,espero y estoy seguro que Dennis habrà protegido los intereses de la union Mclaren-Honda ,faltaria ,màs ,pero en el gran circo los puñales atacan por la espalda ya ha contratado a BoD Bell para mirar que es lo que se puede comprar ,,

http://www.eurosport.fr/formule-1/hors-p...tory.shtml



Este señor Carlos Goshn no me trae buenos recuerdos. Fue él cuando tomó mando en Renault en 2005 o 2006 el que liquidó mucho la parte de F1 y yo creo que de no ser por su entrada Fernando hubiera seguido allí y con coche ganador. Pero como entró diciendo que iba a recortar y cerrar cosas pues Fernando se piró... a McLaren donde ya sabemos que pasó.

Red Bull yo auguré descomposición al pirarse el amigo de Bernie, el menosqueMediocre. Y creo que no me equivocaré.  Oirles ahora gritar y quejarse, es como cuando el Madrid o el Barca se quejan de los árbitros, debería darles vergüenza, pero claro no la tienen.

(OFF 1) Y no me pique usted, ni se me pique Big Grin , 15 Podios, con lo de la política... ten en cuenta que yo estoy muy marcado... tres bombitas estallaron muy cerca de mis pies, vi mucho pánico, viví aquello en primera línea y eso marca ... y cada día tengo más claro lo que cambió aquel día... pero que muy claro... y tengo oscurísimo todo lo que se hizo y juzgo. Y claro cualquiera que se "aprovechara" (ya no entro en participara) de aquello merece el mismo desprecio que Hitler, Stalin, o Bernie.

(OFF 2) yo también estuve en un bar familiar, más concretamente en un "CHIGRE" y es cierto que la norma es esa, la de temas banales pero eso es con desconocidos, PERO LUEGO hay un alto porcentaje de clientes que son los fijos, que vienen todos los días a "discutir" y "sacar fuera" lo que en su casa no pueden ni pensar con la parienta dominadora. Es tremendo ver que en el bar, generalmente el que más chilla es la mayor MANDILONA que decía mi amiga mejicana, dentro de su casa.
Y a esos hay que darles la medicina que buscan, o sea guerrear. Me parecían más entretenidos y además más rentables QUE LOS INSIPIDOS. Qué le voy a hacer, lo desaborío es muy triste y cansa más que lo ardiente y pasional. A mi me gusta más lo pasional pero claro yo estoy acostumbrado a mujeres de las que no te dejan crecerte... Speechless


FUERZA Y HONOR

por eso dije que lo entendi de forma metàforica ,,,yo tambien  he estado cerca de ,,,buen que no te lo tome asi s,i estuvieramos hablando cara a cara te podria decir màs cosas que por pudor y verguenza no la expongo ,,estamo unidos en algo y lo 15 podio para ti Carreño   Smile Smile Smile ,,yo soy batante vehemente en mi forma de explicarme  ,,, a mi no me moleta tus comentarios  metaforicos  de la politica  ,,no problema ,,,pero permiteme expresarme sin tapujos como yo espero que tu hagas ,,y sobre todo que discutamos de F-1 que hay no età mal tu analii ,, Wink  y recuerda ,,MARIAAAA a lava ,,a que ?? ALABAM ALA BIMOMBAM ,,
(25-03-2015, 21:40)Carreño escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 21:24)Cul escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:32)JACINT escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.

En el  Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.

Dice:

2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP[TRADE MARK SIGN] • Key F1 Regulation Changes


ENGINES 


This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
 ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
 ERS – Energy Recovery System 
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap 
 TC – turbocharger
 CE – Control Electronics 


The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.


Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.


Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.

A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.

Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.

Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
Analisis correcto Smile

Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing
Me ha llamado la atención la parte resaltada en rojo. Yo no soy un experto en inglés pero si eso es una directiva de la FIA y ahi pone lo que pone alguien me puede explicar por que ALO tiene 3 motores? Abuelo? estas por ahi?

Tiene 4, pero parece ser que Magnussen se fundió en unas  vueltas uno en Australia. No sé si será recuperable. Aunque si no luchas por el mundial eso dará igual, tendrás una multa o algo ,pero tal como está la parrilla si no dejan poner un motor a McLaren ya me dirás...

Crying Crying Crying Crying Crying

FUERZA Y HONOR
no son multas ,son puestos en parrilla ,5  o  10 dependiendo si la cambian completa o no; pero prefiero ver salir a Alonso con un motor de màs y desde el fondo de la parrilla a verlo 5° como dice la firma de un safety
(25-03-2015, 20:09)santana escribió: [ -> ]Yukio Seki F1  @YUKIOSEKImaddog  
 ·  45 min Hace 45 minutos  
Arai: "Todavía estamos trabajando duro, así que no cambiamos nuestros objetivos. Queremos ganar este año una carrera, ese es el objetivo"

¿Una? Si se gana una, se pueden ganar dos, o tres... vamos, digo yo, ¿o se referira a ganar una por churro? Confused
(25-03-2015, 22:08)FerFer7 escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 20:09)santana escribió: [ -> ]Yukio Seki F1  @YUKIOSEKImaddog  
 ·  45 min Hace 45 minutos  
Arai: "Todavía estamos trabajando duro, así que no cambiamos nuestros objetivos. Queremos ganar este año una carrera, ese es el objetivo"

¿Una? Si se gana una, se pueden ganar dos, o tres... vamos, digo yo, ¿o se referira a ganar una por churro? Confused
Seria la única manera
(25-03-2015, 21:42)Cul escribió: [ -> ]Gracias por la aclaración. Pero sigo viendo una laguna interesante, donde Mc-Laren puede agarrarse, como el por ejemplo decir que fue una fuerza mayor el reemplazo del piloto ya que tuvo un accidente y no tenia el Ok de los médicos.  O también describen los supuestos de reemplazo que puede tener un piloto? No se si me he explicado bien. Saludos a todos por cierto.

No hay supuestos. Para la FIA el reemplazo de un piloto es un reemplazo y ya está. No hay casos como esos de "reducción de costes" o "fiabilidad" en las unidades de potencia. En este caso concreto es lo que es. El motor de Kevin era de Alonso.
De todas maneras si yo fuera McLaren-Honda no gastaría ni un microsegundo en discutir algo así con la FIA en una año (aparentemente) de transición como lo es este 2015.
Aún digo más, si yo fuese McLaren-Honda, usaría 10 motores o más sin inmutarme en caso de que fuera necesario.
¿Sanciones? ¿Puestos en parrilla? Vale, no me estoy jugando nada. ¿Multas? Invita Honda Laugh

Si quemando motores consiguen tener un pepino, adelante. Yo no me preocuparía mucho este año por las posiciones o por sanciones al usar más motores de los permitidos.