Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2015
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(31-03-2015, 18:38)Alvatros escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 18:27)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 17:56)FastFAD escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 17:33)payoloco escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 17:21)Anchoas escribió: [ -> ]Grande Hamilton.


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Lewis Hamilton admits he wondered what was going through Fernando Alonso's mind when Sebastian Vettel and Ferrari won in Malaysia.

Ferrari returned to the top step of the podium for the first time since 2013 on Sunday when Vettel, competing in only his second race for the team, beat the Mercedes cars of Hamilton and Nico Rosberg at Sepang.

Vettel, of course, joined Ferrari at the end of the 2014 season after two-time World Champion Alonso decided to leave the Scuderia after five frustrating years.

Alonso joined McLaren, but it hasn't been a happy return for the Spaniard as the Woking-based squad and new engine partner Honda have struggled so far with the team generally struggling at the wrong end of the grid.

"I sat next to Sebastian and thought to myself: ‘What is Fernando thinking?’" Hamilton told The Guardian.

"I remember when I left McLaren and came here, we were better the next year. I had a good feeling then, but he’s almost done the opposite of what I did. It could have been him today. It’s just strange how things turn out."


http://www.planetf1.com/driver/55667788/...o-thinking

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: 3176597.jpg]

Sí, a mí también me parece sospechoso. Bored
Alerta naranja.

Enviado desde mi One Plus One

Si que son sospechosas esas declaraciones , como apoyando esa teoría conspiratoria de no dar a fernando jamás un coche ganador.

OFF TOPIC, Querido Trulli tus declaraciones solo confirman que aún te jode mucho la paliza que te metio Alonso

O estoy muy equivocado, o las sospechas no iban por las declaraciones de Hamilton en sí.... Speechless
(31-03-2015, 12:29)Monza06 escribió: [ -> ]Amanoth, fijate que no digo quien hubiera ganado sin el safety... lo unico que digo es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en carrera... y eso si que es raro...


ESTE SI QUE ES UN POST PA ENMARCAR!!!



Pero va a haber más de uno que con 500 o 600 líneas de magnitudes incomparables, por no son lo mismo peras que manzanas, te van a demostrar primero que no era así y cuando esto no se pueda porque está claro que era, que fue por unas circunstancias especiales pero normales, no por las que varios creemos que es que Ferrari ha implementado las MEJORAS tras 5 AÑOS DE PEORAS y que MERCEDES SE HA CAPADO A SI MISMO tras el toque de BERNIE.


FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 13:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 12:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 11:24)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 10:48)NachoBcn escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Daré mi opinión, aunque no sea Frank.

Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.

Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.

Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.

Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.

Arco, me tomo muy en serio tus comentarios. Pero por favor... Quieres que te ponga 14 videos de salida del pitlane del año pasado, en el que que el piloto con ruedas usadas se pule facilmente al que lleva las nuevas? 

No tienes quemada la retina, con esas imagenes de fernando patinando con las cuatro ruedas del ferrari, defendiondose de un toro rosso durante 2 vueltas completas, tras un pitstop!!!! para al final acabar siendo adelantado!!!!

yo si.

Nacho, para mi, en este caso en concreto, creo que hay explicación más que plausible.

Estamos acostumbrados a que 2 pilotos entren con una diferencia de 1 o 2 vueltas y en ese caso, con las mismas ruedas, el que paró antes aventaja al que sale de pit.

Pero es que este es un caso muy distinto. 

Como bien dice Last Samurai (me ha quitado el comentario cuando iba a ponerlo) estamos en una pista de más de 60º C. El calentamiento del neumático deja de tener la trascendencia de otros circuitos con menor temperatura de asfalto.

Y la diferencia entre gomas nuevas calientes y unas gomas duras con 11 vueltas puede explicar perfectamente esa diferencia de tracción sin tener que recurrir a cosas extrañas.

Si te fijas en el tiempo por vuelta de Vettel con los neumáticos nuevos duros con respecto a las 3 últimas vueltas de Rosberg con los duros tras 11 vueltas, verás que hay una diferencia de más de 1 segundo.

Insisto, creo que en este caso no hay que buscar nada especialmente extraño.

Y yo te repito que el año pasado en condiciones identicas no ocurria eso. No en las 2 primeras curvas, donde el neumatico lleva la temperatura del calentador, no de los 500 metros de pista que ha recorrido a 80 por hora.

Pero es que aparte de eso, ES EN LA RECTA DONDE SE VA MAS VETTEL!!!!

En recta el Ferrari corre más, QUE EL MERCEDES
 

¿ desde cuando Jose?


FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 13:43)trompo escribió: [ -> ]Yo quiero ser razonable y no dejarme llevar por mi estado de ánimo, por eso admito que muchos de vuestros comentarios "no conspiranoicos" también tienen su punto de lógica (de hecho yo sería más feliz pensando así). Los post de FastFAD, amanoth, arco, payo, iL Fenómeno, nachobcn, monza06, Carreño, josemurcia, werny, lastsamurai, enrike, ferfer7, santana, susa, ldg y resto de foreros me están viniendo bien.

No es por polemizar, pero tengo una duda, y es referente a los neumáticos de SV, ya que me sorprende mucho que vaya a dos paradas y en la primera ponga los medios. O sea, que corrió con dos juegos de medios y uno de duros, en una pista con 60 grados, y manteniendo el tipo a los mercedes.

Parece un poco sorprendente.

Fiatrrari este año HA IMPLEMENTADO LAS MEJORAS , TRAS 5 años de IMPLEMENTAR PEORAS.

Las PIRRELLI pueden formar lógicamente parte de la MEJORAS, no lo descarto ni lo aseguro. Desde luego en 2013 LE IMPLEMENTARON PIRRELLI PEORAS a FER.

No sé si Amanoth se recordará o lo razonará en que fue por seguridad, por lo del kevlar que ya estaba... Amazed 


FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 19:33)Carreño escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 12:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 11:24)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 10:48)NachoBcn escribió: [ -> ]Arco, me tomo muy en serio tus comentarios. Pero por favor... Quieres que te ponga 14 videos de salida del pitlane del año pasado, en el que que el piloto con ruedas usadas se pule facilmente al que lleva las nuevas? 

No tienes quemada la retina, con esas imagenes de fernando patinando con las cuatro ruedas del ferrari, defendiondose de un toro rosso durante 2 vueltas completas, tras un pitstop!!!! para al final acabar siendo adelantado!!!!

yo si.

Nacho, para mi, en este caso en concreto, creo que hay explicación más que plausible.

Estamos acostumbrados a que 2 pilotos entren con una diferencia de 1 o 2 vueltas y en ese caso, con las mismas ruedas, el que paró antes aventaja al que sale de pit.

Pero es que este es un caso muy distinto. 

Como bien dice Last Samurai (me ha quitado el comentario cuando iba a ponerlo) estamos en una pista de más de 60º C. El calentamiento del neumático deja de tener la trascendencia de otros circuitos con menor temperatura de asfalto.

Y la diferencia entre gomas nuevas calientes y unas gomas duras con 11 vueltas puede explicar perfectamente esa diferencia de tracción sin tener que recurrir a cosas extrañas.

Si te fijas en el tiempo por vuelta de Vettel con los neumáticos nuevos duros con respecto a las 3 últimas vueltas de Rosberg con los duros tras 11 vueltas, verás que hay una diferencia de más de 1 segundo.

Insisto, creo que en este caso no hay que buscar nada especialmente extraño.

Y yo te repito que el año pasado en condiciones identicas no ocurria eso. No en las 2 primeras curvas, donde el neumatico lleva la temperatura del calentador, no de los 500 metros de pista que ha recorrido a 80 por hora.

Pero es que aparte de eso, ES EN LA RECTA DONDE SE VA MAS VETTEL!!!!

En recta el Ferrari corre más, QUE EL MERCEDES
 

¿ desde cuando Jose?


FUERZA Y HONOR

Ya en Australia era así. Wolff lo dijo. Creo que la PU Ferrari es más potente, lo que no me cuadra es lo del chasis, excepto por el cuidado de gomas. Supongo que es ahí de donde sale todo, y por lo que creo que China no será igual, y también por lo que Arrivabene dice que tienen 3 o 4 carreras claves y sabían que esta era una de ellas.
(31-03-2015, 13:48)Vicotrew escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:26)amanoth escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 12:55)Monza06 escribió: [ -> ]Y sigo explicando la carrera con el fin de aclarar mi postura...

Salida: Hamilton 1º, Vettel 2º

Safety car: Vettel 1º, Hamilton 5º a 5 segundos (no es lo mismo una parada normal que pierdes 20 seg. a una parada con safety, que pierdes poco)

Hamilton se pone 2º, a 10 seg. de Vettel que es 1º

Aqui es donde el instinto conspiranoico me dice que Vettel va a ganar la carrera... la logica de carreras atras como la de Australia o el 2014 pone a Mercedes con mejor ritmo (de 5 a 8 decimas por vuelta) por lo que Hamilton tendria que cojer a Vettel y quedar primero al final de carrera... Pero cuando oí a Gene que en libres el ritmo del Ferrari era similar al de Mercedes me dije: Ya han hecho algo raro esta gente...

Lo que viene a continuacion es el tipico baile de numeros, que en cuanto para Vettel se pone a 10 seg. de Hamilton (20 segundos de la parada menos los 10 segundos que estaba de Hamilton), pero le recupera segundos a mansalva por tener los neumaticos nuevos que poco a poco se van degradando, en cuanto para Hamilton este recupera a Vettel los segundos que antes de la parada le recupero, total... que cuando paran los 2, estan a los mismos 10 segundos...

Y el ultimo stint, ambos con duros... pues nada, de libro, gestion de esa distancia de 10 segundos... si Mercedes hubiera sido tan superior como otras veces lo hubiera cojido esas vueltas, incluso antes... pero no fue asi...

Por esto digo que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en Malasia...

Estás obviando que para cuando Hamilton se consigue poner segundo, ha perdido cinco vueltas de neumáticos detrás de coches unos 3 segundos más lentos, que ha rodado en tráfico forzando para intentar adelantarles lo que le hace perder prestaciones de nuemático, que uno va con el compuesto medio y el otro con el duro.
Por no hablar de la inutilidad para adelantar a coches tan lentos cuando llevas un pepino, lo que pasa es que como ahora en recta corren todos igual, pues no sabe como adelantarlos en otro punto que no sean los normales.

Ahora que si despues de la currada que me pego explicandolo sólo te quedas con "el típico baile de numeros" para enrocarte en tu teoria de la conspiracion ignorando los datos objetivos, lo siento pero contra eso no hay razonamiento que valga, siempre vas a encontrar una explicación cogida con alfileres uniendo puntos a tu conveniencia para convencerte.

Obvias las cicunstancias para inferir algo que no es real, más no puedo hacer.

Yo creo que el "kit de la cuestión" está en esto...

"La inutilidad para adelantar a coches tan lentos cuando llevas un pepino".

Supongo que lo de "inutilidad" lo dices con ironía... porque no hay quien se trague que en un circuito donde hay rectas tan largas y la pista es tan ancha... no puedan adelantar a coches que son 2-3 segundos más lentos que ellos, vamos, eso no se lo creen ni ellos Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin


Mira si es para descojonarse lo del adelantamiento en esa pista, que adelantas como quieres.

En SINGAPUR 2013  creo que fue cuando salió EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA, SEBASTIAN VETTEL, desde boxes por una sanción al quedar sin combustible y EN ESA PISTA adelantó en una ocasión a 2 pilotos en PARALELO en lo que fue un capítulo dantesco del Show de Berni Hill, es decir 2 pilotos en paralelo que se ponen a la derecha para que pase SEBAS sin tocar la línea lateral de pista. BOCHORNOSO.


FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 19:42)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 19:33)Carreño escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 13:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 12:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(31-03-2015, 11:24)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Nacho, para mi, en este caso en concreto, creo que hay explicación más que plausible.

Estamos acostumbrados a que 2 pilotos entren con una diferencia de 1 o 2 vueltas y en ese caso, con las mismas ruedas, el que paró antes aventaja al que sale de pit.

Pero es que este es un caso muy distinto. 

Como bien dice Last Samurai (me ha quitado el comentario cuando iba a ponerlo) estamos en una pista de más de 60º C. El calentamiento del neumático deja de tener la trascendencia de otros circuitos con menor temperatura de asfalto.

Y la diferencia entre gomas nuevas calientes y unas gomas duras con 11 vueltas puede explicar perfectamente esa diferencia de tracción sin tener que recurrir a cosas extrañas.

Si te fijas en el tiempo por vuelta de Vettel con los neumáticos nuevos duros con respecto a las 3 últimas vueltas de Rosberg con los duros tras 11 vueltas, verás que hay una diferencia de más de 1 segundo.

Insisto, creo que en este caso no hay que buscar nada especialmente extraño.

Y yo te repito que el año pasado en condiciones identicas no ocurria eso. No en las 2 primeras curvas, donde el neumatico lleva la temperatura del calentador, no de los 500 metros de pista que ha recorrido a 80 por hora.

Pero es que aparte de eso, ES EN LA RECTA DONDE SE VA MAS VETTEL!!!!

En recta el Ferrari corre más, QUE EL MERCEDES
 

¿ desde cuando Jose?


FUERZA Y HONOR

Ya en Australia era así. Wolff lo dijo. Creo que la PU Ferrari es más potente, lo que no me cuadra es lo del chasis, excepto por el cuidado de gomas. Supongo que es ahí de donde sale todo, y por lo que creo que China no será igual, y también por lo que Arrivabene dice que tienen 3 o 4 carreras claves y sabían que esta era una de ellas.

Pero desde que SEBAS lo maneja en modo carrera, de acuerdo?

Porque en Barna Rosberg les sacaba bastante no?

En todo caso desde que Vettel maneja. En esto estamos de acuerdo. Qué pasó en ese coche que durante todo 2014 FER dijo que no tenía potencia?

FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 14:51)ldg escribió: [ -> ]A ham no le quedaban medios....
lo dijo antes de la cerrera...
solo tenia 1 de medios y dos de duros ....


!

Pero no fue en agua la calificación?

Qué hizo con los medios HAM?

Los vendió para sacarse unas pelillas ? 

El sábado ya se pegaron varios tiros en los pies?

Aquí os lo creéis todo?


FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 15:28)mâkê escribió: [ -> ]Hola a tod@s!! Disculpad si repito algo...que supongo que sí, pero estoy muy liado y no me da tiempo más que a leer por encima.

Bueno, en pretemporada os comente que por Alemania tenían pánico a la degradación de neumáticos. Muchos amigos míos mercerías, apuntaban y apuntan que este año los neumáticos son anti-mercedes.   Recordad los primeros años de mercedes, polémica, velocidad pura...Pero traga neumáticos... 
Yo pienso que el coche tiene hoy por hoy cuatro partes vitales:   
Motor
Aerodinámica 
Neumáticos 
Piloto (quizá la menos determinante)

Cómo puedo hacer para que Mercedes este fuerte?

Le ayudó con el motor y hago neumáticos duros (test privados ilegales) 

Como puedo hacer para igualar el tema... Doy información sobre el motor a la competencia y ablando los neumático,  que además Ferrari y re rb siempre los.han cuidado bien...

Creo que está claro que con calor este año Mercedes ya no tiene tanta ventaja... A fin de cuenta los test fueron en invierno, y os aseguro que por Alemania muchos ya veían venir esto.

No creo que sea una estrategia anti Fernando, pero desde luego, desde la Mafia se han hecho cosas para igualar los términos. Pero creo que si mclaren hace un buen trabajo, para Europa puede dar mucha, mucha guerra. 

Yo soy muy optoptimista, este año daremos pal pelo alguna vez al fraude y a hamilton... Al tiempo 

Eso de que en Alemania se veía venir buen aporte.

Van a flipar.

FUERZA Y HONOR
(31-03-2015, 15:54)JACINT escribió: [ -> ]A ver, cierto es que a Hamilton no le quedaban neumaticos blandos nuevos (creo). Quizas es comprensible poner los duros.

Pregúntadle a FER si pone duros nuevos o medios con 2 o 3 vueltas.

Y que hizo para quemar los medios. La cali decisiva no fue en agua? Y q1 la pasa con duros sin problema. Qué hizo Lewis con los "blandos"?

Pero si el dijo que no sabia porque le habían puesto duros ... no se donde estarán esas grabaciones , pero las comentaron.


FUERZA Y HONOR