joyjoy
02-06-2015, 20:12
Los frenos preocupan a McLaren
El Gran Premio de Canadá, con sus rectas muy largas, es uno de los más rápidos de la temporada y exige mucha potencia a los monoplazas. Los coches sobrepasan los 300 km/h hasta en cuatro ocasiones por vuelta y alcanzan los 330 km/h antes de la famosa chicane de entrada a meta, la del 'Muro de los Campeones'.
Pero la velocidad no es lo que más preocupa a McLaren Honda. Esa batalla se da prácticamente por perdida hasta que lleguen las primeras actualizaciones a la unidad de potencia, presumiblemente, en Austria. La gran preocupación de la escudería británica en Montreal son los frenos, que ya obligaron a Fernando Alonso a abandonar la carrera en España debido a la obstrucción provocada por una lámina de plástico de la visera del casco del español.
Las desaceleraciones al final de las rectas son brutales, por lo que McLaren apunta al desgaste de los frenos como una de las claves para garantizar la fiabilidad del MP4-30. Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren, asegura que los frenos pueden echar a perder una buena carrera.
"Desde un punto de vista técnico, recae mucha atención sobre los frenos. Los coches ofrecen menor resistencia aerodinámica y mucha potencia, y hay puntos de fuertes frenadas. El desgaste de los frenos es algo que preocupa a todos los equipos, y no solamente desde el punto de vista de la seguridad; tiene una gran influencia sobre el rendimiento", avisa Neale.
Muy pendientes del MGU-K
Las violentas frenadas también pondrán a prueba el MGU-K, el sistema de recuperación de energía y una de las cinco partes vitales de la unidad de potencia. Dicha pieza fue responsable de algunos de los problemas de fiabilidad que padeció McLaren en pretemporada. El examen definitivo será la carrera de Montreal.
"Se quiere maximizar la eficiencia de los frenos, intentando a la vez no comprometer otras áreas de rendimiento. El desgaste de los frenos y las temperaturas tienen que estar bajo control", añade Neale.
Para Alonso, los frenos también son una de las claves en el trazado canadiense. "El circuito en sí es difícil, dado que es muy rápido. Sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas", explica el español.
El director ejecutivo Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, también destaca la importancia de los frenos en Montreal. "El Gran Premio de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada", detalló Arai, quien confirmó que McLaren modificará la configuración del MP4-30 para adaptarse a las características del Gilles Villeneuve.
"En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana", comentó el directivo japonés
Fuente: Marca.com
El Gran Premio de Canadá, con sus rectas muy largas, es uno de los más rápidos de la temporada y exige mucha potencia a los monoplazas. Los coches sobrepasan los 300 km/h hasta en cuatro ocasiones por vuelta y alcanzan los 330 km/h antes de la famosa chicane de entrada a meta, la del 'Muro de los Campeones'.
Pero la velocidad no es lo que más preocupa a McLaren Honda. Esa batalla se da prácticamente por perdida hasta que lleguen las primeras actualizaciones a la unidad de potencia, presumiblemente, en Austria. La gran preocupación de la escudería británica en Montreal son los frenos, que ya obligaron a Fernando Alonso a abandonar la carrera en España debido a la obstrucción provocada por una lámina de plástico de la visera del casco del español.
Las desaceleraciones al final de las rectas son brutales, por lo que McLaren apunta al desgaste de los frenos como una de las claves para garantizar la fiabilidad del MP4-30. Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren, asegura que los frenos pueden echar a perder una buena carrera.
"Desde un punto de vista técnico, recae mucha atención sobre los frenos. Los coches ofrecen menor resistencia aerodinámica y mucha potencia, y hay puntos de fuertes frenadas. El desgaste de los frenos es algo que preocupa a todos los equipos, y no solamente desde el punto de vista de la seguridad; tiene una gran influencia sobre el rendimiento", avisa Neale.
Muy pendientes del MGU-K
Las violentas frenadas también pondrán a prueba el MGU-K, el sistema de recuperación de energía y una de las cinco partes vitales de la unidad de potencia. Dicha pieza fue responsable de algunos de los problemas de fiabilidad que padeció McLaren en pretemporada. El examen definitivo será la carrera de Montreal.
"Se quiere maximizar la eficiencia de los frenos, intentando a la vez no comprometer otras áreas de rendimiento. El desgaste de los frenos y las temperaturas tienen que estar bajo control", añade Neale.
Para Alonso, los frenos también son una de las claves en el trazado canadiense. "El circuito en sí es difícil, dado que es muy rápido. Sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas", explica el español.
El director ejecutivo Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, también destaca la importancia de los frenos en Montreal. "El Gran Premio de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada", detalló Arai, quien confirmó que McLaren modificará la configuración del MP4-30 para adaptarse a las características del Gilles Villeneuve.
"En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana", comentó el directivo japonés
Fuente: Marca.com