(02-06-2015, 21:40)NachoBcn escribió: [ -> ] (02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:42)oviguan escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (02-06-2015, 18:42)RAF_AL escribió: [ -> ]En fin esperemos que los tokens estos se noten algo en la velocidad punta en las rectas de canada...
Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.
Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...
#LiberadAlKraken
Enviado desde mi One Plus One
Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....
Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.
Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.
Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.
Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.
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Tambien estamos siempre pensando en potencia pura, cuando creo que muchos de los problemas que tienen es en el 'uso' de esa potencia, en la forma en la que el motor la entrega. En Monaco Lobato intentaba esplicarlo inventandos la palabra "driviabilidad". Yo creo que los cambios en el turbo, van por ahí. Y quizás lo otro sea por el consumo. Algo que tampoco escucho ni leo. A ver si es que (aparte del ERS, que es evidente que no chuta bien), el tema de no poder explotar toda la potencia del motor, es por el consumo. Esto me cuadraría con una pregunta que vengo haciendo desde el principio y que sigue sin respuesta: Porque da la impresión de que honda va soltando la potencia tan poco a poco (las explicaciones simplistas no me valen).
la palabra existe viene del ingles y"" drvility "o algo asi ;;es utilizada en F_1 ,,en español seria"" manejabilidad del piloto ""es decir que sea ""facil" a conducir ,,y una mejora nunca es individual "efecto bola de nieve "" aqui en francia lo dicen en ingles y no quiero cometer una barbaridad como Lobato para traducirla ,,tu entiendes màs que yo ,,se trata del par motor y de como la UP va soltando la potencia y de como la recupera aprovechando el final de recta y despues el par motor en entrada de curva y salida ,,seguro que no me entiendes ,,pero algo si ,,,"",es como conducir con soltura """ con un coche que responda
#lenguacriptada
#explicacion simplista
(02-06-2015, 21:41)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (02-06-2015, 21:25)oviguan escribió: [ -> ] (02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:42)oviguan escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.
Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...
#LiberadAlKraken
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Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....
Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.
Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.
Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.
Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.
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El mgu-k es parte electrica.
Si, forma parte del ERS.
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Ya..jajaja..por eso te lo digo..porque la parte electrica no esta al 100% de desarrollo..y ahi se pueden sacar unos caballetes. :-)
(02-06-2015, 21:54)enrike hu fr escribió: [ -> ] (02-06-2015, 21:40)NachoBcn escribió: [ -> ] (02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:42)oviguan escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.
Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...
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Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....
Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.
Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.
Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.
Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.
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Tambien estamos siempre pensando en potencia pura, cuando creo que muchos de los problemas que tienen es en el 'uso' de esa potencia, en la forma en la que el motor la entrega. En Monaco Lobato intentaba esplicarlo inventandos la palabra "driviabilidad". Yo creo que los cambios en el turbo, van por ahí. Y quizás lo otro sea por el consumo. Algo que tampoco escucho ni leo. A ver si es que (aparte del ERS, que es evidente que no chuta bien), el tema de no poder explotar toda la potencia del motor, es por el consumo. Esto me cuadraría con una pregunta que vengo haciendo desde el principio y que sigue sin respuesta: Porque da la impresión de que honda va soltando la potencia tan poco a poco (las explicaciones simplistas no me valen).
la palabra existe viene del ingles y"" drvility "o algo asi ;;es utilizada en F_1 ,,en español seria"" manejabilidad del piloto ""es decir que sea ""facil" a conducir ,,y una mejora nunca es individual "efecto bola de nieve "" aqui en francia lo dicen en ingles y no quiero cometer una barbaridad como Lobato para traducirla ,,tu entiendes màs que yo ,,se trata del par motor y de como la UP va soltando la potencia y de como la recupera aprovechando el final de recta y despues el par motor en entrada de curva y salida ,,seguro que no me entiendes ,,pero algo si ,,,"",es como conducir con soltura """ con un coche que responda
#lenguacriptada
#explicacion simplista
yo tengo claro que es lo que quiere decir, y lo digo porque seguro que alguno que escuchó el previo, le sonará el lio que se hizo Lobato.
El problema de traducirlo como "manajabilidad", es que se confunde con algo que pueda tener que ver con el volante. Y no es así.
(02-06-2015, 21:54)enrike hu fr escribió: [ -> ] (02-06-2015, 21:40)NachoBcn escribió: [ -> ] (02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:42)oviguan escribió: [ -> ] (02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.
Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...
#LiberadAlKraken
Enviado desde mi One Plus One
Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....
Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.
Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.
Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.
Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.
Enviado desde mi One Plus One
Tambien estamos siempre pensando en potencia pura, cuando creo que muchos de los problemas que tienen es en el 'uso' de esa potencia, en la forma en la que el motor la entrega. En Monaco Lobato intentaba esplicarlo inventandos la palabra "driviabilidad". Yo creo que los cambios en el turbo, van por ahí. Y quizás lo otro sea por el consumo. Algo que tampoco escucho ni leo. A ver si es que (aparte del ERS, que es evidente que no chuta bien), el tema de no poder explotar toda la potencia del motor, es por el consumo. Esto me cuadraría con una pregunta que vengo haciendo desde el principio y que sigue sin respuesta: Porque da la impresión de que honda va soltando la potencia tan poco a poco (las explicaciones simplistas no me valen).
la palabra existe viene del ingles y"" drvility "o algo asi ;;es utilizada en F_1 ,,en español seria"" manejabilidad del piloto ""es decir que sea ""facil" a conducir ,,y una mejora nunca es individual "efecto bola de nieve "" aqui en francia lo dicen en ingles y no quiero cometer una barbaridad como Lobato para traducirla ,,tu entiendes màs que yo ,,se trata del par motor y de como la UP va soltando la potencia y de como la recupera aprovechando el final de recta y despues el par motor en entrada de curva y salida ,,seguro que no me entiendes ,,pero algo si ,,,"",es como conducir con soltura """ con un coche que responda
#lenguacriptada
#explicacion simplista
Lo comente el otro dia..aqui la centralita no es como la de un coche en la que metes los parametros y obtienes unas curvas de potencia y par en funcion de ellos. Si no que es eso y mucho mas...El estar recibiendo energía que puede ser almacenada y/o consumida a la vez y a la misma vez que el ice la entrega etc es complejo porque puede dar lugar a perdidas de energía y ya sabemos que pasa si se pierde energía...no solo es que se pierde si no que puede derivar en perdidas de fiabilidad..pero eso es otro tema. El caso es que organizar un funcionamiento global donde el mgu-k cede energía o la coge de la frenada y a su vez recibe o no del mgu-h y ademas optimicamos el consumo ... en fin, yo creo que todos tienen problemas en ese sentido pero supongo que honda en grado sumo. Si además no te funciona todo al 100% apaga y vámonos. No solo es cargar batería y tirar de ella. Y cargar no carga muy bien. Asi que yo ahi veo un cierto potencial.
Un saludo
Yo lo que tengo entendido es que el MGU-K es el recuperador de energía cinética en las frenadas y el MGU-H es el que se encarga de recuperar en las rectas
rectificarme si no es así
Buenas noches gente!
Gracias Forfi por este nuevo hilo, Canadá es un circuito donde siempre pasan cosas, esperemos que esta vez sea un sorpresa positiva para los alonsistas.
Con poco tiempo, mucho curro y escapada en el puente, pero como mínimo os leo!
: o