Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2015
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(02-06-2015, 22:51)payoloco escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 22:15)joyjoy escribió: [ -> ]Yo lo que tengo entendido es que el MGU-K es el recuperador de energía cinética en las frenadas y el MGU-H es el que se encarga de recuperar en las rectas
rectificarme si no es así

Bueno, pues aunque lo has resumido de una manera muy simple, podríamos decir 'para los mortales' que sí, que vendría a ser eso.

Y en concreto el mgu-k obtiene energía de las frenadas (un chisme se pone a girar a lo loco en las frenadas y produce energía), y el mgu-h obtiene energía del calor que forman los gases del escape en la turbina.

Más o menos jejeje.


Luego el que aplica potencia de verdad (el que hace girar las ruedas vaya) es sólo el mgu-k, que lo hace para acelerar mejor y tener más punta.
El mgu-h lo que hace es hacer que gire la turbina del turbo cuando se queda el coche muy parado (como en un coche de calle, el turbo necesita de estar a ciertas rpm para 'saltar', y el mgu-h lo que hace es evitar que pase esto y hacer que 'salte' el turbo rápido). Esto ocurre en curvas lentas. 

Y mientras haces estas cosas tienes que ir intentando que la energía que obtienes sea mayor que la que estás gastando con los mgu. Y esa que te sobre almacenarla en las baterías.

Cada chisme de estos tiene sus propios problemas digamos.
El mgu-k se suele calentar mucho, puesto que es algo que gira como loco y genera muchisimo calor porque tiene unos imanes dentro y hay energía magnética y movidas chungas.
El mgu-h puede que no capte bien la energía del calor generado por los gases. O puede que no haga girar bien la turbina.



Y luego la madre del cordero, es que hay unos sistemas electrónicos que rigen todo esto. Una especia de computadoras centrales. Tres, si no me equivoco.
Y unos cables muy complejos que llevan la energía de un lado a otro.
Las computadoras tienen que decir a cada sistema cuándo debe enviar energía y a qué otro sistema. A su vez, estos cables permutan sus propiedades según la corriente 'vaya o venga'. Un jaleo muy serio.

La computadora puede estar diciéndole al mgu-h que active la turbina, enviando una parte de energía que acaba de obtener. En el momento en el que se agota esa energía envía un poco más de energía de las baterías. Sale de la curva. La CPU indica al mgu-k que inyecte potencia. Envía energía de las baterías.
Cuando el mgu-h empieza a obtener energía de los gases, corta de las baterías y empieza a enviar desde el mgu-h. Llega la frenada. El sistema le dice al mgu-k que recupere energía y la envíe a las baterías.

Y en todo esto, en cada 'viaje' de energía puedes perder una cantidad, en cada frenada se puede sobrecalentar el mgu-k, porque los imanes estén ya al rojo vivo, o los cables que lo rodean, o simplemente el líqudo refrigerante que lo envuelve para enfriarlo está ya muy caliente y no enfría bien.
Pues estar gastando de más de las baterías. Puedes estar metiendo de más en las baterías. Puedes estar sobrecalentando también las baterías. Fundiendo sus celdas. Haciendo que pierdan capacidad.

Estás CPU llevan softwares muy complejos que tratan de optimizar todo el sistema. Pero luego está la complejidad técnica añadida de los componentes.

Es algo muy muy muy muy difícil de hacer funcionar de manera óptima.


Lo de Mercedes es otra liga. 6 carreras, máximo rendimiento, 1 único motor.

Y eso significa que lo llevan a mitad de sus posibilidades, vamos que no lo aprietan ni falta les hace.
O sea tienen que tener algo que el resto no tiene pero que les da abismal diferencia.

Creo que podrían hacer el campeonato con un solo motor... y ganar... Pero tampoco descarto un Berniemilagro en Fiatrrari ...para erSebas.
Esos arrumacos entre Bernie y Sebas algo nos dicen.

FUERZA Y HONOR
BIENRETORNADO PANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Con la falta que teníamos de un buen morro Catherham para purgar nuestros pecados!!!!


FUERZA Y HONOR
(03-06-2015, 09:10)Monza06 escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 20:48)ethernet escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 20:08)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 19:57)joyjoy escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 19:54)enrike hu fr escribió: [ -> ]Los motores se congelarán durante el trascurso de la próxima temporada
Los equipos creen que la medida hará más difícil alcanzar a Mercedes y se oponen a ella
Las unidades de potencia no se podrán evolucionar durante el trascurso de la próxima temporada. Para evitar que ocurra como en este curso, donde los tokens no utilizados antes de la primera carrera se pueden aprovechar a lo largo del curso, el reglamento obligará a los equipos a presentar su propulsor final antes del 28 de febrero. A pesar de que se han alegado razones presupuestarias y Mercedes respalda la medida, el resto de fabricantes se ha declarado en contra y ha señalado que esto les pondrá más difícil alcanzar a las fechas de plata.

Por Antonio Santamaría

Por si alguien no quería una taza ?¿?¿ pues nada taza y media para todo el mundo

quiere decir que Hans tendrà que presentar su coche el 28 de febrero y que no lo podrà cambiar ,,salvo fiabilidad supongo ??? aqui hay tomate guate 

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
¡¡¡qué jartá de reír!!!
Pobre Hans, que no le dejan cambiar el coche.......
Pero seguirá escuchando a los niños cantores del Tirol para calentar su corazón.

Es la PU, y no son motoristas.

Y el equipo es Haas F1.

De verdad que me has alegrado la tarde tras tanto token, imaginando al pobre Hans.

Esto para mi es la noticia del dia...

No tanto por Haas F1, que no conocia nada del asunto, porque este equipo sera motorizado por Mercedes o Ferrari, por lo que no tendran problemas para rodar...

Si no por Renault y Honda... sobretodo por Honda...

Huelo el miedo y mucho me temo que esta medida es para parar a Honda...

Lo de empezar en 2015 nos ha supuesto un año de retraso... pero es que desde la FIA nos siguen retrasando con esta miseria de tokens que nos han dejado para evolucionar en comparacion a los otros motores, con un año entero de pruebas y mas tokens que han utilizado sabiendo a ciencia cierta los fallos de la PU, por ese año entero de pruebas...

Ahora se inventan esto... es decir, que es un salto al vacio, Honda tendra que homologar un motor en esa fecha tan temprana y ya no lo podra tocar... traduccion:

- Mercedes, Ferrari y Renault : 2 años de pruebas, 32 tokens + 24 tokens...
- Honda: 1 año de pruebas, 9 tokens + 24 tokens...

A mi las cuentas que me salen no son muy favorables a Honda, por muy pepino que sea la PU inventada por Arai & company...

Mercedes mejorara hasta la perfeccion ese motor... en Ferrari me espero la ultima ayuda en trampas para que Vettel se corone en 2016 como campeon... Renault es el que lo tiene peor, pero mas por incompetencia de los franceses que este sistema hibrido ha sido su telon de aquiles, pero tiene mas tokens que gastar que Honda...

Como Honda no apunte bien y la congelacion prospere unos años, Alonso se retira mas pronto de lo que nos pensamos...

Veremos a ver como evoluciona, pero tenemos enfrente a autenticos HDGP... y saben muuuuy bien como hacer que sus intereses prosperen...

a mi lo que màs me despista es que esten   ""obligados a utilizar 24 tokens desde el final de temporada al 28 de febrero ,,sin probar ??? es posible ???? seria un punto de partida para todos en cuanto a fiabilidad  ,,,????
lo que està claro es que Honda se va acercando ,,Mercedes dice que ha recuperado el 50% desde el principio y eso creo que asusta ,,si añadimos lo del turbo màs potente ,,,a seguir ,,habrà novedades y cambios ,,conociendo a la fia ,,nada es seguro 100%  ,,,lo de Haas es un error mio,, puesto que es ferrari quien hace uso de los tokens con respecto a la UP que llevara el equipo americano ,,,que tendrà que comenzar con una UP con 24 tokens de renovcion ,,????? eso es lo que me despista ,,,que la balanza de fuerzas  puede cambiar de la noche a la mañana ,,????
[Imagen: ie0py3x3lky90irjokke.jpg]

Si es que cuando comparo a Mclaren o al MP4-30 con Darth Vader no es porque si... para Bernie/FIA somos los malos... y si no fijaros que parecido tiene Vettelin con Luke Skywalker, con la misma cara de panfilo... Rosberg seria Han Solo y Hamilton el cazarrecompensas negro ese que no me acuerdo del nombre... 

Safeties... somos los malos!!!!!! muaahhahahahahahahaa
[Imagen: BOxH0JaCEAQ2wxX.jpg:large&sa=X&ei=J61uVc...1ptc5wQNdg]

joyjoy

(03-06-2015, 09:24)Monza06 escribió: [ -> ][Imagen: ie0py3x3lky90irjokke.jpg]

Si es que cuando comparo a Mclaren o al MP4-30 con Darth Vader no es porque si... para Bernie/FIA somos los malos... y si no fijaros que parecido tiene Vettelin con Luke Skywalker, con la misma cara de panfilo... Rosberg seria Han Solo y Hamilton el cazarrecompensas negro ese que no me acuerdo del nombre... 

Safeties... somos los malos!!!!!! muaahhahahahahahahaa

El Lado Oscuro de la Fuerza


Monza06 del negro de Hamilton no será este [Imagen: fufoKY1.jpg]
Si, exacto joyjoy... ese seria Hamilton!!!...
[Imagen: tokens.jpg&sa=X&ei=4a9uVfDTC8jsUpLdgugH&...qKNbWSzX6w]No quedarà pie con cabeza ,,

[Imagen: 9ec72eed4606aeca55330e60c0e082dc_large.j...L3CAoXv0FQ]
detalle del turbo axial del MP4-30 inspirado en "la guerra de las galaxias ""  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  por hablar de F-1 el de Honda es el del uego rojo  ,,los otros equipos utilizan el azul   Amazed Amazed Amazed Amazed


[Imagen: 1815901477146476.jpg&sa=X&ei=lLBuVdS2BML...TpiQkTZiRw]

joyjoy

Enrike recuerda que no puede honda ser la nave de los rebeldes . somos el lado oscuro recuerdas ?¿?¿?¿ Laugh