Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2015
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joyjoy

Aquí veo que cada uno tira al interés que baila el perro o que es lo mismo cada uno tira de la cabra que le lleva al monte
En mi humilde opinión
(08-06-2015, 21:37)san escribió: [ -> ]Antes de que nos cortemos las venas por trigésima vez esta temporada, me gustaría poner de relieve la ENORME suerte que ha supuesto para Fernando la aparición de un proyecto como el de McLaren y la lógica que tiene que él y todos los que le seguimos le sigamos apoyando y resistiendo inquebrantables el desánimo con el mismo espíritu que Fernando muestra, y que es por cierto condición indispensable del éxito.

En la estrategia de asfixia que nuestros amiguitos del establishment le habían preparado a Fernando simplemente no había a su salida de McLaren ninguna opción competitiva e independiente. Tuvo que pasar dos años de exilio, en los que además le prepararon la encerrona de Singapur (alguna vez nos enteraremos de por qué los Piquet estaban de por medio) desperdiciando años de oro de su carrera en Renault. La amenaza de una competición paralela en 2009 le abrió las puertas de Ferrari, donde Fernando se las prometía felices o por lo menos esperaba tener la opción de competir. Luego se vio que el peso de las servidumbres políticas en la Scuderia era demasiado grande como para que Fernando y un equipo de pie de pista comprometido pero sin medios técnicos lo levantaran. Ferrari nunca se comprometió a fondo, o bien porque Montecemolo no quería o porque no podía, que algo de ambos habrá.

Después de pasar cinco años incrementando su reputación pero sin títulos, el ciclo en Ferrari llega a su fin: Marcione usa los fracasos de Ferrari (me gustaría saber cuánto tuvo él que ver en crearlos) para sacar a Montecemolo de Ferrari. Renovación total del equipo, fichaje del mierdecilla con la medición y bendiciones de Ecclestone y un culebrón con la salida de Fernando que daría para escribir un par de libros.

En ese punto, Fernando se encuentra con el siguiente panorama:

- RBR: cerrado a cal y canto, con dos bastardos de calibre superior al mando (que machacaron a su amigo Webber) y comprometido al 100% con seguir las instrucciones del jefazo para pillar su parte del pastel, después de haber dominado en los cuatro años más bochornosos de la F1 reciente
- Mercedes: habiendo disfrutado de su ración de éxito corrupto, duramente preparado durante cuatro años. Alonso? Si, si Bernie les apea de sus privilegios. Si no, solo como herramienta de negociación con Hamilton. Por qué prescindir de un piloto competente, mediático y que cae bien a los de arriba para fichar a un opositor al régimen?
- Ferrari: entregada por completo a su nuevo pacto con Bernie, imposible quedarse allí ni para hacerle la vida imposible a Vettel. Lo de 2007 se quedaría corto
- Resto de escuderías: ninguna con potencial técnico, económico ni político de plantear una alternativa

En ese momento, Ron, único superviviente del 2009 en la F1, monta un proyecto realmente ambicioso con Prodromou, Fernando y Honda como primeros espadas. Chasis, motor y piloto, unidos a la capacidad técnica de Woking y a un presupuesto acorde

Qué sería ahora de Fernando si no hubiera un McLaren que después de varios años abandonado por el establishment no le debe nada a nadie? Cómo montar un desafío por el campeonato en otra escudería? Cuál sería la alternativa, retiro o ir a una de las escuderías que están fuera del grupo de estrategia y por tanto están dispuestas a dar por saco?

Seamos serios: hemos tenido suerte de que haya surgido esta oportunidad de luchar. Puede que no ganemos, pero podremos dar un buen combate, y poner nervioso a más de uno. Y cada minuto de esa lucha la vamos a disfrutar, porque es con toda probabilidad el último y más ambicioso proyecto de Fernando en la F1

A los pusilánimes les recomiendo que se aficionen a otro piloto, este que seguimos en este foro no le tiene miedo ni a los retos ni al fracaso y tiene por costumbre no bajarse los pantalones ante nadie. No espere nadie regalos ni milagros técnicos, porque no va a haberlos. Sólo mucha lucha, trabajo y un camino pedregoso por delante.
Grandísimo post san !!!

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(09-06-2015, 10:32)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(09-06-2015, 10:14)HUNT escribió: [ -> ]
(09-06-2015, 02:36)Turdo escribió: [ -> ]No entiendo el arrebato repentino de alguna gente con los post que he puesto la verdad. Tampoco que pongan palabras que no he escrito como si fueran dichas por mi, es un recurso que lamentablemente se suele utilizar demasiadas veces en esto de los foros de internet


Yo en ninguna de mis intervenciones le llamo a McLaren vendehumos como alguno ha escrito.

Yo le llamo a Arai vendehumos y me reitero, es lo que para mi ha hecho hasta ahora: VENDER HUMO. ¿De verdad tengo que recopilar todas y cada una de las bravatas y frases de este personaje a lo largo de la pretemporada y la temporada en la que estamos inmersos?... viendo el papelón que ha tenido que soportar Button con el supuesto Mclaren de motor nuevo evolucionado que iba a dar la máxima potencia y que iba antepenultimo, con un ritmo lamentable y que fue doblado de forma vergonzosa por hamilton y Rosberg a las primeras de cambio...

Pues nada ponemos unas declaraciones del vende humos:

Pretemporada:

"El discreto estreno en Jerez no frena el optimismo

Arai cree que "no falta mucho" para que Honda alcance a Mercedes ".


"Solucionaremos los problemas antes de llegar a Barcelona"

Temporada

"Honda no se rinde esta temporada: "El podio es nuestra esperanza y aspiración"

"Cuando tengamos buen ritmo iremos a por el podio"

"Buscamos alcanzar a Mercedes, pero lo primero es estar donde Ferrari y Williams. Estoy seguro de que lo haremos. Podemos volver a dominar la Fórmula 1 como lo hicimos antes".

Libres de Canada:

Arai, contento con las mejoras: "Hemos cumplido las expectativas"


Cierto es que antes de este último "subidón en Canada el hombre ya había rebajado la "euforia" ante la realidad de los hechos....


"Todos estamos trabajando juntos, muy felices y sonriendo”

"Creo que en Mónaco y Canadá tendremos buenas oportunidades de puntuar y espero conseguir un podio hacia mitad de temporada."

"No tenemos en realidad un plan para usar los tokens. Por supuesto que los vamos a usar durante la temporada pero justo ahora no tenemos ningún calendario“, dijo el nipón para la web F1i.com.

¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que vamos a tener dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no sólo para Barcelona pero ese es otro paso en esta historia. Quizás podamos sacar más potencia para la próxima carrera, para Mónaco y Canadá“, comentó el jefe de Honda.
Así pues, en ningún momento asegura cuando van a utilizar los tokens, y avisa que la nueva especificación del motor que anunció Boullier para Barcelona, consistirá en un aumento de potencia, el cual no será tan notorio para Montmeló sino que la idea es dar el salto de potencia en Grandes Premios posteriores.


"En los test de invierno, hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo porque no rodamos pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia. Firmemente creemos que vamos a estar en los puntos de manera habitual. Idealmente, podríamos subir al podio en verano", relata Yasuhisa Arai, de Honda.

Por otra parte, Arai comenta que está siendo complicado para ellos igualar su pasado icónico. "Todo el mundo aún piensa en el antiguo McLaren-Honda, que ganó 15 de las 16 carreras de 1988, y eso nos presiona mucho. Sin embargo, queremos estar cerca de Ferrari y Williams en 2015, y el objetivo a medio plazo debe ser alcanzar a Mercedes", finaliza. "


Y aquí ya pues hombre... si los periodistas son los que le tienen que apañar la papeleta a Honda, apañados vamos:

""ahora necesitamos más potencia. Por favor, dadme potencia. Si tenéis alguna idea, la aceptaré. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil conseguirla".


Madre dios, aunque os parezca mal yo a esto le llamo vender humo, mucho humo.

En la antigua Honda, no iban a tener a este señor haciendo el ridículo como lo está haciendo.


Honda como ha puesto algún compañero del foro, está trabajando con ingenierios de una media de edad de 35 años, si analizamos esto, quiere decir que cuando McLaren-Honda triunfaba en los años 80-90 estos tios de la Honda actual tenían como mucho 12 o 13 años... los genios que crearon aquellos motores de leyenda estarán en los puestos de arriba en el mejor de los casos, la mayoría jubilados y posiblemente más de uno ya no esté con nosotros.

Los que tienen Honda trabajando, son gente nueva, inexperta o cuya experiencia previa fue uno de los más sonoros fracasos de Honda a lo largo de su extensa trayectoria de éxitos deportivos, El ridículo papelón de su equipo oficial en los años 2006 y 2008. Algo que todos y cada uno de los que me habeis contestado habeis pasado por alto, para centraros en lo de vende humo.

En cuanto a que allgunos ya me abran la puerta de salida del foro por expresar algo que creo firmemente, que Fernando es sin duda el mejor piloto que he visto en mucho tiempo y por eso le sigo, incluso todavía hoy estando en la competencia. Pero la realidad es que cada vez que cambiia de equipo es que no acierta una, siempre parece que le sale al revés, como le pasó en su día a Carlos Sainz, es lo que hay.

Aunque también he matizado que a Fernando le han ido arrimando a la esquina los que mandan en este negocio y no le quedaban muchas opciones y de las que le quedaban la más decente y la que puede ser prometedora es la que ha escogido. Por eso digo que ha sido valiente. Lamentablemente los hechos son un clavo más para las aspiraciones de Alonso.. y es que os guste o no, el 2015 se atisba negro, muy negro. En el 2016 viendo lo que se ve si se lucha por entrar en el podio y ganar alguna carrera de verdad que será un éxito yen el 2017 cambian las normas... y ya sabemos lo que eso significa y quienes manejan esos cambios de normas...

Y yo no tengo la obligación de hablar bien de McLaren.

¿Le llamo Mclatas, la cueva de los piratas, etc...?. Yo es que tengo memoria.

Y allá por el 2007 en el antiguo foro de Safety car, Turdo entre otros como Trasgu, Trastu, Xandrín, etc.. ya desde el principio avisaban de que a Fernando les estaban haciendo la cama en McLaren... y como no "Conspiranoicos, etc.." . Lo de Trasgu, Trastu, Xandrín y otros era de mayor mérito, porque yo tenía información privilegiada de Ferrari y en la scuderia se sabía por ejemplo que los tests de Hamilton con ruedas Michelin fueran un verdadero desastre, que Pedro de la Rosa lo hizo mejor que Lewis, pero que el puesto ya lo tenía decidido Ron Dennis de antemamo.

Además Turdo les recordara y les recuerdo ahora a los que pierden los vientos por McLatas y ahora Ron Dennis hasta es majo... madre de dios...


Que la prohibición del Mass Dumper que casi le hace perder el segundo campeonato a Fernando Alonso en el año 2006, no parte de Ferrari, si no de McLaren Mercedes, quien de la mano de un escrito redactado y enviado a la Fia por Norbert Haug de Mercedes, describe con pelos y señales el artilugio que montan los Renault e insta a la Cia a que se pronuncie sobre la legalidad del mismo con el resultado que todos/as conocemos.

Una McLaren que en el año 2006 no se jugaba nada porque estaba muy lejos y el campeonato se lo disputaban Ferrari y Renault.


Realmente sorprendente sabiendo que Fernando había sido fichado por McLaren Honda en el año 2005 y había sido anunciado por McLaren complicándole la vida en Renault a Fernando en el año 2006 y de aquello nació lo que yo llamara en su día el proyecto "Fisichella campeón del mundo", que algunos viejos del lugar recordarán y que fracaso porque Fernando era claramente superior.

La escudería en la que iba a recalar Alonso con la posibilidad de llevar el Número 1 que luego lucieron en el año 2007, resulta que prefirió denunciar a Renault en el 2006 y por tanto perjudicar a Alonso...

y de lo que paso en el 2007 para que vamos a hablar si ya nos lo conocemos todos de sobra... incluído que en el gran premio de Japón del 2007, con un enorme aguacero Sebastian Vettel con su Toro Rosso impacto y destrozo parte del lateral del coche de Alonso y este no se percató de los daños reales que tenía y siguió dando el máximo hasta que su coche hizo aquaplaning y se fue... cuando llegó a Boxes el propio Fernando declarò y reiteró que el equipo no le informó de los daños tan graves que tenía y mantuvieron la radio en silencio... y el se jugó la vida sin ser consciente de lo terriblemente dañado que estaba su coche.

Aquí mucha gente olvida.

Yo apoyo a Fernando y si me gustaría que Honda se pareciera en algo a aquella Honda que hizo historia en la F1... en cuanto a McLaren para mi siguen siendo los mismo piratas ingleses que le destrozaron la carrera a Alonso, gran parte de todo lo que ha tenido que sufrir Alonso después es por culpa de esa escudería y del lamentable personaje Ron Denis, quien realmente no traga a Alonso, simplemente no le queda otra que recurrir a el, porque Ron Denis ESTÁ EN LA PICOTA.

Fue apartado de la jefatura de Mclaren, les sustituyo Martin Wismart, el cual cometió errores, pero la realidad es que hasta ahora lo ha hecho mucho mejor que Ron Denis en esta nueva etapa o en los últimos años de su anterior etapa. Está cuestionado por los demas socios de McLaren, en batallas internas por hacerse con el poder a toda costa y con unos resultados en su nueva andadura de estos dos años patéticos que lo dejan en evidencia ante la herencia del depuesto Wismart.

Y que Alonso es para él, un mal necesario, lo podeis comprobar en el papelón del accidente de pretemporada en Montmelo donde intentó y sigue intentado cargar de la responsabilidad de lo sucedido a un fallo de pilotaje de Alonso o una fictica ráfaga de viento..... ya sabemos lo que declaró Alonso después dejando con el culo al alire a Ron Deninis.

Si mejoran me alegraré y mucho por Fernando y también por Honda, porque pese a todo y a que no son esa Honda temible de antaño, estuve en Japón hace años por trabajo, he conocido su cultura y la admiro en muchas cosas en otras no tanto. Pero si hay algo que puedes estar seguro con esta gente, es que filosofía de trabajo no les falta, pero también son lentos, muy lentos en la toma de decisiones y pecan muchas veces de inmobilismo.

Alonso se puede retirar mañana y seguirá siendo bicampeón del mundo y con varios subcampeonatos, podios, carreras ganadas, etc... Muchos sois jóvenes, otros no tanto, no os podeis imaginar lo que sentíamos hace años cuando un españolito aparecía por la F1 como si fuera un marciano, en un equipo pequeño y desaparecía casi tan rápido como aparecía.. en un país donde no existía ninguna tradición real de F1, sacando los aficionados más puristas.

Allí en Japón hace muchos años, me jugara una buena reprimenda y llegar tarde a un importante cita de trabajo, para ver en directo a un excepcional piloto español que estaba causando sensación en el campeonato nipón, un tal Pedro de La Rosa con el que alucinará en aquella carrera que vi... me lo imaginé desde aquel día en la F1 y ganando campeonatos y de aquella recuerdo que compañeros de trabajo se reían y me llamaban iluso, que si llegaba a la F1 iba a ser un milagro, que eso de la F1 era para Alemanes, británicos y brasileños...

De verdad que recordar esto a día de hoy...  Hasta yo llegué a creer que no vería a un español ganar jamás una carrera... y resulta que tenemos a un bicampeón.. Haga lo que haga Alonso en el futuro, ya ha tocado el cielo.

Pero Arai, sigue siendo un vende humos y Honda está fracasando y haciendo el ridículo, seguro que ni en sus peores previsiones se esperaban el papelón que está haciendo. Y yo lo digo abiertamente aunque les deseo de verdad que encuentren el camino y Fernando pueda volver a donde se merece. No me voy a poner a decir Jodonda, o similaires como otros decían "b u rra ri " hace no mucho por ejemplo...

Saludos

Turdo, estoy contigo en todo. Yo he sido, desde hace años el primer valedor de HOnda y deseando desde que Alonso marchó de Mclaren que acabase en un equipo con tecnología japonesa pero tengo que reconocer que lo de Honda de este año es una actuación patética y que no tienen idea de por donde les está cayendo y que como la gente de Mclaren no vire 180 grados en su trato con HOnda, pase lo que pase, esto se va al garete. Los seguidores de este foroa apoyan a Fernando y justifican cualquier fiasco de esta temporada como normal y tachan a quien no reconoce en esta temporada más que un auténtico ridículo como traidores a la causa y o es así. Antes de final de temporada, a este paso, rodarán cabezas, se romperán contratos y a saber lo que pasa entre HOnda y Mclaren por mucho que intenten disimular en público unos y otros,(cada vez menos). NO se puede estar poniendo a Ferrari a parir porque el año pasado quedaban 5º o subcampeones el año anterior y justificar y ver cosas positivas en lo que pasa este año. Es de fanáticos. El futuro de Alonso está en muy serio peligro porque no tiene equipo a donde ir a no ser que Raikonen se pire y que Ferrari fiche a Rosberg. Si no, se largará de la F1 y se sentirá muy agusto en las Le-Mans Series o algo así. Lo siento pero es mi manera de pensar hoy en día y repito que llevo 7 años esperando a que Alonso estuviese con HOnda.
 7 años esperando a que Alonso estuviese con HOnda  ????.pues si que tienes paciencia Amazed Amazed Amazed  ,Alonso a empezado practicamente en el mes de Marzo  ,,osea esperas 7 años y despues de  4 meses ya està todo el pescado vendido ,


la desilusion te ha invadido ,,.[b] El futuro de Alonso está en muy serio peligro porque no tiene equipo a donde ir y con ""colegas ""como el que has encontrado   la "situacion sicologica puede hacerse ,insufrible ,,descansa hombre ,,si has esperado 7 años ,podràs esperar algunos meses ,,que son solo eso ,,,,,[/b]


[Imagen: 1898119_626810907368481_1969971041_n.jpg...r-IAap3DPw]

Enrike, si crees que esto se soluciona en unos meses eres un gran opitimistas, de lo cual me alegro, pero sería la mejor progresión en la historia de la F1 y por ahora esto está siendo el mayor fiasco de la historia de la F1. Por cierto, los que somos vejetes no tenemos muchos años para seguir esperando y me duele no verlo ganar, no un tercer título, sino un cuarto e incluso un quinto pero eso ya no va a ser posible y encima me toca las narices que esta situación haga de Sainz, un piloto buenillo, sin más, un auténtico fenómeno.
Turdo, estoy contigo en la sucesión de acontecimientos que relatas, incluso en la valoración de los actores intervinientes en estos años y sus maniobras por detrás...no tanto, o casi nada, en el enjuiciamiento que haces de los

sucesivos pasos de Fernando. Para mi , desde que Fernando se opuso a ser el juguete de Ron Dennis, perdío la capacidad de dirigir su carrera como campeón que es por derecho propio. La persecución del establishment de la

F1 , con el silencio complice y activo de quienes( personajes y escuderias) aspiraban a un trozo del pastel de bernie nos ha llevado a la situación actual. Cuando me encuentro en una situación así me planteo que hubiese

hecho yo...y he de reconocer que , con los datos en cada momento ( y sabiendo que Fernando tenía más conocimiento de causa...) veo lógicas las elecciones ...casi inevitables por la poca capacidad de acción que , como tu

mismo señalas, le han dejado.

Como decía ayer otro forero (...creo que San...) se han juntado los outsiders del campeonato actual  (Fernando y Mclaren) con el hambre de una marca potente, Honda,y se plantean el desafío. A todo o nada, sin

componendas; o lo hacen todo perfecto o no ganan más.

...y en esas Fernando, manteniendo intacto su ánimo, dando lecciones de pundonor y...elegancia personal...sabe que el camino es largo y el resultado no está garantizado...pero nadie gana nada tirándose los trastos ante los

primeros  o sucesivos contratiempos. Y todos aquí, con ánimo variable, sabemos lo que hay y porque le dedicamos nuestro tiempo...porque es de lo mejor que como deportista se ve en el panorama, y el mejor, sin duda

alguna ,en el mundo del motor..

Saludos!
(09-06-2015, 10:44)amanoth escribió: [ -> ]Turdo hay que reconocer que al menos te curras los post, aunque sea tirando de hemeroteca interesadamente, sin pararte ni un momento a mirar si las fuentes son fiables ni contrastar dichas declaraciones, pero hilas un discurso bastante elaborado que lástima que lo hagas siempre partiendo de premisas erroneas.

Fernando Alonso desde que llegó a Minardi siempre siempre ha estado en el equipo en que queria estar, se sabe que ya en su día Jean Todt le hizo una oferta para correr en Ferrari que rechazó para correr en Renault, por los motivos que sea fue su decisión, ¿se equivocó en ese momento? no creo que a nadie se le ocurra pensar que si. En 2006 decidió aceptar una oferta de McLaren, el equipo de sus sueños, a pesar de ser campeón del mundo por primera vez y tener muchas posibilidades de repetir titulo ese mismo año, decidió que queria un cambio, hasta pidió permiso para poder iniciar antes la pretemporada, luego lo que pasó es historia que no viene a cuento, pero anunciar que se iba lo que yo recuerdo fue que él mismo lo dijo, es más, conociendole como le conocemos ya lo habría hablado con Flavio Briatore mucho antes de que se hiciera público, asi que toda esa historia de Dennis puede cuadrar pero no resulta muy verosimil.

Por seguir en el mismo punto, con el tema "mass dumper", vienen muy a cuento unas declaraciones recientes de Bernie Eclestone en las que hablaba de la "ley Mosley" que segun él cuando un equipo tenia mucha ventaja se podia cambiar el reglamento para "igualar las cosas" y que hubiera competición, eso tiene más sentido con lo que pasó en ese 2006, pero igual es que  resulta una explicación demasiado sencilla sin interés, como no sabemos ninguno la verdad, suelo pensar en la posibilidad más fácil, me da igual quien fuera el que denunciara o no. Porque hablando de cosas de McLaren, recuerdo cuando Ferrari empezó a usar un fondo plano que se "bajaba" a altas velocidades y "subia" en las curvas lentas lo que les daba mucha ventaja, Pedro De La Rosa comento que McLaren preguntó si eso era legal para usarlo ellos tambien, no para que se lo quitaran a Ferrari, lo que concluyo fue que lo dieron por malo y Ferrari lo tuvo que dejar de usar, igual con el "mass dumper" pasó lo mismo, pero igual que antes nunca lo sabremos.

Despues de 2007 que ya sabemos todos lo que pasó, Alonso tenia ofertas de varios equipos encima de la mesa para elegir, se rumoreaba que alguna incluso con cheque en blanco, pero cuando decidió que volvia a Renault sabia a donde iba, sabia fehacientemente que no iba a luchar por el mundial y que si lograba ganar carreras sería un logro muy grande, el resultado es que no sólo ganó carreras sino que hizo una segunda parte de mundial con más puntos que los dos primeros clasificados, si eso es equivocarse baje dios y lo vea, al año siguiente sabia que iba a ser peor pero pensaba que le compensaba.

En 2010 en Ferrari echan a Raikkonen para hacerle sitio, tenia contrato y era el último campeón del mundo con los italianos, pero aun asi prefieren que su hueco lo ocupe Alonso, ese año luchó por el mundial hasta la última carrera, más por demerito de Rb que por mérito de Ferrari, pero hasta la última carrera nadie pensaba que se habia equivocado, luego ya es historia, pero es que a toro pasado somos todos muy buenos adivinos.

Llegamos al día de hoy, donde cuestionar que Alonso está en McLaren-Honda porque no habia otra opción es dificil de calificar, como poco es llamar mentiroso a Fernando, que ha repetido por activa, por pasiva y por perifrástica que queria volver a McLaren en su nueva unión con Honda para hacer realidad su sueño desde niño, que podia haberse ido a otros equipos, sin especificar, pero que le habian enseñado algo que le habia convencido, que sabia que era un proyecto a medio-largo plazo, pero esa hemeroteca no la buscas claro, que apostaba por este proyecto y que seguramente terminaria su carrera deportiva en la F1 en este equipo. ¿Hubiera sido mejor seguir en Ferrari hasta 2019? De momento los resultados de este año le estan dando la razón, hizo bien en irse.

Por otra parte Mercedes solo tiene un buen motor, muy superior al resto, mucho dinero que han invertido en muchos ingenieros, la cantidad de ellos que decian que tenian destinado solo a diseñar y fabricar el motor actual era altisima, de aerodinamica coinciden algunos entendidos en que tampoco es ninguna maravilla pero no lo necesitan, pero es que sólo es un equipo "grande" en eso en presupuesto, porque la gestion de las carreras es mediocre tirando a mala, con varios ejemplos de los que ya hemos visto en estas sólo 7 carreras, empezando por Malasia, siguiendo por Bahrein, donde Rosberg salió por tres veces detrás del mediocre porque le paraban a destiempo y acabo perdiendo una segunda posición más que merecida con Raikonen por el mismo motivo y terminando por la tonteria de Monaco de parar a Hamilton porque tenia miedo que se le enfriaran las gomas porque habia un safety-car y si alguno ponia ruedas nuevas igual le adelantaban... en Monaco!!!!
Eso por no hablar de el famoso test "super secreto" ilegal completamente despues del que de repente, Mercedes deja de ser un equipo comegomas, con su piloto estrella más comegomas aun, para dejar de tener problemas, llegando al extremo de que para calentar los superblandos en Canada, en Monaco tampoco pero bueno es un poco más comprensible, necesitan hacer 2 vueltas lanzadas, por no hablar del plano en el neumático "blando" dealntero que hizo Hamilton que aun y asi le duro 40 vueltas de nada, con sus pasadas de fernada marca de la casa, sin sufrir.

Con todo eso desde mi punto de vista, opinión completamente personal, entiendo que Fernando Alonso no quisiera irse a Mercedes, aunque le ofrecieran un coche ganador, porque aunque le gusta ganar no creo que le guste ganar tan fácil, porque de momento están arriba pero no se sabe cuanto les va a durar, pero viendo lo que paso con RB, les puede pasar lo mismo a los alemanes, ademas viendo lo mal que gestionan las estrategias con sus pilotos sabria que tendría muchas posibilidades de no poder luchar abiertamente, apreciaciones personales sin "información privilegiada", es más, me hubiera gustado menos que hubiera fichado por Mercedes, porque creo que la gente aprende de sus errores, que Ron Dennis lleva muchos años arrepentido de lo que hizo ese aciago año, que habrá tenido que pedir mil veces perdón para convencer a Fernando de que volviera, que sabe perfectamente que Honda ha jugado un papel decisivo en la decisión de volver de Fernando. De aquel equipo practicamente no queda nadie, al menos de los que tenian más decisión, asi que no tiene sentido revivir algo que quedó atrás hace mucho, sobre todo cuando el protragonista y mayor perjudicado ha pasado página.

P.D.: Me llama la atención que no hayas mentado el caso de espionaje de McLaren - Ferrari y las famosas fotocopias...

Plas, plas, plas y replas!!!!

santana

(09-06-2015, 08:51)Monza06 escribió: [ -> ]Y, ademas, voy a decir otra cosa y la estoy viviendo con una intensidad especial... y no es otra cosa que Carlos Sainz... la forma con que Alonso lo trata, lo mima... le esta pasando el relevo poco a poco... se que cuando llegue el dia que Alonso se retire, seguire a Carlos, porque de alguna forma sera como seguir siguiendo a Alonso...

Carlos, no me falles...
Claramente ya lo ha designado su sucesor, mimbres hay, (cabeza, manos, entorno), solo hace falta que lo dejen tranquilo (esqueletón, Charly), lo demás llegará, por que vale, y como tu bien dices, merecerá y mucho la pena seguirle.
(09-06-2015, 10:55)trompo escribió: [ -> ]
(08-06-2015, 21:37)san escribió: [ -> ]Antes de que nos cortemos las venas por trigésima vez esta temporada, me gustaría poner de relieve la ENORME suerte que ha supuesto para Fernando la aparición de un proyecto como el de McLaren y la lógica que tiene que él y todos los que le seguimos le sigamos apoyando y resistiendo inquebrantables el desánimo con el mismo espíritu que Fernando muestra, y que es por cierto condición indispensable del éxito.

En la estrategia de asfixia que nuestros amiguitos del establishment le habían preparado a Fernando simplemente no había a su salida de McLaren ninguna opción competitiva e independiente. Tuvo que pasar dos años de exilio, en los que además le prepararon la encerrona de Singapur (alguna vez nos enteraremos de por qué los Piquet estaban de por medio) desperdiciando años de oro de su carrera en Renault. La amenaza de una competición paralela en 2009 le abrió las puertas de Ferrari, donde Fernando se las prometía felices o por lo menos esperaba tener la opción de competir. Luego se vio que el peso de las servidumbres políticas en la Scuderia era demasiado grande como para que Fernando y un equipo de pie de pista comprometido pero sin medios técnicos lo levantaran. Ferrari nunca se comprometió a fondo, o bien porque Montecemolo no quería o porque no podía, que algo de ambos habrá.

Después de pasar cinco años incrementando su reputación pero sin títulos, el ciclo en Ferrari llega a su fin: Marcione usa los fracasos de Ferrari (me gustaría saber cuánto tuvo él que ver en crearlos) para sacar a Montecemolo de Ferrari. Renovación total del equipo, fichaje del mierdecilla con la medición y bendiciones de Ecclestone y un culebrón con la salida de Fernando que daría para escribir un par de libros.

En ese punto, Fernando se encuentra con el siguiente panorama:

- RBR: cerrado a cal y canto, con dos bastardos de calibre superior al mando (que machacaron a su amigo Webber) y comprometido al 100% con seguir las instrucciones del jefazo para pillar su parte del pastel, después de haber dominado en los cuatro años más bochornosos de la F1 reciente
- Mercedes: habiendo disfrutado de su ración de éxito corrupto, duramente preparado durante cuatro años. Alonso? Si, si Bernie les apea de sus privilegios. Si no, solo como herramienta de negociación con Hamilton. Por qué prescindir de un piloto competente, mediático y que cae bien a los de arriba para fichar a un opositor al régimen?
- Ferrari: entregada por completo a su nuevo pacto con Bernie, imposible quedarse allí ni para hacerle la vida imposible a Vettel. Lo de 2007 se quedaría corto
- Resto de escuderías: ninguna con potencial técnico, económico ni político de plantear una alternativa

En ese momento, Ron, único superviviente del 2009 en la F1, monta un proyecto realmente ambicioso con Prodromou, Fernando y Honda como primeros espadas. Chasis, motor y piloto, unidos a la capacidad técnica de Woking y a un presupuesto acorde

Qué sería ahora de Fernando si no hubiera un McLaren que después de varios años abandonado por el establishment no le debe nada a nadie? Cómo montar un desafío por el campeonato en otra escudería? Cuál sería la alternativa, retiro o ir a una de las escuderías que están fuera del grupo de estrategia y por tanto están dispuestas a dar por saco?

Seamos serios: hemos tenido suerte de que haya surgido esta oportunidad de luchar. Puede que no ganemos, pero podremos dar un buen combate, y poner nervioso a más de uno. Y cada minuto de esa lucha la vamos a disfrutar, porque es con toda probabilidad el último y más ambicioso proyecto de Fernando en la F1

A los pusilánimes les recomiendo que se aficionen a otro piloto, este que seguimos en este foro no le tiene miedo ni a los retos ni al fracaso y tiene por costumbre no bajarse los pantalones ante nadie. No espere nadie regalos ni milagros técnicos, porque no va a haberlos. Sólo mucha lucha, trabajo y un camino pedregoso por delante.
Grandísimo post san !!!

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Sip... graaaaan post!!!!
Sobre Carlos hay otra cosa... que me gustaria verlo en un F1 de verdad, de los de antaño para ver exactamente las manos que tiene... pero bueno, tiene un rival bastante duro con Verstappen y lo esta haciendo bastaaaaante mejor que su antecesor, dj cualifain...

santana

Cuando regresamos al hilo de la temporada, por que Canadá ya esta en el recuerdo

santana

conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI · 2 minHace 2 minutos
El presidente de Honda estará en Austria para evaluar la pesadilla.
http://www.grandprix247.com/2015/06/09/h...nightmare/