Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2015
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(03-06-2015, 23:16)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: B_0T2RjWEAI1YD6.jpg][Imagen: B9QqpUPIMAAsmT3.jpg]

"Querida libreta......" la cosa cada ve và peor ,,hay un tio que me sigue por todos lados  y que parace que me ama ,,
Ya que estamos por debatirlo todo, a mi me gustaría saber si es necesario poner la foto del piloto encima del box....

[Imagen: CGmriEsXIAIDJIB.jpg:large]
Es curioso que llevando Vettel este año 'el numerito de la rima'... no hayamos sacado nada 'al hilo'.
Por cierto, acabo de caer en la 'trampa' del tunel de viento de ferrari.

El otro día, cuando hablamos de esto, yo decía, que lo que había leido es que Ferrari podria estar usando el tunel de Hass en EEUU para aumentar las horas de test aeros. Realmente no se si lo he leido, o me lo he inventado (por las noches mi mente me genera realidades paralelas... casi siempre con el sexo, pero a veces de otros temas). La cosa es que esto no tiene mucho sentido, primero porque parece raro que un equipo pequeño como Haass tenga estas instalaciones (aunque podrian tener unas contratadas en EEUU). Y lo segundo porque estando 'el charco' de por medio, es tremendamente complicado probar piezas.

Ahora bien. Lo que si es mas logico (y es lo que se ha oido), es que Hass pueda estar utilizando las instalaciones de ferrari en maranello para sus pruebas de tunel. Y he aquí la trampa. Ya que, diciendolo pronto y mal. Sería muy facil para ferrari disfrazar piezas propias (incluso el coche entero), como si fuese un coche de la escudería americana, pero siendo en realidad sus propias piezas con otros colores. De esta manera, podrian probar todas las horas disponibles y argumentar que cumplen las restricciones horarias.

La otra cosa es que me da que Mclaren está haciendo (o va a hacer) lo mismo con ART.
(03-06-2015, 19:04)amanoth escribió: [ -> ]
(03-06-2015, 18:59)santana escribió: [ -> ]El Abuelo F1 ‏@bueuF1  · 1 minHace 1 minuto  

El Abuelo F1 retwitteó Antonio Lobato
Si, @antena3com
Os habeis vuelto a superar.

"Seguimos mejorando nuestra capacidad de hacerlo peor con la Formula1"


El Abuelo F1 añadió,
Antonio Lobato @alobatof1  
No habrá previo ni el sábado ni el domingo. Sí habrá un post el sábado de una hora.

No es por llevar la contraria ni nada parecido, pero es que es normal, la carrera es a las 20:00 de la tarde hora española, gracias que harán un post-clasificación el Sábado porque ni eso era esperable, nos guste o no nos guste, la F1 no tiene tanta audiencia como para que se molesten en modificar la parrilla televisiva a esas horas, la audiencia de las últimas carreras no es que sea como para ser optimista la verdad, lo que si que no les puedo perdonar es haber metido al Rosaleny, no puedo con él lo siento, Jacobo Vega no se merece lo que le hicieron aunque claro que por el paddock tiene más experiencia y la sustituta de Nira tampoco lo hace nada mal, menos mal que sigue De La Rosa retransmitiendo las carreras que es lo único que salva la retransmisión el Domingo porque Lobato me gusta pero necesita alguien que le haga de contrapunto y le ayude en determinados momentos.

Pues el post no creo que dure mucho, porque a las 20:45 empieza la final de la Champions y dudo que quieran coincidir...
Que chanmpion???

:-DDDD
(03-06-2015, 10:33)san escribió: [ -> ]
(03-06-2015, 10:04)amanoth escribió: [ -> ]
(03-06-2015, 08:42)Carreño escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 15:48)amanoth escribió: [ -> ]GolfMkI el tema de los "tokens" está más que hablado, resumiendo es una chapuza porque alguien se olvidó de especificar en el reglamento que los motores se tenian que homologar antes de una fecha concreta de este año y de aquellos lodos estos barros.

Amanoth, ¿tú crees que la gente es thonta o chapucera por defecto?
Es decir, tú crees que eso se dejó así por accidente, no para tener bien controlada la entrada o llegada a la F1 de cualquier motorista, y que entre en las condiciones que "yo te diga"... (Bernie)

Pues yo nunca he encontrado a gente thonta o chapucera por defecto, si se beneficia sí, los he visto hacerse tonthos, hacer chapuzas y muchas cosas más, pero gratuitamente nunca...

FUERZA Y HONOR

Si fue por accidente, por un inutil que no se dió cuenta que sino ponias fecha en el reglamento valia cualquiera de todo el año, porque la idea era precisamente la contraria, que desde el 28 de Febrero en adelante no se pudiera tocar NINGUN motor.

Si no has visto gente tont_a o chapucera por defecto has tenido muchisima suerte en todos tus trabajos porque al menos me encuentro a un par de ellos en cada trabajo, lo peor es que suelen ser jefecillos, encargados y en el peor de los casos gerentes de la empresa, eso es asi.

#Españistan #PepeGoterayOtilio #FIA_Version
...

Tema ya discutido pero bueno:

1) Por qué afirmas que fue un accidente? Ni tú ni nosotros tenemos pruebas indiscutibles de que fuera una cosa o la otra
2) Sospechoso que se de cuenta Ferrari tal como estábamos doscientos en el foro diciendo que iba a pasar, y mostrando un cambio radical de rumbo tras cinco años no dando pie con bola en cuanto a la interpretación de las normas. Muy sospechoso
3) Más sospechoso todavía que, habiendo precedentes como el año pasado, acepten la descongelación durante el año. A falta de una nueva fecha se entiende que se conserva la fecha del año anterior. Yo desde luego no me puedo imaginar ni por asomo que esto hubiera pasado estando Fer en Ferrari

En fin, que estos siempre se equivocan para el mismo lado. La auténtica incompetencia fastidia y beneficia a todos por igual, pero la de estos siempre caen al extremo que jode a Fer y a su equipo, y a demás puede ser predicha con AÑOS de antelación por los conspiranoicos del foro Safetycar. Caray como son las coincidencias no?

Edito porque aquí somos más papistas que el Papa y queremos ver una declaración firmada por Bernie diciendo que es un tramposo. Pues ahí la tienes:

Q: Both of you have turned ailing teams into championship winners. What is the key to success?
BE: Good people - good designers, team managers and drivers. But back then, at the times of Brabham, I had a significant advantage. We were the masters of cheating and never got caught.

http://www.lebmotors.com/interview.php?id=29

Lo siento, un vídeo de Bernie y Charly en una smoking room riéndose a lo super-villano y planeando como van a joder al asturiano no lo tengo, pero dado lo que le preocupa a Bernie lo que piensen de él, no lo descarto


Qué te voy a decir San, que se me saltan las lágrimas de que tengamos que demostrar que la leche es blanca... pero así es.

Amanoth una vez más , con sus particulares entendederas no me entiende o no me quiere entender.
Yo DIGO que nunca he encontrado TOjNTOS o CHAPUCEROS por CASUALIDAD. Son tonjtos o chapuceros POR SU INTERES, por algún interés AMANOTH, empezando por el más básico, LA COMODIDAD de no preocuparse por hacer las cosas bien, y de ahí para arriba según el nivel que ocupe el PRESUNTO CHAPUCERO... que no lo es tal, no hay chapuceros por casualidad, ni locos en el autopista tirando billetes de 500 euros ¿tú te has encontrado alguno?
Pero, ¿a qué si has oído casos de "locos" o mejor "hps" tirando piedras en las carreteras?

Eso sí hay gente que practicando el "buenismo radical" llegan a ser un peligro para sus próximos y dependiendo del puesto para la sociedad. Creo que es aquí donde podemos aplicar el principio """"No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia (cuando no la colaboración) de los buenos""""

Pensar que algo en la BERNIE-mafia queda en el aire por CASUALIDAD, para mi, es insultar a la mínima expresión de la inteligencia. Creo que no podemos pedir más pruebas de las que en los últimos 15 años tenemos.

FUERZA Y HONOR
(03-06-2015, 14:35)san escribió: [ -> ]Respecto a lo de los posts técnicos si o no:

una cosa es traer al foro informaciones medianamente creíbles y con un fundamento técnico o explicar temas para que todos podamos aprender, que a todos nos parecerá estupendo, y otra elucubrar acerca de cuándo va a traer Honda nosequé pijada al compresor supuestamente axial, que va a hacer que el coche sea la repera y tal. Porque primero, no lo saben ni los que lo diseñan. Y segundo, porque no tenemos NPI de lo que hablamos ni de cómo va a influir en el coche.

A eso me refería, que tampoco se trata de que no comentemos nada, sino de que lo hagamos con un poco de prudencia o criterio

Eso es lo que quería decir.
Una cosa es que te gusten los aviones d guerra y otra cosa pilotar un f-14 en top gun y batir 4 Migs...

FUERZA Y HONOR
(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió: [ -> ]
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: [ -> ]Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...

¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...

En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""

Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...


FUERZA Y HONOR

Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.


Me parece genial la aportación técnica y las conversaciones y todo. Pero de vez en cuando alguien debe decir la verdad y me suele tocar a mi, más que nada por el respeto que me merece la verdad, y las profesiones en general.
Yo no sé tu formación , pero si vieses los montones de apuntes y problemas, incluido el del "cohete chino" que tenía una asignatura de Ingeniería Industrial como Mecánica de Fluidos, y que da una visión general y ver luego aquí a gente debatiendo de cosas de Newey o Prodromou sin saber lo que es el número Reynolds pues hay días que no lo llevas y así lo expongo.

Intentar entrar en profundidad en los problemas de un complejo sistema de recuperación de energía, del funcionamiento de un bólido con motor de combustión, motor eléctrico etc, sin haber tenido estudios de Electrotecnica, Máquinas Eléctricas, Electricidad de Potencia, Regulación Automática... desconociendo la inducción, las corrientes de fugas, las corrientes parásitas, etc... es que me parece que estamos engañando a compañeros con la mejor intención, pero timando al personal...

De los periodistas ni hablo. Pero es que en el foro uno coge aprecio a sus compañeros, y pensar que van a soltar una patochada en cualquier conversación y quedar en ridi, pues no me parece justo.

Solo era por prudencia. Seguir con lo que queráis pero a mi no me encontraréis en esas p.... mentales.

Lo que dice Monza 06 yo veo si el coche es fácil de pilotar y rápido,... y poco más.


FUERZA Y HONOR
(03-06-2015, 17:33)santana escribió: [ -> ]
(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió: [ -> ]
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: [ -> ]Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...

¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...

En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""

Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...


FUERZA Y HONOR

Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.
Efestivamente colega, esto es un foro de F1,

Como es de F1 hablamos de F1, de los pilotos, el pilotaje, y lo buenos que son los coches, lo que duran las ruedas, no de como construir un motor eléctrico, sin tener clara la ley de Ohm... adaptado a la reglamentación vigente.

Eso sería un foro de Ingeniería de F1, es más ni de Ingeniería, sería de Ingeniería Eléctrica aplicada en Monoplazas Híbridos...

Me parece perfecto, pero como en todo grupo siempre hay uno aguafiestas que le toca bajar al mundo real ... Hoy soy yo.

FUERZA Y HONOR