Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2015
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joyjoy

Honda sube el pistón
[Imagen: 1433453732_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

"¿Habéis cuantificado la mejora de la evolución?" La pregunta de MARCA iba destinada a Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda. Era primera hora en el circuito Gilles Villeneuve y casi todos buscaban la confirmación de si el MP4-30 usaría el domingo ese motor que tiene dos tokens o créditos de piezas nuevos.
"Sí, lo montaremos aquí", confirmaba el galo. "Claro que hemos medido la ganancia, pero no puedo decírtela", cerraba con una carcajada. Insistiendo a Boullier, asegura que "sí, hay una ganancia de caballos, pero no puedo decir más", verificaba.
Sus declaraciones contrastan con las de Fernando Alonso, mucho más comedido en sus apreciaciones y sus expectativas. No en vano no ha cruzado bajo la bandera a cuadros en las dos últimas carreras disputadas, Barcelona y Mónaco.

"El motor es exactamente igual que en Mónaco. Hay algunas piezas nuevas, pero creo que están destinadas más a mejorar la fiabilidad que las prestaciones", comentaba el asturiano, sin hacerse demasiadas ilusiones.
"Para nosotros es un circuito de mucho respeto, porque hay cinco rectas de más de 300 km/h y donde el motor es fundamental, por lo que sospechamos que será un fin de semana complicado", valoraba Fernando.
"No sabemos realmente dónde podemos estar y la presión es distinta porque no tenemos en mente unos resultados concretos o unas prestaciones concretas. Estar en la Q3 y lograr unos puntos sigue siendo nuestro objetivo", matiza Alonso, que considera Montreal como "una de las carreras más inciertas".

Mejoras periféricas
Regresando a los tokens que Honda ha utilizado, Boullier advertía de una cuestión fundamental. "Hay créditos que no suponen cambios en ninguna de las seis partes que integran la unidad de potencia". Esta es la clave, pues hay quien apunta que se trata de piezas como las bombas de aceite o de agua, o incluso la refrigeración del ERS, las que pueden haberse modificado en el coche de Alonso y Button para esta carrera.
¿Y dónde está la ganancia de caballos?, se preguntará todo el mundo, pues en poder apurar los límites de rendimiento, elevar las revoluciones y ganar así prestaciones puras, sin que la fiabilidad se resienta como hasta ahora.
Las palabras del director de Honda en la F1, Yashuhisa Arai, parecen ser todavía demasiado optimistas. "En los test de invierno hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo, porque no rodamos, pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia. Creemos firmemente que vamos a estar en los puntos de manera habitual. Idealmente, podríamos subir al podio en verano", aventura el nipón.

Hungría, el paso definitivo
La próxima mejora, ésta sí de piezas relativas al motor, y con la que esperan dar el paso definitivo en su evolución de 2015, debería llegar en Hungría.
No parece que lo de los podios vaya a ser posible, pues a Renault, por ejemplo le falta llegar con sus primeras piezas nuevas, que pueden concretarse en Austria dentro de dos semanas. Nadie se queda parado y aun así, el McLaren de este año tendría complicado luchar con los de cabeza, de los que está a 1,5 segundos..

Fuente: Marca.com
(05-06-2015, 08:04)san escribió: [ -> ]
(05-06-2015, 00:50)Pablo escribió: [ -> ]
(05-06-2015, 00:14)NachoBcn escribió: [ -> ]Nuevos calentadores de ruedas para williams...

Echa un vistazo al Tweet de @VirutasF1: https://twitter.com/VirutasF1/status/606...59392?s=09

Confiésalo, tu le diste al click porque te oliste que se trataba de un bareto nuevo de un tal Rafaeli.

El ".. y si si" mode esta haciendo es-tragos, lo sé.

Pero no...

[Imagen: CGrRawMW8AEgUEd.png]
Sanción para Williams ahora mismo por alterar las presiones (de los neumáticos y en general) Wacky

Esas "langostas" son las que en los Juegos Romanos de la FIA en París, degustan JEAN y sus esbirros después de haberse comido y bebido hasta los remaches de la Torre Eiffel...

Luego deciden...

FUERZA Y HONOR
OFF tOpic $$CorruptoscomoBERNIE
Irina Shayk se le atribuye un affair con Blatter el anciano mafioso de la FIFA...

Pobre CR7 ... no me extraña que pusiera pies en Antequera... una cosa es que tu novia sea la novia de la mitad de tus compañeros y otra que tu novia sea la novia de los amigos de tu abuelo... xDDD

FUERZA Y HONOR

joyjoy

(05-06-2015, 09:33)Carreño escribió: [ -> ]Irina Shayk se le atribuye un affair con Blatter el anciano mafioso de la FIFA...

Pobre CR7 ... no me extraña que pusiera pies en Antequera... una cosa es que tu novia sea la novia de la mitad de tus compañeros y otra que tu novia sea la novia de los amigos de tu abuelo... xDDD

FUERZA Y HONOR

No es por ser agua fiesta pero Cada uno con su culo hace lo que le de la gana Love
dejando el OFF TOPIC

Cargan contra Verstappen

Button y Grosjean se unen a Massa en las críticas hacia Max. "Más que el accidente, me sorprende que no se disculpe", dice Romain. "Acusar a alguien de frenarte delante es muy serio", subraya Jenson.

Fuente:Marca.com
(05-06-2015, 09:36)joyjoy escribió: [ -> ]
(05-06-2015, 09:33)Carreño escribió: [ -> ]Irina Shayk se le atribuye un affair con Blatter el anciano mafioso de la FIFA...

Pobre CR7 ... no me extraña que pusiera pies en Antequera... una cosa es que tu novia sea la novia de la mitad de tus compañeros y otra que tu novia sea la novia de los amigos de tu abuelo... xDDD

FUERZA Y HONOR

No es por ser agua fiesta pero Cada uno con su culo hace lo que le de la gana Love

Y yo le discutí eso?
Es que no entendía que CR7 dejara esa maravilla aparente... de mala manera...

Condiciones climatológicas Canadá
Sábado 20-8 ºC
Domingo 24- 12 ºC

Sin agua a la vista.

FUERZA Y HONOR
(05-06-2015, 09:02)joyjoy escribió: [ -> ]Honda sube el pistón
[Imagen: 1433453732_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

"¿Habéis cuantificado la mejora de la evolución?" La pregunta de MARCA iba destinada a Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda. Era primera hora en el circuito Gilles Villeneuve y casi todos buscaban la confirmación de si el MP4-30 usaría el domingo ese motor que tiene dos tokens o créditos de piezas nuevos.
"Sí, lo montaremos aquí", confirmaba el galo. "Claro que hemos medido la ganancia, pero no puedo decírtela", cerraba con una carcajada. Insistiendo a Boullier, asegura que "sí, hay una ganancia de caballos, pero no puedo decir más", verificaba.
Sus declaraciones contrastan con las de Fernando Alonso, mucho más comedido en sus apreciaciones y sus expectativas. No en vano no ha cruzado bajo la bandera a cuadros en las dos últimas carreras disputadas, Barcelona y Mónaco.

"El motor es exactamente igual que en Mónaco. Hay algunas piezas nuevas, pero creo que están destinadas más a mejorar la fiabilidad que las prestaciones", comentaba el asturiano, sin hacerse demasiadas ilusiones.
"Para nosotros es un circuito de mucho respeto, porque hay cinco rectas de más de 300 km/h y donde el motor es fundamental, por lo que sospechamos que será un fin de semana complicado", valoraba Fernando.
"No sabemos realmente dónde podemos estar y la presión es distinta porque no tenemos en mente unos resultados concretos o unas prestaciones concretas. Estar en la Q3 y lograr unos puntos sigue siendo nuestro objetivo", matiza Alonso, que considera Montreal como "una de las carreras más inciertas".

Mejoras periféricas
Regresando a los tokens que Honda ha utilizado, Boullier advertía de una cuestión fundamental. "Hay créditos que no suponen cambios en ninguna de las seis partes que integran la unidad de potencia". Esta es la clave, pues hay quien apunta que se trata de piezas como las bombas de aceite o de agua, o incluso la refrigeración del ERS, las que pueden haberse modificado en el coche de Alonso y Button para esta carrera.
¿Y dónde está la ganancia de caballos?, se preguntará todo el mundo, pues en poder apurar los límites de rendimiento, elevar las revoluciones y ganar así prestaciones puras, sin que la fiabilidad se resienta como hasta ahora.
Las palabras del director de Honda en la F1, Yashuhisa Arai, parecen ser todavía demasiado optimistas. "En los test de invierno hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo, porque no rodamos, pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia. Creemos firmemente que vamos a estar en los puntos de manera habitual. Idealmente, podríamos subir al podio en verano", aventura el nipón.

Hungría, el paso definitivo
La próxima mejora, ésta sí de piezas relativas al motor, y con la que esperan dar el paso definitivo en su evolución de 2015, debería llegar en Hungría.
No parece que lo de los podios vaya a ser posible, pues a Renault, por ejemplo le falta llegar con sus primeras piezas nuevas, que pueden concretarse en Austria dentro de dos semanas. Nadie se queda parado y aun así, el McLaren de este año tendría complicado luchar con los de cabeza, de los que está a 1,5 segundos..

Fuente: Marca.com

Pues lo que decía Monza06. El motor no es más potente, pero la mejora de fiabilidad puede permitir liberar más porcentaje de la potencia del motor. Esperemos que sea así.
Off Topic sobre el tema de los cambios.

Creo realmente que sería más emocionante cambiar la parrilla de salida. Eliminar la clasificación y punto. Lo que hacen en la GP2 no me gusta, pero no está mal del todo.
Yo os propongo:
Eliminar las Clasificaciones y que el orden de la parrilla sea siempre el inverso de la clasificación Mundial de pilotos. De esta manera, siempre tendríamos que ver a "mejor" demostrarlo y a los más rápidos adelantando. Actualmente si el más rápido sale 1º, nadie le alcanza y todo es aburrido.

¿Qué os parece?,

De verdad creo que sería una forma muy sencilla de solventar los problemas actuales, además ahorraría costes de los sábados o permitiría un día más de pruebas.

santana

Buenos días foraco

Que pena que ya no rueden los F1 ahí

buenos dias

.@Albrodpul #TechF1 Red Bull suprime el mecanismo del soplado en las ruedas delanteras para esta carrera. #F1
(05-06-2015, 10:02)uncoba escribió: [ -> ]Off Topic sobre el tema de los cambios.

Creo realmente que sería más emocionante cambiar la parrilla de salida. Eliminar la clasificación y punto. Lo que hacen en la GP2 no me gusta, pero no está mal del todo.
Yo os propongo:
Eliminar las Clasificaciones y que el orden de la parrilla sea siempre el inverso de la clasificación Mundial de pilotos. De esta manera, siempre tendríamos que ver a "mejor" demostrarlo y a los más rápidos adelantando. Actualmente si el más rápido sale 1º, nadie le alcanza y todo es aburrido.

¿Qué os parece?,

De verdad creo que sería una forma muy sencilla de solventar los problemas actuales, además ahorraría costes de los sábados o permitiría un día más de pruebas.


No es para nada una buena idea por muchos motivos, uno de ellos es que los coches, al contrario que en la GP2 o en otras categorias que se usa el invertir la clasficiación para la parrilla de salida, no son iguales ni tienen el mismo rendimiento con lo que estás añadiendo un factor de peligro en las salidas más a los que ya hay de por si, porque si los coches más rápidos salen por detrás el embudo que se puede formar es más grande, las ansias por adelantar a los lentos lo antes posible pueden provocar accidentes que dejen a coches con posiblidades de luchar por la victoria fuera de la carrera.

El problema no está en que el que sale primero no lo alcancen, porque eso no es necesariamente cierto ni mucho menos, si miras las estadisticas del mediocre y el Luisma verás que tienen más poles hechas que carreras ganadas, lo cual demuestra que salir en la pole no te da la victoria, el problema sería que no te puedes estar a menos de 1 segundo de distancia del coche que va delante porque pierdes carga aerodinamica y te cargas los nuemáticos, sólo se puede adelantar por estrategia pero es que si los dos pilotos que van primeros son del mismo equipo, pues ni por esas se van a ver alternativas.

Lo del ahorro de costes no tienen ningún sentido porque van a "gastar" lo mismo haciendo una clasificación que otra jornada de entrenamientos libres.

Eso sólo por poner un inconveniente pero se me ocurren muchos más.