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Versión completa: Gp de Canada 2015
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joyjoy

Neumático blando y superblando para Canadá
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Neumático blando y superblando para Canadá


El GP de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, pondrá en juego el neumático blando y el superblando de la gama de Pirelli, la misma elección que en Mónaco, en un circuito que hace hincapié en el agarre mecánico.

Canadá plantea, sin embargo, un reto bastante diferente al de Montecarlo, precisa la marca proveedora de neumáticos. "El circuito es mucho más exigente para los neumáticos que Mónaco, lo que debería llevar a un mayor grado de desgaste y degradación", explica.

"Las mayores fuerzas en acción son longitudinales (aceleración y frenada) en lugar de laterales (paso por curva), y estos son los factores que influyen en el desgaste y la degradación en Canadá. La naturaleza del circuito también implica que existan más oportunidades de servirse de la estrategia de neumáticos para ganar posiciones en pista, con diversas estrategias en juego el año pasado", añade.

Las exigencias sobre los neumáticos en el circuito Gilles Villeneuve no son especialmente altas, debido al asfalto de baja adherencia. Hay algunos pianos grandes que exigen una estructura del neumático resistente, y además el circuito también es famoso por ser muy duro para los frenos. El tiempo impredecible suele ser otro factor a tener en cuenta en este circuito semipermanente, lo que añade otro elemento de imprevisibilidad.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, apunta: "Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal".

"Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas", comentó.

A diferencia de Mónaco, explica Pirelli, los coches suelen llevar poca carga aerodinámica en Montreal, para maximizar la velocidad punta de más de 300 km/h en las rectas. No hay curvas largas en Canadá: en cambio, lo más importante aquí es la aceleración y la frenada, con el reto para los frenos que ha sorprendido a algunos equipos en años anteriores.

Estrategia a dos paradas
En la carrera del año pasado, condicionada por dos periodos de coche de seguridad, hubo varias estrategias de una y dos paradas. El australiano Daniel Ricciardo ganó la carrera para Red Bull usando una estrategia a dos paradas, y se aupó a la cabeza con neumáticos más frescos a dos vueltas del final.

Los cuatro primeros pararon dos veces, y el mejor clasificado entre los que fue a una parada fue el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quinto, que empezó con el blando y completó un relevo de 41 vueltas antes de cambiar al superblando

Fuente: Marca.com
(02-06-2015, 11:59)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 11:46)Vicotrew escribió: [ -> ]
(02-06-2015, 11:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por cierto, Scarbs no cree que sean para el MGU-K, el piensa MGU-H o turbo...

La especulación completa es que, como ya hicieran en BCN con parte del ICE y la inyección, cambiasen el MGU-K por fiabilidad (de ahí las noticias de las mayores exigencias de la FIA con estos cambios) y el MGU-H o turbo con tokens.

Eso sí que sería un exitazo.

Mmmmmm Me mola esa especulación. Esperemos que sea real Love

Sería increíble, y no es para nada descabellada.

lo que es real es que por el momento no existen filtraciones del equipo ,y que estrategicamente tienen su carta a jugar ,,,el no saber nada ""me tranquiliza ""  Love Love Love
(02-06-2015, 12:34)joyjoy escribió: [ -> ]Neumático blando y superblando para Canadá
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Neumático blando y superblando para Canadá


El GP de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, pondrá en juego el neumático blando y el superblando de la gama de Pirelli, la misma elección que en Mónaco, en un circuito que hace hincapié en el agarre mecánico.

Canadá plantea, sin embargo, un reto bastante diferente al de Montecarlo, precisa la marca proveedora de neumáticos. "El circuito es mucho más exigente para los neumáticos que Mónaco, lo que debería llevar a un mayor grado de desgaste y degradación", explica.

"Las mayores fuerzas en acción son longitudinales (aceleración y frenada) en lugar de laterales (paso por curva), y estos son los factores que influyen en el desgaste y la degradación en Canadá. La naturaleza del circuito también implica que existan más oportunidades de servirse de la estrategia de neumáticos para ganar posiciones en pista, con diversas estrategias en juego el año pasado", añade.

Las exigencias sobre los neumáticos en el circuito Gilles Villeneuve no son especialmente altas, debido al asfalto de baja adherencia. Hay algunos pianos grandes que exigen una estructura del neumático resistente, y además el circuito también es famoso por ser muy duro para los frenos. El tiempo impredecible suele ser otro factor a tener en cuenta en este circuito semipermanente, lo que añade otro elemento de imprevisibilidad.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, apunta: "Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal".

"Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas", comentó.

A diferencia de Mónaco, explica Pirelli, los coches suelen llevar poca carga aerodinámica en Montreal, para maximizar la velocidad punta de más de 300 km/h en las rectas. No hay curvas largas en Canadá: en cambio, lo más importante aquí es la aceleración y la frenada, con el reto para los frenos que ha sorprendido a algunos equipos en años anteriores.

Estrategia a dos paradas
En la carrera del año pasado, condicionada por dos periodos de coche de seguridad, hubo varias estrategias de una y dos paradas. El australiano Daniel Ricciardo ganó la carrera para Red Bull usando una estrategia a dos paradas, y se aupó a la cabeza con neumáticos más frescos a dos vueltas del final.

Los cuatro primeros pararon dos veces, y el mejor clasificado entre los que fue a una parada fue el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quinto, que empezó con el blando y completó un relevo de 41 vueltas antes de cambiar al superblando

Fuente: Marca.com

Sainz: “Se espera mucha degradación, podría ser un fin de semana muy interesante”

Publicado el 31 may 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/sainz-se-espe...z3btu5lE6b



Wink
Ferrari prend-t-elle le risque d'avoir des pénalité en fin de saison ?
Le 02/06/2015
à 09:05
Avec son évolution moteur
Ferrari fait déjà évoluer son moteur ce qui implique une troisième unité de puissance neuve. Le Canada n'est que la septième course de la saison et la limite de 4 moteurs peut déjà poser des soucis en vue de la fin de saison à l'écurie italienne.

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=18877
[Imagen: CGbSGjxWQAEq3A6.jpg]
[Imagen: CGfIPWWW8AAB_Wb.jpg]

Lotus F1 Team ‏@Lotus_F1Team 1 hil y a 1 heure
New Town, Same Target - @Pastormaldo targets a strong finish in Montreal: http://bit.ly/1KJGKQ7 #CanadaGP
Whiting confirma el gasto de 3 tokens de Ferrari y Sky da por hecho el de Honda (2):

[Imagen: CGfe56-WcAAwrmP.jpg]
Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 18 hHace 18 horas
Ferrari (3) y Honda (2) hacen uso d los primeros tokens "intratemporada" . Les quedan 7,como a Mercedes. Renault mantiene aún 12


Para mí que lo diga Albert Fábrega lo confirma. La cosa es que los metan ya en Canadá o no.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI 1 minHace 1 minuto
El motor Mercedes en Canadá con pequeñas mejoras en términos de fiabilidad. Por estas actualizaciones Mercedes no tuvo que utilizar token.

Y encima estrenan la segunda unidad de cada componente excepto HAM que ya está en el 2º CE.

A lo mejor Ferrari les huele.