Safety Car

Versión completa: Gp de Austria 2015
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(23-06-2015, 15:44)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:37)ethernet escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:31)Syrian escribió: [ -> ][Imagen: CIL__CMVEAA3-OD.jpg]

Creía que estas cosas estaban prohibidas, si es así, porque probarlas en test?

Estoy desde hace 15´ buscando algo que lo prohiba, y no.

Los articulos que prohiben cosas delante de las ruedas traseras son los de 3.8 del reglamento técnico, y en esa zona en concreto el 3.8.2 y el 3.8.3.

Y después de ver varias fotos, creo que es legal, y sorprendente que se les haya ocurrido a ellos y a nadie antes.

Están a más de 400mm por delante del eje trasero (cumpliendo el 3.8.3) y a más de 375 mm de la línea central del coche y a menos de 500 mm sobre el plano de referencia (cumpliendo el 3.8.2).

Para mi legales totalmente y un 10 para los ingenieros de Williams.

Pues nada, vía libre para Prodromou. A ver qué se saca de la chistera... Tongue

[Imagen: mercedes-biome01.jpg] Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

perdon el de arriba es un mercedes  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Clown Clown Clown

[Imagen: aapam03.jpg]
(23-06-2015, 15:37)Vicotrew escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:35)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Ya están Scarbs y Gruener comentando acerca de ese winglet del Williams. Esperan que si se declara legal sea copiado inmediatamente por el resto de equipos, gran beneficio aero.

Aunque yo creo que no es legal ni de coña.

Ya estamos con cosas que las dejan utilizar y luego más adelante ven si es legal o no?
Veremos en qué queda ésto.
Por cierto es como un monkey seat pero para el flujo de aire que choca con las ruedas traseras, ¿no?

Es carenar todo lo que se pueda la rueda. El choque del aire con la rueda genera más drag que cualquier otra cosa en un F1, además de generar turbulencias que interfieren en el flujo al alerón trasero y el fondo plano, y ya lo último que he visto es que generan 3 pares de vortices (3 por cada lado de la rueda, en las zonas alta, media y baja del neumático) que varían con cualquier deformación del neumático (curvas, baches, etc.....), con lo que al redirigir el flujo en esa zona, el cálculo CFD se convierte en mucho más sencillo y previsible.

Es lo que hacían antes del 2009:

[Imagen: RenaultR26-02.jpg]
(23-06-2015, 15:37)ethernet escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:31)Syrian escribió: [ -> ][Imagen: CIL__CMVEAA3-OD.jpg]

Creía que estas cosas estaban prohibidas, si es así, porque probarlas en test?

Estoy desde hace 15´ buscando algo que lo prohiba, y no.

Los articulos que prohiben cosas delante de las ruedas traseras son los de 3.8 del reglamento técnico, y en esa zona en concreto el 3.8.2 y el 3.8.3.

Y después de ver varias fotos, creo que es legal, y sorprendente que se les haya ocurrido a ellos y a nadie antes.

Están a más de 400mm por delante del eje trasero (cumpliendo el 3.8.3) y a más de 375 mm de la línea central del coche y a menos de 500 mm sobre el plano de referencia (cumpliendo el 3.8.2).

Para mi legales totalmente y un 10 para los ingenieros de Williams.

Pues esto de williams se parece demasiado a lo que habia antes de la remodelacion de los chasis de 2009... una foto de 2008 con De la Rosa:
[Imagen: 800px-Pedro_de_la_Rosa_2008_test_3.jpg]

Fijaos en lo que hay justo delante de las ruedas traseras...

No te lo pongo en duda ethernet, seguro que en el reglamento sale, pero ya estamos con lo de siempre... la regulacion tiene mas agujeros que un colador...
(23-06-2015, 15:47)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:44)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:37)ethernet escribió: [ -> ]
(23-06-2015, 15:31)Syrian escribió: [ -> ][Imagen: CIL__CMVEAA3-OD.jpg]

Creía que estas cosas estaban prohibidas, si es así, porque probarlas en test?

Estoy desde hace 15´ buscando algo que lo prohiba, y no.

Los articulos que prohiben cosas delante de las ruedas traseras son los de 3.8 del reglamento técnico, y en esa zona en concreto el 3.8.2 y el 3.8.3.

Y después de ver varias fotos, creo que es legal, y sorprendente que se les haya ocurrido a ellos y a nadie antes.

Están a más de 400mm por delante del eje trasero (cumpliendo el 3.8.3) y a más de 375 mm de la línea central del coche y a menos de 500 mm sobre el plano de referencia (cumpliendo el 3.8.2).

Para mi legales totalmente y un 10 para los ingenieros de Williams.

Pues nada, vía libre para Prodromou. A ver qué se saca de la chistera... Tongue

[Imagen: mercedes-biome01.jpg] Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

perdon el de arriba es un mercedes  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Clown Clown Clown

[Imagen: aapam03.jpg]

Quien copio?  Big Grin  Big Grin 

# 12gradosaquipobreslechugas Wink 
Y sobre el Monkey Seat de Mclaren, decir que no es una birria como la que ponían en 2014 en Ferrari por el déficit de potencia que tenían, es un pedazo de tocho tipo Mercedes. Buscan mucha carga detrás, y eso es significativo de que tienen un muy buen agarre delantero y se pueden permitir el morro corto (que maximiza la cantidad de aire que va a la trasera a generar carga aero) y meter ese tocho de Monkey Seat.

Y para mi es significativo también de que cuentan con muchos más caballos por llegar, porque de lo contrario, ya lo habrían metido en Mónaco.

Es que si no, las palabras de Fernando no se entienden. 

El nano sabe lo que viene, y no puede ser otra cosa que una mejora aero de la leche, unida a mucha más potencia en la PU.
Impresionando con que Williams prueba algo así. Recuerdo que en los test de 2009 probaron una especie de orejas cerca del cockpit y luego nunca las montaron. Veremos. Saludos.
Vandoorne de momento P2 con un 1'13''546 y 32 vueltas.
(23-06-2015, 15:59)FrankJJ escribió: [ -> ]Impresionando con que Williams prueba algo así. Recuerdo que en los test de 2009 probaron una especie de orejas cerca del cockpit y luego nunca las montaron. Veremos. Saludos.

Este tipo de cosas luego dan mucho juego, y da gusto cuando las sacan equipos no tan punteros en ingeniería aerodinámica (Lotus con el DRD por ejemplo).
Se confirma que los test hoy finalizan a las 20:00. 4 horas por delante pues, no nos va a salir tan mal la jugada.
(23-06-2015, 15:59)ethernet escribió: [ -> ]Y sobre el Monkey Seat de Mclaren, decir que no es una birria como la que ponían en 2014 en Ferrari por el déficit de potencia que tenían, es un pedazo de tocho tipo Mercedes. Buscan mucha carga detrás, y eso es significativo de que tienen un muy buen agarre delantero y se pueden permitir el morro corto (que maximiza la cantidad de aire que va a la trasera a generar carga aero) y meter ese tocho de Monkey Seat.

Y para mi es significativo también de que cuentan con muchos más caballos por llegar, porque de lo contrario, ya lo habrían metido en Mónaco.

Es que si no, las palabras de Fernando no se entienden. 

El nano sabe lo que viene, y no puede ser otra cosa que una mejora aero de la leche, unida a mucha más potencia en la PU.

Aquí lo tienes master Wink

"Sabemos que la fiabilidad es uno de nuestros principales problemas, es una prioridad mejorarla.
Estaremos preparados para Silverstone, incluyendo mejoras en la entrega de potencia
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