Safety Car

Versión completa: Gp de Austria 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(24-06-2015, 11:15)German Sanchez escribió: [ -> ]
(24-06-2015, 07:53)san escribió: [ -> ]
(24-06-2015, 01:22)fa4ever escribió: [ -> ]La falacia de la reducción de costes

Con la excusa de la reducción de costes se ha implementado un sistema de control de la evolución tecnológica de los equipos que permite controlar quién va a ganar un campeonato y quién no. Por si las arbitrariedades del comisario jefe no fueran suficiente (o quizás porque su nombre empezaba a oirse mucho por sus polémicas decisiones parciales) decidieron controlarlo todo con las normas y desde los despachos.

Y los equipos tragaron... ¿engañados o forzados? La obsesión por controlar todo el dinero que mueve la F1 (curiosa la historia de los anuncios de los camiones de los equipos) deja a los equipos a expensas de las discrecionales dádivas del mr Eclestone. Y de ese modo, controlar a la oposición con la bolsita del oro... Si te quiero callar te corto el desarrollo, consigues menos puntos y menos pasta... y te he cortado los demás grifos... la F1 es una balsa de aceite... o lo era.

El engaño del ahorro con la reducción de costes.
Esta es la excusa para los cambios profundos en el reglamento que permiten el control del negocio. Pero ¿reálmente ahorran dinero bajando los costes?
Pensemos que el ahorro (lo que "ganamos") es la diferencia entre los ingresos y los gastos.
Berni les ha convencido de reducir los gastos, con lo que el ahorro (o ganancia) sería mayor.

La cuestión en este momento es que el control de Berni, la falta de deporte y el exceso de negocio, la falta de interes, el desencanto con la competición, que ahora cualquier piloto con el coche de Berni gana... ha acabado con el interes y en la ecuación, los ingresos han bajado mucho más de lo que han reducido los costes. Lo cual está llevando a los equipos a perder dinero y a Berni (y a CVC) también.

Parece que los equipos motoristas y fabricantes estan molestos porque se han dado cuenta que estan perdiendo, en primer lugar dinero.
Pero también están perdiendo prestigio... y eso es lo contrario de lo que quieren.
Los equipos que ganan en una competición manipulada, cuando no amañada, no ganan prestigio salvo como mafiosos, y los que no llegan a hacer poles pierden prestigio ante sus clientes...

La F1 les cuesta más dinero y están desprestigiados.

¿Cuanto aguantará la F1 en estas condiciones donde nadie gana y todos pierden?

Bueno, solo una reflexión al viento...

+1 trillón, has tocado muchos puntos clave de la F1 en ese post 

La excusa de la reducción de costes no se sostiene por ningún lado:
Los equipos siempre gastaran lo que tengan disponible, a los grandes eso no les hace daño porque pueden costearlo y por tanto no necesitan reducción de costes y los pequeños ni reciben dinero en proporcion ni le importan a nadie, luego la reducción tampoco es por ellos. Creo que como dices, va en el sentido de no cederles a los equipos más parte de los beneficios y de paso controlar la competición. Mejor que dejar libertad de desarrollo, restringirla a todos y mirar para otro lado cuando es el equipo autorizado por el regimen el que se salta la restricción

Un ejemplo perfecto de manipulación de la competición mediante la "reducción de costes" es el tema PU. Con el desarrollo de motor congelado, aseguras que gane el que empiece con mejor PU porque tienes atados de pies y manos a los fabricantes que intenten reducir esa ventaja, perpetuando el dominio de ese equipo. Si como Bernie dice ese equipo ha construido esa ventaja con trato de favor y con información privilegiada, tenemos una manipulación de la competición de manual. Y todo esto se ve usando solo información que ellos mismos han dado, imaginad como sera lo que no cuenten

Me pregunto si la salida de CVC de F1 que se comenta tiene que ver con la reducción de ingresos o se debe a otros motivos
+100000 también para ti.

Bueno el modelo de negocio que ha impuesto CVC y sus secuaces parece agotado. Lo normal es salir por la puerta de atrás y los bolsillos llenos y que otro consorcio (por llamarlo de forma fina) imponga otro modelo más sostenible, y si suena la flauta más justo. Si los yankies entran tengo una cosa clara, que lo basan todo en tener contentos a los que pagan, y de forma directa o indirecta son los espectadores. El fan tendrá más peso en la forma en la que se cambie el sistema.
Crucemos los dedos.
Los yankis tienen otra forma de entender el deporte del motor, a mi parecer más llana y más razonable. Pero por un lado parece que son los qataríes los que tienen las pelas y por otro, CVC sólo tiene un 35% de la F1, un 5% lo sigue teniendo Bernie y se dice que quería recomprar. Esperemos que no Crying
(24-06-2015, 11:32)gandalf escribió: [ -> ]Se me escapa a la razon el porqué de salir 40min tarde..... .

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Los magos no salen ni pronto ni tarde, sino cuando tienen que salir, tú deberías saberlo porque la frase es tuya xD
(24-06-2015, 14:07)gandalf escribió: [ -> ]Ayyyyyy, como les suene la flauta a los japos ........se van a cagar....!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

por lo que dicen  los qu lo han oido ,,,serà mas bien un saxofon  ,,, Big Grin Big Grin
(24-06-2015, 13:30)Vicotrew escribió: [ -> ]
(24-06-2015, 13:25)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: CIQvuSHW8AA3Q5c.jpg]

Detail RW monkey seat diffuser @McLarenF1 @McLaren_Soul day 2 test Austria @AlessandroSala1 @marcoasfalto #Techf1

¿Ese es el alerón trasero nuevo que le pusieron en el GP de Austria?
Madre mía, que de movidas de ranuras y rajas Amazed
(Comentario totalmente técnico y experto jajajaja)

jajaja, te has olvidado de la de "fusiblicos de mirame y no me toques" que lleva eso dentro Big Grin

El tema es la joroba del RW en el endplate, eso es para esa antena extraña no? No había visto ese sensor nunca...
estamos entrando en  hiper-velocidad , Big Grin Big Grin Big Grin


[Imagen: halcon-milenario.jpg]
(24-06-2015, 14:41)san escribió: [ -> ]
(24-06-2015, 13:30)Vicotrew escribió: [ -> ]
(24-06-2015, 13:25)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: CIQvuSHW8AA3Q5c.jpg]

Detail RW monkey seat diffuser @McLarenF1 @McLaren_Soul day 2 test Austria @AlessandroSala1 @marcoasfalto #Techf1

¿Ese es el alerón trasero nuevo que le pusieron en el GP de Austria?
Madre mía, que de movidas de ranuras y rajas Amazed
(Comentario totalmente técnico y experto jajajaja)

jajaja, te has olvidado de la de "fusiblicos de mirame y no me toques" que lleva eso dentro Big Grin

El tema es la joroba del RW en el endplate, eso es para esa antena extraña no? No había visto ese sensor nunca...

Yep, forma parte del sensor.


Actualizamos, a falta de 3 horas, 55 vueltas. Sesión de tarde focalizada en stints de 5-6 vueltas de momento.
Fer a pista, en este caso con el blando.
Al final lo de siempre... a huevo y medio del mejor tiempo... . Mas de 2,5 seg

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
(24-06-2015, 15:04)gandalf escribió: [ -> ]Al final lo de siempre... a huevo y medio del mejor tiempo... . Mas de 2,5 seg

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

1'6. El tiempo de algunas páginas no está actualizado. Es 10'7 y no 11'7. Es el mismo que hizo en Q2, pero en un stint de 4 vueltas (en la última).
Vuelta nº60, sacando partido al juego de blandos (su tiempo lo ha hecho obviamente con súperblandos).