Safety Car

Versión completa: Los sueldos de los pilotos en 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Los sueldos de los pilotos en 2010
»La página tomorronewsf1.com ha realizado una lista de lo que cuesta cada punto ganado en el mundial por los pilotos.

[Imagen: budgetg.jpg]

Fuente: tomorrownewsf1.com

Durante esta temporada todas las semanas se iban barajando las cifras que mueve la Fórmula 1. A los millonarios presupuestos que mueven las escuderías hay que añadir el dinero que ganan los pilotos, que no siempre viene de mano de su propio jefe, sino de sus patrocinadores. Así pues, los franceses de tomorrownewsf1.com han elaborado una lista con los precios de los puntos de cada piloto. Teniendo en cuenta los sueldos que se han ido publicando se compara lo rentables que salen esos puntos.

1. Adrian Sutil : 4.167 €/punto
2. Sébastian Vettel : 7.812 €/punto
3. Tonio Liuzzi : 9.523 €/punto
4. Vitaly Petrov : 14.815 €/punto
5. Kamui Kobayashi : 15.62 5€/punto
6. Mark Webber : 17.355 €/punto
7. Nico Hulkenberg : 31.818 €/punto
8. Nick Heidfeld : 33.333 €/punto
9. Jenson Button : 42.056 €/punto
10. Sébastien Buemi : 50.000 €/punto
11. Robert Kubica : 55.147 €/punto
12. Nico Rosberg : 56.338 €/punto
13. Lewis Hamilton : 66.667 €/punto
14. Jaime Alguersuari : 80.000 €/punto
15. Pedro de la Rosa : 83.333 €/punto
16. Felipe Massa : 97.222 €/punto
17. Michael Schumacher : 111.111 €/punto
18. Rubens Barrichello : 117.021 €/punto
19. Fernando Alonso : 119.047 €/punto
*20. Timo Glock : 1M €/punto
*21. Heikki Kovalainen : 2M €/punto
*22. Jarno Trulli : 3M €/punto

Según los puntos ganados y el precio por punto los sueldos serían los siguientes.

1. Adrian Sutil : 195.849 €
2. Sébastian Vettel : 1.999.872 €
3. Tonio Liuzzi : 199.983 €
4. Vitaly Petrov : 400.005 €
5. Kamui Kobayashi : 500.000 €
6. Mark Webber : 4.199.910 €
7. Nico Hulkenberg : 699.996 €
8. Nick Heidfeld : 199.998 €
9. Jenson Button : 8.999.984 €
10. Sébastien Buemi : 400.000 €
11. Robert Kubica : 7.499.992 €
12. Nico Rosberg : 7.999.996 €
13. Lewis Hamilton : 16.000.080 €
14. Jaime Alguersuari : 400.000 €
15. Pedro de la Rosa : 499.998 €
16. Felipe Massa : 13.999.968 €
17. Michael Schumacher : 7.999.992 €
18. Rubens Barrichello : 5.499.987 €
19. Fernando Alonso : 29.999.844 €
*20. Timo Glock : 1.000.000 €
*21. Heikki Kovalainen : 2.000.000 €
*22. Jarno Trulli : 3.000.000 €

*Estos pilotos no consiguieron anotar ningún punto por lo que no computan.

Los salarios no han sido redondeados. Se han calculado en bruto según el precio por punto que apunta la web. En esta lista no se han tenido en cuenta a los pilotos de HRT (Senna, Chandhok, di Grassi y Yamamoto) por el tipo de contrato que tenían.

Si tomamos como base el precio por puntos los tres últimos pilotos de la lista se han llevado el sueldo limpio a casa sin anotar. El punto más económico es de Adrián Sutil mientras que el más caro es de Alonso.

No hace falta decir quién es el que gana más pero habría que preguntarse en algunos pilotos si valen lo que ganan teniendo en cuenta lo que cuestan sus puntos.

Si los puntos tuviesen un precio fijo al principio de temporada, ¿los pilotos se esforzarían más para conseguir más puntos y más dinero?

©grandealonso

Si los puntos tuviesen un precio fijo los pilotos más grandes cobrarían muy poco, puesto que el número de puntos es limitado. Además de que una escudería no gana solo por la cantidad de puntos conseguidos, también por el puesto en la clasificación, el número de victorias, los minutos expuestos en TV, el ingreso por patrocinadores... y los patrocinadores pagan más por los pilotos grandes que por los demás, así es posible que si miramos los ingresos desde esta perspectiva algunos pilotos a las escuderías les salgan no sólo gratis, sino que les producen mucho dinero solo por los sponsors que atraen
Juer... pues si que anda la gente sin nada que hacer jejeje.
yo creo que los sueldos no determinan los puntos, pero los puntos si deberian determinar los sueldos.
es decir un piloto como vitality.. es normal que cobre la decima parte que alonso .
(11-12-2010, 09:44)miranda escribió: [ -> ]Si los puntos tuviesen un precio fijo los pilotos más grandes cobrarían muy poco, puesto que el número de puntos es limitado.
Sí. es cierto, pero si a unos pilotos les ponen los puntos a un precio según su categoría podrían ganar mucho dinero. Por ejemplo: Alonso, 150.000€/punto; Massa: 100.000€/punto. Con esto tendríamos a un masillas que se esforzaría no ya por el equipo, sino por la pasta, que le tira más. Seguro que habría ayudado más que lo que hizo desde Alemania esta temporada.

(11-12-2010, 10:42)i_dumper escribió: [ -> ]yo creo que los sueldos no determinan los puntos, pero los puntos si deberian determinar los sueldos.
Estoy contigo. Se debería gratificar el esfuerzo. Sería como los sueldos de los comerciales que ganan fijos+comisiones.

(11-12-2010, 11:03)bayoneta escribió: [ -> ]Es una completa chorrada esa encuesta, ...
No es una encuesta. No hay nada que votar. Es una lista con los sueldos que se han cobrado esta temporada y se han hecho cuentas del rendimiento por puntos obtenidos. Simplemente se valora lo caro o barato que les han salido los puntos a los equipos.

¿No estaría mejor ordenar la 2ª lista por cantidad obtenida (Alonso 1º) y ponerle el punto a los miles, como en la lista de arriba? Creo que sería más fácil leerla.
Lo de los puntos en los miles estoy de acuerdo pero lo de ordenar la lista no tanto. Quiero que las dos listas estén en el mismo orden que la de la web original que la hizo. Gracias por la observación. Ahora mismo pongo los puntitos.
Bayoneta, estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones, pero esto sigue sin ser una encuesta. Los sueldos son los que son y los puntos también. No te quito tu razón en las ideas que has expresado pero no podemos llamar encuesta a esto.

Si quieres hacemos una encuesta de cuánto debería ganar cada piloto para que tengas una encuesta de verdad.
no es por nada, pero webber y vettel?

Wallabee

Eso es una mentira disfrazada de verdad. Pues el sueldo de cada piloto depende de muchas cosas, entre otras del patrocinador que los pone, de el caché propio de cada piloto, de como se rentabiliza un punto de Sutil o de Schumacher, de la diferencia que hay entre estar el séptimo o estar el tercero en puntos y de otras cosas como las posibilidades de ser piloto de Sauber o e Ferrari.
La verdad es que son sueldos altos, mas que nada en pilotos como Massa, pero por otro lado se lo merecen, están en constante peligro, a diferencia del fútbol, los pilotos si se ganan el dinero de verdad, no como los futbolistas que no saben ni expresarse y son todos unos vagos.
Páginas: 1 2 3 4 5