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Versión completa: GP de Singapur 2015
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(17-09-2015, 15:28)enrike hu fr escribió: [ -> ]la preocupacion con el tema de Hass es simplemente que estan utilizando el tunel de viento  y que esos datos serviran a ferrari ,,estando limitado el tiempo de utilizacion de este;; pues la ventaja no es pequeña  ,y la fuga de personal de Hass hacia Ferrari ,,
pero aqui no se ve polémica ,,pues vale  ,,


Ferrari en passe de contourner le règlement lié au développement grâce à Haas GP ?

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19645

Si estuvieran o estuviesen usando el tunel de viento más tiempo del permitido estarían incumpliendo el reglamento, si lo pudieran hacer sin que nadie se enterara, pues cualquiera del resto de los equipos podría hacerlo haciendo menos ruido mediático, tuneles de viento no es que haya muchos pero algunos hay por ahi que se pueden alquilar por un módico precio.

¿Que personal tiene Haas que le pueda interesar a Ferrari?
(17-09-2015, 15:35)payoloco escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 13:10)amanoth escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 13:04)payoloco escribió: [ -> ]A mi que puedan usar piezas o cosas así me preocupa más bien poco.
Un coche es algo muy 'fino' de ajustar, y cada coche es único, no le valen 'las piezas del coche de al lado'.

Me preocupa más que usen a Haas de la misma manera que RB usaba a TR. Haciendo como un equipo que tiene 4 coches en pista.

¿De que te vale tener 4 coches en pista si dos son como un Manor?

SE vuelve muy util cuando 2 son como TR. De mitad de tabla.

Y sobre todo cuando se dejan adelantar y esas cosas.

Ya te digo yo, que no se ponen 150 millones de euros, para eso.
FER optimista y motivado:

http://www.marca.com/2015/09/17/motor/fo...88910.html

Eso sí, dice que no van a penalizar aquí. Con lo que no habrá cambio de PU, no?
(17-09-2015, 15:55)NachoBcn escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 15:35)payoloco escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 13:10)amanoth escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 13:04)payoloco escribió: [ -> ]A mi que puedan usar piezas o cosas así me preocupa más bien poco.
Un coche es algo muy 'fino' de ajustar, y cada coche es único, no le valen 'las piezas del coche de al lado'.

Me preocupa más que usen a Haas de la misma manera que RB usaba a TR. Haciendo como un equipo que tiene 4 coches en pista.

¿De que te vale tener 4 coches en pista si dos son como un Manor?

SE vuelve muy util cuando 2 son como TR. De mitad de tabla.

Y sobre todo cuando se dejan adelantar y esas cosas.

Ya te digo yo, que no se ponen 150 millones de euros, para eso.

¿Quien puso 150 millones donde?
(17-09-2015, 15:39)amanoth escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 15:28)enrike hu fr escribió: [ -> ]la preocupacion con el tema de Hass es simplemente que estan utilizando el tunel de viento  y que esos datos serviran a ferrari ,,estando limitado el tiempo de utilizacion de este;; pues la ventaja no es pequeña  ,y la fuga de personal de Hass hacia Ferrari ,,
pero aqui no se ve polémica ,,pues vale  ,,


Ferrari en passe de contourner le règlement lié au développement grâce à Haas GP ?

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19645

Si estuvieran o estuviesen usando el tunel de viento más tiempo del permitido estarían incumpliendo el reglamento, si lo pudieran hacer sin que nadie se enterara, pues cualquiera del resto de los equipos podría hacerlo haciendo menos ruido mediático, tuneles de viento no es que haya muchos pero algunos hay por ahi que se pueden alquilar por un módico precio.

¿Que personal tiene Haas que le pueda interesar a Ferrari?

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/2...eglas.html

"Si esto no gusta a los equipos más modestos, que piensan que Haas tendrá así algunas ventajas, lo que preocupa es el camino inverso, sobre todo desde que se ha sabido que 70 ingenieros de Haas harán un ‘stage’ en Maranello y que algunos ingenieros de Ferrari harán lo mismo en Haas. La razón es que el nuevo equipo Haas no ha debutado todavía, y por tanto no está sujeto ni a las limitaciones de horas de túnel de viento ni a la capacidad de cálculo de sus ordenadores que sí deben cumplir los rivales. Además Haas es accionista de una de las mejores galerías de viento USA, que permite probar coches en escala real y es usada por la NASCAR."
(17-09-2015, 15:39)amanoth escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 15:28)enrike hu fr escribió: [ -> ]la preocupacion con el tema de Hass es simplemente que estan utilizando el tunel de viento  y que esos datos serviran a ferrari ,,estando limitado el tiempo de utilizacion de este;; pues la ventaja no es pequeña  ,y la fuga de personal de Hass hacia Ferrari ,,
pero aqui no se ve polémica ,,pues vale  ,,


Ferrari en passe de contourner le règlement lié au développement grâce à Haas GP ?

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19645

Si estuvieran o estuviesen usando el tunel de viento más tiempo del permitido estarían incumpliendo el reglamento, si lo pudieran hacer sin que nadie se enterara, pues cualquiera del resto de los equipos podría hacerlo haciendo menos ruido mediático, tuneles de viento no es que haya muchos pero algunos hay por ahi que se pueden alquilar por un módico precio.

¿Que personal tiene Haas que le pueda interesar a Ferrari?

el personal que lleva trabajando en el motor ferrari desde hace un año ,,dado que el coche no debe ser muy diferente ,,salvo en los colores   Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad,mi opinion la baso en las noticias que he encontrado y que llevo siguiendo desde que se anuncio la alianza Hass-Ferrari  Angry Angry Angry

En cuanto al coche, la utilización de la unidad de potencia de los de Maranello implica que gran parte del diseño sea similar al del actual SF15-T, lo que no quiere decir que sea una copia del actual monoplaza de Ferrari, pero sí se utilizarán muchos componentes en común como la suspensión, frenos, pedales y columna de dirección. Gene lo tiene claro, no quieren ser entendidos como un segundo equipo italiano y por eso, entre otras cosas quiere distanciarse en el diseño de la decoración.

Si en un principio se barajaron ideas tan locas como las de utilizar “llamas” decorativas, la opinión del jefe de HAAS F1 Team ha cambiado y ahora quieren optar por un diseño simple, con el color negro como base, acompañado de otro color “clásico”. Algunos ya han deslizado la posibilidad de utilizar el rojo, para reconocer su colaboración con Ferrari, pero tal y como explican desde el equipo,hay un acuerdo para no utilizarlo, mientras que tampoco se quiere utilizar el blanco o el azul ya que coincidirían con Williams o Red Bull.
¿La solución? El amarillo. Los coches de HAAS seguirán un patrón similar al que llevó Renault en su última etapa como escudería oficial, pero posiblemente con un mayor porcentaje de negro. Una combinación con la que en el equipo estadounidense esperan ser muy reconocibles a través de televisión y distanciarse del resto de formaciones.
Vía | Motorsport-Total


Haas F1 ya ha probado el coche de 2016 en el túnel de viento



"Agathangelou y Taylor ya han diseñado un modelo a escala del coche que Haas F1 usará en 2016. Han invertido muchas horas en el túnel de viento que compartimos con Ferrari. Trabajando con diligencia en este modelo a escala nos aseguramos estar preparados para competir en 2016".

"Hemos adquirido unas instalaciones en Banbury, Reino Unido. Es un edificio de 3.655 metros cuadrados que se transformarán en la base europea de la escudería. La construcción del material del equipo, desde los camiones hasta el material de boxes, ya está muy avanzada".




FÓRMULA 1

Ferrari utiliza a Haas para burlar las reglas
  • Los rivales creen que la Scuderia aprovecha el futuro equipo no está sujeto aún a las limitaciones de reglamentoencargarles que prueben cosas




  • Raymond Blancafort,JEFE DE SECCIÓN | MOTOR @RBLANCAFORT

    Actualizado a 13/09/2015 15:31 

    La estrecha relación entre Ferrari y el nuevo equipo Haas de F1, que hará su entrada en el Gran Circo el próximo año, ha desatado una intensa polémica en el paddock de la F1.
    Los rivales de Ferrari creen que la Scuderia aprovechará esta situación con Haas para vulnerar el espíritu de las reglas –no lo escrito– y ganar competitividad. Cabe recordar que Haas Automotion proporciona a Ferrari sus máquinas numéricas, las más avanzadas del mercado, y además es patrocinador de Ferrari, mientras que Ferrari ofrecerá al nuevo equipo americano motor, cambio, suspensiones traseras y otros elementos .
    Si esto no gusta a los equipos más modestos, que piensan que Haas tendrá así algunas ventajas, lo que preocupa es el camino inverso, sobre todo desde que se ha sabido que 70 ingenieros de Haas harán un ‘stage’ en Maranello y que algunos ingenieros de Ferrari harán lo mismo en Haas. La razón es que el nuevo equipo Haas no ha debutado todavía, y por tanto no está sujeto ni a las limitaciones de horas de túnel de viento ni a la capacidad de cálculo de sus ordenadores que sí deben cumplir los rivales. Además Haas es accionista de una de las mejores galerías de viento USA, que permite probar coches en escala real y es usada por la NASCAR.
    Temen que Haas haya estudiado muchas soluciones aerodinámicas para Ferrari, con el consiguiente beneficio para la Scuderia.
    De todas formas, durante este mes de septiembre los equipos han tenido carta blanca para usar su túnel d viento y sus programas de simulación. En teoría esta ‘apertura’ se debe a la necesidad de que puedan estudiar la propuesta de reglas de 2017 y presentar alegaciones, alternativas o puntualizaciones en la próxima reunión del Grupo Estratégico de la F1.


.... luego withing se enfada porque Honda estrene 2 motores para evitar mas sanciones, despues de haberse cargado todos los motores A MITAD DE TEMPORADA...

A cagar...
(17-09-2015, 13:10)amanoth escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 13:04)payoloco escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 12:16)GolfmkI escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 12:01)NachoBcn escribió: [ -> ]Mis temores y los de muchos se van confirmando.

http://www.thebestf1.es/haas-asegura-com...principio/

“Lo importante es que nosotros empezamos sobre seguro: sabemos que la suspensión no va a ser demasiado frágil y no se va a romper, sabemos que la transmisión será duradera, creo que eso es el mayor problema de los equipos novatos, los problemas de fiabilidad”

Viene a confirmar que el Hass es un ferrari B. Lo cual implica que muchas piezas serán comunes. Lo cual implica que muchas horas de tunel, serán aprovechadas por ferrari. Lo cual implica que tendrán ventaja sobre otros equipos... Lo cual implica que... esto es F1. Un chanchullo morrocotudo. El que no hace trampas no gana. Lo vais entendiendo amigos del sol naciente? Hacer caso a Ron, que es perro viejo.
Me jode que los inútiles de Ferrari ahora sepan que tener un equipo B es necesario aunque ilegal.

Vettel siempre lo tuvo, ahora además son listos y conocen la normativa.....

Los años anteriores a Ferrari le meaba un Sauber con el mismo motor....En 2016 serán aliados de Vettel y pondrán muchos problemas a los demás...

Hass es un Ferrari B clarísimo...y aquí no pasa nada....

La norma esta escrita y prohíbe expresamente ese tipo de relación, pero ya la hay entre ToroRosso y RB una gente mira para otro lado.!!!

Como las distintas versiones de motores.... De nuevo la normativa por el forro....de manera descarada y sin negarlo!!

Y todavía Honda pensando si dar vueltas a ese motor en Japón....por si se enfadan...

Anda que....

A mi que puedan usar piezas o cosas así me preocupa más bien poco.
Un coche es algo muy 'fino' de ajustar, y cada coche es único, no le valen 'las piezas del coche de al lado'.

Me preocupa más que usen a Haas de la misma manera que RB usaba a TR. Haciendo como un equipo que tiene 4 coches en pista.

¿De que te vale tener 4 coches en pista si dos son como un Manor?
Supongo que servirán del mismo modo que TR sirve a RB.
En su día TR creo que se llama Minardi 

Una cosa es ser un triste equipo que sirve para que ningún otro sea el último y otra cosa es ser equipo B de uno de los grandes.
Extraido de la noticia de la supuesta ventaja:

"De todas formas, durante este mes de septiembre los equipos han tenido carta blanca para usar su túnel d viento y sus programas de simulación. En teoría esta ‘apertura’ se debe a la necesidad de que puedan estudiar la propuesta de reglas de 2017 y presentar alegaciones, alternativas o puntualizaciones en la próxima reunión del Grupo Estratégico de la F1."
(17-09-2015, 15:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 15:39)amanoth escribió: [ -> ]
(17-09-2015, 15:28)enrike hu fr escribió: [ -> ]la preocupacion con el tema de Hass es simplemente que estan utilizando el tunel de viento  y que esos datos serviran a ferrari ,,estando limitado el tiempo de utilizacion de este;; pues la ventaja no es pequeña  ,y la fuga de personal de Hass hacia Ferrari ,,
pero aqui no se ve polémica ,,pues vale  ,,


Ferrari en passe de contourner le règlement lié au développement grâce à Haas GP ?

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19645

Si estuvieran o estuviesen usando el tunel de viento más tiempo del permitido estarían incumpliendo el reglamento, si lo pudieran hacer sin que nadie se enterara, pues cualquiera del resto de los equipos podría hacerlo haciendo menos ruido mediático, tuneles de viento no es que haya muchos pero algunos hay por ahi que se pueden alquilar por un módico precio.

¿Que personal tiene Haas que le pueda interesar a Ferrari?

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/2...eglas.html

"Si esto no gusta a los equipos más modestos, que piensan que Haas tendrá así algunas ventajas, lo que preocupa es el camino inverso, sobre todo desde que se ha sabido que 70 ingenieros de Haas harán un ‘stage’ en Maranello y que algunos ingenieros de Ferrari harán lo mismo en Haas. La razón es que el nuevo equipo Haas no ha debutado todavía, y por tanto no está sujeto ni a las limitaciones de horas de túnel de viento ni a la capacidad de cálculo de sus ordenadores que sí deben cumplir los rivales. Además Haas es accionista de una de las mejores galerías de viento USA, que permite probar coches en escala real y es usada por la NASCAR."

Ufff, esto no lo había leído. Visto así, el tema tiene su miga. De esta manera habrá una "justificación" a la mejoría que, se espera, experimentará Ferrari el próximo año y que lo llevará a la lucha, y quién sabe si consecución, del título mundial. O no.