(17-09-2015, 15:28)enrike hu fr escribió: [ -> ]la preocupacion con el tema de Hass es simplemente que estan utilizando el tunel de viento y que esos datos serviran a ferrari ,,estando limitado el tiempo de utilizacion de este;; pues la ventaja no es pequeña ,y la fuga de personal de Hass hacia Ferrari ,,
pero aqui no se ve polémica ,,pues vale ,,
Ferrari en passe de contourner le règlement lié au développement grâce à Haas GP ?
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19645
Si estuvieran o estuviesen usando el tunel de viento más tiempo del permitido estarían incumpliendo el reglamento, si lo pudieran hacer sin que nadie se enterara, pues cualquiera del resto de los equipos podría hacerlo haciendo menos ruido mediático, tuneles de viento no es que haya muchos pero algunos hay por ahi que se pueden alquilar por un módico precio.
¿Que personal tiene Haas que le pueda interesar a Ferrari?
(17-09-2015, 15:35)payoloco escribió: [ -> ] (17-09-2015, 13:10)amanoth escribió: [ -> ] (17-09-2015, 13:04)payoloco escribió: [ -> ]A mi que puedan usar piezas o cosas así me preocupa más bien poco.
Un coche es algo muy 'fino' de ajustar, y cada coche es único, no le valen 'las piezas del coche de al lado'.
Me preocupa más que usen a Haas de la misma manera que RB usaba a TR. Haciendo como un equipo que tiene 4 coches en pista.
¿De que te vale tener 4 coches en pista si dos son como un Manor?
SE vuelve muy util cuando 2 son como TR. De mitad de tabla.
Y sobre todo cuando se dejan adelantar y esas cosas.
Ya te digo yo, que no se ponen 150 millones de euros, para eso.
(17-09-2015, 15:55)NachoBcn escribió: [ -> ] (17-09-2015, 15:35)payoloco escribió: [ -> ] (17-09-2015, 13:10)amanoth escribió: [ -> ] (17-09-2015, 13:04)payoloco escribió: [ -> ]A mi que puedan usar piezas o cosas así me preocupa más bien poco.
Un coche es algo muy 'fino' de ajustar, y cada coche es único, no le valen 'las piezas del coche de al lado'.
Me preocupa más que usen a Haas de la misma manera que RB usaba a TR. Haciendo como un equipo que tiene 4 coches en pista.
¿De que te vale tener 4 coches en pista si dos son como un Manor?
SE vuelve muy util cuando 2 son como TR. De mitad de tabla.
Y sobre todo cuando se dejan adelantar y esas cosas.
Ya te digo yo, que no se ponen 150 millones de euros, para eso.
¿Quien puso 150 millones donde?
.... luego withing se enfada porque Honda estrene 2 motores para evitar mas sanciones, despues de haberse cargado todos los motores A MITAD DE TEMPORADA...
A cagar...
(17-09-2015, 13:10)amanoth escribió: [ -> ] (17-09-2015, 13:04)payoloco escribió: [ -> ] (17-09-2015, 12:16)GolfmkI escribió: [ -> ] (17-09-2015, 12:01)NachoBcn escribió: [ -> ]Mis temores y los de muchos se van confirmando.
http://www.thebestf1.es/haas-asegura-com...principio/
“Lo importante es que nosotros empezamos sobre seguro: sabemos que la suspensión no va a ser demasiado frágil y no se va a romper, sabemos que la transmisión será duradera, creo que eso es el mayor problema de los equipos novatos, los problemas de fiabilidad”
Viene a confirmar que el Hass es un ferrari B. Lo cual implica que muchas piezas serán comunes. Lo cual implica que muchas horas de tunel, serán aprovechadas por ferrari. Lo cual implica que tendrán ventaja sobre otros equipos... Lo cual implica que... esto es F1. Un chanchullo morrocotudo. El que no hace trampas no gana. Lo vais entendiendo amigos del sol naciente? Hacer caso a Ron, que es perro viejo.
Me jode que los inútiles de Ferrari ahora sepan que tener un equipo B es necesario aunque ilegal.
Vettel siempre lo tuvo, ahora además son listos y conocen la normativa.....
Los años anteriores a Ferrari le meaba un Sauber con el mismo motor....En 2016 serán aliados de Vettel y pondrán muchos problemas a los demás...
Hass es un Ferrari B clarísimo...y aquí no pasa nada....
La norma esta escrita y prohíbe expresamente ese tipo de relación, pero ya la hay entre ToroRosso y RB una gente mira para otro lado.!!!
Como las distintas versiones de motores.... De nuevo la normativa por el forro....de manera descarada y sin negarlo!!
Y todavía Honda pensando si dar vueltas a ese motor en Japón....por si se enfadan...
Anda que....
A mi que puedan usar piezas o cosas así me preocupa más bien poco.
Un coche es algo muy 'fino' de ajustar, y cada coche es único, no le valen 'las piezas del coche de al lado'.
Me preocupa más que usen a Haas de la misma manera que RB usaba a TR. Haciendo como un equipo que tiene 4 coches en pista.
¿De que te vale tener 4 coches en pista si dos son como un Manor?
Supongo que servirán del mismo modo que TR sirve a RB.
En su día TR creo que se llama Minardi
Una cosa es ser un triste equipo que sirve para que ningún otro sea el último y otra cosa es ser equipo B de uno de los grandes.
Extraido de la noticia de la supuesta ventaja:
"De todas formas, durante este mes de septiembre los equipos han tenido carta blanca para usar su túnel d viento y sus programas de simulación. En teoría esta ‘apertura’ se debe a la necesidad de que puedan estudiar la propuesta de reglas de 2017 y presentar alegaciones, alternativas o puntualizaciones en la próxima reunión del Grupo Estratégico de la F1."
(17-09-2015, 15:59)NachoBcn escribió: [ -> ] (17-09-2015, 15:39)amanoth escribió: [ -> ] (17-09-2015, 15:28)enrike hu fr escribió: [ -> ]la preocupacion con el tema de Hass es simplemente que estan utilizando el tunel de viento y que esos datos serviran a ferrari ,,estando limitado el tiempo de utilizacion de este;; pues la ventaja no es pequeña ,y la fuga de personal de Hass hacia Ferrari ,,
pero aqui no se ve polémica ,,pues vale ,,
Ferrari en passe de contourner le règlement lié au développement grâce à Haas GP ?
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19645
Si estuvieran o estuviesen usando el tunel de viento más tiempo del permitido estarían incumpliendo el reglamento, si lo pudieran hacer sin que nadie se enterara, pues cualquiera del resto de los equipos podría hacerlo haciendo menos ruido mediático, tuneles de viento no es que haya muchos pero algunos hay por ahi que se pueden alquilar por un módico precio.
¿Que personal tiene Haas que le pueda interesar a Ferrari?
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/2...eglas.html
"Si esto no gusta a los equipos más modestos, que piensan que Haas tendrá así algunas ventajas, lo que preocupa es el camino inverso, sobre todo desde que se ha sabido que 70 ingenieros de Haas harán un ‘stage’ en Maranello y que algunos ingenieros de Ferrari harán lo mismo en Haas. La razón es que el nuevo equipo Haas no ha debutado todavía, y por tanto no está sujeto ni a las limitaciones de horas de túnel de viento ni a la capacidad de cálculo de sus ordenadores que sí deben cumplir los rivales. Además Haas es accionista de una de las mejores galerías de viento USA, que permite probar coches en escala real y es usada por la NASCAR."
Ufff, esto no lo había leído. Visto así, el tema tiene su miga. De esta manera habrá una "justificación" a la mejoría que, se espera, experimentará Ferrari el próximo año y que lo llevará a la lucha, y quién sabe si consecución, del título mundial. O no.