Safety Car

Versión completa: GP de Mexico 2015
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(30-10-2015, 14:12)cpp2808 escribió: [ -> ]
(30-10-2015, 13:43)Carreño escribió: [ -> ]
(30-10-2015, 09:58)German Sanchez escribió: [ -> ]Dios mio un mano a mano entre DZT , Cpp y Enrique desatao y encontramos la antimateria.

A mi no me quedó nada claro el tema del KERS, que iba a ser como la teletransportación entre mundos... y luego empezó lo de Irak y me perdí un poco.
Si alguno de estos amables compañeros me diera un barniz, le estaría infinitamente agradecid@

Saludos

FUERZA Y HONOR

Que te refieres con lo del Kers ?????

Fue el tema candente del foro en el 2007 o 2008 que acaparó tantas ecuaciones y desarrollos en serie aquí, horas trabajo y dedicación, para que luego llegara BrawnGP con el doble difusor y ganara en Junio el mundial...
Pero a día de hoy no cogí muy bien el "CONCETO"...

Una coña, es para que no os agotéis con el arreglo del Honda que no sé si lo tendremos que reciclar antes de reparar...

FUERZA Y HONOR
(30-10-2015, 11:42)ethernet escribió: [ -> ]Me meto en la conversación entre Nacho y cpp, y aprovecho para darle la bienvenida y agradecerle volver a leer posts técnicos. 

La fórmula de drag que has puesto no tiene en cuenta el drag por vacío, que mencionas,  ni el drag por vórtices.

Al que se refiere Nacho sería drag interno. Si el aire al pasar por los radiadores va muy lento generaría un 2 efectos indeseables:

1.- El aire tendría dificultad al entrar por el pontón generando una turbulencia que aumentaría la superficie frontal en la capa límite que es en realidad con lo que roza el aire por el que pasa el monoplaza, incrementando el drag.

2.- Al salir más lento que el aire circundante a la saluda de refrigeración,  genera un vacío relativo y por tanto drag por vacío. 

Realmente ese drag por vacío es muy importante y de hecho formas con idéntica superficie frontal generan mucho menos drag su eliminan ese drag por vacío.  Esta imagen es muy esclarecedora :
[Imagen: drag3d.gif]

Así que lo que comenta Nacho, puede ser real, pero todos los equipos están con esa pelea para optimizar el reducir el drag por superficie,  drag externo, y el drag interno.

Bueno pues yo me uno a las felicitaciones a cpp y a ethernet ya no lo digo nada porque aquello de que la confianza... da asco :-P

El tema es que como tengo ni pi de aero, seguramente el concepto o el nombre que le he dado 'drag' no es el correcto. Pero el efecto al que me refiero si es al que explica ethernet. 

Cuando estuvimos dandole vuelta al tema de la turbina. Leí bastantes articulos sobre estas. Y en ellos aprendias el tema de la aceleración del aire a través de los motores etc.

El tema aquí no es comparable. Bueno si. Pero a la inversa. La cuestión es que 2 coches, con la misma superficie 'frontal' de abertura de pontones. Podrian tener un 'drag' (yo usaré esta palabra como concepto de resistencia general), muy diferente. Simplemente porque como conducen el aire entre toda la cacharrería que hay dentro del coche.

Y ahí es donde me entra la duda a mi, de si, el mcclaren, al tener una 'bata' tan ajustada al cuerpo... por decirlo de una manera que se entienda... aire que entra... aire que no sale. O que sale con mucha mas dificultad, que en otro coche, con un cuerpo menos ajustado.

El resumen es que. Aunque veamos que los pontones del Mclaren, tienen unas aberturas parecidas a las del RB, su resistencia aero podría ser mayor que la de este, por como fluye el aire por dentro del motor de uno y de otro.
Bueno compañeros nos vemos a las 17:00

Buen finde y buen GP

Forza Alonso
Hola mostros, os dejo un par artículos interesantes sobre drag y contrapresión en el turbo, aprovechando el debate:

https://albrodpulf1.wordpress.com/2014/0...nico-drag/

http://www.fullmecanica.com/definiciones...trapresion
Ya huele a gasofaaaaaaaa......
Yo es que creo que el drag interno es despreciable respecto del drag externo.

Hagas lo que hagas "sobrará fluido", el agua se saldrá del tubo en el ejemplo que ponía ethernet.

Así que la pregunta es que haces con el aire de fuera, más que el aire de dentro.

Así lo veo yo siendo de la peña de nacho de los npi en aerodinámica jejeje
(30-10-2015, 15:55)payoloco escribió: [ -> ]Yo es que creo que el drag interno es despreciable respecto del drag externo.

Hagas lo que hagas "sobrará fluido", el agua se saldrá del tubo en el ejemplo que ponía ethernet.

Así que la pregunta es que haces con el aire de fuera, más que el aire de dentro.

Así lo veo yo siendo de la peña de nacho de los npi en aerodinámica jejeje

Es posible. Como digo. Busco motivos del porque de la aparente diferencia de rendimiento entre el chasis de Rb y el nuestro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(30-10-2015, 17:13)NachoBcn escribió: [ -> ]
(30-10-2015, 15:55)payoloco escribió: [ -> ]Yo es que creo que el drag interno es despreciable respecto del drag externo.

Hagas lo que hagas "sobrará fluido", el agua se saldrá del tubo en el ejemplo que ponía ethernet.

Así que la pregunta es que haces con el aire de fuera, más que el aire de dentro.

Así lo veo yo siendo de la peña de nacho de los npi en aerodinámica jejeje

Es posible. Como digo. Busco motivos del porque de la aparente diferencia de rendimiento entre el chasis de Rb y el nuestro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Los materiales tron. Además de temas puramente aero puede ser una parte de la explicación...

Me refiero a las deformaciones controladas de los Red Bull, a diferentes temperaturas y velocidades (puede que tensiones y cargas eléctricas también), con materiales "inteligentes"... Yo creo que eso sigue ahí. Y no sé si no habiendo Prodromou participado 100% en el 30 habrá mucho de ésto en él. Seguro que eso cambia en el 31.

Y el TC claro... pero eso no sé si se conseguirá, porque eso es centralita y SW...

Todo cuenta. Ojalá.
Bueno, a ver que nos deparan los libres 1 ...
A ver esa nueva especificacion de motor cuanto nos pilla en esa recta INMEEEEEEEEEEEENSAAAAAAA