Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
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(04-05-2016, 11:50)cpp2808 escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 07:20)Unai escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....

Visto que hasta ahora, y por mucho que digan algunos periodistas, los números no han reflejado un desgaste de neumáticos superior al resto, yo me inclino a pensar que las declaraciones de Boullier se basan simplemente en las caracteristicas de un circuito u otro.

En ningún momento he oído desde McLaren decir que en Rusia íbamos a ir mejor que en China, sino todo lo contrario. Y ya de antemano sabían que la degradación en Sochi era mínima.

Ahora no somos el equipo que mejor cuidamos los neumáticos..... más bien estamos más cerca de la cola que de la cabeza.

Estoy de acuerdo en que no somos los que mejor cuidamos los neumáticos, pero no en que estamos mas cerca de la cola en esa faceta.
Estamos en la media, parejos a Ferrari y Mercedes. Ni mejor ni peor, ya que depende de cada circuito. En algunos estamos mejor unos que otros, y en otros al revés.
Solo he visto a Red Bull muy superior en el cuidado de los neumáticos, pero fue únicamente en un GP. En el resto de GPs, solo ha sido ligeramente mejor.
(04-05-2016, 16:09)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
El dato más importante es la suspensión trasera. Ver cambios en la geometría en BCN sería una mayor alegría que 20 piezas nuevas aero, pienso yo.

Enviado desde mi One Plus Two

Yo dándole vueltas a la cabeza, buscando la gran superioridad de mercedes sobre el resto, a parte del ICE eso lo tengo claro, dónde nos pueden sacar tanta diferencia al resto, todo el mundo dice que no es el mejor chasis, el segundo o tercero, pero entonces la diferencia de dónde viene.....
Se me ocurre....
algún control detracción camuflado en esa PU ???'
Mucha diferencia en las suspensiones, interconectadas entre si ..... esto lo tengo claro, hay algo tienen, pero nunca se escucha nada de otros equipos sacar Algo en las suspensiones.
Algo soplando en el difusor, medio ilegal....
Modificación de las presiones de los neumáticos durante la carrera...
Alerones delantero y trasero hiper deformables según vayan en recta o en curva...
Algo parecido al smart dumper de renault, para estabilizar la frenada...
Sistema de freno diferente con mucha mayor estabilidad en las frenadas, permitiendo frenar más tarde...
no sé podéis decir vosotros más cosas o intentar llegar a una conclusión.

Esto se me ha venido a la cabeza por la noticia puesta por mí en el hilo del gran premio de Rusia.

Rosberg hizo su vuelta rápida con el "modo seguro" activado.

"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis antes de que pudiera aminorar la marcha", dice Mercedes en una carta publicada en su página web.
"Nico no hubiera sabido el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a meta".

http://www.laf1.es/noticias/rosberg-marc...ado-920360
(04-05-2016, 12:13)cpp2808 escribió: [ -> ]Más declaraciones de Boulier, estas no las entiendo bien:

"Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo", reconoce el director de la escudería, pero en Mónaco podemos esperar un buen puñado de puntos", avisa el de Laval.

No entiendo Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo, si alguien lo entiende, por favor explicármelo...
Tal y como yo lo veo, en un circuito de mucha carga aero, al tener tan poca potencia te va a lastrar mucho en el tiempo total x vuelta.

Nos faltará empuje porque el coche tendrá un set up de alta carga.
Seguro que en el S1 perdemos bastante tiempo.
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.

No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de salir del pit.
He puesto este post en el hilo del gran prmeio de rusia, pero esto igual nos viene bien para seguir con lo de Mercedes.


Como le de Rosberg igual nos parecía poco, tomar un poco más...

Mercedes tilda de "milagro" que Lewis acabara segundo en Rusia

Lewis tuvo que arreglárselas para terminar la carrera después de sufrir otro fallo en su propulsor el domingo; en esa ocasión el fallo fue de la presión del agua, que bajó a cero en las últimas dieciséis vueltas. Aun así, el tricampeón del mundo fue capaz de mantener su ritmo y terminar segundo.

Los problemas de la presión del agua en el Mercedes de Hamilton se iban agravando a medida que las vueltas se iban sucediendo "Cero. Sí, ¡con cero presión de agua durante las últimas 16 vueltas!, el trabajo que hizo para devolver el coche al garaje y acabar en segunda posición es muy remarcable. Tuvo que mantener la temperatura del coche como le fuera posible para evitar dañar el motor al mismo tiempo que mantenía a Kimi a una distancia de seguridad, lo cual no fue sencillo".

http://www.laf1.es/noticias/mercedes-til...sia-920362

Es decir, estuvieron 16 vueltas sin refrigerar el MGU-H.....

ya no sé que más decir....
(04-05-2016, 14:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:47)katana escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...

Lo de palmer con Renault mejor me callo.

Un saludo..


Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.

Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.

Saludos familia

Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:

"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."

El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.

 Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??

Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....

El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.

Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.

Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:

Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion

Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento

y que nos da esto pues muy facil..

0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y  en  carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos

total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....

En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas

Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.

Mete en tus analisis (muy buenos por otro lado), el tema que comentaba el otro dia. Las relaciones de cambio creo que están 'escogidas' desde principio de temporada. NO estoy seguro al 100% pero al menos el año pasado era así. Es una variable, en este caso 'una constante', que podría influir mucho en el resultado final (el tiempo por vuelta), dependiendo de muchos aspectos. 

Bueno yo espero que la caja la lleben regladapara circuitos de alta carga y poca velocidad punta que es donde pueden dar guerra, claramente esto les perjudicaria bastante en circuitos de baja carga aerodinamica, creo que este reglaje se puede modificar tan solo 2 veces al año.

Lo normal seria que lo modificaran cuando metan TOKENS en el motor para adecuarlo a la potencia.

De todas formas desde que pusieron una marcha mas no creo que esto incida mucho en el tiempo por vuelta a excepcion de alguna curva en concreto que te caiga a medias de dos marchas altas, en tiempo no creo que sea mas de 2 decimas.

Lo mas importante seria mejorar el software de la entrega de potencia que creo que estan en ello y por eso dicen que Honda va mejorando cada carrera, y esto si que da decimas en abundancia sobre todo en curva lenta.
(04-05-2016, 16:44)Unai escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.

No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de  salir del pit.

El calentar los neumáticos muy rápido se vio en los libres 2 de Australia, Fernando se puso pronto arriba en la tabla de tiempos y se vio superado por muy pocos después de su vuelta con intermedios.

Otra cosa es que no tengan cargadas las baterías o le falte potencia y tengan que dar una vuelta mas para cargar, eso no lo se.
(04-05-2016, 16:39)cpp2808 escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 16:09)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
El dato más importante es la suspensión trasera. Ver cambios en la geometría en BCN sería una mayor alegría que 20 piezas nuevas aero, pienso yo.

Enviado desde mi One Plus Two

Yo dándole vueltas a la cabeza, buscando la gran superioridad de mercedes sobre el resto, a parte del ICE eso lo tengo claro, dónde nos pueden sacar tanta diferencia al resto, todo el mundo dice que no es el mejor chasis, el segundo o tercero, pero entonces la diferencia de dónde viene.....
Se me ocurre....
algún control detracción camuflado en esa PU ???'
Mucha diferencia en las suspensiones, interconectadas entre si ..... esto lo tengo claro, hay algo tienen, pero nunca se escucha nada de otros equipos sacar Algo en las suspensiones.
Algo soplando en el difusor, medio ilegal....
Modificación de las presiones de los neumáticos durante la carrera...
Alerones delantero y trasero hiper deformables según vayan en recta o en curva...
Algo parecido al smart dumper de renault, para estabilizar la frenada...
Sistema de freno diferente con mucha mayor estabilidad en las frenadas, permitiendo frenar más tarde...
no sé podéis decir vosotros más cosas o intentar llegar a una conclusión.

Esto se me ha venido a la cabeza por la noticia puesta por mí en el hilo del gran premio de Rusia.

Rosberg hizo su vuelta rápida con el "modo seguro" activado.

"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis antes de que pudiera aminorar la marcha", dice Mercedes en una carta publicada en su página web.
"Nico no hubiera sabido el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a meta".

http://www.laf1.es/noticias/rosberg-marc...ado-920360

Mercedes gana casi toda su ventaja en la salida y entrada de las curvas por que ??

- Una traccion impecable
- Un desgate de neumaticos exquisito
- Una potencia de mas de 30 cv con respecto a los demas que les permite tener mas carga aerodinamica que nadie  y aun con todo marcar la misma velocidad punta que los demas, esto permite que el coche frene mas, mejor y con mas estabilidad y en la salida de las curvas ni te cuento.
- un estupendo DRS

-El resto de su ventaja +- 0,8 decimas las gana gracias al consumo reducido de su motor, si os fijais Ferrari puede rodar al mismo ritmo que ellos en determinados puntos de la carrera pero nunca toda entera en tiempo final siempre acaba sacandoles 0,5 sg de media.

- En clasificacion tambien tienen el mejor sistema de PUSH UP de todos.

En estos dos ultimos puntos es donde baten a Ferrari que deben tener mas o menos la misma potencia pero no el mismo consumo.

Ademas añadiria que los pilotos que tiene Mercedes no son mancos y Vettel no esta a su altura ni de lejos y mucho menos Raikkonen, si Fernando estubiera ahora mismo con Ferrari hubiera ganado 2 de las 4 carreras disputadas por lo menos, Kimi llego a 30 sg de Rosber y en 2014 por poner un
ejemplo en China, Alonso le metio 53 sg la media de toda la temporada.
(04-05-2016, 16:44)Unai escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.

No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de salir del pit.
Interesante Unai. Pensaba lo mismo mientras veía las vueltas de L3/Q de Alonso. No sé si era más estratégico que otra cosa pero esa fue la realidad, vuelta de salida de boxes + otra vuelta antes de apretar. Porque saliendo de boxes, las baterías deberían estar full..


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(04-05-2016, 17:29)diablof1 escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 16:44)Unai escribió: [ -> ]
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.

No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de  salir del pit.
Interesante Unai. Pensaba lo mismo mientras veía las vueltas de L3/Q de Alonso. No sé si era más estratégico que otra cosa pero esa fue la realidad, vuelta de salida de boxes + otra vuelta antes de apretar. Porque saliendo de boxes, las baterías deberían estar full..


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Quizá nuetsro problema es no calentar las gomas lo suficiente y como trabajan por debajo de su temperatura idónea las destruimos antes...
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