Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
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(17-10-2016, 12:40)Carreño escribió: [ -> ]
(17-10-2016, 12:24)NachoBcn escribió: [ -> ]
(17-10-2016, 10:36)payoloco escribió: [ -> ]
(17-10-2016, 10:23)NachoBcn escribió: [ -> ]Parece que se confirma lo de la mayor distancia de ejes de Mercedes.

http://www.thebestf1.es/mercedes-opta-po...a-de-2017/

Pensando en porqué un equipo decide ir mas a allá en la distancia entre ejes en  algo que está muy, muy, muy estudiado y probado a lo largo de los años. Y que todos los equipos han llegado a unas distancias practicamente identicas, mas que nada por equilibrar el rendimiento en los distintos circuitos.

Pues eso, que pensando en ello se me ha venido a la cabeza la dichosa foto del mercedes de japón, en la cual, ya en su día me dió la impresión de que las ruedas traseras no eran perfectamente paralelas al eje horizontal del coche.

No le hice mucho caso porque quizas solo era una impresión. O quizás incluso es 'normal', que todos los coches llevan. Es decir. Que todos los coches llevan una suspensión que permite a las ruedas 'declinar' en su eje horizontal, para ayudar al coche a entrar en la curva.

Por supuesto esto tendría que ser algo 'no asistido'. Es decir. Que dicho movimiento de las ruedas, fuera por inercias y no mecanicamente/electronicamente.  Algo que creo que ya llevan muchos coches de calle (sino la mayoria).

El caso es... o mejor dicho... la pregunta sería... Y si mercedes lleva algun tipo de sistema que hace las ruedas traseras direccionables.... o al menos... mas direccionables que los demás equipos?

Eso cuadraría con el tema de apostar por un chasis mas largo, ya que tendrían la ventaja en rectas y curvas rapidas, y no perderían tanto en curvas lentas.

El tema es que estos sistemas direccionables. Si no son mecanicos/electronicos. Es casi imposible que funcionen en curvas de poca carga (lentas)... Asi que quizas ahí esté otro de los 'trucos' de mercedes.
No se si te refieres al cámber...

En las ruedas delanteras suele ser más acusado, para ayudar al coche a entrar en las curvas. De todas formas yo creo que esto está regulado por Pirelli, que sólo permite un cierto ángulo máximo de cámber.

No payo. El camber es el angulo en vertical. Yo lo que hablo es que las ruedas traseras giren en el sentido de la marcha.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTz0_BFA9JC_Y6hamk8NyS...pZqT1sNjT9]

Es lo que se viene a decir, eje trasero direccionable. Las gruas y los trailers muy largos lo llevan. Y te sonará haberlo visto.

De hecho creo que a día de hoy lo llevan casi todos los vehiculos en su formato 'pasivo' o 'inercial'. Es decir. Que la propia inercia del coche hace que se compriman unas gomas y la rueda gire ayudando al coche a entrar en las curvas.

[Imagen: JxVUjy4.jpg]

Estoy casi seguro que los F1 lo llevan. Aqui el quiz es si Mercedes le ha dado una vuelta de tuerca al asunto. Ya que como digo, este sistema ayuda a hacer que un coche "largo", se comporte igual de bien que uno "corto", en curvas cerradas (lentas).


Creo que eso sería ilegal a todas luces, pero claro, que más da puestos a llevar 300 cosas que no permite el reglamento, 301 no sería una gran diferencia... jajajajajajaja
Todo es posible en el Show de Bernie Hill...

FUERZA Y HONOR

No tengo ni idea de lo que dice el reglamento. Pero estoy seguro que el eje direccional "activo" no está permitido...al tiempo que el pasivo, lo llevaran todos.

Lo que no se, es si mercedes ha encontrado alguna cosa en este sentido, porque como digo, lo de ampliar tanto la distancia entre ejes, me lleva a pensar en algo así.
[Imagen: CugnJBCWAAAZc5J.jpg]
(17-10-2016, 12:54)NachoBcn escribió: [ -> ][Imagen: CugnJBCWAAAZc5J.jpg]
Antes de nada diré, que ahora mismo no la tengo a mano, pero hay otra foto EXACTAMENTE IGUAL, con el coche haciendo lo mismo, de Toro Rosso, también de este fin de semana. Para ilustrar el debate y contemplar más posibilidades.

Enviado desde mi One Plus Two
Aquí está :

[Imagen: Cu90VhYXYAAwZKG.jpg]

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Longitud del coche

Si al comienzo del artículo se precisaban las anchuras totales del monoplaza, en este apartado se concreta que el coche se alarga 110 milímetros (de 600mm a 710mm) por detrás de la línea central de las ruedas traseras debido al nuevo alerón trasero. Por su lado, se deja sin variación los 1200mm de máximo que dispone la estructura de impacto frontal (morro) y alerón delantero, en cuyos casos aumentan 200mm su distancia respecto al eje central de las ruedas delanteras en relación al presente reglamento.


https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/0...la-1-2017/
Dice Boullier que han estado trabajando para que no se repita lo de Suzuka (ya os digo yo que no se va a repetir), y que espera que ahí se vea su rendimiento mejorado. Saldrán desde FP1 a buscar set-up.

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(17-10-2016, 13:22)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Aquí está :

[Imagen: Cu90VhYXYAAwZKG.jpg]

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Sobre lo que yo vengo diciendo de la direccionalidad. La verdad es que con fotos... o con estas al menos. Es casi imposible de ver nada. 

Eso si. Comparando el mercedes con TR, lo que si se ve es que el mercedes se aplana mas que el TR. Y en teoría las presiones van muy reguladas por Pirelli.
(17-10-2016, 13:57)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Dice Boullier que han estado trabajando para que no se repita lo de Suzuka (ya os digo yo que no se va a repetir), y que espera que ahí se vea su rendimiento mejorado. Saldrán desde FP1 a buscar set-up.

Enviado desde mi One Plus Two

Básicamente ha sido un "vamos a hacer que lo de Suzuka parezca un accidente y seguimos a lo nuestro" xD

Pero ésto se confirmará si en la próxima carrera volvemos a ser 4º equipo o nanai.
Sobre lo de Apple y el cochecito de marras...

http://www.xataka.com/vehiculos/apple-se...-bloomberg
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Johansson cree que Vettel ya tiene mucho ganado para 2017 gracias a Pirelli
Cree que con los test no necesitará tiempo de adaptación y atacará directamente

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


ademàs de todos los cambios aerodinamicos ,tenemos los pirellis 2017 ,,preparados para la gran sorpresa ,
lo unico ventajoso es que Alonso sabrà adaptarse a esas gomas ,, pero ,,Mclaren ,, como pueden trabajar en el chasis sin probarlas en pista ?????
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