Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521
Superó a Carlos Sainz y Valtteri Bottas en el tramo final de la carrera, y Max cree que habría hecho lo propio con el triple campeón del mundo, Lewis Hamilton, si la carrera hubiera durado un poco más. "Sainz me dejó espacio al final de la recta. Él no tenía ninguna posibilidad porque yo iba con los neumáticos más blandos", dijo Verstappen sobre su adelantamiento a su compañero de equipo español.

http://lat.motorsport.com/f1/news/versta...on-688020/


yo no lo hubiera dejado pasar ,, esto ya pasa de castaño oscuro ,,,empezar su carrera  sabiendo que  ya han dicho que uno de los 4 saldrà ,,,y dejarse pasar si dejarse la piel ,,como que no ,,
creo que la estrategia de Sainz de demostrar en la pista y sin hablar no le valdrà   , no serà suficiente y visto el destino de los abandanados en la filial  red-bull ,,terminarà en formula -E

Devil Devil Devil Devil Devil

#dejarlo pasar ??? y se và a comé un nabo ,,NinjaNinjaNinja
¿Es Alonso el piloto más rápido en la F1?
Encuesta de James Allen (vía el abuelo)

https://polldaddy.com/poll/9393326/

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
(22-04-2016, 15:45)cpp2808 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:27)cpp2808 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:23)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:09)cpp2808 escribió: [ -> ]No sé todos con evoluciones y nosotros.... se escucha algo de nuestras evoluciones ????
Seguimos un paso por detrás. Eso que mete Renault nosotros como pronto para Hungría, pero creo que será más tarde. Lo que metamos en Canadá a priori será lo que llevamos un tiempo comentando: mejoras en fiabilidad y desempeño del ERS, con posiblemente actualización de Mobil para no perder demasiada comba en potencia máxima a expensas de las mejoras grandes del ICE.

Enviado desde mi One Plus Two

Eso para canadá, pero para Barcelona nada ??? ni para Rusia tampoco ????
Estos de la gorrilla de están siguiendo tocando los huev......
No hay prisa ninguna, lo raro es que Ferrari la meta ya en Rusia. Para Barcelona igual traen algo pero vamos... Yo me preocuparía ahora del chasis, y de la PU a partir de Canadá. Como nos quedemos ahí a expensas de una mejora grande del ICE nos dirá muchas cosas.

Enviado desde mi One Plus Two

En el chasis hay mucho trabajo, pensábamos a principio de temporada que teníamos un extraordinario chasis pero de momento no es así.
Pero claro si mejoramos el chasis y por parte de la PU viene alguna mejora todo es mucho más fácil...
a ver si llega pronto esa gran evolución en la PU y damos un salto importante en las carreras...
La gran evolución en teoría será en el coche. McLaren afirmó que en unos GP iban a llevar tantas mejoras que casi podían hablar de un coche nuevo.

Pero de Honda no esperéis grandes cosas. Ni pronto.
(22-04-2016, 17:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 17:27)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: _89384196_f1graphic.jpg]

Formula 1 set to agree plan on 2017 rule changes


By Andrew Benson
Chief F1 writer

http://www.bbc.com/sport/formula1/36099501
Mola. A ver si aumentan el flujo y estandarizan algo, como una simplificación de los FW para compensar el aumento de carga aero y hacerlos algo más difíciles de llevar. Van a estar chulos. Eso sí, llevarán el invento este de Rbr, ese halo modificado. Creo que lo vamos a ver en Rusia.

Enviado desde mi One Plus Two
A la FIA le ha jodido mucho lo de ser tan lentos. Así que más velocidad en el paso por curva es el objetivo.

Ya veremos donde nos lleva eso.
(22-04-2016, 19:47)payoloco escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 15:45)cpp2808 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:27)cpp2808 escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 14:23)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Seguimos un paso por detrás. Eso que mete Renault nosotros como pronto para Hungría, pero creo que será más tarde. Lo que metamos en Canadá a priori será lo que llevamos un tiempo comentando: mejoras en fiabilidad y desempeño del ERS, con posiblemente actualización de Mobil para no perder demasiada comba en potencia máxima a expensas de las mejoras grandes del ICE.

Enviado desde mi One Plus Two

Eso para canadá, pero para Barcelona nada ??? ni para Rusia tampoco ????
Estos de la gorrilla de están siguiendo tocando los huev......
No hay prisa ninguna, lo raro es que Ferrari la meta ya en Rusia. Para Barcelona igual traen algo pero vamos... Yo me preocuparía ahora del chasis, y de la PU a partir de Canadá. Como nos quedemos ahí a expensas de una mejora grande del ICE nos dirá muchas cosas.

Enviado desde mi One Plus Two

En el chasis hay mucho trabajo, pensábamos a principio de temporada que teníamos un extraordinario chasis pero de momento no es así.
Pero claro si mejoramos el chasis y por parte de la PU viene alguna mejora todo es mucho más fácil...
a ver si llega pronto esa gran evolución en la PU y damos un salto importante en las carreras...
La gran evolución en teoría será en el coche. McLaren afirmó que en unos GP iban a llevar tantas mejoras que casi podían hablar de un coche nuevo.

Pero de Honda no esperéis grandes cosas. Ni pronto.

Pues entonces con que va a correr Alonso??? Les van a dejar un motor Mercedes???

Honda seguirá trabajando a la par que McLaren pero no se puede evolucionar el motor igual que el resto que no tiene ningún tipo de restricción no me seas amarillo.
Ya tengo el análisis de los tiempos del Gp de China.

A ver si en los siguientes Gps tenemos mas suerte para tener datos mas decentes, porque en China la mala suerte se cebó con nosotros.
Primero, la bandera roja en la Q2. Segundo, el Safety Car cuando menos nos convenía. Y tercero, una estrategia horrible, que obligó a la gestión de neumáticos en lugar de a poder correr.

1) STINT CON S


Debido al trafico en las primeras vueltas, y al safety car después, pocas comparaciones se pueden hacer. Tan solo las últimas vueltas con Rosberg, y los datos no son muy alentadores.


[Imagen: Gp_China_XS.jpg]



La media de tiempo en esas 5 vueltas es de 2,3 segundos peor. Como punto positivo, la degradación es mejor la de Alonso que la de Rosberg.


Como esa diferencia de tiempo me parecía excesiva, y más aun con el tiempazo que hizo Alonso con los "S" en Bahrein, busqué en google : "graining Alonso Gp China 2016" . No porque hubiese oído nada en las declaraciones desde McLaren, pero si porque antes del GP los pilotos veían el graining como uno de los principales problemas en este trazado, y con con esas temperaturas.
Esa búsqueda en google me llevó a un gran descubrimiento para mi, y son las conversaciones de las radios de los pilotos en cada GP!! Y bingo!! en la vuelta 12 Alonso se queja de graining en las 4 ruedas. Así que quizás esa sea la explicación de porque estábamos tan lejos en esas vueltas con los "S".
Os dejo el link por si lo queréis curiosear, a mi me ha encantado. 
http://www.thebestf1.es/box-box-box-el-g...-la-radio/





2) STINT CON M



Por desgracia McLaren se decidió por basar la carrera en este compuesto, que por lo que se vio durante la carrera, no fue el ideal. Tiempos lentos, y toda la mitad de carrera metidos en tráfico, tanto para adelantar, como para ser adelantados.
Y lo que es mucho peor, el reparto de las vueltas de ambos stints fue horrible. 16 vueltas el primer stint con medios y 24 vueltas el segundo stint con medios. Muy mal. Primero,  porque lo meten a boxes justo cuando Alonso estaba rodando por fin sin tráfico, y haciendo unos tiempos competitivos. Y después, que ese último stint tan largo obligó a Alonso a tener que ir ahorrando neumáticos para poder llegar al final.


En las tablas, se puede ver como tanto Alonso como Button, rodaban más rápido en su primer stint con medios que en su segundo.  


[Imagen: Gp_China_M.jpg]



Debido que nuestros rivales, pusieron el neumático "M" final de carrera, utilizo para la comparación el segundo stint de Alonso con los M. Primero porque las condiciones de la pista eran las mismas para unos y otros, y segundo porque en este stint apenas tuvo tráfico, mientras que en el primero tan solo tuvo 4 vueltas limpias.


[Imagen: Gp_China_M_2.jpg]


A pesar de ser el stint de Alonso más lento con los M, y tener que hacer 24 vueltas con esos neumáticos ( por las 20 de Rosberg y las 19 de Ricciardo ), los tiempos nada tienen que ver con lo visto con los S. 
A 1,4 segundos de Rosberg, y a 1,0 segundo de Ricciardo.


[Imagen: Gp_China_M_Degradaci_n.jpg]

En degradación con los neumáticos M también estamos mejor que Rosberg, y a un nivel parecido al de Ricciardo. Gráficamente se aprecia mejor : 

[Imagen: Gp_China_M_Degradaci_n_Grafico.jpg]

3) STINT CON XS


A pesar de que desde McLaren se decía que había sido un gran tiempo el de Button con los XS, a mi me parece un tiempo muy mediocre. Si fue VR en su momento, no se debía mas que a llevar los neumáticos mas blandos, y muy poca carga de combustible. De hecho, una vuelta después la VR se la quita Grosjaen bajando su tiempo 0,375 segundos. Y otra vuelta después, es Hulkemberg el que hace la VR, bajando el tiempo de Button en 0,475.

Como ya dije en el hilo de la carrera, mucho más merito tenia el tiempo de Alonso en la vuelta 18, en su primera vuelta con los neumáticos medios. Si, 3 segundos peor, pero con casi 100 litros más de combustible.

Respecto a la alta degradación que tuvo Button con los XS, es más que evidente viendo la tabla. Pero , ¿¿ que pretendían en una pista tan dura para los neumáticos como China, y con temperaturas en torno a los 40 grados ??
Y además, hay que recordar que eran unos XS usados.


[Imagen: Gp_China_XS.jpg]

Comparado con Grosjaen, que justo puso los XS, usados, en el mismo momento que Button, y que por lo visto en las carreras anteriores, los XS les venían bastante bien, esta claro que pasó lo que tenia que pasar al poner unos neumáticos que no veían a cuento. Degradación brutal, pero para todos por igual.

CONCLUSIONES GENERALES


* Un GP en el que no hemos podido rendir como esperábamos, debido en gran medida a factores externos al coche :

       - Bandera roja en Q2 ( Nos hace salir atrás, con más tráfico y detrás de coches mas lentos )
       - Safety Car ( Lo que salir con neumáticos S era una ventaja, el SC lo convierte en una desventaja )
       - Graining ( tiempos muy malos con los S, que no permiten alargar el stint, y encima nos meten en tráfico )
       -  Estrategia horrible  ( neumáticos más lentos, que nos obligan a tener tráfico tal como iba la carrera, y a ahorrar neumáticos en el último stint al hacerlo tan largo )

* Por más que se hable que degradamos mucho los neumáticos,  los datos no dicen lo mismo, por tercer GP consecutivo. Degradación completamente normal.

* En las vueltas que se ha podido hacer alguna comparación, el rendimiento del coche no es bueno aún. Con neumáticos M la referencia sería a 1,4 segundos de Rosberg. Con blandos a 2,3 de Rosberg, aunque al ser esas vueltas
   con graining no sería a tener en cuenta. Con los XS no hay comparación con los equipos grandes, pero la comparación con Grosjaen por ejemplo no invita al optimismo precisamente.


A ver si en el siguiente GP, por fin nos sonríe la suerte y podemos ver algo más real. Y sobretodo, que mejore el coche, que aún estamos muy atrás.
Pedazo trabajo, Unai, plas, plas, plas.

Gracias!
Muchas gracias Unai por tu trabajo y esfuerzo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
GRACIAS UNAI!!! PEDAZO DE CURRO!!!
Guapísimo el análisis Unai, muchísimas gracias.

Desde el equipo incluso ellos mismos dicen que así les sirve para ver donde estaban, que les faltó velocidad, etc. Pero está claro que hubo factores ajenos al rendimiento del MP4-31 en su conjunto que lo empeoraron todo un poco.

A ver Rusia.

Enviado desde mi One Plus Two
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521